Hola a la barra!!
Como indica el titulo, instale cuatro separadores de rueda de 30mm. Los mismos estan construidos en acero y decidi comprarlos con la bulonería original Land Rover de acero 10.90.
El por que? son varios motivos el primero es el que se ilustra en la siguiente fotografia:
Como veran al instalar neumaticos mas grandes el mismo toca con la barra tensora, en principio parace complicado pero no lo es tanto ya que de fabrica viene un bulon por rueda que al desenroscarlo hace de fin de carrera cuando este hace tope con la brida del diferencial, se ve en la siguiente foto:
Por otro lado al sacar en exceso el tornillo se va del eje y se engancha por detras de la brida hasta que se dobla y deja de hacer tope, en consecuencia, vuelve a tocar el neumatico en la barra. El otro problema es que se quita bastante radio de giro y la disco no es chiquita jajaj
En esta foto se ve claramente el bulon doblado
El otro uso es la mejora en la estabilidad, es decir, en mi caso la levante 2" mas algun poquitin que sumo los espirales AG reforzados. No note falta de estabilidad pero seguramente lo debe tener ya que cambio el centro de gravedad. Dicen los que saben que por cada 2 cm que se eleva la altura, se compensa con 1cm de ensanche de trocha, por consiguiente, estaria todo compensado
Estos son los separadores, los hace un forero del club Land Rover llamado Walter (habran visto el post del tema) y ademas de una excelente atencion la tiene clara, tal es asi que viene preparado con para poder quitar la brida del palier sin necesidad de quitar los espaciadores, muy bien terminados con pintura epoxi (creo) y calzan perfectamente con la mano.
Colocarlos es muy simple, en la bulonería donde estaba agarrada la llanta van agarrados los separadores, las tuercas son originales de Land Rover pero este modelo de tuerca es para llantas de chapa de defender. En la bulonería que viene en el espesor se abulona la llanta con las mismas tuercas.
Fotos de la maza delantera sin y con espesor:
Fotos de la maza trasera con y sin espesor:
Por las dudas a las tuercas que fijan el espesor las coloque con loctite 277.
Saque unas fotos del antes y despues, la verdad no se si se aprecia el cambio, pero en vivo y en directo se nota mucho mas
Antes rueda delantera:
Despues rueda delantera:
Antes atras
Despues atras
Mañana voy a probar el cruce de ejes para asegurarme que no toque la rueda en ningun lado, especialmente atras, que esta medio justito el pasaruedas con las neumaticos que tiene 245/75/16
Espero les guste como quedo!!!
Saludos