www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2023, 19:54 
Arriba  
Si bien el conocido (y costoso) aislante acústico importado Dynamat Xtreme se usa bajo el capot del ruidoso Defender (lo instalé -precortado- hace años en un 90) consulto si alguno lo ha instalado bajo el capot de Discovery TDI 300 en reemplazo de la manta original en mal estado y su resultado. En el caso del paño para Defender ya viene precortado para colocar con ayuda de un pequeño rodillo (es autoadhesivo e ignífugo). En el caso de la Discovery no

Ej. paños

Imagen

Ej. bajo capot Defender

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2023, 23:18 
Arriba  
Costo estimado de mejorar insonorización ("sound deadening") zona motor bajo capot con Dynamat Xtreme importado localmente: unos U$S billete 450 en función de la cantidad necesaria + MO de recorte y pegado (salvo que lo haga uno mismo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2023, 14:47 
Arriba  
Al no haber respuesta, deduzco entonces que nadie lo instaló. Trataré de hacer la prueba más adelante en mi Discovery TDI 300 y lo informo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2023, 14:51 
Arriba  
De todos modos, y como me dice Carlos (Mickey) Galarín, no es muy importante, acústicamente, en una Discovery TDI 300 pero bueno, es una optimización. Todo suma en un vehículo legendario para que quede lo más óptimamente posible en todos los aspectos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2023, 22:20 
Arriba  
Jose, aqui hay un producto similar dedicado a la insonorizacion que es el Fonac. Podrias chequear sobre esa linea tambien

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 00:03 
Arriba  
Sí, es una alternativa más económica. La voy a investigar. Recuerdo que lo llegué a colocarlo en puertas y algún otro lugar del último Defender (no en el capot). Era un producto de gran peso específico y, las puertas cerraban como de heladera por dicho peso

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 00:06 
Arriba  
Aunque, como es sabido, el Defender TDI es tan ruidoso (entra el sonido por todos lados) que no es fácil darse cuenta si bajan razonablemente los decibeles. Veremos en las Discovery TDI que está mucho más aislada acústicamente de origen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 08:32 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Jose, aqui hay un producto similar dedicado a la insonorizacion que es el Fonac. Podrias chequear sobre esa linea tambien


Fonac es una marca que tiene varios productos, el modelo "barrier" se utiliza mucho en la construcción en seco para aislar acusticamente ambientes poniéndolo entre las placas de yeso (tipo Durlock), es con lo que yo insonoricé "todo" el interior de mi defe. Realmente es muy bueno pues bajó notablemente el ruido interior y vibraciones (origen de muchos de ellos).
Lo hice hace varios años y en ese momento no se comercializaba más que en rollos de 1 metro de ancho por 5 de largo, sin auto-adherente.
Lo bueno del que puso José es que sí lo tiene, no hay que andar con pegametos adicionales que te complican muchísimo.
Exactamente por ese motivo en el capot del Defender no puse nada, así que ahora, en conocimientos del producto, voy a hacerlo!! :super:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 15:35 
Arriba  
Pedro: el Dynamat precortado para bajo capot Defender TDI (el de TD5 es de corte diferente) ya viene exactamente precortado (un problema menos) y, en su momento, se lo compré a Nicoms. Lo instaló mi mecánico LR Hugo Panunzio de Av. Córdoba y J. B. Justo (CABA)
Dynamat Xtreme Sound Deadening Kit - Bonnet for 90/110 Defender Models 1983-1998


The Dynamat Xtreme product provides an elegant solution to the problem of sound deadening.
Dynamat Xtreme is made from the most efficient sound deadening material available and is designed to stop noise and vibrations. The Aluminium constraining layer and patented extra sticky Butyl layer has been designed to provide the best energy conversion capabilites.
The product can be used on floors, doors, roofs, bonnets and load spaces and is available in sheet form or pre-cut to fit.

This product is pre-cut to fit the bonnet of Land Rover 90/110 Defender models produced between 1983-1998.
The advantages of using Dynamat Xtreme are:

Providing significant reduction in road noise to improve the luxury feel of your vehicle.
Stops vibrations and rattles.
Improves internal acoustics for audio entertainment systems

Costo estimado en origen sin impuestos ni flete: por ej. 54 libras (aprox. 67 dólares)

https://www.masai4x4.com/Dynamat-Xtreme ... p160610938

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 18:44 
Arriba  
Gracias José! mañana le pregunto a Nico.
Recién lo busqué afuera y sale bastante traerlo (más que su costo FOB), seguramente por el peso.
En el ultimo de los casos pondré la alternativa que se consigue acá y publicaste.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 611
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2023, 18:50 
Arriba  
El riesgo del Fonac Barrier bajo capot puede ser tal vez que, por su gran peso específico (y de balanza...), se pueda despegar. Desconozco la potencia del adhesivo especial Fonac que tambien comercializa esa empresa.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com