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Vulvo marcha atras
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Autor:  Ticobrahe [ 27 Abr 2013, 14:52 ]
Asunto:  Vulvo marcha atras

Buscando el vulvo de la marcha atrás blanca me encontré con una tuerca 20 floja, es normal? Qué tuerca es?
Alguien tiene un diagrama para ubicar el vulvo de la marcha atrás blanca?
Gracias
José

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Autor:  espartaco [ 27 Abr 2013, 21:05 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

HOLA CHE, LO DE LA TUERCA NO LO SE, PERO EL BULBO DE MARCHA ATRAS ESTA EN EL COSTADO SUPERIOR IZQUIERDA DE LA CAJA DE CAMBIOS; YO SE LO HICE CAMBIAR AL MECANICO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, SOLO ENCIENDEN LAS LUCES CUANDO MANTENGO LA PALANCA DE CAMBIOS LIJERAMENTE EMPUJANDOLA HACIA LA DERECHA EN LA POSICION DE MARCHA ATRAS; ESTUBE MIRANDO EL RAVE Y APARENTEMENTE HAY Q REGULAR EL BULBO CON UNA CONTRATUERCA Q NO TENGO PUESTA. TE LO DIGO PARA Q NO COMPRES UN BULBO NUEVO AL PEDO COMO YO :ouch:
SALU2.

Autor:  pikigrillo [ 27 Abr 2013, 21:53 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

espartaco escribiste:
HOLA CHE, LO DE LA TUERCA NO LO SE, PERO EL BULBO DE MARCHA ATRAS ESTA EN EL COSTADO SUPERIOR IZQUIERDA DE LA CAJA DE CAMBIOS; YO SE LO HICE CAMBIAR AL MECANICO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, SOLO ENCIENDEN LAS LUCES CUANDO MANTENGO LA PALANCA DE CAMBIOS LIJERAMENTE EMPUJANDOLA HACIA LA DERECHA EN LA POSICION DE MARCHA ATRAS; ESTUBE MIRANDO EL RAVE Y APARENTEMENTE HAY Q REGULAR EL BULBO CON UNA CONTRATUERCA Q NO TENGO PUESTA. TE LO DIGO PARA Q NO COMPRES UN BULBO NUEVO AL PEDO COMO YO :ouch:
SALU2.


El BULBO de marcha atras no lleva ninguna contraturca,va enroscado a fondo y solo lleva una arandela.
Si con el nuevo no hace contacto,debe estar gastada la piecita que lo empuja dentro de la caja,proba colocarlo sin arandela y con un poco de sellador en la rosca solamente,la arandela original es gruesita,quizas ganes 1 mm de recorrido y con eso haga contacto,a mi me hace lo mismo,pero nunca cambie el bulbo :oops:

Autor:  espartaco [ 27 Abr 2013, 23:06 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

pikigrillo escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE, LO DE LA TUERCA NO LO SE, PERO EL BULBO DE MARCHA ATRAS ESTA EN EL COSTADO SUPERIOR IZQUIERDA DE LA CAJA DE CAMBIOS; YO SE LO HICE CAMBIAR AL MECANICO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, SOLO ENCIENDEN LAS LUCES CUANDO MANTENGO LA PALANCA DE CAMBIOS LIJERAMENTE EMPUJANDOLA HACIA LA DERECHA EN LA POSICION DE MARCHA ATRAS; ESTUBE MIRANDO EL RAVE Y APARENTEMENTE HAY Q REGULAR EL BULBO CON UNA CONTRATUERCA Q NO TENGO PUESTA. TE LO DIGO PARA Q NO COMPRES UN BULBO NUEVO AL PEDO COMO YO :ouch:
SALU2.


El BULBO de marcha atras no lleva ninguna contraturca,va enroscado a fondo y solo lleva una arandela.
Si con el nuevo no hace contacto,debe estar gastada la piecita que lo empuja dentro de la caja,proba colocarlo sin arandela y con un poco de sellador en la rosca solamente,la arandela original es gruesita,quizas ganes 1 mm de recorrido y con eso haga contacto,a mi me hace lo mismo,pero nunca cambie el bulbo :oops:


YA M PARECIA RARO, M FIJE NUEVAMENTE EN EL RAVE, EN LA SECCION SISTEMA ELECTRICO, REPARACIONES, PAGINA 1017 Y ME PARECE Q DEBE SER OTRO BULBO X Q EL MIO TIENE UNA FICHA DOBLE Y NO 2 CONECTORES SEPARADOS COMO EL DE LA FOTO DEL RAVE, VOY A PROBAR DE SACAR DE SACAR LA ARANDELA A VER SI MEJORA. MUCHAS GRACIAS X EL CONSEJO :grin:
SALU2

Autor:  Ticobrahe [ 28 Abr 2013, 11:14 ]
Asunto:  Re: bulbo marcha atras

¿Cuál de los dos es para la disco? Para comprar hay algún accesorio más a la hora de comprarlo, como la arandela que mencionan?
Gracias por sus respuestas!
José

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Autor:  espartaco [ 28 Abr 2013, 12:04 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

BUEN DIA CHE, EL Q TENIA MI DISCO Y Q CAMBIE AL PEDO ES EL DE LA 1° FOTO, NO ME SOLUCIONO NADA EL CAMBIO, SIGUE HACIENDO LO MISMO Q ANTES, X ESO YO T RECOMIENDO Q ANTES DE COMPRARLO TE FIJES BIEN Q ÉSE SEA EL PREOBLEMA....
EL BULBO DE LA SEGUNDA FOTO ES EL Q VI EN EL RAVE EN LA SECCION SISTEMA ELECTRICO, REPARACIONES, PAGINA 1017; Q SI LA ROSCA ES DEL MISMO PASO TENDRIA Q IR CON UNA CONTRATUERCA X Q ES MAS LARGA LA ROSCA.......
YO VOY A PROBAR SACANDOLA ARANDELA COMO DICE EL MAESTRO DE PIKI PARA VER SI SACANDO ESO LLEGA MAS PROFUNDO Y HACE BIEN CONTACTO CON LA PIEZA DE ADENTRO DE LA CAJA....
ÉXITO Y SALU2.

Autor:  pikigrillo [ 28 Abr 2013, 14:28 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

NO hagan lio!!! El de arriba es el bulbo de marcha atras,el de abajo de bronce es el bulbo que va en la reductora e indica EL BLOQUEO del dif central.El del bloqueo SI lleva una contratuerca y se debe regular para que marque,pero ojo que si se enrosca por demas te traba el eje que acciona el bloqueo!!

Autor:  CAV [ 28 Abr 2013, 20:39 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Si chicos como dice Piki el de arriba es el de marcha atras y podes poner el de fiat duna el otro es el del bloqueo y ese se regula y ojo que para que apague y prenda muchas veces hay que mover un poco la chata.
Saludos CAV

Autor:  Mariano Wulff [ 29 Abr 2013, 23:20 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Idem problema con el bulbo ese de m... empujar la palanca para el costado derecho para q encianda la luz... moladora, 2mm de rebaje a la tuerca del lado de la rosca y santo remedio... por lo menos en mi caso...

Autor:  espartaco [ 29 Abr 2013, 23:27 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Mariano Wulff escribiste:
Idem problema con el bulbo ese de m... empujar la palanca para el costado derecho para q encianda la luz... moladora, 2mm de rebaje a la tuerca del lado de la rosca y santo remedio... por lo menos en mi caso...



HOLA CHE MARIANO, REBAJASTES EN LA PARTE DE LA CAJA O EN EL BULBO PARA Q ENTRE MAS?
SALU2

Autor:  tarugo [ 03 May 2013, 09:52 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

me pasa lo mismo !!!! cambie tres bulbos ya ....Buena idea gastar el bulbo en la rosca !!!!!!Tengo el sensor de estacionamiento y nunca lo instale por este motivo de la luz que anda empujando la palanca .
Gracias foristas , siempre entre varios es mas facil....

Autor:  pacosoft [ 03 May 2013, 17:00 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Hola amigos yo cambie hace poco ese bulbo, el mismo esta ubicado lado conductor (izquierdo) y el cable sube por arriba de la caja de velocidades, donde tiene una ficha doble. El que le va sin problemas es el del Fiat duna, pero mejor aun el del Fiat 128 porque tiene terminales tipo "pala", yo en mi caso saque el viejo corte los cables y los adapte al del 128, le deje la arandela original de cobre y agregue una de aluminio para que entrara exactamente igual que el original y andubo perfecto. Hago una aclaracion no me fue facil, porque no podia ver a donde ivan los cables del bulbo, tuve que sacar la consola y corria la goma dode va la palanca de cambios ahi si pude desenchufar y poder enchufar de nuevo cuando lo cambie, desde abajo de la camioneta. Han subido una foto mas arriba con el cable verde que era exactamente al que tenia puesto. Espero haber sido de ayuda.

Autor:  matakolein [ 03 May 2013, 18:55 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Al final no me quedo claro una solución concreta, el bulbo debe estar mas adentro o mas afuera? tengo el mismo problema de tener que sostener la palanca para que queden encendidas las luces. Y quería tener el dato preciso para cuando le meta mano y me de cuenta que el bulbo no es el problema (bulbo que compre hace 4 meses). Desde ya muchas gracias. Saludos.

Autor:  espartaco [ 03 May 2013, 23:38 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

pacosoft escribiste:
Hola amigos yo cambie hace poco ese bulbo, el mismo esta ubicado lado conductor (izquierdo) y el cable sube por arriba de la caja de velocidades, donde tiene una ficha doble. El que le va sin problemas es el del Fiat duna, pero mejor aun el del Fiat 128 porque tiene terminales tipo "pala", yo en mi caso saque el viejo corte los cables y los adapte al del 128, le deje la arandela original de cobre y agregue una de aluminio para que entrara exactamente igual que el original y andubo perfecto. Hago una aclaracion no me fue facil, porque no podia ver a donde ivan los cables del bulbo, tuve que sacar la consola y corria la goma dode va la palanca de cambios ahi si pude desenchufar y poder enchufar de nuevo cuando lo cambie, desde abajo de la camioneta. Han subido una foto mas arriba con el cable verde que era exactamente al que tenia puesto. Espero haber sido de ayuda.



HOLA CHE PACO, EL BULBO DEL 128 ES MAS LARGO?, O SEA Q ENTRA MAS DENTRO DE LA CAJA?
SALU2

Autor:  pacosoft [ 04 May 2013, 11:17 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Bueno amigos de nuevo, a ver si puedo aclarar el tema un poco mas, el bulbo que tenia mi disco y que no andaba es el mismo de la foto que subio mas arriba "ticobrahe" el del cable verde y el que compre de fiat 128 es similar solo que termina sin cable con terminal pala, medidos desde el cuerpo donde hace tope al final del mismo, el del 128 es mas largo (ojo solo una arandela de aluminio normal) con esa arendela entro dentro de la caja de velocidad exaxctamente como estaba el viejo (me explico). Aclaro tambien que el viejo lo saque con una llave 19 y el otro lo puse con una 21 (cabeza mas grande) pero eso no afecta lo demas.
contesto para los amigos:
para Espartaco = si es mas largo (una arandela de aluminio) ni idea cuanto es milimetros
para Matakolein = en tu caso que queda cortro lo compararia con uno fiat 128 y si es mas largo probalo con una sola arandela y si es fina mejor.
no se que mas decir sobre tema.
saludos

Autor:  matakolein [ 04 May 2013, 12:42 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Gracias por los aportes, voy a cambiarlo y despues les cuento. Saludos.

Autor:  Mariano Wulff [ 04 May 2013, 16:11 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

buenas!!! rebaje la"tuerca" del bulbo... para q la rosca vaya un poco mas adentro. es decir rebaje de la tuerca del lado de la rosca. yo lo hice a moladora. lo ideal es con torno. pero hace mas de un año q lo hice y no tuve nunca mas problemas. lo hice a ojo. aproximadamente 2 0 3 mm le saque.

Autor:  Ticobrahe [ 05 May 2013, 03:10 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Gracias por todas las respuestas! De mi parte compré los dos repuestos por ebay.co.uk por 12 libras mas envio los dos y me dedicare a cambiar los según las indicaciones que leí en un artículo técnico que está publicado relacionado con la palanca de cambios,
Si alguien necesita que le compré algún bulbo me avisa.
Ticobrahe

Autor:  espartaco [ 28 May 2013, 00:38 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

pikigrillo escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE, LO DE LA TUERCA NO LO SE, PERO EL BULBO DE MARCHA ATRAS ESTA EN EL COSTADO SUPERIOR IZQUIERDA DE LA CAJA DE CAMBIOS; YO SE LO HICE CAMBIAR AL MECANICO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, SOLO ENCIENDEN LAS LUCES CUANDO MANTENGO LA PALANCA DE CAMBIOS LIJERAMENTE EMPUJANDOLA HACIA LA DERECHA EN LA POSICION DE MARCHA ATRAS; ESTUBE MIRANDO EL RAVE Y APARENTEMENTE HAY Q REGULAR EL BULBO CON UNA CONTRATUERCA Q NO TENGO PUESTA. TE LO DIGO PARA Q NO COMPRES UN BULBO NUEVO AL PEDO COMO YO :ouch:
SALU2.


El BULBO de marcha atras no lleva ninguna contraturca,va enroscado a fondo y solo lleva una arandela.
Si con el nuevo no hace contacto,debe estar gastada la piecita que lo empuja dentro de la caja,proba colocarlo sin arandela y con un poco de sellador en la rosca solamente,la arandela original es gruesita,quizas ganes 1 mm de recorrido y con eso haga contacto,a mi me hace lo mismo,pero nunca cambie el bulbo :oops:


HOLA CAPO DANIEL, OTRA VEZ LE PEGASTES :grin:
SAQUÉ LA ARANDELA, PUSE UN CACHO DE TEFLON Y FUNCAN MUY BIEN LAS LUCES, JEJE
RECOMIENDO USAR UNA LLAVE CREO Q DE 19" SATA O SIMILAR Q TIENEN EL SISTEMA KRIQUET EN LA PARTE ESTRIADA, RESULTA MAS COMODO Y RAPIDO.
SALU2 PA TODOS :grin:

Autor:  szorzini [ 30 May 2023, 22:36 ]
Asunto:  Re: Vulvo marcha atras

Buenas noches espero que todo san envien les escribo para preguntarles como hicieron los k para sacar el hubo

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