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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2024, 19:40 
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Hola como están, tengo una perdida importante que según veo es por el eje de la polea que mueve la bomba de la direccion hidraulica de la Disco 200 tdi, alguien sabe si será un reten? me imagino que llevará un reten en el eje, si es un reten se consigue?? alguien lo cambió alguna vez?
Seguramente está reseco por la falta de uso y los años.
Espero experiencias
Gracias
Saludos
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2024, 19:55 
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Hola Pablo, yo calculo que tu bomba de ser la original debe ser como la Hoburn que traia la 300TDI, que a su vez no dista mucho de la disco Td5. Si bien como escribiste, tiene un reten en el eje, este no suele ser el culpable. Lo mas comun es que pot desgaste del ruleman, pase lo que pasa en estas bombas, que es un corrimiento hacia afuera del mismo y al desbaratdrse la bomba pierde. Si es de allí, te recomiendo sacarla rapidamente, al abrirla por detras veras que su rotor esta dujeto con una chaveta en forma de grano de arroz que resulta forzada en la situacion. Luego de desarmat, consegui el ruleman, teniendo siempre en cuenta que el codigo SKF que tenes que pedir sea el 6000 y pico con los sufijos 2RS -C3 . Ese ruleman lo debes colocar con fijador anaeróbico y si tu chavetita no está muy dañada posiblemente puedas reensamblar todo sin pérdidas, aunque el reten podes por supuesto buscarlo y reemplazarlo. La junta si es plastica es reutilizable. Si no, podes cortar una de papel adamite pues es difícil que consigas un repair kit.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2024, 20:04 
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Hola German, gracias por la info, debe ser así como decis, ya que estamos te consulto, para sacar la bomba del motor hay algo a tener en cuenta? me imagino que hay que sacar la polea, los tres bulones que la ajustan al soporte que va al block y desconectar las mangueras de presion, algo más, alguan recomendacion?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2024, 22:36 
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¿El sitio http://www.volcanoexpediciones.com existe actualmente o cambió? para visitarlo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2024, 09:29 
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Un buen fuenton abajo porque indefectiblemente caerá hasta la ultima gota de fluido de manera incontrolada y por varios puntos. Y es tal cual el desmontaje como detallaste. Maxima limpieza.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2024, 10:18 
Arriba  
perfecto.
gracias
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2024, 11:44 
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hola Pablo, hace poco rePO are una de mi disco 200, la que tiene el carter de chapa.
llamame 3515120925, soy de Carlos Paz y te cuento.
el rodamiento, tal lo que dice German, es un serie 6000 y el reten se consigue en C. Paz marca D.B.H, el mismo que tenia y que duro por lo menos 15 años, ademas 4 o 5 o'rings que los conseguis en la bulonera de las chicas.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2024, 17:29 
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Sin duda en base a lo que describe Puli, la bomba hidráulica es más reparable que en el caso del 300TDI, como algunas otras cositas mas del 200TDI

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2024, 20:18 
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perfecto, gracias por la info, te llamo mañana así me contas y la semana que viene la saco y la reparo,
nos hablamos, gracias German por los consejos.
Saludos

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