www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 17:23 
Arriba  
Hola Intiyaco,

todos hemos sido nuevos y vamos aprendiendo de aquellos que tienen conocimientos formales de motores y mecánica, y a veces pasa que a alguno se le escapa un detalle que para los que no tenemos esos conocimientos formales es importante (y que para ellos quizás es obvio) y es bueno resaltarlo, porque así aprendimos nosotros también. Mi depresora con tornillitos me duró unos 50000 km con tres reparadas intermedias, con cambio de piezas internas provenientes de 8 Wabco desguazadas. Y un día, con tiempo (y $$$$) pedí la nueva a Nicoms y me la cambiaron. Espero que me dure unos cuantos miles de km.

Suerte con las depresoras

Abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 17:58 
Arriba  
Gustavo, a mí no me pareció tan contradictorio. Yo lo entendí así. Usando como ejemplo los otros idiomas que mencioné, francia y alemania, internamente en esos paises también se hablan distintos idiomas ó dialectos. Actualmente el alemán ó el francés internacionalmente reconocidos seguramente que originariamente provienen de alguna región interna de esos paises, aunque es el aceptado como idioma oficial. Sin embargo, cuando se habla del idioma, se refieren al alemán y al francés, y no al berlinés ó al parisino, por dar un ejemplo arbitrario.
Lo mismo sucede en nuestro caso con el castellano y el español.
Creo que existe localmente como una reticencia a aceptar que hablamos español, como si nos hiciera sentir que si hablamos castellano somos más criollos y menos españoles.
saludos, Max
Pido disculpas si alguno se siente incomodado por desvirtuar el post.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 19:27 
Arriba  
Hola amigos...

Pues les cuento que este fin de semana me di a la tarea de hacer mantenimiento a la disco... cambié casi todos los liquidos... que labor... pero no me quedó tiempo suficiente para bajar la bomba de vacio, ademas voy a lavar y hacer seguimiento detallado a la fuga pues parece que si sale un poco de aceite por la bomba de vacio pero se esta juntando con otra fuga que parece bajar de la tapa de valvulas (culata)... asi que limpiaré y veré si son dos fugas separadas o una sola muy grande...

Les cuento que cambié el aceite de la caja de cambios... puse el MTF de Honda (juemadre si vale mucho ese aceite)... caramba si ha cambiado, está mucho mejor sobre todo en las mañanas frias pues antes al salir en la mañana daba dificultad meter primera, era necesario practicamente detenerse para que entrara suave... pero me he quedado preocupado, parece que la vestia del dueño anterior puso aceite 90 en la caja y el aceite salio dorado, como que las partes de bronce sufrieron bastante... ademas a la transfer le faltaba mucho aceite, tenia creo yo que menos de 1/4 de galon (menos de 1 litro)... las crucetas y cardanes parece que hace años no sabian lo que era la grasa... en fin, le faltaba mano a la disco... tambien encontré algo raro en uno de los soportes de la barra estabilizadora delantera, parece que lo golpearon y se corrio un poco hacia atras...

Ya de a poco pondremos la disco a punto... les seguiré contando, gracias...

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2010, 20:44 
Arriba  
Hola amigos Argentinos...

...hoy hice el trabajo que me recomendaron... parece que quedó excelente... ya veremos como evoluciona...

Muchas gracias por sus recomendaciones... sin ellas me hubiese dado mucho temor abrir la bomba de vacio...

Saludos

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 18:03 
Arriba  
Lindo trabajo Destroger, muy prolijo
Contame como sabes del punto muerto superior para sacarla o colocarla
Que cosa tenes que hacer para que gire el motor o como es el procedimiento para hacerlo yo
Le cambiaste algo adentro o solo desarmaste y reemplazaste remaches mas el pegamento??

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 19:00 
Arriba  
Gracias!!! por fin veo una por dentro !

Tambien quiero saber lo q pregunta "Gualter".

En cualquier momento me toca desarmar.

Saludos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 19:03 
Arriba  
hola.yo realice el mismo trabajo hace un par de meses.
no hay que cambiar nada.
solo lavar bien, sellar, y armar nuevamente.
lo del punto de motor no es muy importante,solo te puede pasar que tengas que hacer mas fuerza para arrimar el primer tornillo.una vez que apollaste ambas superficies ,los demas van solos.
:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2003, 18:08
Mensajes: 438
Ubicación: Medellin-Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2010, 21:33 
Arriba  
Hola... fue facil porque estaba al tiempo calibrando la luz de las valvulas, asi que encontré el PMS muy facil...

La bomba efectivamente es solo lo que se ve en la foto... bajar, desarmar con cuidado, limpiar, evaluar el estado de la junta, en mi caso estaba bien pero agregando el eliminador de empaques de Loctite (que es costoso pero es lo mejor) quedó lista... los tornillos deben ser tipo allen para que entren pues el espacio para la cabeza del tornillo es muy justo...

Me dijeron que ademas algunas tiraban por los dos tapones de bronce que lleva en la tapa frontal, en mi caso no era asi pero para prevenir de una vez le apliqué pegante epoxico transparente...

Por ahora trabajando sin problemas... efectivamente es dificil poner los tornillos e instalar la bomba si se queda chochando con la leva al instalar, pero con cuidado y girando de a poco los tornillos se ajusta al bloque...

Saludos

_________________
Andrés Posada
SANTANA 88'' 1982
Discovery 300Tdi 1998
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com