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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2008, 20:15 
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les cuento que debido aun afinado que mi querida esposa le hizo a mi disco , la manija delantera se partio , luego de andar consegui quien me la soldara y quedo espectacular , no se nota la rotura, tambien hacen soldadura de aluminio ,el resto de la chata me la estan arreglando , recien paso y estan dandole el color a quedado perfecta , entro casi nada de masilla,un muy buen trabajo de chapista .

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2008, 20:29 
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Buena info.
Como dato, en la Disco, con alguna adaptaciòn, van las manijas del Peugeot 505
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... ght=puerta

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2008, 21:32 
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DE que material es la manija!!! Aluminio o antimonio???? :?

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2008, 23:37 
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Las manijas originales son de Antimonio.
A mí se me había roto la de la puerta del conductor y la hice íntegra de acero inoxidable ( para no renegar después con el óxido por más pintada que esté. Uilicé chapa de 3mm de espesor y por supuesto quedó de 10 + IVA ( ni se nota la diferencia ). Tengo hechas 2 más de ese lado por si alguno necesita.



FRANCISCO

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" La copla canta p'adentro
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2008, 09:05 
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a mi tambien se me fue partiendo de a poco la del lado del conductor, la saque, hice el cambiazo con la de la puerta de atras (del mismo lado son identicas) y la mande a soldar, ahora de nuevo se me esta rompiendo la otra en estos dias tengo que sacarla y mandarla a soldar, y de nuevo el cambiazo.
Aca en la plata encontre uno que suelda cualquier cosa y es prolijo.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2008, 15:09 
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Francisco gracias por poner los datos, como es el procedimiento para hacer esa pieza?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 22:20 
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GERARDO :

Cuando se rompió la manija la hice soldar en el laburo por expertos en el tema soldaduras pero no me gustó como quedaba , así que encaré la construcción de una con la consigna de que no debía notarse la diferencia. Resultó fácil ya que basicamente consta de un rectángulo con las esquinas redondeadas , una pieza alargada que es la palanca y una tercera pieza que es la " tapa " que va en la parte superior y queda visible cuando abrís la puerta . Con el calibre fuí sacando las medidas y verificando a ojo con el resto del mecanismo , por supuesto las soldaduras quedaron perfectas porque las hice con una soldadora en modo TIG ( también llamado argón ) y una vez pintada y colocada no se notó la diferencia.

Y por supuesto que el acero inoxidable es mucho más resistente que el antimonio , más aún considerando el pequeño esfuerzo al que está sometido al abrir la puerta.



FRANCISCO

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2008, 23:26 
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Gracias por la data Francisco, me queda mas claro. Creo que es un laburo para tener en cuenta ya que tarde o temprano las manijas van a ceder al uso. Se empiezan doblando, o marcando el lugar donde hacen tope (ahi puse un pedazo de burlete de goma autoadhesivo, a modo de amortiguar el golpe un poco y de paso nivela la manija con el marco, queda mejor estèticamente). Quizas tener bien lubricado el mecanismo ayude un poco tambien a que haga menos esfuerzo. Nunca soltar la manija despues de abrir, para que vuelva sola, ya que golpea fuerte en el marco.

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Saludosss!!!
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 15:59 
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Saludos Francisco y todos los amigos
estuve viendo atentamente que construiste la manija de la puerta en acero inox.
tenes alguna foto?
Podras enviarme datos de como lo hiciste.
A mi Discovery del 95 se me estan partiendo todas las levas. la del lado del conductor se me rompio y le adapte una de Peugeot 505 pero duro muy poco.
Desde ya muy gradecido

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 17:39 
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Juass como hiciste para encontrar y levantar un post de hace 10 años :nuts: :loco:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2018, 22:41 
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Cierto, un viejo tema. Yo agrego un comentario: no dudo que la manija puede llegar a fatigarse, pero ante insistentes quebradas sugiero chequear si la cerradura tiene sano el resortito rulo del mecanismo de seguro. Cuando se quiebra este p##o resortito, como le llamamos, suele fallar la apertura y entonces see tira a tope de la manija sin que accione la cerradura, la mitad de las veces. Asi es como mueren las manijas...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2018, 01:24 
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Je je buscando con paciencia y desesperación :eek:
Espero poder tener noticias de cómo construir las levas!!

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2018, 09:11 
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Buenos días Leonel, el amigo Francisco Soy de Salta no entra en el foro desde julio pasado. Es difícil...
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 18:06 
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Germán. me dio una duda yo cambié una leva de una cerradura de peugeot 505 que ahora se me partió
Mi consulta es si no sirve la cerradura completa
Saludos

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 15:00 
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Saludos. Les cuento que siguiendo una publicacion que vi, hoy fabrique las levas de las puertas delanteras.
Lo realize con acero inoxidable de 3mm es muy fácil a pesar de no tener muchas herramientas

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Leonel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2018, 17:12 
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Yo la hice con un pedazo de hierro angulo y solde un pedasito para el perno lo puli y pinte , santo remedio.

jose luis

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