www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 00:34 
Arriba  
Siguiendo un poco con este tema,sigo haciendo experiencia con algunas otras Discos 8)
Todavia no pude poner una bomba 2.5 con el comparador,para sacar mas valores de referencia,pero hay algo que me llama mucho la atencion y no tengo aun una respuesta concreta,solo una hipotesis de lo que sucede.Les cuento:
Ya he puesto a punto varias Discos,ademas de la mia,pero todas las otras,son con el cabezal original 2.5.
TODAS,han mejorado mucho la prestacion del motor,aceleran bastante mas y algunas que humeaban bastante(humo negro,exeso de combustible)lo han disminuido muchisimo;el ultimo caso es de un amigo y vecino,en su ES auomatica.
Ahora el intringulis de la cuestion...todas al medirlas con la lampara( mi ex XS, la de Alfredo H,la de Tato,la ES de Daniel mi vecino,la de Balmi,etc) tienen TODAS entre 9/10 grados :shock:
Es mas que seguro,que por ej la de Balmi y la de Alfredo,solo se les ha cambiado correa de distribucion en varias ocasiones,pero JAMAS se les movio la masa de la bomba,creeria que a las demas por lo que he visto tampoco,asi que estan asi desde que salieron a la venta.
El tema es que este avance,no es ni por asomo el que deberia tener un motor sin EGR ni EDC como los nuestros,ya que deben ser mucho menos de 1 mm de carrera de embolo de bomba,creeria que coincide mas con el 0,45 mm, que tienen los motores con EDC,segun el RAVE(esto como menciono al principio,no lo he verificado)
Entonces la pregunta que me hago,tal vez Lucas tenga alguna opinion al respecto o parecer,seria si es posible o probable,que nuestras Discos las hayan "desvalijado" por asi decirlo,de los controles de EGR y EDC que llevan en otros mercados,pero,que hayan "obiado" en el proceso,modificarles la puesta a punto(o sea la posicion de la masa) para darles los 1,54 mm de alzada que "tendrian" que tener,si no cuentan con dichos sistemas :? ,total andan bien igual y obiamente son mas silenciosos los motores :shock:
Todavia no se la respuesta correcta :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 19:09 
Arriba  
Daniel, si te sirve como dato, la mía cuando me la entregaron no subía ni una pendiente de estacionamiento sin envión ó tener que poner la baja, anduve los primeros años así pensando que era normal hasta el día que la llevé a un bombista.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 20:42 
Arriba  
Piki lo felicito :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Muy bueno el post. Yo disfruto mucho cuando los que innovan lo compraten.
Se agradece mucho.

Yo comparto la folosofía de Piki y Defeyago en cuanto a innovar y probar algunas mejoras, siempre asumiendo los riesgos desde ya. Era antes de la escuela "si viene así de fábrica por algo será" pero veo que hay margen de mejora disfrutable que con un mínimo de cuidados (lease medidor de EGT) se puede controlar bastante.


No tengo nada para aportar personalmente pero leí hace pocos días esto en el foro de USA que coincide con lo que comentan Piki y Lucas con respecto a los 1,54mm o un poco mas. Está escrito por un forerro que si no me equivoco es de Australia y participa mucho en foro Australiano tambien. Parece estar bien empapado en tema Landies también.

1. Pump timing.
Slightly retarded and they are a slug, and it can be as simple as the timing pin being tight vs slipping in easily.
FWIW they seem to like a little advance over stock settings.
One of the really good mechanics here uses 1.6mm plunger lift from the stock 1.54mm.

Lo que dice es que hay un mecánico bueno donde vive este muchacho (en Australia) que usa 1,6mm en vez de 1,54mm de avance, lo cual coincide con lo expuesto aquí.

Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 21:47 
Arriba  
Imagino Daniel que estas preparado para recibir unas cuantas discos para indicar de que manerra la ponemos a punto no? :lol: :lol: :lol: :cool:

Abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 00:06 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco con este tema,sigo haciendo experiencia con algunas otras Discos 8)
Todavia no pude poner una bomba 2.5 con el comparador,para sacar mas valores de referencia,pero hay algo que me llama mucho la atencion y no tengo aun una respuesta concreta,solo una hipotesis de lo que sucede.Les cuento:
Ya he puesto a punto varias Discos,ademas de la mia,pero todas las otras,son con el cabezal original 2.5.
TODAS,han mejorado mucho la prestacion del motor,aceleran bastante mas y algunas que humeaban bastante(humo negro,exeso de combustible)lo han disminuido muchisimo;el ultimo caso es de un amigo y vecino,en su ES auomatica.
Ahora el intringulis de la cuestion...todas al medirlas con la lampara( mi ex XS, la de Alfredo H,la de Tato,la ES de Daniel mi vecino,la de Balmi,etc) tienen TODAS entre 9/10 grados :shock:
Es mas que seguro,que por ej la de Balmi y la de Alfredo,solo se les ha cambiado correa de distribucion en varias ocasiones,pero JAMAS se les movio la masa de la bomba,creeria que a las demas por lo que he visto tampoco,asi que estan asi desde que salieron a la venta.
El tema es que este avance,no es ni por asomo el que deberia tener un motor sin EGR ni EDC como los nuestros,ya que deben ser mucho menos de 1 mm de carrera de embolo de bomba,creeria que coincide mas con el 0,45 mm, que tienen los motores con EDC,segun el RAVE(esto como menciono al principio,no lo he verificado)
Entonces la pregunta que me hago,tal vez Lucas tenga alguna opinion al respecto o parecer,seria si es posible o probable,que nuestras Discos las hayan "desvalijado" por asi decirlo,de los controles de EGR y EDC que llevan en otros mercados,pero,que hayan "obiado" en el proceso,modificarles la puesta a punto(o sea la posicion de la masa) para darles los 1,54 mm de alzada que "tendrian" que tener,si no cuentan con dichos sistemas :? ,total andan bien igual y obiamente son mas silenciosos los motores :shock:
Todavia no se la respuesta correcta :?


Hola Piki, veo que seguís investigando!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Es razonable, creo yo, que haya diferencias en los grados de avance entre los cabezales de LR originales 2.5 y de Power stroke 2.8, al ser medidos con tu lámpara.
Como te comenté anteriormente este resultado era de esperar ya que el elemento bombante de ambos cabezales tiene diferente diámetro y esto significa que el del 2.5 al ser el menor debe tener mas carrera para generar el mismo efecto de presión que el 2.8 en los caños de los inyectores dónde tu lámpara toma la señal. Si esto es así, la lectura de la lámpara debería estar atrasada y es exactamente lo que esta sucediendo. Incluso ambos cabezales también tienen diferente perfil de leva y esto también debería influir.
Por estas razones yo decía que este método tuyo esta muy bueno pero sólo para medir, comparar y corregir el punto de inyección en motores con exactamente los mismos elementos de inyección (bomba e inyectores) incluso no sabemos a ciencia exacta si el desgate de un inyector que hace que abra a menor presión que al de diseño puede o no influir en la señal que toma la lámpara, de todos modos de ser así, el motor se vería adelanto con tu lámpara y no atraso como pasa ahora con las bombas del 2.5)
Lo que explico se puede entender mejor mirando el gráfico de variación de la presión interior de la tubería de los inyectores. (gráfico que ya he puesto 2 veces en este post y va na tercera vez mas)

Imagen

Tu lámpara toma una señal que se dispara en algún punto de la curva cuándo la presión está aumentando pero desconocemos su posición exacta. Ese punto va a ser diferente en grados de giro si tenemos elementos bombantes de diferentes diámetros ya que el mas chico deberá tener mas carrera para igualar el caudal del otro ya que tendrá una diferente curva de variación de presión en función de los grados de giro. Se entiende?

No creo que las bombas de LR hayan venido con avance incorrecto, habría que medir con el comparador una de las que vos acabás de medir con la lámpara y que supuestamente están atrasadas y verificar si realmente el problema es la lectura de la lámpara o efectivamente están mal de fábrica.....

No se nada de las bombas con EGR, puede ser que de vengan atrasadas ya que esas bombas viene ajustadas para cumplir las normas de emisiones y los óxidos nitrosos aumentan al aumentar el avance de inyección como consecuencia de un aumento de presión en la cámara de combustión del motor.

La bombas ECD, si no me equivoco, son con gestión electrónica y si estoy en lo correcto tienen avance controlado electronicamente por la ECU por lo que el avance inicial de montaje poco puede ser considerado si se lo quiere comparar con una bomba totalmente mecánica como la nuestra.

Abrazos
Lucas

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 00:42 
Arriba  
Hola Lucas,justamente ayer en el encuentro que organizo Anselmo,le comente a Alfredo que nos tenemos que juntar en estos dias a comer algo :D ,mientras yo desarmo su Disco y hago las lecturas con el comparador en su bomba 2,5.
De antemano estoy casi seguro que no puede haber demasiado error en la medicion.Imaginate que si no fuera asi y la bomba estaria en su punto correcto(1,54 mm) cuando la lampara me marca 9 grados como comente que tienen las mayoria de las que vi,yo se la deje con !18 grados! y el motor anda mucho mejor,mi ex XS tambien ayer se la fue a probar mi amigo(le di 18,5 grados) y me llamo por te euforico,estaba viniendo por la ruta desde Cañuelas(me onfeso que tenia un poco de viento a fabor :) ) pero la puso a 159 km/h de GPS y casi 4000 rpm en 5 ta 8) ;vos sabes bien que si te pasas mucho de avance el motor pierde mucha potencia y no caminan ni de abajo ni arriba. Me parece que si tubieran casi 10 grados mas(que es lo que les di) del avance correcto,no podrian andar como andan,es mas,creo que ni arrancarian :( y los motores la verdad que no "suenan" mas que el mio,por eso intuyo que no puede estar muy errado,incluso las mediciones como habia comentado mensajes atras,no difieren casi nada con la bomba de la MB que tengo afuera :? .
Vos estas completamente seguro que el cabezal de 2,8 ,ademas del diametro del embolo,difiere el perfil de la leva?
Cuando mida la de Alfredito despejo todas las dudas,,,,y lo dejo tranquilo a Alfredo ja,ja (o no :eek: ) :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 10:41 
Arriba  
Daniel, te comento algo que da vueltas en mi cabeza y no se si estoy muy errado o totalmente errado.

Las Discos como la mia Automatica, venian de fabrica con algunos caballitos mas.... Entiendo que el motor es el mismo asi que esa potencia extra(de existir) imagino yo debera provenior de la puesta apunto de la bomba, sera asi?. Ahora tengo instalada la bomba 2.8 por Jorge MDQ, la verdad es que mejoro con esta mas el cambio de inyectores pero no noto diferencia de potencia ni cerca de una disco caja manual y para colmo la caja automatica es de cuatro velocidades, tambien entiendo que esta supuesta potencia extra es para compensar lo que se lleva el convertidor de par, en todo caso estaria empatada con una caja manual.

Pero el punto es que si mi teoria es correcta estarias (no tengo dudas de ello) de que tus analisis son correctos y que de fabrica segun el caso sabian que modificando la puesta a punto lograban mayores rendimientos y quizas para la epoca preferian ser mas conservadores, por una lado por las normas medioambientales y por el otro para otorgarle mayor o mejor durabilidad al motor.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 11:36 
Arriba  
Hola Facundo,la Disco automatica segun el manual tiene unos hp mas(algo de 9 o 10 )pero sinceramente no se de donde los sacan,si es con la puesta a punto o modificando algunos parametros de combustible de la misma(o posiblemente ambas cosas).
Una de las ultimas que puse a punto,es justamente una ES automatica de mi amigo,desde el vamos te digo que el avance era identico a las manuales :shock: o sea,me da a pensar que la potencia extra no era por la puesta a punto(o si lo era tampoco modificaron nada para mandarla para aca,esta camioneta esta tb con el motor sin abrir aun de fabrica),pero si le tiraba mucho humo negro al acelerar fuerte(el precinto del caudal no lo tenia puesto,asi que alguna vez capaz lo tocaron)el asunto es que le di tambien 18 grados y la Disco cambio un monton,sale mucho mas de abajo y segun me dice mi amigo,no se enrosca tanto en rpm y pasa los cambios antes :shock: ,yo nunca la maneje asi que me guio por sus apreciaciones y tira la 4 ta parte de humo negro,diria que casi normal,sin tocarle para nada el caudal.En fin,cuando mida la bomba LR 2,5 podre sacar conclusiones mucho mas valederas y precisas :cool: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 13:41 
Arriba  
Pki,

apuntemos a este sabado :) :) :)

Me muero de ansiedad en saber en cuanto quedo, si en 1.54 en 1.6 o en que :)

Abrazo y gracias nuevamente!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 20:26 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hola Facundo,la Disco automatica segun el manual tiene unos hp mas(algo de 9 o 10 )pero sinceramente no se de donde los sacan,si es con la puesta a punto o modificando algunos parametros de combustible de la misma(o posiblemente ambas cosas).
Una de las ultimas que puse a punto,es justamente una ES automatica de mi amigo,desde el vamos te digo que el avance era identico a las manuales :shock: o sea,me da a pensar que la potencia extra no era por la puesta a punto(o si lo era tampoco modificaron nada para mandarla para aca,esta camioneta esta tb con el motor sin abrir aun de fabrica),pero si le tiraba mucho humo negro al acelerar fuerte(el precinto del caudal no lo tenia puesto,asi que alguna vez capaz lo tocaron)el asunto es que le di tambien 18 grados y la Disco cambio un monton,sale mucho mas de abajo y segun me dice mi amigo,no se enrosca tanto en rpm y pasa los cambios antes :shock: ,yo nunca la maneje asi que me guio por sus apreciaciones y tira la 4 ta parte de humo negro,diria que casi normal,sin tocarle para nada el caudal.En fin,cuando mida la bomba LR 2,5 podre sacar conclusiones mucho mas valederas y precisas :cool: :grin:


La mia es una de las ultimas 300 tdi ya que es 1999, y la bomba que tenia estaba precintada y de fabrica al igual que el motor que sigue asi (260.000), la verdad se arrastraba, ahora conla bomba 2.8 mejoro, pero es verdad que humea algo mas, no mucho pero si un poco mas.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Un Abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 22:28 
Arriba  
Facundo,
con la bomba 2.8 y la puesta a punto correcta, cambia del dia a la noche!
son dos motores diferentes!
He manejado chatas con bomba 2.8, con puesta a punto atrasada y no caminan tanto...

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 08:16 
Arriba  
Pikiiiiii, me puedo anotar para la correccion de bomba ? :)

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 09:04 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Facundo,
con la bomba 2.8 y la puesta a punto correcta, cambia del dia a la noche!
son dos motores diferentes!
He manejado chatas con bomba 2.8, con puesta a punto atrasada y no caminan tanto...


He notado un cambio pero no tanto como han experimentado otros. :shock: :shock: :shock: .

Piki al igual que Fer, me podre anotar para la puesta a punto, o al menos para ver con tu lampara el avance que tengo. Asado de por medio Obvio:? .

Abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 11:03 
Arriba  
Hola a todos, me encanto la investigacion daniel!
Por la experiencia que todos cuentan, tambien la tengo atrasada, humo negro cuando se la exige, medio pesada de abajo, y perezosa a partir de 3000 rpm.
Obviamente que si se arma una juntada para poner a punto las chatas, me sumo, pero no quiero abusar del pobre dani.
Dicho esto, si uno lo lleva a cualquier bombista, le dice " dejala con 18 grados" es suficiente? O hay que decirle dejala tambien con 1.6 mm de... No me acuerdo que era... Si leo de nuevo todo el post me explota la cabeza...
Hay alguna serie de items o tips para decirle al bombista?
Gracias y saludos
Fer

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 13:25 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
Hola a todos, me encanto la investigacion daniel!
Por la experiencia que todos cuentan, tambien la tengo atrasada, humo negro cuando se la exige, medio pesada de abajo, y perezosa a partir de 3000 rpm.
Obviamente que si se arma una juntada para poner a punto las chatas, me sumo, pero no quiero abusar del pobre dani.
Dicho esto, si uno lo lleva a cualquier bombista, le dice " dejala con 18 grados" es suficiente? O hay que decirle dejala tambien con 1.6 mm de... No me acuerdo que era... Si leo de nuevo todo el post me explota la cabeza...
Hay alguna serie de items o tips para decirle al bombista?
Gracias y saludos
Fer


Lo mismo me estaba preguntando, o al menos para hacerla revisar con un bombista amigo aqui en salta porque a daniel lo tengo un poco lejos......... y asi y todo por ahi le rompo las p.....s..... QUE SUERTE PARA VOS QUE ESTOY LEJOS PIKI!!!!!!!!!!!

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 09:50 
Arriba  
Yo voy a llevar a mi Disco al bombista porque ya me tiene podrido, la rampa de la cochera la subo en baja, antes subia justito, pero ahora se queda al metro. Cualquier bombista Bosch lo puede hacer, no?

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 10:15 
Arriba  
Juan yo quiero hacerle controlar el punto a la bomba, no es que ande mal pero ponerla en el punto en que ande mejor, por eso me pliego a la pregunta de fer de cual es la indicacion o dato que tenemos que darle al bombista para controlarlo

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 14:42 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hola Lucas,justamente ayer en el encuentro que organizo Anselmo,le comente a Alfredo que nos tenemos que juntar en estos dias a comer algo :D ,mientras yo desarmo su Disco y hago las lecturas con el comparador en su bomba 2,5.
De antemano estoy casi seguro que no puede haber demasiado error en la medicion.Imaginate que si no fuera asi y la bomba estaria en su punto correcto(1,54 mm) cuando la lampara me marca 9 grados como comente que tienen las mayoria de las que vi,yo se la deje con !18 grados! y el motor anda mucho mejor,mi ex XS tambien ayer se la fue a probar mi amigo(le di 18,5 grados) y me llamo por te euforico,estaba viniendo por la ruta desde Cañuelas(me onfeso que tenia un poco de viento a fabor :) ) pero la puso a 159 km/h de GPS y casi 4000 rpm en 5 ta 8) ;vos sabes bien que si te pasas mucho de avance el motor pierde mucha potencia y no caminan ni de abajo ni arriba. Me parece que si tubieran casi 10 grados mas(que es lo que les di) del avance correcto,no podrian andar como andan,es mas,creo que ni arrancarian :( y los motores la verdad que no "suenan" mas que el mio,por eso intuyo que no puede estar muy errado,incluso las mediciones como habia comentado mensajes atras,no difieren casi nada con la bomba de la MB que tengo afuera :? .
Vos estas completamente seguro que el cabezal de 2,8 ,ademas del diametro del embolo,difiere el perfil de la leva?
Cuando mida la de Alfredito despejo todas las dudas,,,,y lo dejo tranquilo a Alfredo ja,ja (o no :eek: ) :lol: :grin:


Piki:

El elemento bombante del 2.5 es de 11 mm de diámetro, el del 2.8 es de 12 mm.
Esto significa que para igualar el caudal (que en este caso desde el instante inicial hasta la apertura del inyector es el que hace que se eleve presión en la cañería y dónde toma lectura tu lámpara) el elemento bombante del 2.5 debe tener una carrera un 19% mayor que en el caso del 2.8.
Para hacer lo mismo, debe tener mas carrera.
Este es el razonamiento que yo sigo para decir que debe haber una diferencia entre una bomba u otra.
Ahora cuánto representa este 19% en grados?
No lo sé, esto depende del perfil de la leva y no tenemos datos para calcularlo.
Lo que si sé, es que una diferencia de 10 grados en el cigüeñal, como vos decís, representa sólo 5 grados en la bomba inyectora.
Es muy relativa la variación del avance en función de la performance del motor, dentro de algunos parámetros el cambio es notable y es necesario hilar muy fino pero alejado de estos parámetros puede que el cambio ya no sea tan notable y permita avanzar o atrasar esos 5 grados.
En general, cuesta mucho el arranque de un motor muy atrasado por falta de presión dentro del cilindro y es necesario dar un par de vueltas hasta su arranque, cuándo está muy adelantado se sobre esfuerza el burro porque cuesta mas mover al motor con mayor presión interna en el cilindro.

Yo lo que quiero dejar en claro es que no creo tener la razón, sólo basado en mi razonamiento y conocimiento en el tema, estoy tratando de analizar el método de la medición del avance con la lámpara aplicado a nuestros 300TDi para poder estimar su confiabilidad en la práctica y en diferentes motores con diferentes tipos de bombas 2.8 y 2.5.
Sólo estoy marcando los "peros"
para poder analizarlos y descartarnos si es posible para seguir adelante con el análisis.
No tengo la verdad absoluta pero estoy marcando un par de "cositas" que creo que vale la pena considerar antes de ser descartadas (así se hacen los desarrollos, considerando todas las posibilidades).

Pasando en limpio, yo creo que en este punto habría que verificar los siguiente:

1- Si existen diferencias de medición entre cabezales de 2.5 y 2.8 con idéntico avance real de inyección. Desestimado por Piki pero creo que acá vale la pena verificarlo con los ensayos y no con la intuición.

2- Influencia del medición de la lámpara en función de la presión de apertura de los inyectores (los inyectores con muchos Kms, abren a presiones muy menores a las de diseño)

3- El avance real (medida con comparador) de varias bombas originales de LR para saber si algunas han venido con diferente valor a 1.54 indicado por LR. Como sospecha Piki.
Por mi parte, aca en casa tengo 2 bombas originales de LR, la de mi defe con 80.000 kms. y la de Disco Monster de Guille con 130.000 kms, ambas nunca tocadas por nadie y voy a medir el avance de estas 2 bombas con el comparador.

Abrazos

PD: Piki, cuándo mi bombista comparó los números de parte de la bomba 2.5 con 2.8 para saber que componentes tenían en común y cuáles no, la leva tenía otro PN, pero no se con certeza si su perfil es igual o no. Te todos modos el prefil de la leva está relacionado con la el diseño de la cámara de combustión del motor y con el movimiento del pistón en función del la carrera de éste. Como ambos son diferentes en el 2.5 y 2.8 todo indicaría que el perfil de la leva debería ser diferente también.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 14:46 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Daniel, te comento algo que da vueltas en mi cabeza y no se si estoy muy errado o totalmente errado.

Las Discos como la mia Automatica, venian de fabrica con algunos caballitos mas.... Entiendo que el motor es el mismo asi que esa potencia extra(de existir) imagino yo debera provenior de la puesta apunto de la bomba, sera asi?. Ahora tengo instalada la bomba 2.8 por Jorge MDQ, la verdad es que mejoro con esta mas el cambio de inyectores pero no noto diferencia de potencia ni cerca de una disco caja manual y para colmo la caja automatica es de cuatro velocidades, tambien entiendo que esta supuesta potencia extra es para compensar lo que se lleva el convertidor de par, en todo caso estaria empatada con una caja manual.

Pero el punto es que si mi teoria es correcta estarias (no tengo dudas de ello) de que tus analisis son correctos y que de fabrica segun el caso sabian que modificando la puesta a punto lograban mayores rendimientos y quizas para la epoca preferian ser mas conservadores, por una lado por las normas medioambientales y por el otro para otorgarle mayor o mejor durabilidad al motor.

Saludos




pikigrillo escribiste:
Hola Facundo,la Disco automatica segun el manual tiene unos hp mas(algo de 9 o 10 )pero sinceramente no se de donde los sacan,si es con la puesta a punto o modificando algunos parametros de combustible de la misma(o posiblemente ambas cosas).
Una de las ultimas que puse a punto,es justamente una ES automatica de mi amigo,desde el vamos te digo que el avance era identico a las manuales :shock: o sea,me da a pensar que la potencia extra no era por la puesta a punto(o si lo era tampoco modificaron nada para mandarla para aca,esta camioneta esta tb con el motor sin abrir aun de fabrica),pero si le tiraba mucho humo negro al acelerar fuerte(el precinto del caudal no lo tenia puesto,asi que alguna vez capaz lo tocaron)el asunto es que le di tambien 18 grados y la Disco cambio un monton,sale mucho mas de abajo y segun me dice mi amigo,no se enrosca tanto en rpm y pasa los cambios antes :shock: ,yo nunca la maneje asi que me guio por sus apreciaciones y tira la 4 ta parte de humo negro,diria que casi normal,sin tocarle para nada el caudal.En fin,cuando mida la bomba LR 2,5 podre sacar conclusiones mucho mas valederas y precisas :cool: :grin:



Sólo tenían mas potencia las discos automáticas que vinieron con bombas inyectaras con gestión electrónica.
Las que vinieron con bombas manuales son exactamente iguales y tienen la misma potencia que cualquier 300TDi convencional.

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 14:49 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
alfredoh escribiste:
Facundo,
con la bomba 2.8 y la puesta a punto correcta, cambia del dia a la noche!
son dos motores diferentes!
He manejado chatas con bomba 2.8, con puesta a punto atrasada y no caminan tanto...


He notado un cambio pero no tanto como han experimentado otros. :shock: :shock: :shock: .

Piki al igual que Fer, me podre anotar para la puesta a punto, o al menos para ver con tu lampara el avance que tengo. Asado de por medio Obvio:? .

Abrazo


Varias veces he comentado mi experiencia personal con la bomba del 2.8.
Con avance original y verificado de 1.54mm no andaba ni para atrás.....
Te la hago corta, eran los inyectores. Al ponerlos NUEVOS el cambio fue realmente notable y ahí SI pude sacarle todo el jugo a la bomba de 2.8.
Por mas bomba que pongan, si los inyectores no estan OK, es lo mismo que nada.....

Abrazos

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com