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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2023, 16:31 
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Hola gente, les cuento que hace un mes me quede a pie sin embrague, se fue el pedal a fondo y listo, desarme la bomba (casi no me tiro liquido pero estaba hecho chocolate el liquido dentro de la cubeta) fui a una casa de frenos con la bomba desarmada y me cambiaron las dos cubetas (600 pesos), arme todo y seguia igual, trate de purgar el circuito pero practicamente no salia liquido por el purgue del esclavo cuando mi mujer pisaba el embrague, ni siquiera me empujaba el dedo cuando saque el alemite y tapaba el agujero con un dedo, en cambio desenrosque el caño a la salida de la bomba y puse el dedo ahi, y si tenia presion.

Un amigo mecanico me dijo que las cubetas podian ser duras y no permitir el llenado del circuito, entonces pedi el recambio a Nicoms, el problema es que en la bolsa vienen un par de arandelitas que no estaban en ningun lado cuando desarme la bomba, una plastica y otra que parece de bronce y figuran en el desarme del Discovery workshop manual que tengo en la compu, y el piston de la bomba que tenia puesto es diferente a la del manual, ojo, con el de la foto anduve por lo menos 12 años desde que le compre la Disco a mi viejo, si alguien hizo un injerto ya no lo voy a saber porque mi papa ya no esta, pero ya dudo que sea original , si se alcanza a ver se nota que el piston que tengo yo tiene una punta mas larga donde calza el resorte, pero hace imposible poner las dos piecitas, la plastica y la de metal que vienen en la reparacion.

No se para donde agarrar, o si, quizas tenga que romper el chanchito y comprar bomba nueva.


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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2023, 18:35 
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Hola, una bomba de simple circuito de freno es muy sencilla. Interpretando para que sirve cada parte nos permite poder tomar una decisión, y evaluar como armarla. Lamentablemente prima siempre el criterio "cambiapiezas".
El pistón es largo, lo más que se puede, de manera de que cuando se mueva no tenga tendencia a cruzarse. Tiene dos "cubetas". La de atrás tiene la función de que el liquido de frenos no salga por el vástago por donde presionamos para bombear.
En cuanto a la de adelante, ésta tiene la función de empujar para adelante el liquido, presionándolo. El pistón tiene una corona de pequeñas perforaciones, en la zona adonde apoya la cubeta delantera. La arandela plana tiene la función de que, cuando presionamos el pistón, su superficie plana obtura esos orificios no permitiendo el retorno al deposito del liquido. Cuando soltamos el pedal y dejamos que el resorte empuje el pistón hacia atrás, la arandela se separa porque el liquido que penetra por los agujeritos la empuja y entonces avanza liquido para la próxima bombeada. Las cubetas tienen un perfil que presenta un filo expansivo para que cuando empujen hacia adelante, no haya retorno de liquido, pero cuando éstas marchan hacia atrás, el liquido pueda pasar adelante de ellas.
El platillo que va en la punta del pistón es una pieza que permite el apoyo del resorte contra el pistón, para que al dejar de oprimir el pedal, este retroceda. Pero no le permite apoyar directamente sobre la cubeta, para permitirle a esta moverse a lo largo del vástago y que el liquido de frenos avance al separarse la arandela que está detrás.
Entonces, si no cabe la arandela, seguramente una cubeta nueva y poca mugre en el liquido de frenos permitirá que el mecanismo bombee aunque no este la arandela. Si el diámetro del resorte apoya sobre la punta cónica del pistón estará cumpliéndose la función del separador de chapa y podremos no montarlo.
De todos modos sin duda la bomba como pudiste comprobar, de manera practica, está bombeando.
Tal vez omitiste escribirlo, pero en la secuencia indicás que no salía presión por el orificio de purga del cilindro esclavo. Si el cilindro esclavo tuviera la mas mínima perdida, el pedal bombeando se podría ir a fondo y no habría desembrague. Deberías sacar el cilindro esclavo a ver si no está goteando por el vástago. Si hay perdida te entrara aire que complica todo. Con el cilindro esclavo colgando del flexible podrías purgarlo en posición vertical y ver si te llega a salir liquido por el purgador.
De lo contrario, si lo tenes colocado, siempre asegura la purga salir con una manguera desde el niple, para arriba. Para que no ingrese aire por el niple.


Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2023, 19:53 
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Gracias por responder, tengo la sospecha que puedo haber sido yo el que se mando la macana cuando rearme la bomba, que puse el resorte al reves, mirandolo bien es levemente conico, o sea que de un extremo es mas grande que del otro, entonces creo que lo arme apoyando en el extremo del piston la parte mas grande del resorte y por eso estaba como encajado y tuve que tironear para separar las partes, el tema es que al hacer presion al resorte este se mete la primer vuelta y queda tocando la cubeta aumentando su tamaño, es logico que con el resorte empujando la cubeta esta se dilata y directamente bloquea el paso de liquido al circuito, no funciona como valvula sino simplemente como el embolo de una jeringa, tengo que comprar liquido de freno, tambien un seguro porque se me rompio el de la bomba y volver a probar.




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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2023, 22:39 
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Despues de este gran informe técnico de ayuda de Germán ¿sigue en venta esa Disco V8 que tenías?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 11:01 
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Hola Tuerca, mi mama sigue con la idea de venderla, y quiere desocupar el lugar que le ocupa en el patio, lo que no tiene idea es que sale la Disco y le meto mi coupe Chevy, y el asunto es que no tenemos ni idea cuanto pedir por la V8, lamentablemente no hay una tablita de ACARA jaja.

Y sigo con el tema bomba, finalmente cambie solo la cubeta que empuja el liquido, la delantera, a la otra, la que evita que se escape el liquido la deje, si despues de todo la habia cambiado el de la casa de frenos y esta nueva, probandola a mano mejoro muchisimo, pero cuando me puse a purgar use una bomba de vacio que me presto un amigo mecanico, puesta en el alemite del bombin (enroscado con una vuelta de teflon para evitar que se meta aire por la rosca), pero me daba cuenta que siempre seguia viniendo aire, entonces sospeche que por alguna de las conexiones caseras de las mangueritas de la bomba de vacio entraba aire, una vez que descarte eso segui probando y seguia viniendo aire lpm, ya casi al borde de agarrar la caja de fosforos y prender fuego todo le dije a mi mujer que empezara a bombear el pedal, y mientras tanto veia caer gotas de liquido, en un primer momento no le di importancia creyendo que era el liquido que chorreaba porque un rato antes se me habia volcado el tachito recuperador que tenia puesto apoyado sobre las cañerias, pero de pronto se hizo la luz, o sea apunte con una linterna y ahi si vi el chorrito de liquido saliendo con cada pisada del embrague.

El problema ahora es con el desarme de la cañeria, afloje la tuerca del caño a la entrada al bombin y otra que esta cerca de donde esta el filtro de gasoil, donde aparentemente habia un empalme, o sea, el caño viene en forma horizontal pasando por detras del motor y a la altura del filtro de gasoil dobla 90 grados hacia abajo y encuentro ese ¿acople?, porque para mi sorpresa no pude separar el caño, entonces segui desarmando y me encontre con lo que muestro en la foto, hasta que no saque la abrazadera creia que ahi habia un empalme de caños pero viendo eso que se ve me entran serias dudas, alguien tiene idea como se desarma eso? o el caño es uno solo desde la bomba al bombin? es un lio sacarlo si es un solo tramo, son muchos codos y bastante ocultos, como siempre desde ya mil gracias por la ayuda.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 12:44 
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Ahi pude, renegando un rato saque la manguera pinchada, ¿conviene mandar a hacerla a una casa de frenos o viene como repuesto?


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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 15:51 
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A las dos preguntas les cabe un Si.
Calculo que si le pedia a Nico o a Mickey la deben tener aunque debe costar mas caro que hacerla construir.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 16:10 
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Estoy esperando el presupuesto de Nico y de paso ya me recomendo mi amigo mecanico, que a su vez tiene casa de venta de repuestos, adonde manda el a hacer este tipo de trabajo.

Increiblemente a alguien se le escapo la tortuga con el armado de la cañeria (me inclinaria por el armado por ejemplo del mecanico que me hizo embrague hace 5 años), el desgaste de la manguera es notable y se perforo tocandose las dos partes internas donde el caño hace el rulo, cuestion de curvaturas, es una rotura que se hubiera evitado chequeando que el caño no rozara contra si mismo, o habiendo puesto una manguera por fuera a modo de capuchon de recubrimiento y proteccion evitando el roce, en fin, ya esta, espero tener la manguera , armar todo, que funcione y no renegar por un tiempo, sino definitivamente prendo fuego la Disco, pero antes me aseguro que se suba mi mujer, con el tema de -cuando vas a tener andando tu camioneta- me saturo jajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 18:50 
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Esa manguera es standard y todas las Disco manuales son iguales ahí. Ya estoy corriendo a ver cómo está mi manguera luego de 25 años de trabajo. Puede ser una nueva falla que nos vaya llegando a pasar a todos. Posiblemente un defecto, aunque si se señala en esta época no podríamos hablar de falla prematura, jaja!
ANR2039, aquí se ve una imagen de google. Presumo que el rulo está hecho para disminuir la transmisión de vibración desde el motor a través del caño, a la carrocería
https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... gBegQIARAp

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 19:34 
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Coincido, para mi el rulo debe compensar el balanceo del motor, ni que cabeceara como el LS de un Camaro, lo que yo no se es si el roce en mi Disco ocurria en marcha cuando se aceleraba o tambien en reposo, pero creo que habia algo de luz cuando revisaba con el motor apagado, porque de ser en condiciones de uso es dificil darse cuenta que se va a terminar desgastando la pieza por friccion


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PD, ese desgaste solo lo vi cuando limpie la pieza una vez sacada, puesta y con la mugre del motor honestamente no vi nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2023, 19:36 
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Hay otro desgaste mas abajo, que se ve en una de las fotos, pero la perdida es en la zona donde rozaba con la otra vuelta, tengo que ver cual es el otro roce.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 10:02 
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Revisado en mi Disco, el rulo se despega de la pared de chapa, y las espiras estan separadas aproximadamente 1 cm. No roce posible

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2023, 11:02 
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Pongo al dia el tema, deje todo por unos dias porque tuve otros inconvenientes en mi casa , se ve que las cosas vienen en oleadas jaja, por ejemplo rotura de calefon, tuve que colocar uno nuevo, se tapo la cloaca y todavia estoy renegando, pero bue, ahora toca nuevamente la Disco.

Descubri que el otro roce que tenia la manguera era contra un caño corrugado que proteje al cable positivo que viene de la bateria y pasa por esa zona, finalmente ya puse la manguera que mande a hacer y no roza mas, la tuve que mandar a hacer porque Nico me dijo que no se consigue mas como repuesto, me salio 6000 $ , que se yo a esta altura que es caro y que es barato, el tema es que arme todo y no detecte ninguna perdida mientras purgaba, pero el problema ahora es que quedo el pedal duro a mitad de recorrido y tampoco desembraga, no quiero pararme encima del pedal porque voy a terminar rompiendo algo, pero quede despistado, se que en algun momento de mi investigacion en temas del foro lei a gente con el mismo problema, pero ya ni se donde fue que lo lei, voy a seguir buscando pero se agradece cualquier referencia

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2023, 17:04 
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German Grüner escribiste:
Revisado en mi Disco, el rulo se despega de la pared de chapa, y las espiras estan separadas aproximadamente 1 cm. No roce posible


¿Te fijaste si en el momento de acelerar el movimiento ahi es apreciable? yo estoy casi seguro que en la mia no era tan evidente que estuviera rozando ese rulo siempre que mire con el motor apagado.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2023, 17:46 
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Igualmente mañana voy a sacar el bombin y probarlo afuera del alojamiento, si empuja me parece que no me va a quedar otra que llamar a la grua y llevarla al mecanico , se me hace dificil creer que el pedal duro y falta de recorrido sea por mal purgado y aire en el circuito, porque si asi fuera entonces deberia poder pisar el pedal de embrague hasta el fondo pero sin que desembrague, o sea lo opuesto a lo que hace ahora

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2023, 23:25 
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Hola, el rulo casi ni se mueve, con motor en marcha. No hay un cable positivo cerca. Puede ser wue no sea original.
Con respecto al pedal decembrague, si percibis que choca contra una pared a medio recorrido, puede ser que se haya perforado la palanca de desembrague.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2023, 16:07 
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Recien me tire abajo y saque el bombin, pero salio sin la varilla de empuje, que termina en una punta con forma de esfera, o sea saque el bombin y tuve que meter el dedo para alcanzar la varilla, que esaba suellta y sacarla, y el piston estaba al fondo del recorrido, todavia no mire pero calculo que es porque la varilla hizo mas recorrido del debido ¿como miro ahi adentro?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2023, 16:18 
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Con un espejito...

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2023, 16:26 
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Esto se ve, le saque una foto con el celular, me parece que no esta perforado, pero como a esa pieza nunca la vi afuera de la Disco no se si esta bien, ni tampoco se a que profundidad del agujero de entrada deberia estar, lo logico es que si el vastago llego al final del recorrido y se salio es porque esa pieza esta mas atras de lo que deberia, pero repito que mis conocimientos mecanicos (como se ve por las boludeces que pregunto) son algo rudimentarios y basicos.


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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2023, 17:01 
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La rotura de la palanca no se da en el lugar adonde presiona el vástago, sino que se da en el medio de la palanca, en la zona adonde esta bascula contra una bochita que sobresale dentro de la carcaza de embrague. Si te esforzás un poco más podes encontrar la zona y ver si está traspasada o no.
Aquí te marco en rojo el lugar:

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Saludos

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