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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2013, 16:09 
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Muchachos, me pidieron por la RM 260 del fiestita, $1100 y por la 460 de la disco $2700

En un local de Ford, me ofrecen la original ford en $778 calculo que es la wabco como la que tengo montada en la disco.

Le va igual el destripe no??

Les cuento q se quedo sin ayudapedal o sin asiustencia, y al desarmarla, estaba cortado un resortito de la valvulita de la tapa frontal que tiene asi que no hacía vacío.

Puedo intercambiar tapa por tapa? o me recomiendan ver de intercambiar la valvulita de una tapa por la de otra?

esta tan gastada la valvulita, que se gira.

La otra duda es, el piston grande de la bomba, es el mismo que el de la ford, o lo unico que se usa en el destripe es la tapa frontal?

Les agradezco mucho su ayuda.

PD usen el limpia inyectores de JD que la discovery anda un lujo cada vez que se limpia el sistema. Mi viejo tiene uan botellita siempre a mano!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2013, 19:19 
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La original Ford que te ofrecen no creo que te sirva, vá en el alternador.... :D

Sí, podés intercambiar tapa por tapa.

La valvulita que se te rompió la conseguís en alguna repuestera de camiones, creo que es la que llevan los Scania en la bomba de combustible... pero ante la duda vas con la muestra.

Antes de cambiar el interior de una depresora Wabco por pedazos de RM de Fiesta ( no todo el interior es compatible 100% ), te conviene comprar la 460 y listo. En tal caso te van a quedar piezas de Wabco para ponerle a la RM cuando tenga algún inconveniente, y ahí la cosa cambia, ¿ se entiende ?.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 01:18 
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Ok paisano se entiende!
Muchas gracias,

Voy a pasar por la casa de ford, a ver como es esa depresora, porque lo q vi en internet en fotos del fiestita, era marca wabco inclinada como la RM.
Si no va esa, me parece que me va a convenir meterle tapa de RM de fiesta a la wabco como opcion mas barata, o bien reparar la valvulita con el torno.

Porque 2700 es una locura, pero voy a evaluarlo teniendo en cuenta lo que me decis, y teniendo en cuenta tema de seguridad.

Sea como sea que lo resuelva, les voy a contar, a ver si les sirve en un futuro mi experiencia.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 10:28 
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Por ejemplo esta wabco del fiestita
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escort-_JM

Tapa por tapa.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 12:27 
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La 460 es recta, igual que la Wabco original, no inclinada.

Por lo que se vé, la tapa de la de Fiesta no es igual... tiene la salida de aire en otra posición, justo donde iría una válvula.

Tené presente que te jugás '' el cogote '' si el invento te sale mal.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 14:16 
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averiguaste con Nicoms cuanto sale una nueva para disco????
ademas por ahi vi en ventas (aca en el foro) una en venta wabco oprativa, por ahi te sirve.....
suerte
pochi

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Sebastian

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 17:40 
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Por las dudas tambien venden en Repuestos tablada, la compre a 1700 hace unos meses (marca RM) no es lo mejor pero no me quedaba otra.

saludos, Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2013, 22:32 
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Hola muchachos muchas gracias.
Compre la wabco del fiesta. Manana las comparo bien antes de destriparla, y voy a estudiar el funcionamiento de la tapa esa con esa salida que vimos para manguera en la tapa.
En esa casa, me ofrecieron la Rm 260 mas cara q la wabco viene con el logo de ford en la caja. Y lo bueno, es q tb tienen la RM 460, a 2300, asi q si veo q no va a ir, la devuelvo, y llevo la RM460.
No le pregunte a nicoms, xq por los post relacionados era siempre mucho mas cara, pero nunca esta de mas.
Si alguno sabe para q sera esa manguera, chifle!!!
Tal vez tenga q llevar una manguera hasta ahi, pero lo veo bien manana.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2013, 01:07 
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La manguera vá conectada al ayuda pedal.

Sin ésa manguera conectada la depresora no cumple ninguna función más que soplar aire por ése piquito.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2013, 13:38 
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gracias paisano. desarme la que tenia puesta en la disco, y la puta valvulita se salio y rayo la camisa y rompio el labio del piston, asi q voy a devolver la del fiesta y llevar la 460, ya que no me sirve mas la wabco rayada.

que cagada, la semana pasada cuando repare la valvulita, el piston estaba perfecto. Me hubiera gustado poder adaptar la wabco del fiesta.
Los saludo de nuevo
abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2013, 13:56 
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paisano escribiste:
Antes de cambiar el interior de una depresora Wabco por pedazos de RM de Fiesta ( no todo el interior es compatible 100% ), te conviene comprar la 460 y listo. En tal caso te van a quedar piezas de Wabco para ponerle a la RM cuando tenga algún inconveniente, y ahí la cosa cambia, ¿ se entiende ?.


No hay mucho para inventar con la depresora.

La mejor reforma que ví, la ví en un 110, le colocaron un alternador de Toyota con depresora incorporada... santo remedio.

Otra es poner una depresora de XD2 en el lugar del compresor del AA.

Por lo demás, Wabco ó RM 460, lamentablemente no hay otra.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2013, 16:50 
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La verdad que no entiendo porque querer hacer una reforma en un tema delicado como la depresora.Si no se consiguiera,o estaria discontinuada es una cosa,pero si se consigue por que andar armando/desarmando con dudoso resultado :( .A la larga te termina saliendo mas caro,mas laborioso y sin saber la calidad del resultado

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2013, 16:56 
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Coincido con vos Daniel, y es lo que expresé un par de veces en el post. :grin:

Estimo que los intentos de reparación y/o ensamblado de Vitara deben ser por una cuestión de costos.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2013, 10:18 
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Hola muchachos, sí, mas que nada es por costos, si bien finalmete opte por la opción cara.

Mis razones son estas: si era wabco como resulto ser la del fiestita, y las tapas las mismas, no veo razon de usar la RM para el destripe siendo mas cara la RM260 q la propia original. La Ford es made in france y es 300 pesos mas barata que la RM 260.
Es mas, casi que me deja mas tranquilo la reforma que la RM 460
La otra razon, es que la mano de obra la pongo yo durante el fin de semana, el unico costo que tiene, es el del reclamo de mi señora.

Algo q me llamo la atención, fue que la del fiesta, en su base inclinada, solo se agarra con 2 tornillos, y en la disco con 6 contra el block, y asi y todo, pareciera que si no le pones un buen sellador para la junta, esta al limite de perder. Que estigma que tienen los ingleses con las perdidas jejeje.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2013, 11:12 
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La depresora de los 300 tdi,creo que el unico lugar donde no suele perder,es justo por la base y su apoyo en block :D

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2013, 11:37 
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Recien hable con Nico,me comentaba que luego de muchas fallas en las ultimas wabco,dejo de traerlas hace algo de un año y medio,empezo a vender las Brit Part y hasta ahora no tubo reclamos.Yo tube suerte porque mi wabco esta colocada desde que le rectifique el motor y tiene ya 80 mil km y 3 años y no me dio ningun problema.La BP esta algo de 2300 $

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2013, 11:51 
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Es verdad, por el block nunca vi que perdiera.

Gracias por ese dato del precio!!
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 18:40 
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y de nuevo se cago la depresora nomas que ahora están 13 lucas.
que bronca. no sé usa mucho la disco tendrá 20mil km de uso en estos 6años no falló nada más que la depresora. es la 3 o 4ta vez que la intervengo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2019, 11:35 
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Hola Vitara, ya estoy agrandado con el arreglo de la mía :D si querés fijate en los temas anteriores (tema recurrente) y el de Germán del diagnostico
Si querés pasame un mensaje privado y te mando el teléfono, quizá la podes arreglar con poca plata.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2019, 12:29 
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Citar:
y de nuevo se cago la depresora nomas que ahora están 13 lucas.
que bronca. no sé usa mucho la disco tendrá 20mil km de uso en estos 6años no falló nada más que la depresora. es la 3 o 4ta vez que la intervengo!!


Atenti que puede deberse a una pérdida de vacío por servo pinchado, y las depresoras pasan sobreexigidas a mejor vida :wink:

Saludos

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