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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 19:58 
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pochi escribiste:
y como siguio andando????????????



pd: una bosta estas camionetas no? jajajajaja


Siguio andando como si nada,la traje a 120 km/h con la lancha atras :nuts: ,solo se sentia un golpe cuando estaba regulando.al romperse donde se rompio,se separa tal vez 1 mm,la parte trasera arrastraba al pedazo que quedo,solo se defasaba un poquito la correa y/o el punto de inyeccion,pero no se notaba andando en lo absoluto(ojos que no ven........si hubiese sabido lo que pasaba,paro el motor y no lo toco mas :lol: )
Al otro dia la puse en marcha y la aceleraba en vacio tratando de descubrir que podia haber pasado,lo raro es que arrancaba sin golpear y a los 20 o 30 segundos empezaba el taca,taca,la aceleraba y se iba,un metal girado deduje que era imposible(golpearia mas de entrada sin presion de aceite),me llamaba la atencion que habia bajado la presion de aceite regulando,a unas 15 libras :roll: (claro,se escapaba el aceite por la vena partida que va por dentro del brazo)
Me decidi a empezar a desarmar la distribucion,cuando fui a aflojar el bulon de la polea,zas,se movia como 1cm de un lado a otro sin esfuerzo y para adelante y atras un pelin tambien.....ahi cai que habia roto el cigueñal :ouch:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2013, 11:05 
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Daniel, al poner la polea nueva, ¿ hace falta balancearla ?,... pregunto ésto porque al traer el balanceador de goma en el centro suponía que era para que el balanceo se dé por sentado.

Saludos

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paisano
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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2013, 00:02 
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paisano escribiste:
Daniel, al poner la polea nueva, ¿ hace falta balancearla ?,... pregunto ésto porque al traer el balanceador de goma en el centro suponía que era para que el balanceo se dé por sentado.

Saludos


Hola Ruben,no,son dos cosas distintas;la polea/balanceador armonico,es un conjunto que se debe balancear junto con el cigueñal,volante y placa de embrague.
En si misma esta balaceada de okm,pero esto no significa que al estar colocada quede balanceada con el resto.Que tenga el centro de goma,es para que cumpla la funcion de aliminar o aminorar las vibraciones que se producen en el cigueñal,debido a las distintas fuerzas que se ejercen sobre el mismo a diferentes regimenes y cargas.
Pasa lo mismo con una placa de embrague,obiamente en fabrica se balancea perfectamente,pero al ser colocada en el volante y cigueñal,lo mas probable que se tenga que balancear el conjunto

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2016, 17:34 
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Que lo tiro,como pasa el tiempo!! Estaba buscando este post y hace casi 3 años que esta inactivo,me da mucha bronca que no puedo ver ninguna imagen que subi del proceso :ouch: ,solo puedo ver las que subio Rogelio,se ve que es otro programa y no se "van" de paseo,al menos las sigo teniendo en mi compu.
Despues de los ultimos comentarios del cambio del cigueñal,todo sigue perfecto al dia de hoy;ya llevo hechos algo mas de 100 mil km :) ,hasta yo me asombro de que no me tire una gota de aceite el motor :mrgreen: ,al principio me dije si por 2 0 3 años esta sin ninguna perdida estaba reconforme,,,van 5 y 1/2 :lol: ,cada vez mas creo que es un mito lo de los LR y la marca del territorio ja,ja,lo circunscribo a realizar bien los trabajos,materiales de 1ra calidad y mantenimiento preventivo;si notas que un reten tira una gota,cambialo antes que tire un chorro :roll: ,dejarse estar es solo magnificar el mito(solo cambie el reten de distribucion al hacer el cambio de correa,todos los demas del motor y cajas andan perfecto) :)

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2016, 21:23 
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Ups!!! pensé que solo la toyotorta del tano no tiraba aceite :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2016, 23:24 
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[quote="Rncompeticion"]Ups!!! pensé que solo la toyotorta del tano no tiraba aceite

JAJAJAJAJAJAJAJJA ....Norber , Piki le pone cartones en su garage....jajajajajajaaaa abrazoooooo !!!!
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 06:37 
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MI DEFE NO PIERDE NI UNA GOTA !!!! :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 09:24 
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fer4x4 escribiste:
MI DEFE NO PIERDE NI UNA GOTA !!!! :mad:


El mío jamás una gota!! siempre fue al menos un chorro, de alguno de los fluidos!! :wink: :wink:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 14:02 
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Bien ahí Pedrin defendiendo las gotitas que pierden nuestros Lands desde siempre y por siempre....calculo que las nuevas plantas motrices que equipan hoy a los nuevos modelos ya no deben marcar territorio....
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 14:51 
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La tecnología nos provee de aceites que al gotear ya no producen marcas. La evolución toma caminos insospechados!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2020, 23:51 
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Otra vez por aca despues de tanto tiempo!
Pasaron algo mas de 10 años desde que inicio este poste de la reparacion de mi motor,asi que contare algunas novedades.
llevo hechosunos 180 mil km desde ese entonces sin casi problemas,digo casi porque hace un par de años que casi no se usa la Disco,y previa dejar de usarla todos los dias,habia tenido dos veces problemas con la junta de la tapa de cilindros que se me soplaba.primero cambie la junta y repare la tapa que habia colocado nueva en su momento,,,,casi sin usarla y pese a que la prueba hidrailica dio bien,seguia con un poco de compresion que pasaba al agua,,,en el ultimo encuentro de pinamar luego de hacer algunosmedanos,me vacio el deposito,,asi que sin poner la tapa regrese sin problemas a casa.Me dije es la tapa con alguna fisurita no detectada,,,otra vez compro tapa okm y la vuelvo a armar
La use dos dias,al tercero andando por aca nomas de casa me tira el balmiter falta de liquido :mad:
Listo,hasta aca llego dije,,fuera motor a ver que cuernos tiene,,porque no es la junta,,ni es la tapa
Asi fue que recurri a una rectificadora que hace años trabaja con un amigo de armas,se le sacaron las camisas y se vio donde radicaba el problema.El cilindro 4 fue mal rectificado en su escalon,le pifiaron con la medida de la boca de la camisa y lo hicieron 1,3 mm mas grande :mad: ,,lego en ves de subsanar la cagada bien,,le metieron algun sellador para tapar esa hendidura,,por mas de 8 años andubo,,hasta que el material agregado cedio y empezaron los problemas.Los otros cilindros estaban bien,los pistones y aros tambien,el motor no gastaba aceite ni fumaba nada,podia haber reparado solo ese cilindro y armar todo a lo sumo con un nuevo juejo de aros,,total ni la uso y estaba en venta,,pero si algunos me conocen,,no es eso lo que iba a hacer :mrgreen:
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[img]https://i.postimg.cc/K8pTmfsz/IMG-20201118-WA0004.jpg[/img
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Ahi mas o menos puse el proceso para simplificarlo un poco,,todo nuevo,camisas,pistones,pernos,aros,metales,distribucion,retenes,en fin,quedo okm,ahora ya lo lleve a reunirse con la Pikidisco que lo estaba esperando con ansias a su corazon herido,tengo que terminar de armar la tapa que es okm tb,el embrague reformado a 2,8 nuevo tb,el turnbo tgv tambien nuevo ,la bomba de agua idem,,mangueras resecas de 10 años nuevas,asi que diria que no le quedo nada por cambiar.Cuando tenga ya mas adelantada la colocacion y puesta en marcha andare por aca nuevamente :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2020, 07:52 
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Hermoso laburo y la prolijidad que se vé, Piki!!
Un "amigo" el que te hizo la rectificada anterior!! :carton: :carton:

Cuanto me alegro de leerte posteando cosas que te gustan hacer, espero que esta quietud no te lleve a hacerle el motor también a la Tyt!!! 8) 8)

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2020, 08:59 
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:bravo: :bravo:

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2020, 12:36 
Arriba  
Cuanto me alegro de leerte posteando cosas que te gustan hacer, espero que esta quietud no te lleve a hacerle el motor también a la Tyt!!! 8) 8)

Esta mal que lo mencione por aca,, la TOY,,,,,es "aburrida" no se le rompe nada :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2020, 19:25 
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Yo debo estar meado por un tiranosaurio rex con las rectificadoras.....
Hace un rato termine de ajustar la tapa de cilindros,,junta de una muesca,como me puso la rectificadora,,
Pongo la balancinera,me dispongo a regular las valvulas(todo esto por suerte con el motor en el piso afuera) voy a girar el cigueñal y noto que se traba :mad: :ouch: :argh:
Lo hago pasar con un poco de fuerza por el PMS,,,sigo notando que algo toca,LCDSM,,,a sacar de nuevo la tapa!!
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No se puede creer,,me tocaban la punta de los inyectores en la punta del hongo del piston!!
Ahora voy a comprobar el saliente de los inyectores,,pero nunca antes me paso esto,con la junta de 3 muescas,,pero yo medi el saliente de los pistones(sin colocar los aros) y me daba bien para 1 muesca..
lo unico que tal vez se le escapo a la rectificadora es no bajar la punta del hongo la misma medida que la parte superior del piston,,si es quelo hacen cuando bajan los pistones,,porque la junta se toma en base a lo que sobressale el piston,,pero obiamenteel hongo quedo mas carriba respecto a esta superficie,, :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2020, 21:12 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Cuanto me alegro de leerte posteando cosas que te gustan hacer, espero que esta quietud no te lleve a hacerle el motor también a la Tyt!!! 8) 8)

Esta mal que lo mencione por aca,, la TOY,,,,,es "aburrida" no se le rompe nada :mrgreen:



Por que te crees que me deshice de esas batatas!!???? :carton: :carton: :carton:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2020, 05:17 
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Una mezcla de cosas... los pistones rebajados por demás (no se porqué y para qué) y la tapa con excesivas peladas y ya fuera de medida. Un cagadón si tenes que desarmar todo de nuevo.

Abrazo Piki

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2020, 10:02 
Arriba  
Ya esta solucionado facilmente,ayer le devolvi el corazon,ya esta puesto en la Pikidisco,solo falta conectar cables y mangueras

PD: Santiagio,la tapa de cilindros es OKM.la puse y andubo dos dias,no se si califica como nueva :mrgreen:
La tapa asi hubiese estado mas baja,no tiene nada que ver en esto
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2020, 22:24 
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Hola Daniel, buenas noches:
¿Nos podrías tirar un dato? Lo estoy buscando por cielo y tierra y no conseguí a nadie que me lo confirmara, es el de la altura de los inyectores en el motor 2.5 300 Tdi... Vos mencionás que vas a "corroborar el saliente de los inyectores"... pues bien, esa es la medida que nunca pude obtener (Y pregunte por muchos foros de vehículos que usan este motor...)
Lo que estoy seguro es que esta medida en el motor 2.5 300 Tdi es distinta a la del 2.8 Power Stroke (Que usa la misma tapa de cilindros).
Creo haber revisado concienzudamente el manual de taller de este motor y tampoco lo he podido encontrar..

Contanos que pasó que tocaron los inyectores en los pistones y cómo lo solucionaste...

Espero tus comentarios

Un abrazo

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2020, 01:48 
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Y como lo resolviste Piki??

Abrazo

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