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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2013, 09:02 
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Pregunto ya que estamos en el tema.

A mi me pasa que ocasionalmente la dirección se pone dura en maniobras de estacionamiento. La caja está arreglada hace totalmente hace un tiempo, así que descarto algún problema en ella.
Esa dureza ocasional son sintomas indudables de que la bomba está por detonar o puede haber otra causa?

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2013, 09:21 
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Gracias por la info, Pikigrillo! Yo soy realmente un cero en todas estas cosas, y la Disco la tengo desde hace sólo un mes, así que estoy aprendiendo!
En cuanto a lo que pregunta fredy, mi ignorante aporte: A mí no me avisó para nada, la dirección. Anduvo perfecto hasta que se detonó, también, en medio de una maniobra de estacionamiento. De paso me rompió también la correa... Lo único que ví como posible causal, leyendo el manual, es que hay una recomendación de no tener el volante girado por completo durante mucho tiempo, entonces pienso que tal vez la jodí con eso, porque era una maniobra complicada!
Bueno, saludos a todos, me voy a buscar mi ZF!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2013, 09:30 
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chipa escribiste:
Gracias por la info, Pikigrillo! Yo soy realmente un cero en todas estas cosas, y la Disco la tengo desde hace sólo un mes, así que estoy aprendiendo!
En cuanto a lo que pregunta fredy, mi ignorante aporte: A mí no me avisó para nada, la dirección. Anduvo perfecto hasta que se detonó, también, en medio de una maniobra de estacionamiento. De paso me rompió también la correa... Lo único que ví como posible causal, leyendo el manual, es que hay una recomendación de no tener el volante girado por completo durante mucho tiempo, entonces pienso que tal vez la jodí con eso, porque era una maniobra complicada!
Bueno, saludos a todos, me voy a buscar mi ZF!

Chipá, nuestras Discos tiene 15/18 (o más aún) años a cuestas; no creo que por UNA maniobra tuya se haya roto la caja, salvo un ran desgaste previo, quédate tranquilo... :)


fredydansj escribiste:
Pregunto ya que estamos en el tema.

A mi me pasa que ocasionalmente la dirección se pone dura en maniobras de estacionamiento. La caja está arreglada hace totalmente hace un tiempo, así que descarto algún problema en ella.
Esa dureza ocasional son sintomas indudables de que la bomba está por detonar o puede haber otra causa?


Fredy, creo que puede ser la bomba como decís, o tambien la correa que patine cuando la bomba hace fuera y la correa está medio vieja o el tensor muy blando :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2014, 21:09 
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hola chicos del club, yo soy nuevito aca en argentina y en el club, desconozco de todos sitios de venta de piezas land rover defender, hace poco compre una en calafate, necesito por favor chicos me digan donde poder comprar la Bomba de dirección hidráulica, LA que tenia se jodio pal carajo y leii acá en este forum q le va bien la ZF de la ford ranger, es cierto? puedo comprar esa? le va bien en cuanto al acople en donde se conecta?
por favor alguien me responde y me da instrucciones?
aun no tengo amigos aca en argentina, se q ustedes son una gran familia todos o muchos de los q tenemos land rover defenders se conectan bastante, incluyan me

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2014, 21:32 
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Hola VLA, bienvenido; pasá por sociales (si aún no lo hiciste) y presentate, así sabemos de vos y de tu defe...

Te cuento en relación a los repuestos, lo tenés a Nicoms (Nicolás) de acá del foro (mail: nicoms@landroverclub.com.ar) que tiene buen stock de repuestos.

En relación a tu pregunta puntual, la< respuesta es si; le vá la ZF de ford ranger; hay una marca, creo de DBH, que sale más barata, pero las ZF andan muy bien y duran mucho.

Antes de colocar la bomba nueva, hacé un "enjuague" del circuito, sacando todo el liquido viejo y limpiando el depósito; de esa forma te queda el trabajo perfecto.

Saludos.

Federico.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2014, 21:48 
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disculpen se me paso aclarar q mi defe es 100 modelo 97 tdi si por ahí alguien sabe igual donde comprar las mangueras de presión de la bomba de dirección hidráulica me lo pueden decir? soy cubano, imaginen , nada se de acá argentina y todos me dan precios descomunales, tal ves por q como nadie.
entonces chicos, la cosa paso así, yo iba conduciendo por resistencia ciudad donde vivo, cuando doble por una calle sentí q la dirección se puso PIEDRA, ( DURISIMA) asi me llegue hasta la casa estacione, y busque los posibles problemas en el manual de taller q tengo, encontré barios, pero una ves que me fui a mirar bajo el capo , encontré la correa de transmicion toda jodida, desmonte la correa y encontré que el paleador o polea como dicen acá estaba salido de posición, o sea daba hacia delante y hacia detrás sin salirse con junto con el eje de la bomba donde esta montado dicho eje, pero nunca iba a la posiciona correcta , se sabe q todas las poleas x donde corre la correa de transmicion devén estar alineadas a un mismo nivel si?, pues bien la polea de la bomba de dirección hidráulica no , por eso me ripio la correa,entonces saque la bomba,la abrí y que carajos, no se nada de eso jaja, pa q decir mas, pero supongo q se jodió, entonces por eso pido auxilio para comprar otra pero nada se al respecto, acá intento subir unas fotos de la q se jodió supuesta mente, a ver si lo logro jaja, perdón, pero tengo q tomar las cosas con espíritu deportivo :ouch:


Adjuntos:
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Comentario: la misma
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Comentario: esta la bomba que estaba puesta
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CAM00278.png [ 276.73 KiB | Visto 3734 veces ]
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2014, 13:58 
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Es la bomba Hoburn, yo tenía esa de fábrica. Cuando se suelta una chavetita interior por desgaste, el eje la polea se avanza y por suerte avisa al sentirse la dureza de la dirección. Si no, podría seguir para adelante, pinchar el radiador, cortar la multi-V...
El remplazo directo es la bomba ZF. El cuerpo es diferente pero entradas y salidas coinciden y va atornillada en el mismo arco adaptador que la original. De hecho sin duda la bomba original es de un proveedor local inglés que debe haber sido adoptado para bajar costos. El depósito plástico de fluido tiene escrito claramente el logo ZF, y si la bomba y caja lo fueran durarían más... aunque unos 15 años es una duración bastante buena, jaja!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2014, 23:13 
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Estimados,

Como alternativa para conseguir la bomba ZF tienen RAPA y Alquimaq.

http://www.rapa.com.ar/

http://www.alquimaq-sa.com.ar/

Saludos,

Julian

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2014, 09:15 
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Hola gente la semana pasada saqué la caja y llevé todo a una oleohidraulica, ya que tenía un poco de juego en la dirección y perdía líquido por el reten del brazo. Compre hace un tiempo la reparación a Nicolás y se los di por si no tenían.
Cuando la armé está corregida la perdida y el juego pero hace un ruido terrible, como para que mi hija de 7 pregunte ¿que es ese ruido?.
La bomba no la quisieron reparar porque no tenían los repuestos, pero me parece que la jodieron porque antes andaba bien.
La verdad es que no sé como manejar estas cosas. me dan ganas de ir y devolverles la bomba pero a través de la vidriera.
Me cobraron 1500 la caja y 300 las mangueras.
Me dio toda la sensación que me cagaron.
El ruido lo hace cuando hace fuerza.
¿serán las mangueras o le apunto a la bomba?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2014, 09:32 
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Hola Roedor, puede ser la manguera de presión; tenés que poner la original... donde hiciste el trabajo?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2014, 12:25 
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Puse DBH y anda joya después de cambiar 2. el problema era que la caja tenia mellada unas bolillas y tiraban viruta lo que trababan y rayaban la bombas.

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Sandro Viacorta
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 09:33 
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Hola Fauchter la caja , bomba, recipiente y mangueras las desarmé en mi casa y la lleve a Río Cuarto, Sabatini 2907 LyM oleohidraulica ya que vivo a unos 30 km para el campo. Anoche con el motor en marcha le pedí e mi esposa que moviera la dirección y vibra muchísimo la manguera. La bomba y las otras dos mangueras, casi no se mueven pero la que viene desde abajo pareciera que es la que hace el ruido, pero de todas formas la dirección aveces se pone dura. En Mza sale 1700 una bomba ZF. El tema es que me gaste casi 2000 en la reparación de la caja. Pero creo que voy a tener que comprarla y también la manguera, sabes donde la puedo comprar?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 09:50 
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Hola Roedor, la manguera que suele hacer ruido es la de presión, que va desde la parte de arriba y atrás de la caja hasta la parte de abajo de la bomba y pasa cerca del motor; tiene una forma bastante "rebuscada" con un par de curvas cerradas; yo en su momento se la compré a Nicolas (Nicoms); me costo algo de $400.
El ruido que origina la manguera es como un carraspeo y lo hace cuando girás la dirección, (a veces solo lo hace cuando la girás hacia un lado y no lo hace para el otro).
No conozco a la gente que te reparó la caja; pero es importante que enjuagues bien todo para evitar que alguna viruta quede haciendo daño dentro del circuito; puede rayar la bomba o tapar alguna válvula.
Yo intentaría cambiar la manguera de presión, limpiar bien el circuito y ver como sigue el tema.
Si necesitas, te paso por privado los teléfonos de Nicoms; tiene buen stock y te hace envíos; generalmente, de un día para el otro.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 10:56 
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Gracias, a Nicolas lo conozco y suelo comprarle todos los repuestos de la chata, de hecho el juego de reparación de la caja se la compré a él. Ahora le escribo y le pregunto. Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 19:30 
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es la manguera de alta presion que va de la bomba a la caja....
cambiala pero pone LA ORIGINAL.. chau problema... yo tuve el mismo drama y demore 2 años en dar con la solucion.. ni siquiera en el SERVICE OFICIAL LAND ROVER daban con la falla...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 21:30 
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Roedor,
es la manguera, hacele caso a Nacho que es un tema ya muy visto en el foro.
EL refuerzo de presión de la manguera es de kevlar y con una cantidad de hebras y paso calculados, que no dejan que se produzca ese efecto.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2014, 21:43 
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Gracias A todos, por ahora Nicolas no la tiene, le llega en unos días,pero de todas formas por ahí esta dura la dirección.
Gracias otra vez a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 00:37 
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Muy buenas noches muchachos....
Mi bomba esta perdiendo empezó a perder no mucho pero deja una marca en el piso...aparte q escucho un grillo x ahí y empezó al mismo tiempo q la perdida creo...
cambiè la correa y el ruleman del tensor aut. y lo sigue haciendo...
la dirección anda joya como siempre pero tampoco quiero esperar q se termine de romper si se puede evitar...
x eso pido consejos...: trato de repararla o directamente compro nueva?
desde ya muchas gracias y q sigan bien che :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 09:31 
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Hola, te sugiero cambiarla.... Y poner ZF, que es equipo original. Hay otra marca, creo que DBH, no se qué tal anda, pero la ZF dura años

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2016, 00:44 
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Fauchter escribiste:
Hola, te sugiero cambiarla.... Y poner ZF, que es equipo original. Hay otra marca, creo que DBH, no se qué tal anda, pero la ZF dura años



GRACIAS CHE...TIENE Q SER CON GIRO IZQUIERDO, NO?
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