www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2016, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2023, 21:51 
Arriba  
Buen día,

Tengo un discovery 1995 motor 4.0 v8. La caja automática se ha quedado sin reversa, sólo camina para adelante, inclusive en neutral se mueve hacia adelante y el neutral se ha desplazado a drive.
Alguno de ustedes ha presentado el mismo problema? es cierto que se debe cambiar la caja por una nueva?

También darme su opinión respecto a caja manual. ¿es conveniente cambiar la caja automática por una caja manual?

Gracias!!

_________________
Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2023, 07:33 
Arriba  
Hola, una caja de cambios automatica tiene normalmente una vida ms larga sin meterle mano, debido justamente a que tiene menos intervencion del conductor en su funcionamiento diario. Tu caja es un modelo muy similar a la que utilizan todos los coches automaticos historicos en la argentina. Hay talleres dedicados a esos modelos que la pueden arreglar. Habitualmente son mas caras de arreglar que las manuales, pero la gente no lo hace y deja arreglos parciales que luego son cosa cronica en el coche.
Una R380 (la caja manual que corresponderia) es tambien una caja costosa y no es comun a ningun otro coche que LR. De ahi a que me animaria a decir que los costos deben estar bastante parecidos hoy.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2016, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2023, 13:19 
Arriba  
Gracias German.

La caja automática es una ZF4HP22. Traerla de UK a Colombia remanufacturada está alrededor de los 4000 dolares, que sólo sea quitar y poner la nueva.
La caja mecánica es R380 y traerla de UK cuesta aproximadamente 3500 dolares.
En Colombia no se consigue, o hay unas pocas de segunda mano, y eso es meterse en otro problema. Las anteriores las vende Ashcroft Transmissions quienes he visto buenos comentarios de los compradores.

Ahora bien, he visto algunas personas que recomiendan reparar la caja, otros van directo a sugerir el cambio. El tema es conseguir un experto en ese tipo de cajas automáticas.
Pensaba cambiar a caja manual pero también tengo la duda si es compatible con la computadora del carro. He leído que en la discovery 2 se ha presentado problemas con el cambio de caja, pero creería que la discovery 1 no sería el caso pues no es una caja electrónica.

_________________
Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2023, 19:00 
Arriba  
No habia leido que posteabas de Colombia. Aqui la caja automatica es minoritaria pero puntualmente la ZF4HP22 es común y hay varios talleres que las atienden. Se me ocurre que en Colombia debes poder conseguir ventajosamente esta caja o sus repuestos respecto de UK, y tiene que haber talleres que las atiendan.
Dado que es gestion indepenfiente en el caso de la D1 no hay ningun inconveniente con el cambio. Pero si no tenes una marcada preferencia por el cambio manual creo que arreglar sera el camino mas economico.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2023, 07:17 
Arriba  
Revisaste que la varilla esté bien? No se habrá aflojado y entonces no entra la reversa porque la palanca llega al final de su reccrrido en la consola?

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2016, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2023, 11:26 
Arriba  
German Grüner escribiste:
No habia leido que posteabas de Colombia. Aqui la caja automatica es minoritaria pero puntualmente la ZF4HP22 es común y hay varios talleres que las atienden. Se me ocurre que en Colombia debes poder conseguir ventajosamente esta caja o sus repuestos respecto de UK, y tiene que haber talleres que las atiendan.
Dado que es gestion indepenfiente en el caso de la D1 no hay ningun inconveniente con el cambio. Pero si no tenes una marcada preferencia por el cambio manual creo que arreglar sera el camino mas economico.


Gracias de nuevo Germán.
Pues la caja automática estaría bien, pero el tener que tratarla con cuidado me lleva a mejor usar la caja manual. Parece ser que las manuales funcionan mejor.

_________________
Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Oct 2016, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2023, 11:28 
Arriba  
cg escribiste:
Revisaste que la varilla esté bien? No se habrá aflojado y entonces no entra la reversa porque la palanca llega al final de su reccrrido en la consola?


La palanca se mueve en todo su recorrido, de Parking hasta 1ra. Pero la reversa no agarra y el neutral se corrió. Revisé por debajo por era la varilla, y parece estar bien

_________________
Serie IIA 1972 88"
Discovery 1 1995 4.0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ene 2020, 02:17
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 motor V8 3.9

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2023, 10:15 
Arriba  
Alguno cambió la caja Automatica por una Manual? yo tambien tuve problemas con la caja automática. el año pasado la mandé a arreglar pero está empezando a fallar nuevamente. le cuesta pasar los cambios. Estoy viendo si me conviene cambiar por una caja manual.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2023, 21:43 
Arriba  
Aquí en CABA hay un conocido y experimentado taller de cajas automáticas. Atienden LR tambien: http://www.cajaszanese.com/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com