www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 16:46 
Arriba  
Daniel,

Gracias, ahora entiendo porque te pusiste a estudiar tanto el tema. En el 90 y algo que tenia una Range V8 con inyeccion, me hice todo tipo de herramientas para el diagnostico, consegui mucha informacion y la llevaba en CD a todos lados; porque no habia nadie que supiera como corno hacer andar eso. Hoy tenes un testbook en el quiosco de la esquina, hasta mi hermano (abogado) conecto el testbook en su notebook para ver parametros en su Range.

Sino voy variando el avance hasta que suba la rampa del porton, es una buena medida para mi...

Un abrazo,

Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 17:34 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Administrador escribiste:
Daniel,

Yo comprobe varias veces que la Discovery o Defender funcionan igual sin la bomba de gasoil, yo una vez la cambie y la puse al reves, la Disco andaba igual, cuando aceleraba a fondo fallaba, pero en ralenti era lo mismo. Una vez en la cordillera sacamos una bomba que perdia y bypaseamos con caño transparente y el dueño dijo que andaba mas fuerte que antes.

Respecto al punto, el Domingo llegue un poco tarde, pero si le llevo al bombista, que le digo que haga? Sabe el tipo cual es la puesta a punto de mi Disco correcta?

Saludos,
Juan.


Respecto al Domingo,me termine yendo pasadas las 12,o sea que me fui el Lunes :twisted:
No sabria decirte si el bombista tendra en claro o no el avance que indica el Rave,tal vez le de el mismo que para el Maxion :eek: , o tal vez solo se guie por el pin de la bomba(que ya vimos que esta errado),o no se si alguno usara la lampara que uso yo,asi que no sabria decirte.
Lo que creo que es seguro,es que si le decis "dame 1,54 de avance de embolo de piston de inyectora" o te manda al joraca :lol: o te dice que si,pero que te tiene que retirar la bomba del vehiculo :roll: ,con lo cual obiamente te cobrara todo el destripe(y ya viste que no es necesario,menos en la Discovery)
Si lo hiciera con una lampara,le tendrias que decir que te de al menos 18 grados,pero otra vez habria que ver si "esa" lampara que use,toma la medicion como la que uso yo(tema ya hablado con Lucas)
Para no ensartarte y si le tenes confianza al bombista,decile antes de cualquier cosa,que te explique cual es el procedimiento que usa,si mide con comparador(en este caso cuanto le da a un 300 tdi),si lo hace con lampara,idem(aunque ni remotamente si es asi te lo va a decir,ya que no le "conviene" ,pues es muy sencillo hacerlo y no te puede cobrar"sacar y poner la bomba",en fin,segun que respuesta te de,podes tener en claro si sabe los grados de una u otra forma que te va a dar(vos ya lo sabes,no se lo digas de antemano),porque como ya he visto,muchos la tienen tan clara,que te la ponen "a oido" :ouch:


Piki al respecto de eso, yo hable con mi bombista amigo (que por el tema no me cobra por una cuestion de amistad e intercambio de laburitos) y cuando le pedi el avance en grados me dijo "eso se hace con una lampara estroboscopica, sin desarmar y se varia de la masa de la polea (o algo por el estilo, mas bien lo que explicaste vos en este post)" y justo estaba con una bosch parecida a las nuestras en el banco a medio armar y hasta me mostro y explico cosas de la bomba que poco entendi!!!!!!

Agrego que me dijo que el avance hay que darlo en frio porque de hacerlo con el motor caliente es muy probable que quede para el tuje...... Cualquier noche de estas que este tranquilo le hacemos unos mimos a la disco y despues cuento los resultados

Un abrazo y MUCHISIMAS gracias por los datos y por todo el laburo de desarrollo que te tomas y la delicadeza y humildad que pones al compartirlo :grin: IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:10 
Arriba  
A bueno, cada maestro con su librito
"Agrego que me dijo que el avance hay que darlo en frio porque de hacerlo con el motor caliente es muy probable que quede para el tuje....."

Esta nunca la habia escuchado,podrias preguntarle como varia la puesta a punto si esta caliente o frio el motor :shock: :shock:
Ahora si lo hago en frio,luego la salgo a probar y no quedo bien,tengo que dejarlo enfriar para ponerla nuevamente a punto :shock: :shock:

Estaria bueno saber algo mas,ya que reconozco que esto no se me paso por la cabeza :cool: :grin:

PD: yo lo hago con el motor en caliente casi siempre y tan mal no quedan :eek:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:18 
Arriba  
Buen dato, es como decis, cada maestro con su librito, igual que en la pesca!!!!!! :eek:

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 21:12 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
A bueno, cada maestro con su librito
"Agrego que me dijo que el avance hay que darlo en frio porque de hacerlo con el motor caliente es muy probable que quede para el tuje....."

Esta nunca la habia escuchado,podrias preguntarle como varia la puesta a punto si esta caliente o frio el motor :shock: :shock:
Ahora si lo hago en frio,luego la salgo a probar y no quedo bien,tengo que dejarlo enfriar para ponerla nuevamente a punto :shock: :shock:

Estaria bueno saber algo mas,ya que reconozco que esto no se me paso por la cabeza :cool: :grin:

PD: yo lo hago con el motor en caliente casi siempre y tan mal no quedan :eek:


Hola daniel, nuevamente quedo con la boca abierta por el desarrollo de este post.

Ahora te hago un par de consultas dado a que tengo pensado llevarla el lunes a mimecanico y la idea es pasarle tal cual tus recomendaciones ya que tengo la confianza para debatir con el del tema y dejar la disco como yo quiero.Mi bomba es 2,8.

La primera, con el comparador si mal no entendi para hacerlo bien, debera desarmar desde la distribucion y poner el el engranaje en posicion para futuros cambios de correa, previo a ubicar los 1.6 a 1.62. tambien se utiliza el famoso pin?

La segunda, la teperatura del agua y escape baja un par de grados con la correcta puesta a punto, entiendo que al corregisrla a los valores ya mencionados (1,6-1,62)?

Algun otro comentario antes de echarle mano sera agrdecido.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 01:41 
Arriba  
Facundo,te lo resumo otra vez:
Yo puedo medir sacando los caños de los inyectores 3 y 4 y la bomba de gas oil.
Si el bombista no puede hacerlo de esta manera por X causa,habra que sacar la bomba afuera para medir el recorrido de 1,6,1,62 o 1,65 y luego (inmobilizando el eje de la bomba)sacar la masa(desclavarla del eje,que es conico)colocarla en posicion con el PIN (el orificio esta en el cuerpo de la bomba) y ajustar nuevamente la maza en esta posicion;cada vez que se cambie la correa,con el pin colocado tendras ese avance fijado(1,6,etc)
Ahora como yo ya tengo las mediciones hechas en el cabezal 2,8 NO hace falta que desarmes lo que te menciono al principio(inyectores,bomba)si puede tu bombista medir con una lampara igual a la mia(no se si otra marca medira los mismos valores),solo tendra que poner 18 o 19 grados(si es que da la corredera del engranaje,sino doble laburo,correr un poco la maza para tener corredera)se afloja la tuerca de la maza,(valiendose del pin para trabar y hacer fuerza,creo que hay una herramienta especifica para esto,yo no la tengo y me valgo del PIN para trabar la maza y que no fuerce obiamente la correa de distribucion )lugo se saca el pin,se pone el cigueñal en PMS,luego con el PMS colocado se bloquea el eje de la bomba,luego se desclava la maza con el extractor adecuado(teniendo cuidado de aguantar el extractor para que no gire el eje bloqueado),giras el cigueñal para llevar la maza a que coincida con el PIN puesto,se ajusta nuevamente la maza,se aflojan los 3 tornillos del engranaje de la correa,se lleva el cigueñal nuevamente a PMS y ahi se ajustan nuevamente los 3 tornillos del engranaje,se desbloquea el eje de la bomba y se acabo,tendria que quedarte con el pin colocado,en los grados que le diste antes de desarmar,sean 18 o 19,luego lo corroboras con la lampara en marcha,a ver si todo quedo bien o se movio algo en el proceso;si te queda una infima diferencia(1 o 2 grados)los podes corregir de los 3 tornillos y cada vez que cambies correa,acordate de ese pelito de diferencia en la medida con el PIN colocado.Si sos muy hincha pepe,tendras que repetir la operacion hasta que quede perfecto y listo,para mi es mas sencillo la segunda opcion :D
Ese es el proceso paso a paso,no te lo puedo resumir mas :cool:

Respecto a las temperaturas es correcto,bajan con este avance,en mi motor eran bastante mayores cuando andube con 16 grados(que eran 1,42 mm)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 09:11 
Arriba  
Bueno Daniel, nuevamente mi mas sincero AGRADECIMIENTO POR LO EXPLICADO!!.

Ya me imprimi la hoja para llevarlo a mi mecanico y hacer lo que vos ya tenes recontra pulido.l

Un gran abrazo y la semana que viene les cuento como quedo.
:lol:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 11:28 
Arriba  
Facundo,
creo que aportaria mucho el conseguir informacion como pedia Piki en el parrafo que copio mas abajo. Seria una forma de saber si tienen otro dato, sea de grados o como ponen a punto la bomba.
Saludos y gracias!
Alfredo.

Parrafo de Piki:

Para no ensartarte y si le tenes confianza al bombista,decile antes de cualquier cosa,que te explique cual es el procedimiento que usa,si mide con comparador(en este caso cuanto le da a un 300 tdi),si lo hace con lampara,idem(aunque ni remotamente si es asi te lo va a decir,ya que no le "conviene" ,pues es muy sencillo hacerlo y no te puede cobrar"sacar y poner la bomba",en fin,segun que respuesta te de,podes tener en claro si sabe los grados de una u otra forma que te va a dar(vos ya lo sabes,no se lo digas de antemano),

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 15:11 
Arriba  
Sigo sin entender que es eso del PIN!!!! recuerdo que esa abreviatura nosotros la usábamos para definir la clave de acceso a un sistema (Password_Identification_Number) :eek: :eek: :eek: :eek:
No te chivés Piki querido!!!!!!! pero soy difícil de entendedera!!!!! :-x :-x :-x :-x

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 17:31 
Arriba  
El PIN es el fierrito que metiamos en el agurjerio :eek: Pedro, te acordas?? :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 13:13 
Arriba  
alfredoh escribiste:
El PIN es el fierrito que metiamos en el agurjerio :eek: Pedro, te acordas?? :)


Gracias Alfre, suerte que vos entendés las limitaciones que tengo. :grin: :grin:

Con Piki que me habla en términos mecánicos absolutos, termino haciendo que me cague a pedos porque le pregunto diez veces lo mismo :-x :-x :-x y encima le digo: "claro!! claro!!! entonces es ......" .......... y me mira como para matarme pues se dá cuenta que no entendí un carajo, jajajajajajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 13:45 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
alfredoh escribiste:
El PIN es el fierrito que metiamos en el agurjerio :eek: Pedro, te acordas?? :)


Gracias Alfre, suerte que vos entendés las limitaciones que tengo. :grin: :grin:

Con Piki que me habla en términos mecánicos absolutos, termino haciendo que me cague a pedos porque le pregunto diez veces lo mismo :-x :-x :-x y encima le digo: "claro!! claro!!! entonces es ......" .......... y me mira como para matarme pues se dá cuenta que no entendí un carajo, jajajajajajajaja


A mi responde mas o meos igual pero por mp o por telefono cada vez que le hago una "bolupregunta" :eek:

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 15:00 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
alfredoh escribiste:
El PIN es el fierrito que metiamos en el agurjerio :eek: Pedro, te acordas?? :)


Gracias Alfre, suerte que vos entendés las limitaciones que tengo. :grin: :grin:

Con Piki que me habla en términos mecánicos absolutos, termino haciendo que me cague a pedos porque le pregunto diez veces lo mismo :-x :-x :-x y encima le digo: "claro!! claro!!! entonces es ......" .......... y me mira como para matarme pues se dá cuenta que no entendí un carajo, jajajajajajajaja


Ja ja,yo tengo mi genio como buen nieto te tano,lo se y lo reconozco,solo que como dice el refran,"el zorro pierde el pelo,pero no las mañas" o como el cuento del escorpion a quien otro animal(no recuerdo cual era)lo ayuda a cruzar el rio en su lomo y el escorpion lo pica en el medio del rio,el animal que lo llevaba mientras se hunde le dice al escorpion,pero bo..do , ahora nos ahogamos los dos!! y el escorpion le dice "lo se,pero es mi naturaleza" jaja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 18:01 
Arriba  
Volviendo a lo serio :eek:
En la busqueda de realizar las proximas mediciones mas faciles y confiables,tratando de desarmar menos(creo que la bomba de gas oil no la tendre que quitar),me fabrique lo que seria"el Pikisoporte de comparador para bombas LR" :eek: :D
Imagen

Imagen

Tambien me hice una guia para el pernito intermedio que trabaja con el comparador(seguramente vendran muchas piezas especificas para medir bombas,como yo no las tengo,fabrico lo que me resulte practico)
Imagen

Aca se ve el bulon postizo(el tapon original es el de arriba) con el perno que hace contacto con el elemento de la bomba a medir

Imagen

Para Pedrito Durante :lol: ,aca se ve el orificio en el cuerpo de la bomba y la maza con su corte,donde se coloca el PIN( fierrito calibrado que entra justo en el ujerito :twisted: )

Imagen

Ves Pedro,es este :)

Imagen

Aca les muestro cual es el tapon de donde se inmobiliza el eje de la bomba(se ve en el fondo)
Este bulon que se ve y traen muchas bombas,no sirve para ese cometido porque es corto,algunas bombas traen otro tornillo con cabeza hexagonal de 10 mm y una arandela o suplemento cuadrado,que al quitarlo y ajustar el bulon SI da para frenar el eje.
Este que se ve es de cabeza redonda tiene para una llave allen en el centro,no se porque vinieron bombas con los dos tipos de bulon,o si se los sacan y cambian cuando van a algun bombista :?

Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 22:37 
Arriba  
Bien Piki!!! siguen los aportes!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 19:10 
Arriba  
Para que me habre fabricado el soporte :( -
Cada vez,otro tema para encontrarle la vuelta.
el asunto es que con este soporte,mas la tuerca para centrar el pernito,las mediciones son mucho mas precisas y confiables,ya que a lo sumo el error puede ser de 1 0 2 centesimas.que sumado al ojo mio al mirar las marcas o el pequeño movimiento del PIN,podriamos decir que la medicion siendo muy pesimistas puede estar mal en unas 5 centecimas,pero realizandola dos o tres veces arrojan casi identico resultado.
Acabo de medir mi Disco,la cual estaba con 18,8 grados de avance por lampara.
Con el comparador y su soporte(como pense no molesta la bomba de gas oil,solo saque 3 caños de intector)me dio un avance de 2,15 mm :shock:
Luego le di con el comparador 1,65 mm y luego de armar y poner en marcha,la lampara me tiro 11,7 grados de avance :? (aparentemente muy proximo al avance del cabezal 2,5 con 1,54 ,que estan alrededor de los 10 grados de lampara)
Todavia no pude medir nuevamente un 2,5 ,seguramente lo hare el Domingo sobre la Disco de Alfredo,tambien me estan por traer otra bomba estandar que se le saco a una Disco que se llevo a 2,8 ,asi que en esta bomba medire afuera en que avance esta colocada la masa con el pin para comparar luego.
Una cosa si esta bastante clara mas alla de las mediciones que ahora son mucho mas precisas(supongo que antes sin el centrador y la torsion de las varillas al usarlo con la base magnetica,indujeron a esas diferencias de medidas :( ) y es que con bastante mas avance que el indicado en el RAVE, el motor cambia mucho y acelera de otra manera,con una u otra bomba.
Probe mi disco con 11,7 grados y como era de esperar(si yo antes notaba que andaba lerda con 16 ),baja muchisimo la aceleracion y suben las temperaturas,asi que la volvi a adelantar y la deje en 17 grados :) (el mismo que tiene Pedro en su Disco) y volvio "casi" a ser la de antes,digo casi porque con 18.8 anda mejor 8)
Asi que todavia tendre que rehacer algunas mediciones,para poner los datos mas certeros que tenga,junto a las conclusiones de las diferentes configuraciones de motor,bomba inyectora y turbo,ya que son varias :roll:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 21:28 
Arriba  
magistral lo tuyo daniel....

si algun dia andas cerca de trenque lauquen.. traete el soporte y todo para medir...jaaaaa


saludos y mis RESPETOS

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 22:22 
Arriba  
Daniel cuales serian las contras de usar la disco con esos grados de avance, digamos la de Pedro??

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2012, 03:24 
Arriba  
Hola Silvano,yo creo que no sucede nada,es mas,recien llego de la ruta,me fui a visitar a un amigo a San Vicente(a 30 km) y otra vez la Disco se fue para atras :evil: ,a gatas llego a 140 km/h con 17 grados y el Jueves en un tramo mucho mas corto y le tube que aflojar andubo 152 km/h ,siempre de GPS.(tenia 18,8 grados)
No solo que anda menos,tambien otra vez aumenta la temp. del agua y la EGT,que llego a 680 grados,si le saco un poco de caudal para bajar la EGT,anda menos LPMQLP ,asi que no se por que pero mi motor anda mucho mejor con casi 19 grados,que como medi antes,eran 2,15 mm :shock:
Es muy raro,porque mi amigo Alejandro(con mi ex XS) sale un poco menos de abajo pero arriba es una flecha,pasa los 155 km/h sin problema y esta con 19,5 grados(si bien no medi la 2,5 con el soporte,calculo que tiene mucho mas que lo que lleva en teoria)
Por otro lado la de Pedro con 17 grados anda mas que la mia,aunque al no tener medidor de EGT,no se si esta muy pasado de combustible y de EGT,yo estoy siempre verificando de no pasarme de temperatura de escape,capaz que ahi radique la diferencia,igualmente la de Pedro esta mas baja que la pikidisco y me parece que tambien tiene el spoiler original,tampoco tiene el tubo del snorkel,son varias cosas que a esa velocidad se hacen sentir mucho para un vehiculo ya de por si con poca aerodinamia.
Pero no quedan dudas que las que estan estandar(como la de Alfredo y Alejandro) andan mucho mas con al menos 18 grados de lampara.
Hoy Sabado tengo que seguir haciendo pruebas :D

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2012, 08:53 
Arriba  
Daniel, solo leo y no opino por q escuchar es la manera de aprender, admiro tus ganas de inovar y mejorar tu maquina, pero no puedo dejar de pensar en q lo estas haciendo sobre motores y en la ruta!!!! conseguite un dinamometro !!! CUIDATE!!!

Abrazos
PD: esto ya es una novela, la seguimos cientos calladitos.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com