www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 16:01 
Arriba  
Hola Lucas,siempre interasante tus apuntes,yo no sabia el tema que solo las automaticas con gestion electronica tenian ese plus de potencia.
Con respecto al tema de las presiones en la cañeria,la verdad es que no sabemos aun como es el comportamiento de la lampara,igual hay algunas cosas mas o menos ciertas repecto al avance de los diferentes cabezales.En la mia,el avance que tenia de 16 grados al momento de medirla con el comparador,me daba si recordas 1,41 mm de alzada(lo que vos comentaste que lleva la Ford 2.8 , 1,42mm) pero con este avance mi motor NO anda ni parecido a cuando tiene 19 o 20 grados,mientras que las Discos estandar andan muy bien(aparentemente)con 9 o 10 grados y aqui de nuevo el interrogante que comprobare el Sabado(espero asado de por medio :eek: ) en la disco de Alfredo;estaria buenisimo que midas alguna de las que comentas,solo que luego para corroborar luego de tus mediciones,te podria mandar mi lampara por encomienda :lol: ,asi tambien ves que te marca la susodicha 8) .
El sabado a la noche te cuento mi expeiencia y mediciones con la"voluntaria" gris,que seguramente estara celosamente custodiada por su propietario,cuando la "destripe" ja,ja.Abrazo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 20:14 
Arriba  
Lucas escribiste:
facundo 300tdi es escribiste:
alfredoh escribiste:
Facundo,
con la bomba 2.8 y la puesta a punto correcta, cambia del dia a la noche!
son dos motores diferentes!
He manejado chatas con bomba 2.8, con puesta a punto atrasada y no caminan tanto...


He notado un cambio pero no tanto como han experimentado otros. :shock: :shock: :shock: .

Piki al igual que Fer, me podre anotar para la puesta a punto, o al menos para ver con tu lampara el avance que tengo. Asado de por medio Obvio:? .

Abrazo


Varias veces he comentado mi experiencia personal con la bomba del 2.8.
Con avance original y verificado de 1.54mm no andaba ni para atrás.....
Te la hago corta, eran los inyectores. Al ponerlos NUEVOS el cambio fue realmente notable y ahí SI pude sacarle todo el jugo a la bomba de 2.8.
Por mas bomba que pongan, si los inyectores no estan OK, es lo mismo que nada.....

Abrazos


Hola Lucas, muy bueno el dato de las automaticas me deja con una variable menos. Te cuento que antes de tocar la bomba, reemplace los cuatro inyectores nuevos, comprados a Nico. Luego (un par de meses) cambie el cabezal. Mi chata la manejo Nico que tiene su disco con tgv y bomba y su opinion fue que faltaba sacarle mas jugo al motor, ya que esta muy bien pero no camina como debiera, asumo yo a la puesta a punto de la bomba.

Al igual que el resto de los foreros estamos ansiosos por ver mas resultados de las pruebas de pik ipara sacar conclusiones e ir a un bombista y corregir el punto.

Gracias
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 23:08 
Arriba  
Mis inyectores tienen 21.000 km. asi que podremos probar realmente como queda.
Piki, este encuentro se merece un buen asador!!! :) :) :) :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 07:57 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Mis inyectores tienen 21.000 km. asi que podremos probar realmente como queda.
Piki, este encuentro se merece un buen asador!!! :) :) :) :)
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :miam: :miam: :miam: :miam: :miam:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2009, 22:54
Mensajes: 8
Ubicación: Cochabamba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 21:22 
Arriba  
tengo una discovery 1995 4.0 automatica, el motor no funciona nada bien, no levanta revolucion, tiene sonido aspero, que puede ser?.

Cuantos litros de aceite lleva el motor?

si existe algun sensor que bloque el funcionamiento , cuales serian?, que fallas?

Muchas gracias por prestar atencion a esta preocupacion
Saludos desde Bolivia
Erick Lopez

erick_lh1@hotmail.com

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2009, 22:54
Mensajes: 8
Ubicación: Cochabamba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 21:27 
Arriba  
cuales son las fallas, como se arregla?
me parece que ni discovery 4.0 1995, no esta chupando aceite

_________________
tengo un Land Rover discovery año 96, color verde petroleo..quiero sacarle el jugo como se dice en tiempo de aventura rutera

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2012, 09:52 
Arriba  
Erik
por los problemas de tu chata arma un nuevo post con la consulta.
Aqui estamos hablando del avance de los TDI y vos tenes un V8.
Asi no se desvirtua la charla actual.
Gracias.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2012, 10:30 
Arriba  
y????????????!!!!!!!!!!! Como salieron las mediciones???? Avanzaron la chata de alfredo??? El asado estaba bueno??????

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2012, 22:57 
Arriba  
Silvano escribiste:
y????????????!!!!!!!!!!! Como salieron las mediciones???? Avanzaron la chata de alfredo??? El asado estaba bueno??????


El asado espectacular!!!!!!
El mecánico espectacular a la décima potencia!!!!
Nuestras camionetas agradecidísimas!!!
Y en lo particular yo estoy que no lo puedo creer!!!! ............ mi Disco volvió a ser la que fué cuando la tuve de cero Km!!! .... les aseguro que estamos chochos, el motor funciona como hacía años no lo hacía!!! empuja muy bién desde abajo pese a que Piki me dice que aún está atrasada, pero si la pone en el punto que él quiere es como que tuviera una quedada abajo, y observó que el turbo, según lo que el Balmiter nos está indicando, está lentísimo. Debo aclarar que el turbo que tiene mi camio NO es el original, es un Garret, pero fué cambiado hace unos 120000 Km.
Lo que más nos impactó es que hasta hoy en el almuerzo yo me quejaba pues la Disco no subía por encima de los 145Km/h por velocímetro, y recién en la autopista logré llegar sin ningún problema a los 155 por GPS!!!! ... 162 Km/h por velocímetro!!!! No soy de correr, nunca supero los 130 Km/h en viaje, pero le hice una tirada para testear los cambios, y me quedé sin palabras.
Cuando compré la camio en el 98 y hasta que le hice motor, daba esa velocidad, pero después de eso ya jamás volvió a levantar esa velocidad, ni creo que lo vuelva a hacer pues ya no corro.
Debo agradecer pues hemos pasado un día maravilloso en casa de Carmen y Alfredo, junto con la familia de Germán Grunner y Piki, a la tardecita se nos sumó Romagio y fué una sorpresa maravillosa, pues como dije el otro día Rodolfo es uno de los que extraño leer en nuestro foro.
No tengo más que palabras de agradecimiento para todos estos amigos que han sido anfitriones, y junto a Piki (MAESTRO DE MAESTROS!!!) y a Germán (que es otro de los GRANDES de este foro) nos han brindado compañía en un día que es para no olvidar.

:D :D :D :D :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Si quieren saber lo que Piki hizo en la Disco pregúntenselo a él pues de lo que me contó que hizo a lo que pude haber entendido y a lo que yo puedo relatarles puede haber tanta distancia que pensarán que les estoy pronosticando el tiempo, jajajajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 00:05 
Arriba  
Que mas se puede pedir no!! Me alegro que lo hayan pasado bien. Esperaremos los comentarios de Daniel mas alla del asadito...

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 08:24 
Arriba  
Pero que lindo y que pena estar tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero tambien los comentarios de Daniel y los datos a ver si rajo pa'l bombista y encaro el mismo laburo!!!!!

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 10:23 
Arriba  
Silvano escribiste:
Pero que lindo y que pena estar tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero tambien los comentarios de Daniel y los datos a ver si rajo pa'l bombista y encaro el mismo laburo!!!!!


Mirá Silvano, yo te recomendaría que te armes una buena excursión de pesca como vos sabrás, juntás algunos landroveros más, te hacés un encuentro salteño, y lo invitan a Piki a pasarse unos días haciendo lo que le gusta: pesca y fierros!!!! ..... y "good show" :D :D :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 10:24 
Arriba  
Salió dos veces.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 12:26 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Silvano escribiste:
Pero que lindo y que pena estar tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero tambien los comentarios de Daniel y los datos a ver si rajo pa'l bombista y encaro el mismo laburo!!!!!


Mirá Silvano, yo te recomendaría que te armes una buena excursión de pesca como vos sabrás, juntás algunos landroveros más, te hacés un encuentro salteño, y lo invitan a Piki a pasarse unos días haciendo lo que le gusta: pesca y fierros!!!! ..... y "good show" :D :D :grin: :grin:


!!VOS SI QUE SOS UN AMIGO!! Fijate si me encontras laburo en alguna otra provincia tambien ademas de Salta,seguro que te va a costar poco lrmqtp :argh: :ouch: :carton: ................................................................... :tongue:

Ahora vamos a la parte seria :)
Comimos un asado espectacular!!(esta es la parte seria :D ),con helado de postre y un no se como se llama helado de limon con champan :nuts:
Despues de esto la verdad que me quedaron pocas ganas de trabajar,ja,ja, pero igual algo hicimos :cool:
Lo mas destacado y que queria verificar,era la medicion de la bomba original de Alfredo 2.5,que como menciono anteriormente tambien tiene los inyectores nuevos;yo se la habia dejado con unos 18 grados y la camioneta habia mejorado mucho(como todas),pero Alfredo en su momento no la habia probado muy exaustivamente,si no mal recuerdo la habia puesto a 140 y no la pudo exigir un poco mas en la autopista( :!: )
Asi que para tomar dos mediciones que me dieran "luz" al tema en cuanto a diferencias de cabezales como veniamos hablando con Lucas,lo que hice primero,fue volver a atrasar la inyeccion,a como la tenia antes de avanzarla,es decir a 10 grdos,como vengo comentando que es el valor que estoy midiendo en todas las que estan sin tocar.
Al hacer esto,luego procederia a realizar la medicion con el comparador en la bomba(primer interrogante que venimos planteando),lugo de esto,colocar el avance con el comparador(si es que no estaba correcto)en los 1,54 que tendria que tener,para luego,una vez armada de nuevo(recuerden que debo sacar 2 caños de inyectores y bomba de gas oil)ver cuantos grados me marca la lampara,asi teniamos dos medidas muy esclarecedoras.
Bueno,luego de desarmar y medir una y otra vez para ver si tenia algun error en la medicion,siempre daba lo mismo...!! O,95 mm !!de avance :ouch: ,asi que creo que ya no queda ninguna duda,las Discos que entraron aca,NO tienen la puesta a punto que deberian tener segun el RAVE ,los 1,54 mm de embolo :-( ,que es lo que yo venia intuyendo.
Luego procedi a darle el avance con el comparador y desclave la maza para ya dejarla con el pin como deberia;costo un poco de trabojo,pero al final quedo entre 1,58 y 1,60 mm,asi que decidi no tocarla mas,luego de armada se puede llegar a mover un poquitin de la corredera del engraje si vemos que tiene un poquito de mas,pero primero habia que ponerla en marcha :twisted: para realizar la medicion con la lampara,que seguro puede llegar a quedar casi casi como la habia dejado yo antes :D
El tema es que armamos todo(de entrada le pifie a los cañitos de entrada y salida :eek: )pero luego de corregirlos,le dimos arranque bastante y no habia caso,no llegaba gas oil :-( ,ni aflojando los inyectors,ni por el tornillo de purge del filtro,asi que bomba de gas oil afuera :???:

O sorpresa,la bomba estaba rota,es original y vaya uno a saber desde cuando esta asi,tiene partida la cabeza del perno que engancha en el diafragma,por lo que este no se mueve,asi que desde hace mucho que el motor solo viene trabajando con la bomba interna de la inyectora.
!!Que noble que es el sistema!! Alfredo casi no notaba nada y la habia puesto casi a maxima velocidad :) .
El problema es que al desarmar la bomba y sacar los inyectores,la intectora perdio casi todo el gas oil que tenia internamente,casi seguro que al estar vacia,no sea capaz de chpar el combustible,ta que es una bomba a engranajes y no es esa su funcion,pero al estar cebada si puede hacerlo,no cuando perdio el combustible.
Fuimoa a buscar una que tenia Romagio,pero lamentablemente era una Koble 6610 y no 6609,asi que los cañitos interferian con los de inyeccion y era imposible colocarla.
Asi que me fui muy tarde de la casa de Alfredo,sin poder medir en cuanto quedo el avance con mi lampara,cuando cambie la bomba y este funcionando,la traera a casa para ver la medida,pero comente,no crea difiera mucho con lo que vengo haciendo,luego lo coimento.
Lo unico que queda por tratar de descubrir,es el PORQUE ,no vienen con el 1,54 como vengo preguntandome y hablabamos con Lucas,aunque sigo teniendo mi teoria como comente antes,que no se calentaron en modificarles el punto,si igual el motor anda bastante bien :(
Si es importante destacar como ya lo dije varias veces,que con el avance correcto baja unos grados la temperatura del agua y de EGT :cool: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 12:27 
Arriba  
Salio 2 veces tambien :mad:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 21:26 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Silvano escribiste:
Pero que lindo y que pena estar tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero tambien los comentarios de Daniel y los datos a ver si rajo pa'l bombista y encaro el mismo laburo!!!!!


Mirá Silvano, yo te recomendaría que te armes una buena excursión de pesca como vos sabrás, juntás algunos landroveros más, te hacés un encuentro salteño, y lo invitan a Piki a pasarse unos días haciendo lo que le gusta: pesca y fierros!!!! ..... y "good show" :D :D :grin: :grin:


Jajajaja esa seria una buena tecnica!!!! La excursion de pesca la armo sin problemas para cuando se quieran venir, pero no lo voy a poner a piki a laburar aca an salta....... a lo sumo asesorar nomas!!!!!!!!!!!!!!!!

Piki a la chata de pedro........ que brujeria le hiciste que este jubilado quedo hecho una loca???? 8-)

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 23:55 
Arriba  
Y tenías razón PIKI nomás!!!!
Has demostrado que algunos (sino todos) Land Rover vinieron con avance de inyección diferente al especificado en el manual de taller.
Yo ando medio enquilombado en este momento y todavía no he medido als bombas que tengo acá.... Lo que si te garantizo es que una es la original de mi Defender 90 y la otra es de Discovery y ambas están originales sin tocar, ambas fueron retiradas del servicio por haber sido reemplazadas por las de 2.8. A la bomba que era de mi Defe le juego una fichas a que esta en 1.54 pero a la de la disco.... mmmmm
No pusiste comprobar si hay diferencias de medición con la lámpara entre las bomas de 2.5 y 2.8? Por curiosidad nomás ya que has demostrado que este método que estás utilizando es el mas cómodo y rápido de todos por lo que comentás es confiable.

Sería interesante poder medir mis vehículos con tu lámpara, pero no me mandes nada todavía, vemos mas adelante como hacemos. de todos modos este jueves viajo para Buenos Aires y me quedo hasta el miércoles siguiente, si hay ganas de hacer algo avisen y lo vemos.

Seguimos en contacto.
Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 01:38 
Arriba  
Hola Lucas,respecto a tu ultima pregunta(diferencias de medicion entre 2,5 y 2.8 ) creo que aunque falte otra medida mas todavia(la que hare cuando Alfredo traiga la Disco a casa,que ya me comento hoy que con la bomba nueva arranco al toque :) ) para saber a cuanto corresponde en la 2.5 los 158/160 que le di con el comparador,yo habia comentado que esa medida o un poquito mas(1,62 mm) que le di a la mia,eran 20 grados.
Ahora bien,alfredo luego me conto que si bien no la probo demasiado(llovia muy fuerte por aca esta tarde)me decia que la notaba igual que antes o hasta un poquito mas avanzada,luego lo comprobaremos,pero es muy probable que asi sea,yo se la habia dejado en 18,5 casi antes del desarme(calculando que esa medida era casi la justa para los 1,54),asi que para mi como vengo creyendo,no hay casi diferencias entre unas y otras y si la hay,es tan infima que casi no afectaria la medicion.
Hay que ver que una cosa es pasar de 0,95 a 1,54 (0,60 mm de diferencia es un monton)a que en el peor de los casos difiera en 3, 4 o 5 centecimas,encima hablando del cabezal 2,8, para el cual no hay un Rave que nos diga cuanto lleva,o sea que lo tomamos a ojo de buen cubero por asi decirlo;vos le diste 1,65 y anda,yo le di 1,62 y anda(ahora ando con un poquito menos,18,8 para seguir probando y anda)
No sabria decirte en cambio el porque la lampara tira el pulso casi identicamente pese a las variaciones que vos me hiciste notar respecto a las presiones,pero en la practica pareceria que esto es despreciable.Es mas,en el manual de la lampara,figuran ademas del sensor "estandar" que viene de para caños de 6 mm,medidas especiales para caños de inyectores de 4,5 , 7 ,8 , 9, y 11 mm, y no hace ninguna mencion a que haya variaciones en la medicion por tan diversos diametros y supongo presiones tambien :shock: ,es una intriga este tema,habria que hablar con algun ingeniero de la fabrica para que nos de luz en este tema,pero como venimos hablando,una vez que se sabe los grados en relacion a los mm de avance en el embolo,es una gozada diran los españoles,poner el motor a punto :D

PD: luego hare una tablita con las mediciones de ambas asi quedan todas juntas y es facil verlas y compararlas :cool: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 14:11 
Arriba  
Daniel,

Yo comprobe varias veces que la Discovery o Defender funcionan igual sin la bomba de gasoil, yo una vez la cambie y la puse al reves, la Disco andaba igual, cuando aceleraba a fondo fallaba, pero en ralenti era lo mismo. Una vez en la cordillera sacamos una bomba que perdia y bypaseamos con caño transparente y el dueño dijo que andaba mas fuerte que antes.

Respecto al punto, el Domingo llegue un poco tarde, pero si le llevo al bombista, que le digo que haga? Sabe el tipo cual es la puesta a punto de mi Disco correcta?

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 15:52 
Arriba  
Administrador escribiste:
Daniel,

Yo comprobe varias veces que la Discovery o Defender funcionan igual sin la bomba de gasoil, yo una vez la cambie y la puse al reves, la Disco andaba igual, cuando aceleraba a fondo fallaba, pero en ralenti era lo mismo. Una vez en la cordillera sacamos una bomba que perdia y bypaseamos con caño transparente y el dueño dijo que andaba mas fuerte que antes.

Respecto al punto, el Domingo llegue un poco tarde, pero si le llevo al bombista, que le digo que haga? Sabe el tipo cual es la puesta a punto de mi Disco correcta?

Saludos,
Juan.


Respecto al Domingo,me termine yendo pasadas las 12,o sea que me fui el Lunes :twisted:
No sabria decirte si el bombista tendra en claro o no el avance que indica el Rave,tal vez le de el mismo que para el Maxion :eek: , o tal vez solo se guie por el pin de la bomba(que ya vimos que esta errado),o no se si alguno usara la lampara que uso yo,asi que no sabria decirte.
Lo que creo que es seguro,es que si le decis "dame 1,54 de avance de embolo de piston de inyectora" o te manda al joraca :lol: o te dice que si,pero que te tiene que retirar la bomba del vehiculo :roll: ,con lo cual obiamente te cobrara todo el destripe(y ya viste que no es necesario,menos en la Discovery)
Si lo hiciera con una lampara,le tendrias que decir que te de al menos 18 grados,pero otra vez habria que ver si "esa" lampara que use,toma la medicion como la que uso yo(tema ya hablado con Lucas)
Para no ensartarte y si le tenes confianza al bombista,decile antes de cualquier cosa,que te explique cual es el procedimiento que usa,si mide con comparador(en este caso cuanto le da a un 300 tdi),si lo hace con lampara,idem(aunque ni remotamente si es asi te lo va a decir,ya que no le "conviene" ,pues es muy sencillo hacerlo y no te puede cobrar"sacar y poner la bomba",en fin,segun que respuesta te de,podes tener en claro si sabe los grados de una u otra forma que te va a dar(vos ya lo sabes,no se lo digas de antemano),porque como ya he visto,muchos la tienen tan clara,que te la ponen "a oido" :ouch:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com