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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2020, 23:11 
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Muy lindo post muchachos y como siempre super valiosa la info.
Van algunas consultas:
-Las cajas de direccion de Defes y Discos son exactamente iguales excepto por el pitman, correcto?
-El "kit de reparación" solo trae o'rings y retenes pero no trae los dos rodamientos de agujas y los dos de bolillas del sin fin, correcto?

Mi caja nunca ha sido abierta, tiene casi 400.000km y ha empezado a perder aceite, con lo cual estoy tomando coraje para abrirla y reparar lo que haga falta.

Todos los que han abierto sus cajas, las han encontrado en buen estado y sin desgate entre sus componentes?
Una cosa es abrir y cambiar retenes, o'rings, rodamientos y chau y otra es encontrarte con algún desgaste en el eje dde apoya sobre los rodamientos o alguna otra sorpresa. Me preocupa que al no haber abierto nunca la caja, en este punto no solo sea un simple service, sino que haya que hacer algo mas profundo.

Mi caja anda bien, solo que está perdiendo aceite y me rompe mucho las tarlipes...

Aguardo vuestros comentarios.
Gracias amigos!!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2020, 23:49 
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En Microcat figuran para Defender varios cuerpos diferentes de caja de direccion, pero si se trata del de la tapa de 4 tornillos tus conjeturas son validas. Si la abris te recomiendo aprovechar los datos para conseguirte los torringtons. Eso y los retenes la dejaran nueva...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2020, 11:49 
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Hola Germán, como andas?
Si, tengo que hacer un compilado de info y meterle manos al asunto.
En la casa a la que compramos repuestos, acá en Mendoza, me pasan que hay un kit de reparación superior y uno inferior ?? Es correcto?

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 07:31 
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por aqui bearmach tambien tiene los dos kit de reparacion, pero ojo los rodamientos que creo seria conbeniente cambiar una vez de abrir no entran en los kit, ni tampoco los tres aros de teflon. yo opino como german si la caja te va bien , no tendras ningun susto cuando la abras.
por cierto a que llamas tarlipes?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 07:45 
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Yo pase por los dos kits. Uno solamente es el juego de piezas de reten del eje de salida. Luego de cambiarlo al poco tiempo perdio. El problema era uno de los torrington que se habia desplazado y con eso al forzar la direccion se escapaba un chorro de liquido. La solucion fue el desarme y revision completa. En mi caso. Pero si se trata de un kit que tiene todos los retenes y uno que es solo la salida. Por el laburo que implica cambiar la salida sacando el pitman, creo que conviene encarar todo junto, ya que implica siempre desmontar la caja del chassis. Pues para no golpear todo no se puede hacer puesto. O al menos yo no pude.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 17:49 
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pedro g escribiste:
por aqui bearmach tambien tiene los dos kit de reparacion, pero ojo los rodamientos que creo seria conbeniente cambiar una vez de abrir no entran en los kit, ni tampoco los tres aros de teflon. yo opino como german si la caja te va bien , no tendras ningun susto cuando la abras.
por cierto a que llamas tarlipes?


Tarlipes=bolas=testículos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 18:30 
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Perfecto muchachos, voy a cambiar el kit completo sin dudas y una vez afuera la caja y con muestra en mano, buscaré los torrintongs (espero conseguirlos acá en Mendoza)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 18:32 
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defeyago escribiste:

Tarlipes=bolas=testículos.

Slds


pelotas también ;)

Mejor traducido al castellano, Pedro

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 22:59 
Arriba  
En el pasado habia un post que advertia sobre la compra de torringtons que tienen la mitad de rodillos que los originales. Tenelo en cuenta. Los torrington de direccion no tienen jaula plastica. Aqui hay poca friccion pero mucha carga radial

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2020, 07:43 
Arriba  
entendido jaja,, creí que iba por otro lado.
gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2020, 13:09 
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tal cual lo que dijo German. Ojo!!

Los acabo de comprar y cuando pedí que me manden las fotos eran los de palillos separados. Por suerte me di cuenta a tiempo, me consiguieron los correctos y ya hoy a la tardecita los tengo conmigo...

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2020, 16:54 
Arriba  
Genial Germán, gracias x la data.
Santiago, cuando tengas los correctos, me pasarias marca y código por favor?

Saludos a todos muchachos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2020, 10:06 
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compré Koyo/Torrington originales made in USA. Códigos B-2012, B-2016 y B-2020.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2020, 18:44 
Arriba  
Gracias Santi!
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2020, 16:45 
Arriba  
Hola, buenas tardes

defeyago escribiste:
compré Koyo/Torrington originales made in USA. Códigos B-2012, B-2016 y B-2020.

Slds

Santiago, me podrías pasar el dato del comercio donde los compraste. En su momento me fue imposible contactarme con algún proveedor que los tuviera. Todos me decían que si pero lo que tenian eran los torrington con jaula plástica y no son los que van.
Gracias, muchas gracias...

Un abrazo

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2021, 22:27 
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Tal vez sea tarde en la respuesta del dato. Pero como varios consultamos este post, aqui dejo donde conseguí los 3 rodamientos. En La Plata, provincia de Buenos Aires " Rulemanes Col " Dirección: Ca. 131 623, B1900 San Carlos, Provincia de Buenos Aires WhatsApp: +54 9 221 5950798 , repito los códigos B-2012 , B-2016 , B-2020 , me consiguieron marca Koyo made in japan y EEUU. Compre el kit de retenes y orings a Nicoms. No conseguir los 2 rodamientos a bolillas, aunque estaban en buen estado, ni tampoco los segmentos de teflon, blancos, de la válvula del sinfín, que no se ven tan mal como asi se veía el segmento del piston que este viene en el kit como se ha dicho en este post. Gran guía este post! Y mañana me toca hacer el armado de todo. Veremos como queda!

https://postimg.cc/zbsgQpN6

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 19:59 
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pedro g escribiste:
hola, buenos dias, con vuestro permiso reabro el post ya que creo que hay mucha informacion interesante, y merece la pena seguir sin abrir otro.
mi hijo aitor y yo hicimos la caja hace unos tres años ya que perdia una barbaridad de liquido, lo hicimos siguiendo el manual, pero no quedo para nada bien, fugas ninguna, pero la direccion quedo que a un lado funcionaba perfecta pero al otro lado muy dura.
por una razon o por otra asta ahora he tirado con el asi, aunque la conduccion sobre todo las maniobras es muy incomodo.
pues ahora que con el tema de la pandemia he tenido tiempo, le he hecho la culata y bastante mantenimiento que le hacia falta entre ello la caja.
al desmontar he visto el problema y la razon, de los tres aros de teflon que lleva la valvula del tornillo sinfin, una estaba rota, y la causa el mal montaje por nuestra parte.
recuerdo que montamos los aros de teflon calentando pero sin util, por lo que entiendo que no los dejamos bien y al montar, se rasgo.
esta vez hemos hecho un util, y la verdad es que el montaje se hace perfecto.

[imgImagen][/img]

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Imagen[/img]

pedi aros de mas por si acaso, ayer hice la prueba, calentando el util y el aro de teflon en agua , se mete perfecto pero el aro al enfriar queda sobredimensionado, en origen tiene 38 mm de diametro exterior y al enfriar me queda en 40 mm dandole calor a distancia y ayudando con la mano he conseguido dejarlo en 39mm, por lo que hoy voy a hacer el otro util que dice el manual, lo hare con entrada y diametro interior a 38mm ya que no se las medidads del util.
por otro lado, no tengo muy claro lo de sustituir la llave torsiometrica, por la balanza de pesar, para el ajuste de los rodamientos, dependiendo del diametro al que se ataque al eje tiene que variar la fuerza, creo que en su dia tampoco lo hicimos muy bien.
un saludo
Hola Pedro, buenas tardes... En las imágenes que nos muestras se ve que has conseguido los recambios de los aros de teflón de la vávula de la caja de dirección. Lamentablemente el sobre azul esta dado vuelta y no puedo "espiar" el código del repuesto (Aparentemente Britpart). ¿Podías darnos esta información? Muchas gracias....

Saludos cordiales desde el lejano sur de América

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2021, 21:14 
Arriba  
Ya encontré el Nº de repuesto ... 608000 viene de a un anillo de teflón....

Gracias de todos modos

Saludos

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El Gallego

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