www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 16:39 
Arriba  
Despues de tantos años de bajar por las cuestas canarias pueden imaginar como tengo los discos de freno , pero al buscar repuestos veo que exisen tb ventilados, se supone más efectivos, pero no se si existen desventajas (el precio es muy similar). Por otro lado no se si cambiar tb los traseros.

Alguien sabe alguna modificación o repuesto específico para mejorar la frenada o evitar el sobrecalentamiento (además de los discos ventilados claro).

Muchas gracias :lol:

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 16:53 
Arriba  
Los landis almenos del 98 y mas viejos todo lo q tenga q ver con performance "rutera" no fue primordial para los diseñadores.

No es es lo q preguntas pero para frenar en las bajadas esta la caja y la reductora, q ademas hace mas segura las maniobras.

Reemplace los cuatro discos a los 257.000 km, por q todos a la vez llegaron al fin de su vida util por la disminucion en el espesor de retiro.

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 17:03 
Arriba  
ok Sergio, es por eso que los quiero cambiar, ya veo que mejor los cuatro, tiene la disco 258.000, pero tu que opinas, pongo ventilados delante o simplemente no se puede??

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 17:37 
Arriba  
Soy bastante coservador, y viajo despacio, asi q simplemente puse los discos britpart macizos.
No te puedo ayudar en cuanto a los discos ventilados, vi algunas propagandas de discos ventilados/perforados/ranurados yankees; sabemos como son para el desarrollo los autopartistas de alli!.

Aca hay algo mas en perforados/ranurados NO ventilados y ventilados

http://www.paddockspares.com/sp/cat/NEW ... ery+1.html

Saludos
PD: como no se como se pueden comportar con la piedra de esta patagonia preferi los macizos.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 17:52 
Arriba  
Gracias Sergio, aquí en Canarias (son las islas con la altitud media más elevada, lo que se traduce en unas cuestas empinadas y largas por carreteras de montaña) yo por lo menos no tengo problemas con las piedras, que las hay, aquí el problema es bajar de 2200 a 0 metros en 45 minutos con mil curvas y la camioneta a tope. Las cuestas son brutales y el trabjo de los frenos, a pesar de no correr y utilizar la caja, es muy duro, es por eso que estoy valorando poner discos ventilados, la verdad es que no tengo información sobre los rayados. :-)

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 20:06
Mensajes: 236
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 18:11 
Arriba  
Si los vas a cambiar pasate primero por la ITV por que creo que tienen algo que decir, y las pinzas son mas anchas tambien.

_________________
Land R. S-II-A 88" 1967
Land R. S-II-A 88" 1968 (V8 4.2)
Defender 90" 300Tdi 1995
Discovery II Td5 2003
La Gomera/Canarias/Africa.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 19:04 
Arriba  
Muchas gracias, fundamental la observación sobre la ITV y muy cierto el tema de las pinzas, veo unas BUDWEG por 100 euros la pareja, la verdad es que desconozco si las prestaciones merecen la pena. Desde luego el momento de cambiar discos es el de cambiar las pinzas.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 00:41 
Arriba  
Hola Mateo la Disco mia que es 99 trae original ventilados adelante y macizos atras, generalmente los que mas sufren son los delanteros que soportan todo el peso de la inercia producida por eso llevan la mayoria esa concepcion.
Un abrazo

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 00:44 
Arriba  
Ademas coincido con lo que dice Solrac S-II-A las mordazas tambien las tenes que cambiar porque ademas de ser mas anchas las pastillas son diferentes, son mas grandes.
Saludos

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 07:00 
Arriba  
Acabo de llamar a la ITV y se me han quitado las ganas. Para legalizar la modificación se debe realizar un proyecto .Si para cambiar los asientos delanteros el ingeniero me pidió 600 euros, me puedo imaginar la misma factura para los frenos. Desde luego, es esta la BURROCRACIA que le saca a uno lo peor que lleva dentro.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 10:26 
Arriba  
Mateo; eso no es burrocracia, es ORDEN!!! estas tocando algo delicado para tu seguridad y los demas.

Aca (sudamerica) salimos con cualquier " engendro " a la calle.
" customizado " en el fondo del patio.

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 10:40 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
Mateo; eso no es burrocracia, es ORDEN!!! estas tocando algo delicado para tu seguridad y los demas.

Aca (sudamerica) salimos con cualquier " engendro " a la calle.
" customizado " en el fondo del patio.

Salutis


Me parece perfecto el orden pero en éstos casos es un poco excesivo a mi gusto ya que no está hablando de adaptar nada sino de hacer un cambio para mejor usando piezas genuinas LR de otro modelo de mejores prestaciones pero que conllevan el mismo trabajo que hacer un cambio de esa misma pieza original, o sea que si está bien hecho el cambio de piezas no implica ningún riesgo desde mi punto de vista. No es injerto sino que es una mejora en éste caso en particular.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 May 2009, 19:49
Mensajes: 53
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 10:45 
Arriba  
Tienes toda la razón Sergio, pero se puede poner orden de muchas formas y en este caso el órden lo pone el dineral que te sacan, "solo" es dinero, sin ánimo de polemizar con este tema.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas reparar hoy.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 15:21 
Arriba  
Santiago, totalmente de acuerdo con lo q decis sobre todo con:

" o sea que si está bien hecho el cambio de piezas no implica ningún riesgo desde mi punto de vista. No es injerto sino que es una mejora en éste caso en particular. "

Lo importante es q este BIEN hecho, es mas peligroso para la salud un mecanico improvisado tocando frenos q un Anestesista borracho.

Estamos relejos aun; pero los talleres deberían aun incluso estar homologados para tocar frenos, direccion y airbags por mencionar algo; ni siquiera los llamados service oficiales lo estan; te pones un palo y no son responsables ni del respuesto ni de la mala praxis.

Yo hice levantar la chata, le cambio las pastillas de freno (no consegui las originales por q en la FOrd no tienen); osea q tambien estoy en la misma, se q estoy tomando riesgos por mi por la gente q va conmigo y por los demas.

Perdon por hacerla larga, solo es una opinion, en el mundo hay tantas cosas mal y yo preocupandome por esta soncera? y con el gusto q tenemos por meterle mano a las chatas!!!!

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 20:11 
Arriba  
Sergio me refiero a que si el mecánico va a cambiar los discos de freno de todas formas porque los originales ya están gastados es el mismo trabajo volver a instalar unos iguales macizos o unos ventilados, siempre y cuando también sean LR y no una adaptación. Si pone mal los ventilados también va a poner mal los macizos. A eso iba. Y sino que el mecánico se dedique a otra cosa. A mi también me molestaría tener que pagar €600 por querer hacer una mejora que no implica reformas ni nada raro.

Es como si hubiese tenido que pagar un canon al estado por el cambio de reductora de Defe por la de Disco...no way :mad:

Abrazo,
[/GVideo]

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2009, 21:40 
Arriba  
La verdad de la milanesa es que si vas a cambiar algo del coche , para mejor o peor (sobre todo algo que afecta a la seguridad), en la que unos ingenieros invirtieron tiempo en diseñar, lo logico seria que te pidan el mismo ANALISIS para el cambio, de ahi la necesidad de pasar POR UN ANALISIS/DISEÑO de un ingeniero....


El problema no es el ANALISIS en si, el cual me parece correcto, el problema es el precio....

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com