www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 01:06 
Arriba  
Hay algo que es evidente,yo concuerdo bastante con Santiago y a su vez tambien con Lucas;
Se SABE,que desde el momento que empezamos a meter mano en el motor(y es siempre para que ande mas,no menos)y alteramos los parametros originales de combustible/presion de turbo/avance de inyeccion,etc,puede que la durabilidad en el tiempo se vea algo comprometida,es muy dificil de cuantificar,pero al fin y al cabo uno lo hace asumiendo estas consecuencias.Es tambien cierto que dependera del manejo de cada uno;algunos haran uso de ese plus tal vez muy a menudo y otros solo en ocasiones puntuales y como dice la frase"si te gusta el durazno,bancate la pelusa" :eek:
De todas formas estamos hablando de modificaciones no muy significativas;si de fabrica en su momento hubiese estado la opcion de un modelo TDI con TGV,creo que la mayoria la compraba sin dudarlo al ver como caminaba,sin cuestionarse si por el hecho de tener TGV,la espectativa de vida del motor era algo menor(cosa muy probable),sino pregunten a cualquier usuario de Ford Ranger 2,8 con turbo WG,si no la cambiarian por un 2.8 TGV.......
Despues tambien tiene mucho que ver como mantiene cada uno su camioneta;a veces el solo hecho de usar filtros de inferior calidad,pasarse de tiempo en los cambios de aceite,no controlar perfectamente las temperaturas de trabajo y muchos otros etc,hacen que un motor estandar,pueda durar menos que otro"tocado" meticulosamente cuidado.
Despues de todo,hay algunos que preferiran 200 mil km con un motor "fuera de lo comun",mientras otros prefieran 450 mil "tranquilito y sin apuro" ja,ja;
Son solo fierros,cada cual que los disfrute como mas le guste y/o le de el bolsillo :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 10:15 
Arriba  
Totalmente de acuerdo mi querido Piki :grin:

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 10:36 
Arriba  
Está clara la preferencia y la decisión, pero en ese caso ya nos estaríamos saliendo de la discusión del terreno lo técnico (de la cual no estoy capacitado para participar) ó del razonamiento científico (del cual a gatas puedo teorizar un poquito) para pasarnos al terreno de los riesgos y los gustos personales.
Con respecto al ejemplo del TGV, estaba bajo la impresión que por el hecho de ser geometria variable no afecta la vida útil del motor, pero si así fuera, y landrover hubiera decidido instalarlo en su momento, el 99% de los usuarios lo hubieramos comprado sin preguntar, simplemente porque como usuarios confiamos en que el fabricante haya hecho todas las pruebas científicas necesarias para tomar la determinación, cosa que nosotros no podemos hacer por nuestros medios.
De hecho, cuando compré la 300tdi en el 94, era un motor nuevo en el mercado, evolución del 200tdi probablemente con algunos caballitos más, pero nada más se sabía de él.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 11:43 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Hay algo que es evidente,yo concuerdo bastante con Santiago y a su vez tambien con Lucas;
Se SABE,que desde el momento que empezamos a meter mano en el motor(y es siempre para que ande mas,no menos)y alteramos los parametros originales de combustible/presion de turbo/avance de inyeccion,etc,puede que la durabilidad en el tiempo se vea algo comprometida,es muy dificil de cuantificar,pero al fin y al cabo uno lo hace asumiendo estas consecuencias.Es tambien cierto que dependera del manejo de cada uno;algunos haran uso de ese plus tal vez muy a menudo y otros solo en ocasiones puntuales y como dice la frase"si te gusta el durazno,bancate la pelusa" :eek:
De todas formas estamos hablando de modificaciones no muy significativas;si de fabrica en su momento hubiese estado la opcion de un modelo TDI con TGV,creo que la mayoria la compraba sin dudarlo al ver como caminaba,sin cuestionarse si por el hecho de tener TGV,la espectativa de vida del motor era algo menor(cosa muy probable),sino pregunten a cualquier usuario de Ford Ranger 2,8 con turbo WG,si no la cambiarian por un 2.8 TGV.......
Despues tambien tiene mucho que ver como mantiene cada uno su camioneta;a veces el solo hecho de usar filtros de inferior calidad,pasarse de tiempo en los cambios de aceite,no controlar perfectamente las temperaturas de trabajo y muchos otros etc,hacen que un motor estandar,pueda durar menos que otro"tocado" meticulosamente cuidado.
Despues de todo,hay algunos que preferiran 200 mil km con un motor "fuera de lo comun",mientras otros prefieran 450 mil "tranquilito y sin apuro" ja,ja;
Son solo fierros,cada cual que los disfrute como mas le guste y/o le de el bolsillo :lol: :grin:



Piki, realmente has descripto perfectamente a este tema y disyuntiva, también estoy de acuerdo!! :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 11:44 
Arriba  
Salió repetido

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 15:30 
Arriba  
Creo que aquí no se trata de estar de acuerdo.
Resulta obvio que quienes optaron por alterar lo hicieron sabiendo que existían ciertos riesgos aún desconocidos, y poniendo el tema en la balanza decidieron asumirlos, quizás algunos no muy informados pero siguiendo consejos de otros más avezados, mientras que los que optaron por mantenerse en la originalidad decidieron no correrlos, quizás algunos tampoco sin saber bien porqué, y siguiendo los consejos de otros más avezados.
Caso contrario, todos los que optaron por alterar estarían de acuerdo, y los que optaron por no alterar estarían en desacuerdo, pero ese no es el quid de la cuestión.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 18:02 
Arriba  
Bueno cerremos el parentesis asi no nos desviamos el tema del post que era el avance
de inyeccion.
Mi pregunta que genero todo esto (que termino en el TGV y 2.8 y demas reformas),
SOLO se referia a la durabilidad en relacion al avance y no a otras reformas.
Desde ya muchas gracias por los aportes y sigo leyendo atentamente a quienes siguen
con el tema del avance y puesta a punto aportando muy valiosos datos.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 18:22 
Arriba  
alfredoh escribiste:
Bueno cerremos el parentesis asi no nos desviamos el tema del post que era el avance
de inyeccion.
Mi pregunta que genero todo esto (que termino en el TGV y 2.8 y demas reformas),
SOLO se referia a la durabilidad en relacion al avance y no a otras reformas.
Desde ya muchas gracias por los aportes y sigo leyendo atentamente a quienes siguen
con el tema del avance y puesta a punto aportando muy valiosos datos.


Es que es algo muy dificil de poder contestar Alfredo.El mismo motor 300 tdi de la Disco,segun el Rave tiene 3 avances diferentes de inyeccion segun el modelo.
Los que entraron aca,llevan como se dijo 1,54 mm de avance de bomba;los que traen EGR electronico llevan 1,40 mm y los que vinieron con ECD solo 0,45 mm :? ,no creo que el motor con mas avance "dure" menos que en las otras dos configuraciones,como tampoco se podria decir que los 1,65 mm que le dio Lucas puedan causar ese efecto,pero es cierto tambien como se comento,que con un poquito mas de avance,suele andar un poco mas arriba y es un poquito mas ruidoso al momento de acelerar

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 19:19 
Arriba  
mstocker escribiste:
Creo que aquí no se trata de estar de acuerdo.
Resulta obvio que quienes optaron por alterar lo hicieron sabiendo que existían ciertos riesgos aún desconocidos, y poniendo el tema en la balanza decidieron asumirlos, quizás algunos no muy informados pero siguiendo consejos de otros más avezados, mientras que los que optaron por mantenerse en la originalidad decidieron no correrlos, quizás algunos tampoco sin saber bien porqué, y siguiendo los consejos de otros más avezados.
Caso contrario, todos los que optaron por alterar estarían de acuerdo, y los que optaron por no alterar estarían en desacuerdo, pero ese no es el quid de la cuestión.
Saludos, Max


Estoy de acuerdo!!! :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2012, 19:50 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
mstocker escribiste:
Creo que aquí no se trata de estar de acuerdo.
Resulta obvio que quienes optaron por alterar lo hicieron sabiendo que existían ciertos riesgos aún desconocidos, y poniendo el tema en la balanza decidieron asumirlos, quizás algunos no muy informados pero siguiendo consejos de otros más avezados, mientras que los que optaron por mantenerse en la originalidad decidieron no correrlos, quizás algunos tampoco sin saber bien porqué, y siguiendo los consejos de otros más avezados.
Caso contrario, todos los que optaron por alterar estarían de acuerdo, y los que optaron por no alterar estarían en desacuerdo, pero ese no es el quid de la cuestión.
Saludos, Max


Estoy de acuerdo!!! :grin: :grin:


Vos sos como una panqueque,te das vuelta en el aire,me hace acordar a Miguel del Sel en la mesa del bar,cuando a todos les decia "tenes razon,tenes razon" :mad: :lol: :banana:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2012, 08:16 
Arriba  
Es cierto Piki
ya lo comprendi, dale que vamos por el 1.60 mm!!!!!!!!!!!!!!! :-) :) :) :) :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2012, 10:43 
Arriba  
Ja ja Pedro, me mataste!
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2012, 14:10 
Arriba  
Bueno,siguiendo con mi investigacion,les paso un par de fotos,pero los voy a dejar con la intriga :lol:
!!EN LA DISCO SI SE PUEDE PONER EL COMPARADOR PARA MEDIR LA BOMBA SIN SACARLA!! :banana: :boing:
Pasos previos

Imagen

Con el comparador en el lugar indicado :lol:

Imagen

8) 8) :?: :?:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2012, 15:39 
Arriba  
Como estoy en plena tarea de medicion,les voy contando un poquito...
Ayer fui al cafe de Patagonia,(eramos 3 :-( ),el asunto que yo habia dejado el avance a 16 grados segun mi lampara,cuando anteriormente la estaba usando con 19 grados :?
Note que tiraba bastante mas humo que antes y que arriba andaba menos,en una pequeña tiradita en el Acceso sudeste.
Recien acabo de medir,cuanto eran esos 16 grados, en el avance de la bomba.....1,43 mm :twisted:
Asi que se ve que muy lejos no andube con mis 19 grados "a prueba y error".
Ahora la voy a dejar con 1,63,armo todo de nuevo y luego compruebo cuantos grados me representa en la lampara,si son 18,19 o 20. Tambien voy a medir el recorrido total del embolo.
Me va a servir estas tres medidas,para compararlas con la con la bomba de maxion Sprinter que tengo afuera. A primera vista,yo comprobe de entrada que los 1,54 mm de avance en esta bomba,correspondian a unos 20 grados aproximadamente,no con la lampara,sino con un disco graduado; y el recorrido o carrera total eran 2,37 mm,vere de cuanto es en mi bomba 2.8.Luego sigo,ahora sigo midiendo ja,ja :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2012, 23:16 
Arriba  
Piki,
te invito un asado!!! :) 8)
Excelente!!!!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2012, 03:42 
Arriba  
Recien llego de andar un poquito en la ruta :lol:
Les cuento como viene la mano;al final la deje con 1,62 mm de avance de bomba,se que mas de ahi por ahora no quiero darle.Ahora lo interesante:en forma estatica,medi cuantos grados en la polea,eran esos 1,62 mm,pues bien,se corresponden a 26 grados.Para hacer esto mas sencillo,traspole la medida a la polea original que le cambie hace un par de meses
Aqui se puede ver las marcas y la medida en grados sobre el disco
Imagen

De haber visto varias veces la distancia con mi lampara,pensaba antes de medir que nunca las habia visto tan lejos :?
Arme todo y vino la prueba.La pongo en marcha(arranco al tercer intento,ya que le habia quitado los caños de los inyectores 3 y 4 y estaban con aire))Ya antes de retrotaer la marca,note que no tenia tantos grados,cuando mas avanzada la tube en mis pruebas la use con 19....pues bien ahora tiene 20 :) ,asi que taaan mal no la habia dejado,pero por las dudas despues la atrase un poquito,no estaba acostumbrado a sentirlo tan "ruidoso" por decirlo,pero evidentemente estaba bien.
Supongo que la infima diferencia con los 1,65 de la bomba de Lucas,a lo sumo es 1 grado mas de lampara.
Asi que a priori,en el cabezal de 2,8,lo minimo para dejarla bien son 19 grados,hasta 21 como maximo.
Medi el desplazamiento total del embolo varias veces y como resultado son 2,60/2,62 mm.Es muy pequeña la diferencia(0,23/0,25) mm)con la medida que tome de la bomba de maxion Sprinter(2,37) pero siendo una bomba con bastante uso,me inclinaria a pensar que la carrera de ambos cabezales es la misma y solo varia el diametro del embolo.Tendria que medir alguna bomba con poco uso de LR para corroborarlo.
De ser esto asi,se puede deducir que midiendo con la lampara,para la puesta a punto original de nuestras bombas,habria que darles al menos 16/17 grados(yo tenia 1,43 mm con 16 grados)
Como comente al comenzar,fui a probarla un poquitin en la ruta;ya saliendo de abajo anda muy muy bien,luego le tire 4200 rpm en cuarta(casi 130 km/h) y en 5 ta llego a 140 muy facil,no pude dejarla levantar un poco mas porque tenia algo de trafico por delante,no fui muy lejos,venia por la ruta 58,pase por la entrada de la casa del amigo Morf :)
A esa velocidad la EGT andaba en los 650 grados y Balmiter me marcaba 97 grados(esta fresca la noche).Noto que cuando va exigida tira un poco de humo,solo por verlo reflejado en las luces de los autos que pasaba :eek: ,asi que mañana me voy a dedicar a probar de darle un poquito menos caudal a la bomba y veo si no se va para atras y bajan algo la EGT.
De todas formas estoy muy conforme,la Pikidisco no esta estandar,ando con la baca y el toldo arriba(que ya de por si te sacan unos 5 km/h),esta levantada y sin spoiler,asi que creo que anda muy bien,tampoco soy de llevarla a esa velocidad,me gusta crucerear a 120/125,por lo que vere si con un poco menos de gas oil,se comporta aceptablemente acelerando tambien.
Estoy en la buena senda al menos con el avance,asi que de ahora en mas hay que "pulir" el tema combustible :D :cool:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2012, 11:36 
Arriba  
Espectacular Piki!!!!
Realmente tu aporte junto con el de Lucas, una maravilla.
Tengo el fuego encendido :eek: :eek: :eek:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 10:50 
Arriba  
Muy buen post. Yo tengo una pregunta: al cambiar la correa de distribucion puede quedar mal el punto haciendo todo bien? Si queda mal es posible subsanarlo sin desarmar la distribucion? Mi camioneta andaba siempre 155 de marcador, hasta 160 a veces, despues del cambio, quedo como en 125, es decir bastante diferencia, no se si sera por el cambio de punto o por otra cosa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 11:47 
Arriba  
Hola Juan,supuestamente si antes del cambio de la correa estaba bien puesta a punto,te diria que queda practicamente igual,si el trabajo se hizo correctamene,con el pin adecuado en el encastre de la bomba(que entra muy justo) y lo mismo para el cigueñal(PMS de piston) y,sabiendo obiamente que nunca tocaron la posicion de la masa de la bomba respecto a su eje.
Se puede subsanar o corregir perfectamente en cualquiera de las dos situaciones,de hecho acabo de hacerlo ayer en la Discovery de mi amigo,en mi ex XS,en la cual el registro del engranaje,me dejaba correrlo hasta los 13 grados y no mas;tube que desclavar la masa para ponerla en la posicion correcta del pin,dandole 19 grados de avance.
No hay que desmontar la distribucion en absoluto.Si de 155/160 no te pasa los 125 apenas realizaste el cambio,creeria que se mandaron una macana al ponerla a punto.
El probema que ya comente varias veces(no se si vos tenes cambiado el cabezal o alguna vez sacaron tu inyectora para realizar algun trabajo)es que algunos bombistas,no se calientan en ponerte la masa como corresponde(fue mi caso) asi que por mas que estubiese puesta a punto correctamente de entrada(algunos lo hacen "a oido" ,te encontras que a la primera vez que cambia la correa un mecanico,se guia por los pines como marca el manual y el motor queda puesto a punto para el tuje.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 12:06 
Arriba  
Daniel, los buloncitos que tiene de frente el engranaje de la bomba es para eso?

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com