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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2023, 19:13 
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Buenas noches, antes que nada quisiera presentarme, soy nuevo mi nombre es Ricardo. Tengo hace un tiempo una Discovery I 300tdi, varias veces he resuelto problemas consultando en este foro. Esta vez escribo porque necesitaria comprar un sinfin de direccion, ya que saque la caja para cambiar los retenes y me encontre con que la estria del mismo estaba dañada, si alguno sabe como repararla o le paso algo parecido y me quiere asesorar le agradeceria mucho. Adjunto unas fotos del estado actual

https://ibb.co/QvKJgM2

https://ibb.co/71kpN26

https://ibb.co/TrMPMqC

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2023, 23:37 
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Se me ocurre que es perfectamente reparable rellenando con soldadura y volviendo a tornear el moleteado de ese acople. El mismo no requiere un centrado micrometrico ya que alli ajusta el yugo de aluminio de la columna de direccion, y su superficie tampoco iría con tratamiento que exija poner la pieza en horno y deformarla

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2023, 07:34 
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Las estrías del sinfín son estrías. No se trata de un simple moleteado. La alternativa de rellenar y volver a hacer las estrías, es un trabajo si bien no imposible, bastante dificultoso en tanto involucra herramienta (fresadora) y mano de obra (fresador) específicas.
Claro que no lo descartaría.

Una alternativa a eso podría ser conseguir un sinfín viejo que tenga esas estrías sanas y, de los dos, hacer uno. Esto solo necesita un tornero medianamente avezado. Tal como bien dice Germán, no se requiere un trabajo de precisión micrométrica.

Ya que estamos en el tema sinfines usados, capaz pueda conseguirse uno de desarme que esté en condiciones.

Todo no eso, DESPUÉS de averiguar si hay nuevo y cuánto sale.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2023, 10:49 
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German Grüner escribiste:
Se me ocurre que es perfectamente reparable rellenando con soldadura y volviendo a tornear el moleteado de ese acople. El mismo no requiere un centrado micrometrico ya que alli ajusta el yugo de aluminio de la columna de direccion, y su superficie tampoco iría con tratamiento que exija poner la pieza en horno y deformarla


Gracias, German. Tengo mis dudas en rellenar porque aparentemente el sinfin es hueco con un tapon en la punta (envio imagen) y no se si dentro lleva algun tipo de valvula que pueda dañarse con la temperatura. Sigo buscando nuevas alternativas, pensaba en hacer una parte plana y colocar una chaveta tipo T que la aprete el poorta cruceta o un pequeño cordon de soldadura que me haga de chavetero, o tratar de conseguir un sin fin en buenas condiciones que hasta ahora no logro hacer.


https://ibb.co/tL178dZ

https://ibb.co/BjCZTYC

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2023, 10:51 
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cg escribiste:
Las estrías del sinfín son estrías. No se trata de un simple moleteado. La alternativa de rellenar y volver a hacer las estrías, es un trabajo si bien no imposible, bastante dificultoso en tanto involucra herramienta (fresadora) y mano de obra (fresador) específicas.
Claro que no lo descartaría.

Una alternativa a eso podría ser conseguir un sinfín viejo que tenga esas estrías sanas y, de los dos, hacer uno. Esto solo necesita un tornero medianamente avezado. Tal como bien dice Germán, no se requiere un trabajo de precisión micrométrica.

Ya que estamos en el tema sinfines usados, capaz pueda conseguirse uno de desarme que esté en condiciones.

Todo no eso, DESPUÉS de averiguar si hay nuevo y cuánto sale.


Hola Cg, gracias. Lo mismo que le escribi a German, yo tambien pensaba en esa opcion pero al soldar una estria nueva no se que hay dentro del sinfin que se pueda estropear y estaria peor que antes.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 18:29 
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Esa caja ya la agarro en algun momento "cacho Hidraulica todas las marcas" ,,ya que hacen lo mas simple en vez de conseguir los retenes originales,,le fabrican esa tipo de arandela de aluminio con una ranura externa y otra interna para colocar orings...sin palabras porque casi siempre te tornean el cuerpo para que entre ese engendro de arandela,,o sea nunca mas puede volver la caja a la originalidad si uno quisiera
Mas alla de eso,,el sin fin no es un pedazo de fierro con estrias.Es hueco,,adentro del mismo tiene soldado o clavado por interferencia,un eje de acero de unos 3/4 mm,,que produce por torsion el movimiento de las valvulas del sin fin.He visto que se parte en algunas ocasiones,,esto hace que no quiera volver la direccion,se torna inestable como si tubieras juego en un extremo de direccion.Yo lo que haria,primero es cambiar el bulon que enrosca en el acople de aluminio y ponerle un buloncito pasante para poder ponerle tuerca del otro lado,,ajusta mucho mejor,,y colocarle alguna soldadura plastica en el armado,,tipo poxipol acero u otra marca para que quede bien fijo,con eso creo que deberia andar sin problema,,salvo si lo tenes que desarmar en otra oportunidad jaja

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2023, 21:27 
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pikigrillo escribiste:
Esa caja ya la agarro en algun momento "cacho Hidraulica todas las marcas" ,,ya que hacen lo mas simple en vez de conseguir los retenes originales,,le fabrican esa tipo de arandela de aluminio con una ranura externa y otra interna para colocar orings...sin palabras porque casi siempre te tornean el cuerpo para que entre ese engendro de arandela,,o sea nunca mas puede volver la caja a la originalidad si uno quisiera
Mas alla de eso,,el sin fin no es un pedazo de fierro con estrias.Es hueco,,adentro del mismo tiene soldado o clavado por interferencia,un eje de acero de unos 3/4 mm,,que produce por torsion el movimiento de las valvulas del sin fin.He visto que se parte en algunas ocasiones,,esto hace que no quiera volver la direccion,se torna inestable como si tubieras juego en un extremo de direccion.Yo lo que haria,primero es cambiar el bulon que enrosca en el acople de aluminio y ponerle un buloncito pasante para poder ponerle tuerca del otro lado,,ajusta mucho mejor,,y colocarle alguna soldadura plastica en el armado,,tipo poxipol acero u otra marca para que quede bien fijo,con eso creo que deberia andar sin problema,,salvo si lo tenes que desarmar en otra oportunidad jaja


Buenas noches, despues de un tiempo me vuelvo a conectar. Por si le sirve a alguien primero agradecer a todos los que me ayudaron. Si tal cual dice Pikigrilllo tenia puesto ese buje con dos oring uno interior y otro exterior, una real porqueria que al poco tiempo de instalarse comienzan a perder.
Tambien agradecer a HBadia de esta comunidad que me conecto con alguien que vendia una caja usada la cual tenia la estria del sinfin en perfectas condiciones adjunto fotos con la que pensaba sacar el sinfin y ponersela a la mia pero decidi cambiarle el reten de entrada del sinfin y probarla hasta ahora con buen resultado. Para los que quieran hacer esto les comento que esta caja venia con un reten nacional marca SCAR 1491 del cual tambien adjunto fotos que es apto para direccion hidraulica de iguales medidas que la Discovery y viene colocado en la direccion hidraulica del Peugeot 505. Luego de varias averiguaciones me contacte con la fabrica de retenes DBH los que me recomendaron el reten DBH num: 8295 medida 22x32x4,50 dureza 85 apto para direccion hidraulica (Este: https://www.alfarodamientos.com.ar/rete ... 0-sav.html). Ojo el tema de la dureza es muy importante porque un reten comun con la preison del aceite se da vuelta el labio y comienza a perder. Este reten es facil de conseguir y cuesta menos de mil pesos. Bueno envio algunas fotos de la caja que consegui, contento por ahora y gracias a todos ojala le sirva a alguien.

Las primeras tres es el reten que traia la caja que consegui:

https://ibb.co/0hL4hSr
https://ibb.co/7X6prMr
https://ibb.co/Xtqh1x8

La cuarta es la del reten que coloque marca DBH num. 8295 dureza 85 el cual coloque. La quinta es la que tenia colocada en mi camioneta con la reforma del buje con los oring. La sexta es el estado en que estaba el sinfin de mi camioneta y la septima y octava es la caja con el sinfin en buen estado, demas esta decir que tambien tuve que cambiar la cruceta de aluminio:

https://ibb.co/p1gQVY0
https://ibb.co/xzQD28Z
https://ibb.co/Mpc43nY
https://ibb.co/PQ7vFBR
https://ibb.co/kqm8Z5p

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2023, 01:07 
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Recorda ponerle el buloncito pasante con tuerca( si es autofrenante mejor o con una arandela grover o estrella)para evitar futuros afloj3s de la cruceta.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2023, 10:08 
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pikigrillo escribiste:
Recorda ponerle el buloncito pasante con tuerca( si es autofrenante mejor o con una arandela grover o estrella)para evitar futuros afloj3s de la cruceta.


Gracias Pikigrillo, tengo que agrandar el agujero de la cruceta o utilizo la rosca que tiene la cruceta y la tuerca se la pongo de contratuerca?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2023, 21:15 
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Particularmente cuando yo se lo hice a mi camioneta solo puse un bulon mas largo de la mejor dureza y la tuerca autofrenante,,lo ajuste del la cabeza del tornillo pero a su vez de la tuerca para no zafar la rosca del cubo,,pero yo lo hice a modo preventivo,,o sea no tenia gastada ninguna de las dos estrias.De todas formas al ajustar un bulon del mismo diametro si zafa la rosca del aluminio,sera lo mismo,,no se si da para uno de mas diametro porque si no mal recuerdo tocaria en el eje de la caja(el buloncito hace como traba en la ranura del eje)

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2023, 22:06 
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pikigrillo escribiste:
Particularmente cuando yo se lo hice a mi camioneta solo puse un bulon mas largo de la mejor dureza y la tuerca autofrenante,,lo ajuste del la cabeza del tornillo pero a su vez de la tuerca para no zafar la rosca del cubo,,pero yo lo hice a modo preventivo,,o sea no tenia gastada ninguna de las dos estrias.De todas formas al ajustar un bulon del mismo diametro si zafa la rosca del aluminio,sera lo mismo,,no se si da para uno de mas diametro porque si no mal recuerdo tocaria en el eje de la caja(el buloncito hace como traba en la ranura del eje)


Hare preventivamente el consejo que me das, muchas gracias

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