www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2012, 17:04 
Arriba  
Creo que lo mejor sera ir y medir un motor sin la tapa de cilindros jaja,voy a ver quien esta con el motor en rectificacion por estos lados :eek:
vos decis porque insisto con el tema del desplazamiento/angulo ;creo que al tenerlo bien establecido,se podra justamente ver en que momento tira el destello la lampara,sabiendo eso junto con los grados de desplazamiento del embolo de la bomba,si se puede hacer una tabla correcta en funcion de lo que marca la lampara,con el real desplazamiento del embolo.
Por eso creo que midiendo tu motor,por ej,saber cuantos grados son en la lampara tus 1,65 mm de embolo de bomba.
En el caso de las bombas originales,tambien hacer lo mismo,traspasar los 1,54 mm a los grados de marcacion de la lampara,con esto esto seria muy facil poner a punto los motores originales,sin recurrir al metodo del comparador,que por cierto es bastante complicado y se debeb tener las herramientas,mientras que con la lampara cualquiera puede hacerlo relativamente muy facil.(me van a querer ca..ar a trompadas los bombistas/mecanicos :lol: )
Si esta todo sin manosear,el punto se da bien con el pin en la bomba,pero siempre hay un pequeño huelgo que puede ir hacia un lado u otro el engranaje,es muy poco pero lo hay,con lo que tambien puede variar algun grado en mas o menos
Ni que decir cuando en muchos casos como el mio,a los que han cambiado el cabezal de bomba por el 2.8,le modificaron la posicion de la masa de la bomba :(
Ya comentare cuando verifique alguna otra.Abrazo

PD;se me prendio la lamparita luego de contestar;me parece que voy a desarmar una valvula y la apoyo contra el piston,sobre el vastago de la valvula apoyo el comparador,mientras hago bajar el piston junto con la valvula :banana:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2012, 21:07 
Arriba  
Muy constructivo muchachos.
Lucas, me quedo en el tintero la durabilidad del motor si esta un poco mas avanzado que esos 1.54 mm
Lo jode?
Gracias!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2012, 01:58 
Arriba  
Piki, el pin que va en la bomba no tiene nada de juego en el cuerpo, el mío entra comprimiendo aire.... El juego lo tiene la ranura de la polea y es menor a la décima de mm. El secreto está en que cuándo se calibra la bomba hay que dejar todo el juego para un lado, es decir, mi bomba está en 1.54 con el juego para un lado y en 1.6 y pico (no recuerdo exacto) para el otro. Al armar la distribución se apoya la polea para el lado deseado y listo. (esto me lo enseñó un bombista service de Bosch).

Sigo sin entender la razón por al que insistís en conocer el desplazamiento del pistón.... Seguro que algo me estoy perdiendo.... Me podrías explicar el procedimiento para utilizar la lámpara que tenes vos? Que marca dónde y como? Así lo puedo razonar mejor.

No saques una válvula..... aplica la formula que es mas sencillo!!!! y te va a dar exacto!!!! Y lo podés hacer para mayores recorridos de lo que te va a dar el comparador o el largo de la válvula!!!! Si querés los datos del volteo del cigüeñal y de biela te los paso. están en el manual con los decimales correspondientes para no cometer errores en el cálculo.

Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2012, 06:49 
Arriba  
Lucas?
que hay de la durabilidad a mayor avance.
Gracias.
Alfredo.



alfredoh escribiste:
Muy constructivo muchachos.
Lucas, me quedo en el tintero la durabilidad del motor si esta un poco mas avanzado que esos 1.54 mm
Lo jode?
Gracias!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2012, 19:44 
Arriba  
Lucas,te contesto;quiero tener la medidas de recorrido del piston/grados cigueñal,para hacer una tabla y ver como se ve influenciada la puesta a punto con estos valores,ver por ej en cuantos mm antes del PMI ,cambia el sonido y puede llegar a ser perjudicial al motor,al menos en este en particular.Saberlo solo en grados me me dice mucho si no se donde se encuentra el piston antes del pms.Sera cosa mia,pero me va a ayudar a entender un poquito mas el funcionamiento de un TDI;me extraña en vos que sos tan meticuloso cuando investigas que no tengas curiosidad en estos valores :) ,para mi son importantes para investigar/comparar como se comprta,tambien en relacion a otros motores
Respecto a la lampara,funciona de la misma manera que una convencional para nafteros;el captor se coloca prensado al caño del inyector,este convierte las pulsasiones mediante algun procedimiento electronico,para disparar los destellos;la lampara tiene una llave de tres posiciones para adecuar la sensibilidad del captor,generalmente en nuestor motores anda en la posicion 3.
La polea tiene su ranura de coincidencia con una flecha en la tapa de la distribucion,que marca el PMS(yo gual la primera vez coloque el pin del cigueñal),pero esta marca queda dificil para ver desde arriba con la lampara(luego obiamente de sacar la paleta/viscozo),porque esta justo abajo de la poleita del aire;Asi que yo le hago mi propia marca con un marcador blanco indeleble justo arriba en la polea,al mismo tiempo otra marca contra la tapa en coincidencia,asi puedo tener mi PMS bien visible desde arriba.
Luego cuando haces la medicion(la tapa de distribucion a diferencia de otras no tiene marcado ningun grado,pero no es necesario con esta lampara),tiene una perilla que al girarla,retrotrae la marca al cero,mientras vos vas mirando en el visor,cuantos grados de avance eran esos marcados,se entiende?

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... Cg1qRCsqug

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 16:37 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Muy constructivo muchachos.
Lucas, me quedo en el tintero la durabilidad del motor si esta un poco mas avanzado que esos 1.54 mm
Lo jode?
Gracias!


No lo se, por eso no lo contesté antes. Todo lo que te pueda decir yo va a ser muy subjetivo. Habría que ver que opinan os bombistas que han hecho este trabajo por muchos años. Yo sólo tengo experiencia en el 300TDi y no he hecho un seguimiento serio a un motor por muchos miles de kms para saber realmente si acorta la vida útil del motor....
Si puedo garantizar que un motor adelantado va atener mayor presión máxima en el cilindro pero no necesariamente implica que va a durar menos o se va a gastar antes..... Hay que tener en cuenta que al presión máxima es provocada también por las condiciones de uso y esto depende del usuario y la forma de conducción de éste....

Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 17:16 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Lucas,te contesto;quiero tener la medidas de recorrido del piston/grados cigueñal,para hacer una tabla y ver como se ve influenciada la puesta a punto con estos valores,ver por ej en cuantos mm antes del PMI ,cambia el sonido y puede llegar a ser perjudicial al motor,al menos en este en particular.Saberlo solo en grados me me dice mucho si no se donde se encuentra el piston antes del pms.Sera cosa mia,pero me va a ayudar a entender un poquito mas el funcionamiento de un TDI;me extraña en vos que sos tan meticuloso cuando investigas que no tengas curiosidad en estos valores :) ,para mi son importantes para investigar/comparar como se comprta,tambien en relacion a otros motores
Respecto a la lampara,funciona de la misma manera que una convencional para nafteros;el captor se coloca prensado al caño del inyector,este convierte las pulsasiones mediante algun procedimiento electronico,para disparar los destellos;la lampara tiene una llave de tres posiciones para adecuar la sensibilidad del captor,generalmente en nuestor motores anda en la posicion 3.
La polea tiene su ranura de coincidencia con una flecha en la tapa de la distribucion,que marca el PMS(yo gual la primera vez coloque el pin del cigueñal),pero esta marca queda dificil para ver desde arriba con la lampara(luego obiamente de sacar la paleta/viscozo),porque esta justo abajo de la poleita del aire;Asi que yo le hago mi propia marca con un marcador blanco indeleble justo arriba en la polea,al mismo tiempo otra marca contra la tapa en coincidencia,asi puedo tener mi PMS bien visible desde arriba.
Luego cuando haces la medicion(la tapa de distribucion a diferencia de otras no tiene marcado ningun grado,pero no es necesario con esta lampara),tiene una perilla que al girarla,retrotrae la marca al cero,mientras vos vas mirando en el visor,cuantos grados de avance eran esos marcados,se entiende?

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... Cg1qRCsqug



Piki, gracias por la explicación del funcionamiento de la pistola, imaginaba que la habías hecho una marca pero no sabía como te daba los grados de avance. Entonces estaba pensado bien, el avance te lo da en grados de cigüeñal. Pero sigo afirmando que es lo mismo que conocer el desplazamiento del pistón....
Dicho de otra manera, no encuentro razón para querer conocer la posición del pistón.... Sabiendo que a 0 grados el pistón está en PMS es suficiente. Te aseguro que eso no te va a decir absolutamente nada.
Me parece muy bueno que quieras seguir investigando y te apoyo en eso!!!! pero ojo que a cierto nivel nuestro sentido común nos puede jugar una muy mala pasada a la hora de querer comprender un fenómeno sin tener algunos conceptos bien arraigados.

Si te gusta, te recomiendo que busques información sobre el Ciclo Real de motores Diesel, veas como es su Diagrama Indicado y como varía en función del avance o retraso de la inyección y como varía su trabajo útil al variar ésta. También veo necesario comprender bien como es la combustión en motores Diésel y cuáles son sus diferentes etapas ya que es muy diferente a la de los motores nafteros.

Comprendiendo bien estos temas ya se tiene mejores armas para seguir investigando pero ya te digo que para hacer un trabajo de verdad, y ubicar el mejor punto de avance a la inyección hay que levantar un Diagrama indicado de, al menos uno de los cilindros de nuestro motor, y analizarlo.

Cada cilindro tiene su correspondiente Diagrama Indicado y no es ni mas ni menos que una radiografía y nos dice exactamente como esta funcionando ese cilindro. Cualquier variación que ocurra en el motor se reflejará en este diagrama, ya sea desgaste o modificaciones para obtener mayor potencia. El Diagrama Indicado nos canta la REALIDAD en el interior del cilindro.
Lamentablemente para realizar esto en nuestros motores, se necesitan equipos especiales.... Pero se puede hacer en cualquier motor, en la Universidad lo hemos hecho incluso para un motor IKA 4 cilindros...
En los motores de gran tamaño como los de los buques el tener el diagrama Indicado de cada uno de los cilindros es imprescindible para su posterior mantenimiento y seguimiento del desgaste o de posibles fallas. Una diferencia de área en el diagrama indicado de dos cilindros diferentes puede llevar a cortar un cigüeñal con el tiempo.....
Por supuesto que en los motores de autos de calle no se hace nada de esto.... pero estoy seguro que cuándo se diseñan y prueban en fábrica SI se hace esto. Y después venimos nosotros, cambiamos el cabezal de la bomba inyectora, cambiamos el punto de inyección y decmios:
NO PASA NADA, Y DALE QUE VA!!!!! :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:

Si querés busco algo de data sobre estos diagramas o te recomiendo algún texto para que sigas estudiando el tema.
Avisame y busco.
Abrazos
Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 17:47 
Arriba  
Exactamente. Solamente aplicando el sentido común, la respuesta a la pregunta de alfredoh sería que cualquier alteración al seteo original del fabricante va a alterar la vida útil del motor en alguna medida. Cuánto? Esa pregunta nadie la va a poder responder sin un exhaustivo estudio teórico ó una larga prueba práctica.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 22:07 
Arriba  
mstocker escribiste:
Cuánto? Esa pregunta nadie la va a poder responder sin un exhaustivo estudio teórico ó una larga prueba práctica.
Saludos, Max


Yo ya voy 100.000 kms y por ahora 20 puntos. Y estoy bien salido de los seteos de fábrica. :cool: :grin:

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 22:29 
Arriba  
defeyago escribiste:
mstocker escribiste:
Cuánto? Esa pregunta nadie la va a poder responder sin un exhaustivo estudio teórico ó una larga prueba práctica.
Saludos, Max


Yo ya voy 100.000 kms y por ahora 20 puntos. Y estoy bien salido de los seteos de fábrica. :cool: :grin:

Abrazo,


Vamos a esperar a ver si supera los 400.000 de Fer4x4 :shock: :wink:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 22:37 
Arriba  
Recorriendo Pueblos escribiste:
defeyago escribiste:
mstocker escribiste:
Cuánto? Esa pregunta nadie la va a poder responder sin un exhaustivo estudio teórico ó una larga prueba práctica.
Saludos, Max


Yo ya voy 100.000 kms y por ahora 20 puntos. Y estoy bien salido de los seteos de fábrica. :cool: :grin:

Abrazo,


Vamos a esperar a ver si supera los 400.000 de Fer4x4 :shock: :wink:


Cualquier cosa te aviso, por ahora lo sigo disfrutando... :grin: 8) (tiene muy buena compresión, no ventea, no consume fluídos, no hace ruidos raros ni golpea, no transpira nada, que se yo... por ahora va bien :grin: )

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 22:41 
Arriba  
Jajajaja si ya lo se :lol: :lol: :grin: :grin:

Soy fanatico y conservador de lo que sale de fábrica.

Un abrazo

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 22:46 
Arriba  
Recorriendo Pueblos escribiste:
Jajajaja si ya lo se :lol: :lol: :grin: :grin:

Soy fanatico y conservador de lo que sale de fábrica.

Un abrazo


Yo soy un convencido que hay cosas que se pueden mejorar... :lol:

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 23:22 
Arriba  
Santi, podríamos decir que lo tuyo sería como haber alcanzado entre el 20 y el 25% de la expectativa de vida útil del motor, sin exteriorizar ningún problema aparente hasta el momento.
No soy muy hábil en estadística, pero digamos que para que tu experiencia tenga alguna validez habría que llevarla hasta el final y replicarla supongamos por diez ó veinte veces.
Si esos 10 ó 20 motores alterados alcanzaran la vida media útil esperada en similares condiciones de uso y mantenimiento, recién entonces podríamos hablar de un muestreo con alguna validez comparado con los cientos de miles de motores funcionando en condición standart.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2012, 23:36 
Arriba  
mstocker escribiste:
Santi, podríamos decir que lo tuyo sería como haber alcanzado entre el 20 y el 25% de la expectativa de vida útil del motor, sin exteriorizar ningún problema aparente hasta el momento.
No soy muy hábil en estadística, pero digamos que para que tu experiencia tenga alguna validez habría que llevarla hasta el final y replicarla supongamos por diez ó veinte veces.
Si esos 10 ó 20 motores alterados alcanzaran la vida media útil esperada en similares condiciones de uso y mantenimiento, recién entonces podríamos hablar de un muestreo con alguna validez comparado con los cientos de miles de motores funcionando en condición standart.
Saludos, Max


De acuerdo Max, yo solo cuento como va. No se cuanto más va a durar. Por eso digo que les contaré más adelante ya sean meses o años...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 01:06 
Arriba  
Hay algo que es evidente,yo concuerdo bastante con Santiago y a su vez tambien con Lucas;
Se SABE,que desde el momento que empezamos a meter mano en el motor(y es siempre para que ande mas,no menos)y alteramos los parametros originales de combustible/presion de turbo/avance de inyeccion,etc,puede que la durabilidad en el tiempo se vea algo comprometida,es muy dificil de cuantificar,pero al fin y al cabo uno lo hace asumiendo estas consecuencias.Es tambien cierto que dependera del manejo de cada uno;algunos haran uso de ese plus tal vez muy a menudo y otros solo en ocasiones puntuales y como dice la frase"si te gusta el durazno,bancate la pelusa" :eek:
De todas formas estamos hablando de modificaciones no muy significativas;si de fabrica en su momento hubiese estado la opcion de un modelo TDI con TGV,creo que la mayoria la compraba sin dudarlo al ver como caminaba,sin cuestionarse si por el hecho de tener TGV,la espectativa de vida del motor era algo menor(cosa muy probable),sino pregunten a cualquier usuario de Ford Ranger 2,8 con turbo WG,si no la cambiarian por un 2.8 TGV.......
Despues tambien tiene mucho que ver como mantiene cada uno su camioneta;a veces el solo hecho de usar filtros de inferior calidad,pasarse de tiempo en los cambios de aceite,no controlar perfectamente las temperaturas de trabajo y muchos otros etc,hacen que un motor estandar,pueda durar menos que otro"tocado" meticulosamente cuidado.
Despues de todo,hay algunos que preferiran 200 mil km con un motor "fuera de lo comun",mientras otros prefieran 450 mil "tranquilito y sin apuro" ja,ja;
Son solo fierros,cada cual que los disfrute como mas le guste y/o le de el bolsillo :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 10:15 
Arriba  
Totalmente de acuerdo mi querido Piki :grin:

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 10:36 
Arriba  
Está clara la preferencia y la decisión, pero en ese caso ya nos estaríamos saliendo de la discusión del terreno lo técnico (de la cual no estoy capacitado para participar) ó del razonamiento científico (del cual a gatas puedo teorizar un poquito) para pasarnos al terreno de los riesgos y los gustos personales.
Con respecto al ejemplo del TGV, estaba bajo la impresión que por el hecho de ser geometria variable no afecta la vida útil del motor, pero si así fuera, y landrover hubiera decidido instalarlo en su momento, el 99% de los usuarios lo hubieramos comprado sin preguntar, simplemente porque como usuarios confiamos en que el fabricante haya hecho todas las pruebas científicas necesarias para tomar la determinación, cosa que nosotros no podemos hacer por nuestros medios.
De hecho, cuando compré la 300tdi en el 94, era un motor nuevo en el mercado, evolución del 200tdi probablemente con algunos caballitos más, pero nada más se sabía de él.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 11:43 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hay algo que es evidente,yo concuerdo bastante con Santiago y a su vez tambien con Lucas;
Se SABE,que desde el momento que empezamos a meter mano en el motor(y es siempre para que ande mas,no menos)y alteramos los parametros originales de combustible/presion de turbo/avance de inyeccion,etc,puede que la durabilidad en el tiempo se vea algo comprometida,es muy dificil de cuantificar,pero al fin y al cabo uno lo hace asumiendo estas consecuencias.Es tambien cierto que dependera del manejo de cada uno;algunos haran uso de ese plus tal vez muy a menudo y otros solo en ocasiones puntuales y como dice la frase"si te gusta el durazno,bancate la pelusa" :eek:
De todas formas estamos hablando de modificaciones no muy significativas;si de fabrica en su momento hubiese estado la opcion de un modelo TDI con TGV,creo que la mayoria la compraba sin dudarlo al ver como caminaba,sin cuestionarse si por el hecho de tener TGV,la espectativa de vida del motor era algo menor(cosa muy probable),sino pregunten a cualquier usuario de Ford Ranger 2,8 con turbo WG,si no la cambiarian por un 2.8 TGV.......
Despues tambien tiene mucho que ver como mantiene cada uno su camioneta;a veces el solo hecho de usar filtros de inferior calidad,pasarse de tiempo en los cambios de aceite,no controlar perfectamente las temperaturas de trabajo y muchos otros etc,hacen que un motor estandar,pueda durar menos que otro"tocado" meticulosamente cuidado.
Despues de todo,hay algunos que preferiran 200 mil km con un motor "fuera de lo comun",mientras otros prefieran 450 mil "tranquilito y sin apuro" ja,ja;
Son solo fierros,cada cual que los disfrute como mas le guste y/o le de el bolsillo :lol: :grin:



Piki, realmente has descripto perfectamente a este tema y disyuntiva, también estoy de acuerdo!! :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 11:44 
Arriba  
Salió repetido

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com