www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 23:10 
Arriba  
alguien me puede decir si esta conexion, boton para focos camineros o antinieblas, ya tiene relay colocado y cual es la carga maxima en amperes que soporta ????


Adjuntos:
camineros.JPG
camineros.JPG [ 128.82 KiB | Visto 7086 veces ]
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2014, 00:18 
Arriba  
Disculpas, no recuerdo exactamente cómo era tu Disco pero por lo que se ve en la foto, si es original, se trata de una V8 ES, puede ser?
En ese caso traía en el spoiler dos rompenieblas.
El accionamieto de dichos faros, es el que fotografiaste o está en el grupo de teclas del panel de instrumentos?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2014, 08:46 
Arriba  
Buen dia muchachos,

En mi disco 1999 Es TDI, a la izquierda teiene la tecla del desempañados/descongelador del parabrisas delantero, y a la derecha los faros buscahuellas que trae en el spoiler como bien indica German.

Esos faros llevan lamparas de 50W.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2014, 09:22 
Arriba  
Es correcto german. es una v8i ES. el spoiler lo cambiaron por uno de chapa gruesa y tiene colocados 2 rompenieblas, (los redondos de arriba se los sacaron) pero no estan instalados, encontré las fichas de conexion y estan originales y se prenden con el boton que subi, lo que no se es cúanto amperaje aguantan esos cables, o sea que tipo de lampara rompenieblas puedo instalar sin correr peligro de quemar o fundir la llave.
Tambien quisiera colocar otros rompenieblas en la llave de la izquierda a que hace referencia facundo, en mi caso esa llave enciende los antinieblas traseros pero no se si tiene algun tenndido de cables hacia el paragolpes o si se le puede poner.
subo fotos de la disco y del boton izquierdo
Otra consulta, se consiguen fichas hembras para que quede todo original?? donde???


Adjuntos:
boton2.JPG
boton2.JPG [ 87.14 KiB | Visto 7063 veces ]
frente.jpg
frente.jpg [ 142.94 KiB | Visto 7063 veces ]
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2014, 10:17 
Arriba  
jmarcenal,

me juego que la tecla debajo del desempañador trasero, no tiene cables hacia adelante, ya que solo funcionan con las de atras.
Imagino que tu idea, sera que que si lo agregas, que prendan ambas adelante y atras no?, no te recomiendo anular las traseras ya que son bastante utiles.

Yo compre 4 pulsadores originales por Ebay. me vinieron sin las hembras, y la verdad que por aca no me calente mucho en conseguirlos.
Lo que hice fue comprar los mordacitas de bronce finitas, que enganchan barbaro. Obviamente, les agregue tambien termocontraible a todas.

Lo que no logre bien aun, es que funcionen correctamente las lamparitas de las teclas.
La de los antinieblas delanteros no quiza si, pero la de los antinieblas traseros, casi seguro que no trae relay, asique tendrias que agregarlo.

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2014, 22:00 
Arriba  
Las teclas las vende Nicoms. yo se las compre a el cuando coloque los faros de la baca.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2014, 23:18 
Arriba  
Es correcto tu pensamiento Garfield, quiero colocar junto con las antinieblas traseras, un par adelante, le pedi a German Gruner por privado si podia subir unos diagramas electricos que estaban publicados.
Compre un par de botones originales por ebay porque quisiera cuando compre la baca, colocar unos focos led o algo bueno, pero eso lo dejare para cuando vaya por ahi a conocerlos y colocar la baca.
por ahora quisiera colocar esto y sobre todo tratar de controlar el tema del consumo.
Otra pregunta, por donde pasarian ustedes los cables para las luces de una baca??? por la baca original se podria inventar algo???

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2014, 23:52 
Arriba  
yo los cables a la baca los pase saliendo por atras del capot, suben por "la zingueria" o canaletita que pasa por el costadito del parabrisas, hasta la primer pata de la baca, con un buen spaguetti negro, y bien a presion. Ni se ven casi.

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2014, 20:24 
Arriba  
fotos plase!!!!!!! ta linda esa idea

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2014, 20:56 
Arriba  
mañana te paso. ;)

pd: Que animal... puse "bien" con "v" en el post anterior...

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2014, 19:58 
Arriba  
Avisame si no se ven o si necesitas clarificar alguna.

Esta un poco sucia la camioneta nada mas :P


https://www.dropbox.com/sc/y6leaqjd4zbc ... FwG8R5nPZa

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2014, 21:48 
Arriba  
se ve clarito, muchas gracias.
voy a tomarlo en cuenta.
yo tengo que bajar el cieloraso para arreglar los techos y colocar las barras originales, pensaba buscar la forma de pasar los cables por algun lugar de esos, no se bien por donde, pero me fijaré.
veo que la baca es de la que vende manucho, la que pienso comprar. otra cosa que me encanatria tenes es la carpa que va en la baca, pero no se ni quien la vende ni cuanto puede costar ahi en argentina.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Ago 2017, 20:07
Mensajes: 15
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2018, 14:45 
Arriba  
Hola, también tengo la idea de agregar los faros antinieblas delanteros y para no agregar otro interruptor que son difíciles de conseguir, tengo planeado tomar del terminal 4 del interruptor antinieblas traseros el positivo y activar un nuevo rele que pondre al lado del filtro de aire cerca del gato hidráulico con un nuevo fuse.
De alli tomo fuerza y alimento los dos rompenieblas delanteros que se encenderán cuando encienda los traseros...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 19:15 
Arriba  
libriano escribiste:
Hola, también tengo la idea de agregar los faros antinieblas delanteros y para no agregar otro interruptor que son difíciles de conseguir, tengo planeado tomar del terminal 4 del interruptor antinieblas traseros el positivo y activar un nuevo rele que pondre al lado del filtro de aire cerca del gato hidráulico con un nuevo fuse.
De alli tomo fuerza y alimento los dos rompenieblas delanteros que se encenderán cuando encienda los traseros...


Una recomendacion.

No se cuando pensas encender los antinieblas. Si solo los vas a encender, cuando efectivamente hay niebla (que seria lo correcto), no tendrias problemas.

Ahora, si los vas a encender con regularidad (para mejor visibiliad por mal estado de calles/rutas, o simplemente por facha), yo los pondria separados.
Las luces antinieblas traseras, tienen mayor poder luminico y molestan a los que van atras tuyo. No deben ser encendidas, si la visibilidad es buena.

Yo las pondria con una ficha aparte.

Saludos

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2018, 21:22 
Arriba  
garfield escribiste:
libriano escribiste:
Hola, también tengo la idea de agregar los faros antinieblas delanteros y para no agregar otro interruptor que son difíciles de conseguir, tengo planeado tomar del terminal 4 del interruptor antinieblas traseros el positivo y activar un nuevo rele que pondre al lado del filtro de aire cerca del gato hidráulico con un nuevo fuse.
De alli tomo fuerza y alimento los dos rompenieblas delanteros que se encenderán cuando encienda los traseros...


Una recomendacion.

No se cuando pensas encender los antinieblas. Si solo los vas a encender, cuando efectivamente hay niebla (que seria lo correcto), no tendrias problemas.

Ahora, si los vas a encender con regularidad (para mejor visibiliad por mal estado de calles/rutas, o simplemente por facha), yo los pondria separados.
Las luces antinieblas traseras, tienen mayor poder luminico y molestan a los que van atras tuyo. No deben ser encendidas, si la visibilidad es buena.

Yo las pondria con una ficha aparte.

Saludos


:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 17:01 
Arriba  
Finalmente pude cumplir con lo prometido, respecto de los faros antiniebla. Está colocado el instructivo que sirve para agregar las luces con la configuración original, aquí: viewtopic.php?f=20&t=111088&p=825496#p825496

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 21:37 
Arriba  
SOS UN GENIO GERMAN !!!!!!! GRACIAS, DESPUES DE TANTO TIEMPO TE ACORDASTE !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 23:17 
Arriba  
En la mía no estaba el cableado original...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com