www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2015, 19:57 
Arriba  
Hola a la barra!!

Como indica el titulo, instale cuatro separadores de rueda de 30mm. Los mismos estan construidos en acero y decidi comprarlos con la bulonería original Land Rover de acero 10.90.

El por que? son varios motivos el primero es el que se ilustra en la siguiente fotografia:
Imagen

Como veran al instalar neumaticos mas grandes el mismo toca con la barra tensora, en principio parace complicado pero no lo es tanto ya que de fabrica viene un bulon por rueda que al desenroscarlo hace de fin de carrera cuando este hace tope con la brida del diferencial, se ve en la siguiente foto:
Imagen

Por otro lado al sacar en exceso el tornillo se va del eje y se engancha por detras de la brida hasta que se dobla y deja de hacer tope, en consecuencia, vuelve a tocar el neumatico en la barra. El otro problema es que se quita bastante radio de giro y la disco no es chiquita jajaj

En esta foto se ve claramente el bulon doblado
Imagen

El otro uso es la mejora en la estabilidad, es decir, en mi caso la levante 2" mas algun poquitin que sumo los espirales AG reforzados. No note falta de estabilidad pero seguramente lo debe tener ya que cambio el centro de gravedad. Dicen los que saben que por cada 2 cm que se eleva la altura, se compensa con 1cm de ensanche de trocha, por consiguiente, estaria todo compensado :twisted:

Estos son los separadores, los hace un forero del club Land Rover llamado Walter (habran visto el post del tema) y ademas de una excelente atencion la tiene clara, tal es asi que viene preparado con para poder quitar la brida del palier sin necesidad de quitar los espaciadores, muy bien terminados con pintura epoxi (creo) y calzan perfectamente con la mano.

ImagenImagenImagen

Colocarlos es muy simple, en la bulonería donde estaba agarrada la llanta van agarrados los separadores, las tuercas son originales de Land Rover pero este modelo de tuerca es para llantas de chapa de defender. En la bulonería que viene en el espesor se abulona la llanta con las mismas tuercas.

Fotos de la maza delantera sin y con espesor:
ImagenImagen

Fotos de la maza trasera con y sin espesor:
ImagenImagen

Por las dudas a las tuercas que fijan el espesor las coloque con loctite 277.
Imagen

Saque unas fotos del antes y despues, la verdad no se si se aprecia el cambio, pero en vivo y en directo se nota mucho mas

Antes rueda delantera:
Imagen

Despues rueda delantera:
Imagen

Antes atras
Imagen

Despues atras
Imagen

Mañana voy a probar el cruce de ejes para asegurarme que no toque la rueda en ningun lado, especialmente atras, que esta medio justito el pasaruedas con las neumaticos que tiene 245/75/16

Espero les guste como quedo!!!
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 11:15 
Arriba  
Hermosa Facundo te quedo la Disco, además lográs mejor radio de giro!
Saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 00:44 
Arriba  
Ahh Estas Imparable...., jajajaja
Que esta faltando ahora ....

Me alegra que te estes divirtiendo mucho

Abrazo Enorme, que este bien
Luiggi

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ene 2015, 09:02
Mensajes: 21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 11:23 
Arriba  
Estimados, Podrían pasarme el nombre del usuario que los hace así le consulto por los mismos.

Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 12:02 
Arriba  
facundo yo estoy a la espera de los mios, ya se los encargue a walter, muy buena atencion. parecen faciles de poner. Si tengo alguna complicacion seguro te voy a contactar ya que mi DF tb esta levantado 2" y quiero un poco mas de estabilidad.

slds

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 16:59 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
facundo yo estoy a la espera de los mios, ya se los encargue a walter, muy buena atencion. parecen faciles de poner. Si tengo alguna complicacion seguro te voy a contactar ya que mi DF tb esta levantado 2" y quiero un poco mas de estabilidad.

slds


Ningún problema, conta conmigo en lo que pueda ayudar.

Aprovecho para decirles que saqué los tornillos de regulación de giro de ambas ruedas, la dirección a tope no toca en ningún lugar, ahora tiene un radio de giro muy bueno.

Falta probar el cruce de ejes :evil:

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 17:01 
Arriba  
Luiggi escribiste:
Ahh Estas Imparable...., jajajaja
Que esta faltando ahora ....

Me alegra que te estes divirtiendo mucho

Abrazo Enorme, que este bien
Luiggi


Gracias Luiggi, me faltan cosas creo q nunca uno termina, quedan algunos ítems que me gustaría concretar este año. Cuando los tenga la voy a re presentar porque no se conece de tanto cambio jajajaj. :-| :mrgreen:

Abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 12:51 
Arriba  
Consulta. Vienen con la tornilleria completa listos para colocar o hay que agregarles algo. Precio?????

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 15:01 
Arriba  
ESTÁN BIEN BUENOS
¿CUAL ES EL PRECIO?
Porque los AVM de aluminio sale carozos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 15:05 
Arriba  
Hola Sandro, la respuesta de la bulonería esta al principio de mi post

"Como indica el titulo, instale cuatro separadores de rueda de 30mm. Los mismos estan construidos en acero y decidi comprarlos con la bulonería original Land Rover de acero 10.90."

Hay un post en compras comunitarias(el unico que hay) que habla de como se desarrollo el tema. En resumen Walter el que construyo estos espaciadores en acero, los puede ofrecer en $4500 el juego de 4 incluida la bulonería original Land Rover que le provee Nicoms instalada. Ese precio se mantiene para tres medidas de espesor que hay que consultarlo con Walter, seguro esta el de 30mm, de ahi para arriba dos medidas de espesor mas.

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com