Autor |
Mensaje |
Gustavo
Registrado: 06 Nov 2007, 14:04 Mensajes: 590 Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 01:00 |
|
Hola gente,
ayer, después de pasar por lo de Momo y visitar como 10 gomerías distintas de Baires, donde si encontraba buen precio, tenía que esperar un mes, o si había costaban uno y la mitad del otro, caí en una gomería de Warnes donde me ofrecieron a buen precio unas cubiertas Toyo 255-65/16, que aunque bastante más anchas que las específicas de la Disco, entraron bien por ahora (no tengo ni altura ni nada modificado en la chata) y espero poder probarlas en ruta próximamente (supongo que me sacaran algo de velocidad). Tienen un buen dibujo (son AT M+S, rango H, fabricadas a fines del 2006).
http://www.toyo.com/docs/tires/tires.as ... k#Features
Bueno, después les cuento como se portan.
Saludos
_________________ Gustavo
Discovery tdi 1998
"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".
|
|
|
|
|
Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 08:46 |
|
Hola Gustavo,
¡¡¡POR FIN LE CAMBIAMOS LOS ZAPATOS!!!
Espero que te salgan buenas, en la foto se las ve barbaras!!!:grin:
Decime, el mayor ancho (pisada) va bien con la medida de la llanta original?
Saludos,
Rodolfo
_________________ Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99
|
|
|
|
|
Gustavo
Registrado: 06 Nov 2007, 14:04 Mensajes: 590 Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 08:55 |
|
Hola Rodolfo, ¿cómo va?
No hubo problemas al armar por el mayor ancho. Ya en las callecitas de Adrogue (mucho empedrado) se nota la mayor pisada (antes tenía unas Wrangler 215-80/16).
Saludos
Discovery tdi 1998
"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 10:25 |
|
Dale gustavo explayate, q cambio? estan hermosas!!!!!!!!!! podrias agregar fotos q de como quedo de "patuda".
Salutis
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 11:34 |
|
Hola Sergio,
en un rato le saco fotos de las patas (y del gato, así lo ve Peter).
Saludos
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 09 Jul 2008, 12:12 |
|
Esa medida de cubierta va justo con la medida de llanta original y es muy similar en circunferencia con las que tenías antes asique no deberías perder velocidad, salvo por el hecho de que ahora la vas a notar un poco más pesada y hasta te puede elevar el consumo de combustible pero nada más...
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 14:37 |
|
Hola gente,
Santi, lo de sentirla más pesada ya me pasó apenas la saqué de la gomería, pero la sensación duró unos pocos minutos, y lo del consumo ya me lo estaba temiendo, aunque no creo que sea de temer (espero).
Acá van fotos para Sergio
Abrazo
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Jul 2008, 15:12 |
|
Estan rebuenas y le quedan diez puntos!!!!!!!!!!!
Yo tengo unas angostitas 225 75 16 q respeta el radio pero cuando entro en la arena literalmente se hunde!!!!!
SAlutis
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5113 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jul 2008, 15:28 |
|
Uyyyy que lindos zapatitos, ta güe-ni-si-mos!!! te felicito, muy buena compra
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jul 2008, 15:32 |
|
Gracias Sergio, gracias Gabriel!!
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
BIGGIE
|
Publicado: 10 Jul 2008, 15:36 |
|
Hola Gente.
Yo tengo un rodado muy parecido al que colocó Gustavo pero en Pirelli Scorpion. Vinieron esas gomas con la chata cuando la compré por lo que no tuve oportunidad de sentir la camioneta mas "pesada". Tengo que cambiar las cubiertas en breve y pensaba ir por el mismo rodado. Qué es lo que hace que la camioneta se sienta así?? Si coloco rodado mas angosto gano en agilidad?
Gracias.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9278 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 10 Jul 2008, 16:43 |
|
muy lindos zapatitos!!!
Creo que lo notás únicamente cuando el cambio es medio brusco, en este caso pasó de una pisada de 215 mm a una de 255 con el consiguiente aumento de zona de fricción o contacto con el suelo, entonces sí puede ser que se ponga más "chancha" sobre todo en velocidades altas y desde ya el consumo va a aumentar un poquito también. La goma fina "corta" mejor el aire y tiene menos area de fricción, pero como todo tiene sus pros y sus contras... tampoco vas a doblar igual en ruta o ripio con unas 215 que con unas 255, con éstas últimas tenés mucho más "grip" y también estarás reduciendo las distancias de frenado en caso de que necesites frenar de emergencia...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jul 2008, 16:50 |
|
Tambien mejoras mucho en off road con mas pisada...
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Jul 2008, 22:48 |
|
Hola gente,
la idea era "agrandar" la pisada, y busqué la 235 como indica el manual. Pero las únicas que conseguía (ni Pirelli, ni BF Goodrich, ni Michelin hay en stock en las 10 o más gomerías que pregunté) eran la Bridgestone japonesas hermoooosssassss, maravillossaaaass hasta que me dijeron el precio: $811 c/u. Seguí viaje y caí en Warnes ya entregado, y me encontré con estas a $570 c/u. $3244 contra $2280, ergo, estas me parecieron divinas!!!! y encima la medida daba aunque no fuera la del manual.
Todavía no las probé ni en ruta ni off road, pero ya en el empedrado la camioneta no se me desacomoda como antes.
Saludos
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
Alberto Lugones
Registrado: 07 Ago 2007, 10:13 Mensajes: 219 Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Jul 2008, 14:01 |
|
Gustavo, te cuento que esa medida, 255/65/16 es de "manual" para la disco II, con llanta 16 obvio.(8j)
Podrias darme la direccion de Warnes ya que el precio y la cubierta me gustaron mucho.
Gracias
_________________ Alberto Lugones NRR 4.0 SE Defe 90 Sport
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Jul 2008, 15:39 |
|
Alberto te mandé un PM
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Jul 2008, 00:18 |
|
Alberto,
te mandé los datos por PM
Saludos
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
PeterF
Registrado: 24 Abr 2008, 20:17 Mensajes: 157 Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Jul 2008, 23:54 |
|
Gustavo, impecables las cubiertas nuevas.
En lo que respecta a la marca, las Toyo son excelentes. Mis ultimas dos compras de neumaticos fue esa marca, y el cambio con las anteriores en el Colt fue muy significativo.
No se puede comparar radiales comunes con neumaticos con alta exigencia para las 4 x 4, pero japon para neumaticos es en mi humilde opinion de lo mejor.
Yo tengo 235 creo goodyear, intermedio , y como dicen por ahi, todavia no se si esto es pesado o que...
en la semana confirmo marca y medida que no quiero chambonear.
Saludos
_________________ Peter
|
|
|
|
|
Gustavo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jul 2008, 17:50 |
|
Bueno Peter, gracias por el piropo. La verdad es que mejoró el andar.
Saludos (jaja, me gusto el nuevo verbo: chambonear!!)
Discovery tdi 1998
|
|
|
|
|
PeterF
Registrado: 24 Abr 2008, 20:17 Mensajes: 157 Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Jul 2008, 11:19 |
|
Confirmo rodado de mi disco, goodyear wrangler 235/ 70/16
Nada de ruido, en la arena se revolvio bastante bien, frenan bastante bien. (habria que tener algo para comparar)
La duda que tengo es que lascargo con 35 libras pero quedan algo panzonas con esa presion...
por catalogo recomiendan otra cosa...pero no se.
Saludos
_________________ Peter
|
|
|
|
|
|