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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2014, 19:59 
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Hola:
Es la primera vez que tengo una camioneta con turbo. La tengo hace poco y y la estrenè con un viaje a Uruguay de casi 1800 km total. Antes tenìa una Nissan 2.7 aspirada y se nota la diferencia. Sobre todo en el sobrepaso en ruta por la reacciòn que le da el turbo
El tema es que ayer notè un ruidito, como un silbido màs fuerte que lo normal, por unos minutos y hoy me vine a un viaje a Entre Rìos y noto que la camioneta ya no es lo que era. No empuja. Se comporta como la Nissan. El ruidito me sonò a turbo porque crecìa con las revoluciones, pero solo fuèron unos minutos. Despuès desapareciò. Revisè todas las mangueras y no hay nada que parezca fuera de lo normal. Salvo que no empuja, todo lo demàs està ok. Me hice 300 km sin problemas. El turbo està limpito y no emite ningùn ruido raro. Por lo que entiendo el turbo tiene unos meses porque fue puesto nuevo. Voy a consultar con el dueño anterior donde lo colocaron para que lo revisen cuando vuelva, pero me intriga què puede ser
Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2014, 20:05 
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Ojo que las mangueras pueden verse bien por fuera, pero internamente se podría haber abierto y te está trayendo el problema que decís. Sacalas y revisalas bien.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2014, 23:41 
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Hay 2 tipicos problemas de mangueras: que el codo de salida se pele por dentro y obture el paso de aire, y que el tramo entre filtro y turbo se chupe estrangulandose. El funcionamiento se siente arriba de 1500rPm. Revisa si la valvula a diafragma waste gate esta operativa o trabada.
Saludos desde Tolhuin, Tierra del Fuego

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 13:27 
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Parece que lo solucioné:
estaba suelta la manguera que va del turbo a la bomba inyectora. Esto haría que parte de la presión del turbo se vaya a la atmósfera y por eso la falta de potencia...
La manguera estaba medio desgastada en la punta. La conecté y apreté con un precinto. Cuando vuelva la reemplazo porque está muy justa para recortar la punta y conectarla.
Mañana la pruebo en la ruta, pero parece que volvió a la normalidad
Gacias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2014, 15:56 
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Esa manguera lo que hace es darle avance a la bomba a medida que el motor levanta vueltas. Es por eso que sentias que le faltaba reaccion a la disco.
Lo que va colocado ahi es un caño de plastico como el de la depresora.
Saludos
Agustín

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2014, 17:04 
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Sarto escribiste:
Esa manguera lo que hace es darle avance a la bomba a medida que el motor levanta vueltas. Es por eso que sentias que le faltaba reaccion a la disco.
Lo que va colocado ahi es un caño de plastico como el de la depresora.
Saludos
Agustín


No Sarto,el cañito que lleva presion del turbo a la TPS le hace entregar mas combustible,no le da ningun avance,el avance lo hacen otros sistemas.La perdida de presion por el cañito desconectado es infima repecto al volumen que entrega el turbo,pero al no aumentar la cantidad de combustible baja el rendimiento :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 10:37 
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Por experiencia personal, si bien como dice el Maestro Piki, no varía el avance, y el aire que pierde es nada, cuando no está conectada es infernal como pierde rendimiento, parece que no tuviera turbo, me pasó cuando un genio de esos lo apretó entre la caja y el motor; por eso va un consejo ese caño es fácil de conseguir y barato, comprá unos metros para pasarlo por arriba enganchado en los soportes superiores del vanomotor, con esto estarás a salvo de los cachos que lo enganchan y lo desconectan.
Un abrazo

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Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2014, 18:58 
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Al final era eso. Volví en la ruta y todo normal. Una diferencia increíble. A la ida me costaba pasar los camiones. De hecho estaba pasando un auto y me agarró una pequeña cuesta y tuve que dejarlo pasar...
La manguera tiene la punta medio rajada, por eso se salió sola. Hizo un ruido como a soplido (supongo que ahí empezó a salirse), hasta que dejó de hacerlo (cuando se salió del todo supongo). No me había dado cuenta de cómo andaba la camioneta hasta que tuve que acelerar en la ruta...
La voy a reemplazar. Estaba conectada así: pico de bronce en el turbo - 5cm de manguera - pico plástico de 5 cm - manguera larga hasta la bomba. No había ningún tipo de abrazadera o precinto.
Gracias a todos!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2017, 19:12 
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Buenas, me pasa lo mismo, alguno tiene fotos del lugar o manguera que jode? Es en una Disco TDI 300.
Más que agradecido porque estoy de viaje en CABA y me empezó a silbar el turbo y tengo perdida de potencia.
Saludos!!

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Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

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