www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2015, 13:44 
Arriba  
hola a todos....simplemente mi consulta espor los yugos del cardan delanteros, al cambiar las crucetas vi que no estaban paralelos si no cruzados. esto puede ser por que hallan hecho alguna modificacion para levantar la chata? o por que motivo? la cuestion es que los coloque en paralelo y ahora viibra!!!! y en san martin nadie hace balanceo de cardan.....neuquen capital a 400 km. bueno dejo mi consulta y gracias a las futuras respuestas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2015, 14:00 
Arriba  
por esas cosas de diseño LR las crucetas deben ir con un defasaje de 45° si encuentro el dibujito que esta en el manual te lo pego.
por otro lado si lo queres colocar en otra pocicion entra furzando las estrias de cardan y se tira a bloquear la estria.
sacalo engrasa bien la estria y colocar en la pocicion que entrara livianito a 45°

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 00:40
Mensajes: 93
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2015, 14:33 
Arriba  
o sea ni a 90 ni los dos yugos iguales como estaba y estan ahora....a 45 grados...me vendria bien el dibujo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2015, 16:19 
Arriba  
Hay dos posiciones en que podes poner las crucetas,o paralelas o a 45 grados.
Cuando tenes dos crucetas en un eje con muy poco angulo de trabajo y suficientemente largo,no hay casi problemas(como en la mayoria de los cardanes traseros de camionetas,en el Defender por ej.) pero cuando el cardan es corto y tiene cierto angulo,la cosa se pone dificil,por la simple cinematica de trabajo de una cruceta,esta se acelera y desacelera en su giro a medida que aumenta su angulo de trabajo.Al colocar las cruzetas a 45 grados,se compensan la aceleracion de una contra la aceleracion de su opuesta.Si la camioneta esta estandar o con muy poquito lift(hasta 4/5 cm) se la bancan mas o menos bien,mas de eso se debe colocar una cruceta doble como viene en el TD5. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 23:47 
Arriba  
BUENAS NOCHES MUCHACHOTES...
CHE...APROVECHO LA CONSULTA DE DIEGUI PARA PREGUNTAR SI SEGÚN LA FOTO ESTÁ BIEN PUESTO MI CÁRDAN...:

http://s22.postimg.org/dunnhsykh/cardan.jpg
Imagen

Y TAMBIEN PARA COMENTAR Q: AL SACARLO PARA CAMBIARLE LA PRIMER CRUCETA X Q ESTABA ROTA Y ENGRASAR TODO, EL ESTRIADO Q MENCIONA SERGIO ESTABA CLAVADO Y LO PUDE LIBERAR UN POCO CON UNOS MASASOS...SUELE PASAR ESO? ES NORMAL Q ESTÉ MUY DURO O EL ESTRIADO TIENE Q CORRER LIBREMENTE?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 00:15 
Arriba  
El cardan lo tenes bien,el estriado NO,debe estar engrasado(tenes un alemite ahi) y debe desplazarse relativamente facil macho y hembra,eso va moviendose segun suba y baje la suspension delantera para adecuar el acercamiento/alejamiento del diferencial con la reductora.Suele pasar que al desarmar si no lo colocan en la misma posicion se agarran bastante,originalmente las estrias del macho tienen un recubrimiento plastico,no se si es teflon o algo similar,que cuando mandan a hacer cardanes genericos no lo traen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 00:40 
Arriba  
GRACIAS CHE PIKI!!!
SÍ, LO ENGRASÉ MUCHO CON EL ALEMITE Y NOTÉ Q EL MACHO TIENE UNA ESPECIE DE PLASTIFICADO. LO VOY A VOLVER A SACAR PARA VER SI PUEDO "ABLANDAR EL MOVIMIENTO UN POCO" JEJE.
SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 08:45 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hay dos posiciones en que podes poner las crucetas,o paralelas o a 45 grados.
Cuando tenes dos crucetas en un eje con muy poco angulo de trabajo y suficientemente largo,no hay casi problemas(como en la mayoria de los cardanes traseros de camionetas,en el Defender por ej.) pero cuando el cardan es corto y tiene cierto angulo,la cosa se pone dificil,por la simple cinematica de trabajo de una cruceta,esta se acelera y desacelera en su giro a medida que aumenta su angulo de trabajo.Al colocar las cruzetas a 45 grados,se compensan la aceleracion de una contra la aceleracion de su opuesta.Si la camioneta esta estandar o con muy poquito lift(hasta 4/5 cm) se la bancan mas o menos bien,mas de eso se debe colocar una cruceta doble como viene en el TD5. :cool:



Hola Piki, una consulta referida a tu comentario.

Siempre me quedo en la cabeza poder poner un cardan delantero con dos ccucetas pero me parecio que por su largo no era posible. El del td5 se le puede poner a la D1 o hay que reformar algo mas?

Gracias
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 08:45 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hay dos posiciones en que podes poner las crucetas,o paralelas o a 45 grados.
Cuando tenes dos crucetas en un eje con muy poco angulo de trabajo y suficientemente largo,no hay casi problemas(como en la mayoria de los cardanes traseros de camionetas,en el Defender por ej.) pero cuando el cardan es corto y tiene cierto angulo,la cosa se pone dificil,por la simple cinematica de trabajo de una cruceta,esta se acelera y desacelera en su giro a medida que aumenta su angulo de trabajo.Al colocar las cruzetas a 45 grados,se compensan la aceleracion de una contra la aceleracion de su opuesta.Si la camioneta esta estandar o con muy poquito lift(hasta 4/5 cm) se la bancan mas o menos bien,mas de eso se debe colocar una cruceta doble como viene en el TD5. :cool:



Hola Piki, una consulta referida a tu comentario.

Siempre me quedo en la cabeza poder poner un cardan delantero con dos ccucetas pero me parecio que por su largo no era posible. El del td5 se le puede poner a la D1 o hay que reformar algo mas?

Gracias
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 13:44 
Arriba  
Hola Facundo,te lo digo en forma exponencial, "creo" que no hace falta tocar nada,la unica salvedad por eso no te lo aseguro,es que tengan los mismos yugos o sean compatibles,creo que alguno ya lo hiizo este cambio,Lucas posteo bastante estos items en Tecnica,pero no se ven las fotos.
Se que si la tenes levantada y le queres colocar una CV joint(doble cruceta de movimiento continuo) la cruceta del cardan debe estar bien alineada con este para que funcione correctamente,para ello se debe girar un poco el diferencial hacia arriba,buscando un compromiso entre la alineacion del cardan y el angulo de avance del diferencial.
Esto si esta muy levantada,en caso de un lift de 4 o 5 cm no creo que haga falta alinear nada,pero obiamente una CV joint suavisa la transmision y permite mas angulo de quiebre sin hacer sufrir las crucetas

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 15:40 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hola Facundo,te lo digo en forma exponencial, "creo" que no hace falta tocar nada,la unica salvedad por eso no te lo aseguro,es que tengan los mismos yugos o sean compatibles,creo que alguno ya lo hiizo este cambio,Lucas posteo bastante estos items en Tecnica,pero no se ven las fotos.
Se que si la tenes levantada y le queres colocar una CV joint(doble cruceta de movimiento continuo) la cruceta del cardan debe estar bien alineada con este para que funcione correctamente,para ello se debe girar un poco el diferencial hacia arriba,buscando un compromiso entre la alineacion del cardan y el angulo de avance del diferencial.
Esto si esta muy levantada,en caso de un lift de 4 o 5 cm no creo que haga falta alinear nada,pero obiamente una CV joint suavisa la transmision y permite mas angulo de quiebre sin hacer sufrir las crucetas


Gracias Piki, el tema es que le puse tortas de 2" con los espirales STD nuevos. Pero al cabo de un año se bajo la trompa unos 2/3cm de la instalacion de los mismos (tengo puesto un warn9000 con cable de acero).

Opte por colocar espirales AG reforzados que su espiral tiene 1mm mas de espesor que los std. Ahora, el andar es aceptable pero la altura es significativamente mayor, por eso te preguntaba por esta reforma para que no sufran las crucetas. La Disco anda barbaro pero note que a baja velocidad con el cambio puesto (desaceleracion) aparecio una vibracion tenue que antes del cambio de espirales no estaba. Las crucetas tienen dos años y las engraso cada 2 cambios de aceite (14.000 Km) di es que no hice algun badeo.

Gracias y disculpas por desvirtuar.
Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com