Tisyn,
no le pegué nunca un buen viandazo allí puesta en su lugar porque no quería dañar los rodamientos (probablemente se la banquen, pero yo soy quisquilloso).
Acá una imagen del primer extractor que pobrecito se deformó todo
Ojalá hubiera salido, el trabajo realmente era poco.
Finalmente llegó el día, con un extractor saque la rótula, desmonté la barra Panhard, y saque la caja de dirección junto con las mangueras y el tacho hacia abajo. Tan rápido como pude apoyé la caja adecuadamente sobre un yunque y usando un eje de cuádruple de caja de IKA para que el mazazo sea quirúrgico, PUM! con la maza y saltó el pitman. Parece mentira...
Por fin era posible usar el kit de sellos genuinos
Lo primero a sacar es el guardapolvo
Y aparece el Seeger que con una pinza adecuada sale
Para extraer los dos retenes sin dañar las paredes y el eje, 2 tornillos y traccionarlos
Finalmente se ve uno de los torrington y estamos listos para poner los sellos nuevos
Cosa no tan fácil pues el labio retén debe pasar por las estrías. Yo las revestí con cinta de embalar.
Colocado ya todo , coronamos con el brazo pitman, y tuerca con 126Nm de torque,
Aquí vale la pena aclarar que las estrias gruesas de pitman y eje ppal permiten colocarlo "a los cuatro vientos", por eso es buena práctica usar la cabeza y poner la caja en su recorrido medio y posicionar el brazo usando de referencia el alojamiento del perno centrador. De esa manera no se verán contrariados como me ví al darme cuenta que coloqué, ajusté todo, lo pinté y el pitman estaba al revés!...
Vuelta al extractor, que no funcionó y vuelta yunque, que costó más que la primera vez...
Superado el mal trago y las autoputeadas, finalmente monté todo y milagrosamente funcionó
Espero que las fotos sirvan
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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