www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 14:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 18:41 
Arriba  
Tato, que altura tenés en la Disco, cómo se comporta en ruta ???
Yo puse ayer BFG A/T en 245-70, hoy la estuve probando un poco y no me toco en ningún lado, o mejor dicho si me dio la impresión que al doblar toda la dirección a la derecha en un momento toco un poco, aclaro que tengo los espirales AG nuevos y los cuatro amortiguadores nuevos de Sadar, no tengo lift !!!!!

Un abrazo

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 19:45 
Arriba  
Ale, Yo tengo las mismas y si tocan (obviamente dependiendo de como lo tenias calibrado antes)
Fijate bien y move el tope asi no dañas las cubiertas

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 19:48 
Arriba  
Ale tengo un lift de 2.5 pulgadas aprox. Tengo 4 espirales hechos a medida por AG , amortiguadores Sadar (no me acuerdo de que eran) adelante y amortiguadores Jorsa hechos a medida atras... Todo el conjunto esta hecho para que se banque el peso que llevo al salir de travesias y que no se agache....en ruta va muy firme incluso hace ya un tiempo que le desconecte la barra estabilizadora trasera y va perfecto...pero cuando salgo "pa la guerra" no voy a mas de 120, ya que por ejemplo en el viaje que volvi el viernes llevaba 120 litros de Diesel en la baca ..ademas de una carpa en el techo...lo que suma un monton de KG !!!! entre baca, carpa y combustible ..debe andar por los 180 kg...o tal vez mas.. y no quiero terminar pata pa rriba...
El secreto para mi , cuando subis la camioneta..tenes que endurecer tanto los espirales como los amortiguadores..si la subis simplemente con tortas de aluminio y dejas los amortiguadores originales ( que ademas te van a quedar cortos)...estas haciendo una macana...
El tema de que toca la rueda delantera en un giro a tope, se soluciona linitando un pelito el giro con el tornillo que regula el tope de direccion...o simplemente acostumbrandose a no girar a tope....que entre otras cosas la bomba de la DH...te lo agradece infinitamente...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 20:12 
Arriba  
aledisco, en principio comparto lo de Tato, no darle a tope a la dirección, simplemente en un descuido le di a tope y toco un poco.

Tato, te pregunto por la altura porque hoy la camioneta mia esta bastante mas alta de lo que estaba cuando la compré, los espirales que le coloque si bien son AG, creo que NO son reforzados y los amortiguadores son Sadar para LR Discovery, si a esto le sumo las cubiertas 245-70.......... y la camioneta esta mas alta, y si bien yo no tengo baca ni la cargo tanto para los viajes ......... acá el viento sopla y cuando sopla SOPLA !!!!!
Ahora me pongo a sacar cuentas y a prestar atención y la verdad que me preocupa un poco la altura.

Por ahí yo estoy confundido y pienso que la camioneta esta alta, en teoría con los espirales y los amortiguadores nuevos y correctos tendría que tener la altura normal, o estoy equivocado ?????

Tato, cómo se porto el TGV en el viaje ????

Un abrazo

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 21:59 
Arriba  
Ale, creeria a primera instancia que la altura que debes tener ahora es la correcta y que anteriormente la chata estaba mas petiza debido a que los espirales ya habian cedido algo.
En la pagina de Discoweb.org hay una tabla con las medidas de diferentes lift...fijate en como toman la medicion y comparala con tu chata http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htm
El amortiguador en nada inside en la altura de la camioneta...esta esta dada exclusivamente por los resortes de suspencion.

El TGV se comporto de manera fantastica...es un cambio realmnete notable, estuvimos un par de dias andando entre los 3800 y 4600 metros..y la verdad que se notaba muchisimo como empujaba de abajo...es mas muchos tramos los hacia en alta...cuando en otros viajes ,a la misma altura ,tenia que andar en baja porque el motor se moria....otra cosa es que humeba mucho menos...y creeria que el consumo se mantuvo mucho mas acotado que las veces anterior que anduve en altura...una vez que el turbo empezaba a soplar (1500 rpm)...el humo negro desaparecia...cosa que antes no ocurria hasta bien entrada las 2000 / 2200 rpm...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 22:16 
Arriba  
Gracias Tato, voy a chequear los datos en la pág. que me pasas, creo que es así.
Respecto al TGV, un día de estos te molesto para ponerme bien al tanto de las reformas, quiero encararlo con tiempo, tranquilo y bien :) :) :)

Nuevamente gracias, un abrazo :grin: :grin: :grin:

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 22:50 
Arriba  
cuando quieras..estoy a tu disposicion :grin:

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com