www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2012, 03:42 
Arriba  
Recien llego de andar un poquito en la ruta :lol:
Les cuento como viene la mano;al final la deje con 1,62 mm de avance de bomba,se que mas de ahi por ahora no quiero darle.Ahora lo interesante:en forma estatica,medi cuantos grados en la polea,eran esos 1,62 mm,pues bien,se corresponden a 26 grados.Para hacer esto mas sencillo,traspole la medida a la polea original que le cambie hace un par de meses
Aqui se puede ver las marcas y la medida en grados sobre el disco
Imagen

De haber visto varias veces la distancia con mi lampara,pensaba antes de medir que nunca las habia visto tan lejos :?
Arme todo y vino la prueba.La pongo en marcha(arranco al tercer intento,ya que le habia quitado los caños de los inyectores 3 y 4 y estaban con aire))Ya antes de retrotaer la marca,note que no tenia tantos grados,cuando mas avanzada la tube en mis pruebas la use con 19....pues bien ahora tiene 20 :) ,asi que taaan mal no la habia dejado,pero por las dudas despues la atrase un poquito,no estaba acostumbrado a sentirlo tan "ruidoso" por decirlo,pero evidentemente estaba bien.
Supongo que la infima diferencia con los 1,65 de la bomba de Lucas,a lo sumo es 1 grado mas de lampara.
Asi que a priori,en el cabezal de 2,8,lo minimo para dejarla bien son 19 grados,hasta 21 como maximo.
Medi el desplazamiento total del embolo varias veces y como resultado son 2,60/2,62 mm.Es muy pequeña la diferencia(0,23/0,25) mm)con la medida que tome de la bomba de maxion Sprinter(2,37) pero siendo una bomba con bastante uso,me inclinaria a pensar que la carrera de ambos cabezales es la misma y solo varia el diametro del embolo.Tendria que medir alguna bomba con poco uso de LR para corroborarlo.
De ser esto asi,se puede deducir que midiendo con la lampara,para la puesta a punto original de nuestras bombas,habria que darles al menos 16/17 grados(yo tenia 1,43 mm con 16 grados)
Como comente al comenzar,fui a probarla un poquitin en la ruta;ya saliendo de abajo anda muy muy bien,luego le tire 4200 rpm en cuarta(casi 130 km/h) y en 5 ta llego a 140 muy facil,no pude dejarla levantar un poco mas porque tenia algo de trafico por delante,no fui muy lejos,venia por la ruta 58,pase por la entrada de la casa del amigo Morf :)
A esa velocidad la EGT andaba en los 650 grados y Balmiter me marcaba 97 grados(esta fresca la noche).Noto que cuando va exigida tira un poco de humo,solo por verlo reflejado en las luces de los autos que pasaba :eek: ,asi que mañana me voy a dedicar a probar de darle un poquito menos caudal a la bomba y veo si no se va para atras y bajan algo la EGT.
De todas formas estoy muy conforme,la Pikidisco no esta estandar,ando con la baca y el toldo arriba(que ya de por si te sacan unos 5 km/h),esta levantada y sin spoiler,asi que creo que anda muy bien,tampoco soy de llevarla a esa velocidad,me gusta crucerear a 120/125,por lo que vere si con un poco menos de gas oil,se comporta aceptablemente acelerando tambien.
Estoy en la buena senda al menos con el avance,asi que de ahora en mas hay que "pulir" el tema combustible :D :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2012, 11:36 
Arriba  
Espectacular Piki!!!!
Realmente tu aporte junto con el de Lucas, una maravilla.
Tengo el fuego encendido :eek: :eek: :eek:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 10:50 
Arriba  
Muy buen post. Yo tengo una pregunta: al cambiar la correa de distribucion puede quedar mal el punto haciendo todo bien? Si queda mal es posible subsanarlo sin desarmar la distribucion? Mi camioneta andaba siempre 155 de marcador, hasta 160 a veces, despues del cambio, quedo como en 125, es decir bastante diferencia, no se si sera por el cambio de punto o por otra cosa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 11:47 
Arriba  
Hola Juan,supuestamente si antes del cambio de la correa estaba bien puesta a punto,te diria que queda practicamente igual,si el trabajo se hizo correctamene,con el pin adecuado en el encastre de la bomba(que entra muy justo) y lo mismo para el cigueñal(PMS de piston) y,sabiendo obiamente que nunca tocaron la posicion de la masa de la bomba respecto a su eje.
Se puede subsanar o corregir perfectamente en cualquiera de las dos situaciones,de hecho acabo de hacerlo ayer en la Discovery de mi amigo,en mi ex XS,en la cual el registro del engranaje,me dejaba correrlo hasta los 13 grados y no mas;tube que desclavar la masa para ponerla en la posicion correcta del pin,dandole 19 grados de avance.
No hay que desmontar la distribucion en absoluto.Si de 155/160 no te pasa los 125 apenas realizaste el cambio,creeria que se mandaron una macana al ponerla a punto.
El probema que ya comente varias veces(no se si vos tenes cambiado el cabezal o alguna vez sacaron tu inyectora para realizar algun trabajo)es que algunos bombistas,no se calientan en ponerte la masa como corresponde(fue mi caso) asi que por mas que estubiese puesta a punto correctamente de entrada(algunos lo hacen "a oido" ,te encontras que a la primera vez que cambia la correa un mecanico,se guia por los pines como marca el manual y el motor queda puesto a punto para el tuje.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 12:06 
Arriba  
Daniel, los buloncitos que tiene de frente el engranaje de la bomba es para eso?

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 12:52 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Daniel, los buloncitos que tiene de frente el engranaje de la bomba es para eso?

Saludos.


Los tres tornillitos que ves cuando sacas el tensor,son los que ajustan el engranaje de la correa,haciendole un "sandwich" entre ellos y la masa de la bomba.
El engranaje en si,tiene unas pequeñas correderas,lo que permite al aflojar los tornillos,poder desplazarlo un poco hacia un lado u otro,respecto a su posicion con la maza.
Esto sirve para poder poner a punto correctamente a veces,sin tener la nececidad de desclavar la masa del eje.Como se menciono anteriormente,en teoria esto no se debe tocar,si nunca se movio la masa de como vino de fabrica.
Puede llegar el caso que por pequeños desgastes internos de la bomba inyectora con el paso de muchos miles de km,usando los pines correspondientes,igual quede un pelin atrasado el motor,asi que se puede compensar desde aqui la puesta a punto.

PD:hoy va a venir otro querido amigo con su Disco,tratare de fotografiar el proceso para luego subirlo aqui a ver si todos lo pueden comprender con mas facilidad :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 15:24 
Arriba  
Gracias Pïki. El mecanico que lo hizo es muy cuidadoso, quizas tenia un cambio anterior de correa no del todo bien hecho, pero bueno, lo feliz es que vuelva a andar como antes. La bomba esta original, el motor salvo por la bomba de agua no se toco nada, tiene 200.000km y siempre anduvo a 145 de GPS, ahora se nota chancha hasta de abajo, y cuando agarra el turbo, parece que tuviera un paracaidas atras.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 20:38 
Arriba  
Seria conveniente entonces que verifiques la puesta a punto nuevamentempero con el metodo que indica el Rave,tal cual lo describio Lucas e hizo el, o como lo realice yo tambien.
Es mas facil obiamente realizarlo con la lampara :D
Hoy vino Alfredo y se fue hace un rato; de escucharlo apenas llego,le comente que estaba atrasado,que tendria 10 , 11 o 12 grados como mucho; lo controle con la lampara y tenia 10,3 grados :)
Se la deje en 18,3 ,fue a probarla y segun el anda bastante mejor;tiene que probarla en la ruta a ver como va y cuanto consume,porque ya le tocaron alguna vez el caudal.Por el poco ruido que hace,me da la impresion que tiene poco gas oil.
Es muy probable en tu caso tambien,que aun haciendo el ultimo cambio de correa cuidadosamente,ya viniera con una puesta a punto defasada del pin original,al guiarse por este en el cambio,te quedara con una puesta a punto diferente,casi con seguridad atrasada,si no notas que el motor hace mucho mas ruido que antes del cambio(si te hubiese quedado adelantada por demas),pero lo mas probable que se de la primera situacion. :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2012, 01:52 
Arriba  
Muy buen laburo el que te estás tomando Piki!!!!
Asi da gusto!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Me parece muy acertado ir sabiendo al correspondencia entre punto de bomba en mm y grados de cigüeñal para poder hacer una verificación con la lámpara.

Quiero hacer un par de observaciones si me lo permitís.

1- Habría que ver si con el uso de otra lámpara de otra marca y que tenga otra sensibilidad, los valores se corresponden a los de tu lámpara.
Esto es para saber si tus datos arrojados pueden ser usados por otra persona con otro equipo similar pero no idéntico.
Como se comentó, esta lámpara toma un pulso en el caño del inyector pero no se sabe en que instante ya que la presión dentro del inyector es variable en función de los grados de giro y por consecuencia en el tiempo. Y si tenemos en cuenta que nuestros inyectores tienen pre-inyección, la cosa es mas compleja aun.

Imagen

2- Por las mismas razones que en el caso anterior referido a la forma de funcionamiento de la lámpara, yo creo que:
Avances reales idénticos en bombas con cabezales de 2.5 y de 2.8 van a marcar alguna diferencia, entre sí, si se hace una medición con la lámpara.
Esto es debido a que el cabezal del 2.8 inyecta mas combustible en igual carrera de desplazamiento de embolo que el 2.5 y esto hará que la curva de aumento de presión en función del ángulo también se vea afectada y por consecuencia el punto de disparo de la lámpara también lo estará.
Habría que verificar esto si realmente es así o si su efecto es despreciable. En el caso que hayan grandes diferencias, habrá que tener una tabla para cada motor y listo. Mas trabajo para PIKI!!!!!

Por otro lado quiero comentar que cambiar una correa de distribución no es una "pavada".
Hay muchos que las cambian y andan pero que quedo todo OK con el punto justo, es otro tema....
Para lograr el punto de inyección justo con la tensión correcta de la correa, hay que aflojar los 3 tornillos de la corredera de la bomba (muy pocos lo hacen) y hacer al menos 3 verificaciones después de haber rotado el motor una cuántas vueltas....

Con respecto a lo que dice Piki, que a un motor no le alcanzaba la corredera de la bomba para poner los grados adecuados, les cuento que a la hora de armar la distribución, hay 2 posibles posiciones del engranaje de la bomba sobre la corredera, ésta puede quedar con toda la corredera para avanzar o toda para el otro lado, casi sin margen para avanzar desde afuera. Para corregir esto, hay que desarmar la distribución, aflojar los 3 tornillos de la corredera, y girar el engranaje de la bomba un diente de correa para el lado que nos libere la corredera de tal modo que se pueda avanzar mas el motor utilizando esta corredera. Yo siempre los dejo en esta posición, la que va del punto original (pin) a la mayor posibilidad para avanzar, en caso que se deseé en el futuro.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2012, 14:05 
Arriba  
Hola Lucas,entendi perfectamente lo que me decis,yo tambien lo pense si puede variar algo con los distintos cabezales,yo "creeria" que es insignificante,pero para comprobarlo,tendria que poner el comparador en una con el 2,5 :twisted:
Por lo que vi hasta ahora,en el cabezal de 2.8,hay una diferencia de unos 6 grados entre la medida estatica sobre la polea,con lo que marca luego la lampara;peeero,no se si esto es debido a ese delay propio del instrumento o al estar girando la bomba,cambia en algo su pocicion el cabezal :?
Tambien pense que el fabricante,que hace muchos años que fabrica equipos de diagnostico,tal vez haya tenido en cuenta el tema de atraso en la marcacion de la luz,corrigiendolo electronicamente,obio que haciendo tal vez un "promedio" entre las diferentes bombas de diversos vehiculos,no especificamente por cada modelo,sino tendria que haber realizado una tabla al efecto,pero esto ya seria hilar muy fino.
Tambien es muy logico pensar,que otra marca de lampara,pueda diferir en algo la marcacion de esta,por eso siempre hablo de ESTA lampara especificamente,no se me ocurriria que me des datos por ej de tu Defe con otra de distinto fabricante,es mas,lo mas logico seria realizarlo con esta misma,como esto no es un calibre o un comparador dial,como saber si puede variar algo entre dos lamparas aunque sean del mismo fabricante(si pasa tambien con otras cosas como repuestos por ej)
Bueno,pero para no irnos demasiado en las distintas hipotesis,en la practica estoy haciendo esto con mi lampara,cuando tome las medidas en el 2,5 lo vamos a corroborar
Con respecto al tema de la corredera,es como vos decis,solo que yo no iba a desarmar por ahora la distribucion ni en dope,asi que solo gire un poquito la masa para poder tener corredera en el engranaje para poder darle mas avance.Logicamente no queda nunca el pin en correspondencia con el 0 del cigueñal :) ,pero eso en este caso en particular no importa,el dia que mi amigo tenga que cambiar la correa,se lo tengo que hacer yo :twisted: ,ese dia se la dejo como corresponde.....si no le vuela una biela antes,porque tiene pie de plomo :lol: :grin:

PD: seguramente Alfredito,quien ayer me llamo luego de llegar a su casa y me conto que noto para bien el cambio(faltan hacer unas cuantas comprobaciones mas,vel, final,consumo etc) se ofreceria eventualmente para medirla con el comparador...no sea cosa que le erre por alguna centesima ayer :eek: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2012, 21:25 
Arriba  
Piki,
espectacular el laburo de investigacion que estas haciendo.
Por mi parte antes que nada reagradecido por el servicio.
La verdad que la chata quedo muy bien, es otra cosa.
Falta como decis controlar consumo y otras cosas mas, pero el cambio fue notable.
Desde ya que esta a disposicion para cuando quieras medirla con el comparador!! :) :) :) :) :) :)
Sigo el post con sumo interes!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2012, 13:47 
Arriba  
Piki, debo reconocer que con el trabajo que te estás tomando y al disponer de una tabla con las correspondencias angulares de tu lámpara en función del avance real de la bomba, vas a tener el mejor método y mas rápido para verificar el punto de nuestros 300TDi. Una vez aclaradas las dudas en cuanto a su fiabilidad, me gusta mucho esta idea!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Como vos comentás, hay muchos vehículos a los cuáles por mas que se ponga el punto con el pin, quedan atrasados y no andan nada.... Yo he cambiado en los últimos años muchas muchas correas de distribución y me he encontrado con este inconveniente muchas veces...... Con tu sistema se va a poder verificar rápidamente :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: y te felicito por eso!!!!!!!

Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2012, 13:50 
Arriba  
Lucas escribiste:
Piki, debo reconocer que con el trabajo que te estás tomando y al disponer de una tabla con las correspondencias angulares de tu lámpara en función del avance real de la bomba, vas a tener el mejor método y mas rápido para verificar el punto de nuestros 300TDi. Una vez aclaradas las dudas en cuanto a su fiabilidad, me gusta mucho esta idea!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Como vos comentás, hay muchos vehículos a los cuáles por mas que se ponga el punto con el pin, quedan atrasados y no andan nada.... Yo he cambiado en los últimos años muchas muchas correas de distribución y me he encontrado con este inconveniente muchas veces...... Con tu sistema se va a poder verificar rápidamente :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: y te felicito por eso!!!!!!!

Abrazos


:bravo: :bravo: :bravo:

Bien por los dos :grin: :grin:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2012, 20:46 
Arriba  
Felicitaciones Piki por todo el trabajo que venis haciendo. :grin: :grin:

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2012, 12:17 
Arriba  
Piki :bravo:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 00:34 
Arriba  
Siguiendo un poco con este tema,sigo haciendo experiencia con algunas otras Discos 8)
Todavia no pude poner una bomba 2.5 con el comparador,para sacar mas valores de referencia,pero hay algo que me llama mucho la atencion y no tengo aun una respuesta concreta,solo una hipotesis de lo que sucede.Les cuento:
Ya he puesto a punto varias Discos,ademas de la mia,pero todas las otras,son con el cabezal original 2.5.
TODAS,han mejorado mucho la prestacion del motor,aceleran bastante mas y algunas que humeaban bastante(humo negro,exeso de combustible)lo han disminuido muchisimo;el ultimo caso es de un amigo y vecino,en su ES auomatica.
Ahora el intringulis de la cuestion...todas al medirlas con la lampara( mi ex XS, la de Alfredo H,la de Tato,la ES de Daniel mi vecino,la de Balmi,etc) tienen TODAS entre 9/10 grados :shock:
Es mas que seguro,que por ej la de Balmi y la de Alfredo,solo se les ha cambiado correa de distribucion en varias ocasiones,pero JAMAS se les movio la masa de la bomba,creeria que a las demas por lo que he visto tampoco,asi que estan asi desde que salieron a la venta.
El tema es que este avance,no es ni por asomo el que deberia tener un motor sin EGR ni EDC como los nuestros,ya que deben ser mucho menos de 1 mm de carrera de embolo de bomba,creeria que coincide mas con el 0,45 mm, que tienen los motores con EDC,segun el RAVE(esto como menciono al principio,no lo he verificado)
Entonces la pregunta que me hago,tal vez Lucas tenga alguna opinion al respecto o parecer,seria si es posible o probable,que nuestras Discos las hayan "desvalijado" por asi decirlo,de los controles de EGR y EDC que llevan en otros mercados,pero,que hayan "obiado" en el proceso,modificarles la puesta a punto(o sea la posicion de la masa) para darles los 1,54 mm de alzada que "tendrian" que tener,si no cuentan con dichos sistemas :? ,total andan bien igual y obiamente son mas silenciosos los motores :shock:
Todavia no se la respuesta correcta :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 19:09 
Arriba  
Daniel, si te sirve como dato, la mía cuando me la entregaron no subía ni una pendiente de estacionamiento sin envión ó tener que poner la baja, anduve los primeros años así pensando que era normal hasta el día que la llevé a un bombista.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 20:42 
Arriba  
Piki lo felicito :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Muy bueno el post. Yo disfruto mucho cuando los que innovan lo compraten.
Se agradece mucho.

Yo comparto la folosofía de Piki y Defeyago en cuanto a innovar y probar algunas mejoras, siempre asumiendo los riesgos desde ya. Era antes de la escuela "si viene así de fábrica por algo será" pero veo que hay margen de mejora disfrutable que con un mínimo de cuidados (lease medidor de EGT) se puede controlar bastante.


No tengo nada para aportar personalmente pero leí hace pocos días esto en el foro de USA que coincide con lo que comentan Piki y Lucas con respecto a los 1,54mm o un poco mas. Está escrito por un forerro que si no me equivoco es de Australia y participa mucho en foro Australiano tambien. Parece estar bien empapado en tema Landies también.

1. Pump timing.
Slightly retarded and they are a slug, and it can be as simple as the timing pin being tight vs slipping in easily.
FWIW they seem to like a little advance over stock settings.
One of the really good mechanics here uses 1.6mm plunger lift from the stock 1.54mm.

Lo que dice es que hay un mecánico bueno donde vive este muchacho (en Australia) que usa 1,6mm en vez de 1,54mm de avance, lo cual coincide con lo expuesto aquí.

Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 21:47 
Arriba  
Imagino Daniel que estas preparado para recibir unas cuantas discos para indicar de que manerra la ponemos a punto no? :lol: :lol: :lol: :cool:

Abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 00:06 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco con este tema,sigo haciendo experiencia con algunas otras Discos 8)
Todavia no pude poner una bomba 2.5 con el comparador,para sacar mas valores de referencia,pero hay algo que me llama mucho la atencion y no tengo aun una respuesta concreta,solo una hipotesis de lo que sucede.Les cuento:
Ya he puesto a punto varias Discos,ademas de la mia,pero todas las otras,son con el cabezal original 2.5.
TODAS,han mejorado mucho la prestacion del motor,aceleran bastante mas y algunas que humeaban bastante(humo negro,exeso de combustible)lo han disminuido muchisimo;el ultimo caso es de un amigo y vecino,en su ES auomatica.
Ahora el intringulis de la cuestion...todas al medirlas con la lampara( mi ex XS, la de Alfredo H,la de Tato,la ES de Daniel mi vecino,la de Balmi,etc) tienen TODAS entre 9/10 grados :shock:
Es mas que seguro,que por ej la de Balmi y la de Alfredo,solo se les ha cambiado correa de distribucion en varias ocasiones,pero JAMAS se les movio la masa de la bomba,creeria que a las demas por lo que he visto tampoco,asi que estan asi desde que salieron a la venta.
El tema es que este avance,no es ni por asomo el que deberia tener un motor sin EGR ni EDC como los nuestros,ya que deben ser mucho menos de 1 mm de carrera de embolo de bomba,creeria que coincide mas con el 0,45 mm, que tienen los motores con EDC,segun el RAVE(esto como menciono al principio,no lo he verificado)
Entonces la pregunta que me hago,tal vez Lucas tenga alguna opinion al respecto o parecer,seria si es posible o probable,que nuestras Discos las hayan "desvalijado" por asi decirlo,de los controles de EGR y EDC que llevan en otros mercados,pero,que hayan "obiado" en el proceso,modificarles la puesta a punto(o sea la posicion de la masa) para darles los 1,54 mm de alzada que "tendrian" que tener,si no cuentan con dichos sistemas :? ,total andan bien igual y obiamente son mas silenciosos los motores :shock:
Todavia no se la respuesta correcta :?


Hola Piki, veo que seguís investigando!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Es razonable, creo yo, que haya diferencias en los grados de avance entre los cabezales de LR originales 2.5 y de Power stroke 2.8, al ser medidos con tu lámpara.
Como te comenté anteriormente este resultado era de esperar ya que el elemento bombante de ambos cabezales tiene diferente diámetro y esto significa que el del 2.5 al ser el menor debe tener mas carrera para generar el mismo efecto de presión que el 2.8 en los caños de los inyectores dónde tu lámpara toma la señal. Si esto es así, la lectura de la lámpara debería estar atrasada y es exactamente lo que esta sucediendo. Incluso ambos cabezales también tienen diferente perfil de leva y esto también debería influir.
Por estas razones yo decía que este método tuyo esta muy bueno pero sólo para medir, comparar y corregir el punto de inyección en motores con exactamente los mismos elementos de inyección (bomba e inyectores) incluso no sabemos a ciencia exacta si el desgate de un inyector que hace que abra a menor presión que al de diseño puede o no influir en la señal que toma la lámpara, de todos modos de ser así, el motor se vería adelanto con tu lámpara y no atraso como pasa ahora con las bombas del 2.5)
Lo que explico se puede entender mejor mirando el gráfico de variación de la presión interior de la tubería de los inyectores. (gráfico que ya he puesto 2 veces en este post y va na tercera vez mas)

Imagen

Tu lámpara toma una señal que se dispara en algún punto de la curva cuándo la presión está aumentando pero desconocemos su posición exacta. Ese punto va a ser diferente en grados de giro si tenemos elementos bombantes de diferentes diámetros ya que el mas chico deberá tener mas carrera para igualar el caudal del otro ya que tendrá una diferente curva de variación de presión en función de los grados de giro. Se entiende?

No creo que las bombas de LR hayan venido con avance incorrecto, habría que medir con el comparador una de las que vos acabás de medir con la lámpara y que supuestamente están atrasadas y verificar si realmente el problema es la lectura de la lámpara o efectivamente están mal de fábrica.....

No se nada de las bombas con EGR, puede ser que de vengan atrasadas ya que esas bombas viene ajustadas para cumplir las normas de emisiones y los óxidos nitrosos aumentan al aumentar el avance de inyección como consecuencia de un aumento de presión en la cámara de combustión del motor.

La bombas ECD, si no me equivoco, son con gestión electrónica y si estoy en lo correcto tienen avance controlado electronicamente por la ECU por lo que el avance inicial de montaje poco puede ser considerado si se lo quiere comparar con una bomba totalmente mecánica como la nuestra.

Abrazos
Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com