www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2022, 15:38 
Arriba  
hola se me quebraron los plansticos del tablero y quierodesarmarlo para pegarlo. saben si en el foro hay algun post donde muestre el paso a paso del desarmado? muchas gracias.

Santiago
Disco 1 ´97 aut.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2022, 16:19 
Arriba  
Aca esta el desarme del centro viewtopic.php?f=20&t=105269

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2022, 07:59 
Arriba  
hola german, gracias x la pronta respuesta. pero no es el tablero central el que tengo de desarmar. es el tablero frente al volante. el del velocímetro.
esos plásticos se ve que estaban secos y se esta quebrando. quiero sacarlo y tratar de repararlo. quiero desarmarlo y lo quiero toquetear de mas para no romperlo. gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2022, 14:08 
Arriba  
Hay un paso a paso de todo el tablero completo en el area de colaboracion tecnica, y el panel de instrumentos es un paso menor dentro de ese procedimiento. Pero basicamente hay que colocar el volante en el ajuste más bajo y desatornillar los dos tornillitos frontales del cobertor. Éste se retira tirando levemente hacia uno mismo gracias a unas chapas resorte que tienen un calce en esta cobetora. Una vez suelta, tenes que desconectar las fichas que llevan el cableado a los botones perofericos del instrumental. Alli tendras suelto el cobertor. Con respecto al instrumental, el primer consejo es que para limpiar uses solamente agua porque los alcoholes levantan la pintura y numeros de las escalas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Oct 2018, 20:11
Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 tdi300 1997 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2022, 22:56 
Arriba  
perfecto! me voy a fijar en le sección de colaboración técnica. se que tiene que ser simple, pero si la info esta, me es mas seguro que investigar.
esta semana me siento y lo resuelvo. Gracias x compartir tus conocimientos y por el tiempo!
Santaigo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2022, 10:17 
Arriba  
Orcoloco escribiste:
perfecto! me voy a fijar en le sección de colaboración técnica. se que tiene que ser simple, pero si la info esta, me es mas seguro que investigar.
esta semana me siento y lo resuelvo. Gracias x compartir tus conocimientos y por el tiempo!
Santaigo



También podés intentar conseguir los plásticos en condiciones de algun desarme que estén haciendo.
Si te interesa te paso datos de algunos que conozco.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2022, 12:13 
Arriba  
Hola, si de algo sirve te comento como los repare yo.
Tanto los plasticos que rodean los instrumentos como los del centro se me rajaron en algunas partes e incluso se desprendieron algunas partes.
Sacarlos por suerte no es complicado.
Lo que use fue masilla para autos poliester fibrada, ya viene preparada (zeocar), se usa en reparacion de paragolpes.
Con una lija gruesa le pase por la parte interna de las piezas para que se rayen bien y se agarre la masilla.
reforce todos los espacios internos con varias capas. seca muy rapido (ojo con la cantidad de catalizador)
Los espacios donde faltaban algunas piecitas los rellene con poxipol 10 min gris, con un poco de tinta negra para marcadores indelebles lo fui tiñendo hasta lograr el color del plastico, luego lije hasta llegar al ras terminando con lija 2000.
si sacas bien el color se nota muy poco.
Hace tiempo que lo hice y hasta ahora no se volvieron a romper.
Ojala tengas suerte con el tuyo.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2022, 07:39 
Arriba  
rodyoca escribiste:
Hola, si de algo sirve te comento como los repare yo.
Tanto los plasticos que rodean los instrumentos como los del centro se me rajaron en algunas partes e incluso se desprendieron algunas partes.
Sacarlos por suerte no es complicado.
Lo que use fue masilla para autos poliester fibrada, ya viene preparada (zeocar), se usa en reparacion de paragolpes.
Con una lija gruesa le pase por la parte interna de las piezas para que se rayen bien y se agarre la masilla.
reforce todos los espacios internos con varias capas. seca muy rapido (ojo con la cantidad de catalizador)
Los espacios donde faltaban algunas piecitas los rellene con poxipol 10 min gris, con un poco de tinta negra para marcadores indelebles lo fui tiñendo hasta lograr el color del plastico, luego lije hasta llegar al ras terminando con lija 2000.
si sacas bien el color se nota muy poco.
Hace tiempo que lo hice y hasta ahora no se volvieron a romper.
Ojala tengas suerte con el tuyo.

Saludos


:bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com