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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 13:56 
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Querida gente del foro, me está pasando lo siguiente:
Hace unos días que me vengo dedicando a ver una cantidad de Disco´s 300 tdi 97 y 98 pero la verdad ninguna me llena el ojo (reconosco que soy un poco exigente en el cuidado de los vehiculos), es un poco lógico ya que estamos hablando de chatas con 10 años de antiguedad y entre 150 y 250000 Km. caminados.
El punto es que tengo vista una TD5 que está muy buena, si bién es mas cara que mi presupuesto original (postergando algunas cosas y rebaja mediante) podría llegar a hacerle el tiro.
El problema que se me presenta es que, según lo que he podido leer aquí en el foro (y algún comentario en un post. mío anterior) la TD5, es complicada de reparar, en el interior no te la arregla nadie, los repuestos son caros, o algo así, etc. etc. etc.
Les pediría que me digan ventajas y mayormente desventajas de conprar una TD5 (Caja manual, 100.000 Km., uso ciudadano, impecable).
Desde ya, gracias por su ayuda.

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Discovery 300 TDI/94
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 14:21 
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uhhhhhhhhh!!!!! Que tema! Justamente estoy haciendo las mismas averiguaciones....espero te respondan!

Un abrazo.

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Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 14:39 
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Bueno,si esta en las condiciones que decis ,la compraria si dudas;creo que muchos que tenemos TDI nos gustaria dar ese pasito a una td5;el dia que se joda algo...y bue,quien te quita lo bailado,todo se puede romper y/o reparar,pero 100 mil km e impecable :banana:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 15:27 
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Ya que estamos que diferencia hat entre TDI y TD5 ?

EMG :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 16:08 
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Las diferencias entre TDi y TD5 son muchisimas...es es mismo vehiculo pero rediseñado en un 90%..o sea practicamente nada del Disco 1 sirve para el Disco 2...tanto de chaperio , interiores, mecanica..son distintos...el problema es que para Disco 1 hay muchisimos repuestos Originales, Alternativos...nacionales importados etc....para Disco 2 casi en su totalidad tenes que caer en el repuesto ORIGINAL LR...y ahi entras en el despelote de la falta de repuestos y sus elevados costos...
Como vehiculo el TD5 (o mejor dicho la Disco 2)..es superior al Disco 1....en confort, motorizacion, prestaciones etc....pero a la hora de entrar al taller , se complica muchisimo en comparacion al Disco 1...

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Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 16:20 
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Coincido con TaTo.
La mala época en que entraron estos vehículos hizo que el parque sea bastante más limitado que el de las Tdi.
Asegurate de que los km sean reales!

Saludos

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 17:08 
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Gracias Tato, por educarme un rato y a partir de que año son las disco II


EMG :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 18:26 
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Creo que salieron a principios del 99.Me parece haber visto par aca tambien alguna TD5 de ese año en venta seguro.Si bien es cierto el tema de repuestos(menos opciones y tal vez mas caros)creo que sera el paso inexorable para aquellos que quieran quedarse en la marca cuando haya pocos tdi en condiciones,ademas que la LR3 esta por demas cara para la mayoria.Antes tal vez con mucho ezfuerzo o pedal ,llegabas a una tdi okm(45 Mil us. aprox),pero ahora !!vale el doble!!Me parece que muy pocos afortunados pueden llegar a ella. Tendrias que pedirle la opinion a muchos muchachos del foro que la tienen,por sus pro y contras.SALUDOS :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 19:47 
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Tengo amigos con TD5 y por todo lo leído y relatado en torno al tema lo resumiría así:
Tengo guita para los repuestos originales y mantenimiento...TD5 sin pensarlo. Mi bolsillo está flaco...TDI.
Romper, se rompen todas y de todas las marcas. Que son mas sencillas las TDI y puede que no te quedes a pata...y depende que se te rompa. Con ese criterio me compro otra cosa, ni siquiera una TDI.
YO SI PUDIERA TD5 nafta y LA PINTO G4 Y LE PONGO TODOS LOS CHICHES...claro volvemos a lo de siempre...todo depende de la disponibilidad monetaria.

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Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 20:41 
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Coincido con Tato; tengo ultima de las Tdi fabricada en el 98 y comprada en el 99; y estoy feliz con ella, y costos incluso por debajo de la mayoria de los vehiculos al contar con repuestos q consigo q me envien desde Bs As.

Asi q no puedo hablarte de la Td5, q se comenzo a comercializar en el 2000; eso si el 5 cilindros tira como mula he visto lo q hace con un Defender q en la ruta (Gillo) me seguia tranquilamente a 130 y subio lenguas de arena donde mi Tdi llego a la mitad.

Van fotos a ver si podes leer algo de esta revista gallega.

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Salutis

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 22:19 
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No existe un tema preocupante con respecto a que los inyectores del TD5 sufren algun tipo de problema al ser utilizados con gasoil excedido en azufre como tenemos en Argentina? :?

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 23:17 
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Que interesantes, todas los opiniones.
Tiré una punta, y... el ovillo no para de desenroscarse!!!
Por favor, sigan opinando que los sigo atentamente y me son de gran utilidad :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 00:03 
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http://www.autoaventura4x4.com/frontend ... a0fe16dd35

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 00:32 
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Bueno,con respecto al gas oil sabemos que no es bueno,es lo que ahi,de todas formas casi todos los diesel modenos ya vienen con comon rail,por ej to..ta,o los peugeot HDI,Citroen,etc(cada marca le pone las siglas que quieren para su identificacion)y los vemos circulando todos los dias,mas temprano que tarde les llegara a todos,si aca todavia no lo son es por nuestras "blandas "legislaciones ambientales(?existe alguna?)Ya paso con los carburadores.....Tal vez cuando los que estan calentando sillas en el congreso no puedan usar sus okm ,en una de esas ponen las barbas en remojo y saquen una legislacion de calidad de combustibles para los tiempos que corren :eek: . Una duda que tengo es el origen"bmw"del motor,si se que el de la range rover 2.5 turbo diesel es bmw (6 cil),pero creo haber leido alguna vez que el TD5 era diseño LR

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 08:18 
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Cuando estuve a punto de cambiar un 300 tdi por un Td5 consulté a mecanico de confianza y me dió una maxima: " bomba de gasoil Tdi u$s 130, de Td5 u$s 900... vos evaluá."


Volvi a comprar Tdi (reconozco que andando bien el Td5 es un avion)

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 10:41 
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Hola a todos, tengo una Discovery TD5 2004 Full desde hace poco mas un anio, y luego de tener una 300TDI por casi 10 anios y sufriendo los mismos inconvenientes mecanicos que todos en este foro, puedo decir que la TD5 es completamente diferente a la 300 en todos sus aspectos, tanto mecanicos, prestaciones y confort.

Los problemas basicos que tienen son:
1. Los Fuelles neumaticos de la suspencion trasera, se pinchan entre los 70.000 y 100.000 Km y hay que cambiarlos, cuestan alrededor de US$ 400.00 C/U Lo peor es que no avisa, y de pronto la chata se cae de atras y la falla es erratica, para ver si estan bien hay que tirarse abajo y pasarles agua jabonosa, si hace globitos cagaste...hay que cambiarlos...

2. Se contamina con Aceite del Motor el Mazo de Cables de los inyectores y por efecto de Capilaridad el aceite llega a la ECU. Solucion: Cambiar los Mazos por la version nueva que tienen sellos que impiden que circule el aceite.Esto cuenta unos US$ 1.300.00 Es facil verlo, en el compartimiento en donde se guarda el Crique esta la ECU, hay que sacar un Tornillo Parker que la sostiene, retiras la ECU del Compartimiento y desconectas el Conector ROJO, si todo esta lleno de Aceite....Cagaste...a cambiar los mazos...
3. Bomba de Gasoil sumergible, se jode aunque te tomes el trabajo de destilar el Gasoil en casa y esterilizarlo....pero animo...con solo US$ 1.000 se cambia....

Lo bueno es que no tiene correa de distribucion, pero de todas formas los filtros son caros, lleva uno Ciclonico que solo se consigue original, el aceite es sintetico, con lo cual cada 10.000 KM gastas alrededor de $ 1.500 en el service.

Lo demas mas o menos igual igual que la TD300, los resortes de las trabas de puertas se rompen, los mecanismos levantavidrios se rompen, la cerraduira de contacto se gasta, el tapizado del techo se despega y no la dejo al sol por miedo que el tablero se levante....etc. ..etc..

Espero haber sido util, Si tienen dudas...consulten...

Guillermo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 11:27 
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Ernesto,
Mi experiencia con los motores Td5 ha sido excelente Mi Disco II acaba de cumplir 75000 kms. Yo la compre en 2006 (es modelo 2005) con 25000 kms, y los 50 000 que le hice ( Viajes a Brasil, Cataratas, bariloche, pehuenia, Caviahue, Malargue mas arena en la costa y barro en el campo), fueron de sumo placer, haciendo siempre los services programados.
Ultimamente le instale el chip Van Aaken y realmente empuja como un naftero (en trepadas complicadas y en sobrepasos en la ruta, la diferencia de tener o no el chip, es notoria.)
Si tuviera que criticarle algo, es que las llantas 18¨limitan muchisimo las opciones de neuimaticos, y ando con Wrangler HP que viajan espectacularmente bien en la ruta, pero en el barro se ponen lisas enseguida, y ahora que anduve como 500 kms en ripio, el talon bajo es una gran contra= tuve que desarmar dos ruedas pues el pedreguillo chico se metia entre la cubierta y la llanta al derrapar controlodamente en alguna curva jodida).
Lo que dicen de los repuestos es absolutamente asi, lo que yo agregaria es que es un vehiculo sumamente confiable, en la medida que no le ahorres en el mantenimiento preventivo.
Suerte con la compra!!!

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Alberto Lugones
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 12:40 
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Alberto:

Gracias por la explicacion, pero el de la compra es Romagio, yo pregunte la diferencia por ambos modelos.-

Igual el comentariosuma construcctivamente, es mas desarname, sobre el chip si sirve para la TDI y en que consiste, donde conseguirlo y colocarlo sin descartar en lo posible precios.-

Muchas gracias


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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 13:08 
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Perdon Ernesto y gracias por el mensaje.
El chip no sirve para Tdi, es especifico para Td5 ya que modifica la gestion del motor cambiando ciertos parametros standard en la ECU. En concreto lleva el motor a 155 cv y un torque de 360.
Respecto a como mejorar performance de un Tdi se han escrito varias experiencias en este foro, y van desde cambiar el turbo por un TGV a cambiar bomba inyectora. Seguramente algun forero experimentado pueda aportarte mas data.
Un Abrazo

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Alberto Lugones
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 13:09 
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Es cierto Alberto...sono ío (soy yo) el que preguntó, pero no impota, las respuestas nos sirven a todos!!!.
Lo que digo es que veo algunos valores ...y se me frunce un poco.
Me parece que voy a seguir en la búsqueda de la tdi de mis sueños
De cualquier modo sigan volcando opiniones, ...que..., todo suma!!!

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