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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2021, 20:59 
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Hola muchachos, antes de ayer me fui a dar una vuelta en la camioneta, la cual le había solucionado el tema de la doble tracción, conectado el bulbo de bloqueó, el bulbo de marcha atrás, y para mayor seguridad le había puesto una ficha como me había sugerido Jorge para pasar la VTV. Había andado todo bien, hasta que pare el motor después de una vuelta de aproximadamente 20 km, y la camioneta no volvió a arrancar, la empujaron y arranco, pensé que podía ser la batería, la cual las puse a cargar 8 he cada una, y hoy las probé, y no arranco, probé con un cable al cual está conectado un foco y verifiqué el automático o bendix y anduvo bien, llegaba corriente al positivo..etc. Fui aun electricista, me dijo que era el burro, antes de eso he leído temas relacionados con el arranque, y las sugerencias de verificar el negativo que va conectado, y que hay que tratar de mantenerlo... Que se puede haber quemado un iodo por la falta de masa. Nunca me había pasado esto por esos se los comento, para saber si estoy bien orientado... Gracias y Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2021, 21:37 
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Tu Disco es 200TDI. Entiendo que de origen no traia ninguna cosa rara de alarma y bloqueo.
Ahora, " no volvio a arrancar": es muy amplio, como decir no funcionó. Pero: el burro gira lerdo? No sucede nada al girar la llave?? Hace " click" y no gira?
Con respecto a la masa, nuestros LR tienen el cable desde la bateria directo al chassis. Abajo de la bateria llega el cable del borne y se atornilla en una oreja del chassis especialmente destinada a esta conexión. Buen lugar para aflojar, poner WD40 y reajustar. La masa del motor, por otro lado, es el cable o tira de cobre que se atornilla con uno de los bulones del burro en un extremo, y el otro extremo en la pata que tiene el chassis para apoyo del motor.
Es raro de que el burro no gire nada por falta de masa, pues de estar todo eso en malas condiciones, la electricidad encuentra camino a traves del cable de tiro del freno de manos. El burro podria tener los carbones gastados, y por eso a veces funcionar y al rato no girar porque un carbon dejó de tocar.
El burro no tiene diodos. Si, por falta de buena masa, terminara por quemarse el alternador, al no cargarse la bateria un burro podria portarse "remolon"...
En definitiva el diagnostico depende exactamente de si el burro gira, o no gira.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2021, 21:58 
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Hola Germán, el burro no gira para nada, si escuché los clik clik, había un relay que hacía destello cuando accionaba la llave, las luces del levantavidrios tb se prendían y apagaban y un relay también del lado del acompañante que se había calentado, no mucho pero si más o menos... Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2021, 23:25 
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Eso entonces puede ser falta general de masa, o simplemente cualquiera de los bornes de la bateria flojos y sulfatados. Es buena practica ponerle vaselina o grasa a los bornes de bateria. De esa manera se evita la presencia de aire con humedad en la zona de contacto de los bornes, evitando el sulfatamiento. Tambien es mejor que los bornes sean de plomo antes que de bronce, por su mejor contactacion.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 01:17 
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Muchas gracias Germán, voy hacer incapie en la masa, y en especial en los bornes.Saludos y te aviso como me fue.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 12:22 
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Ahí vengo del electricista, se ha quemado el burro de arranque y el automático, no entiendo cómo no puedo haberlo escuchado, bueno si alguien me puede dar alguna sugerencia.... Gracias y Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 13:41 
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Hola Gustavo,
Yo tuve un problema parecido. Se me quedo pegada la llave de arranque y no llegue a escuchar que el burro seguía girando y casi se prende fuego.
Te respondí el mail que me enviaste con algunas sugerencias del caso.

Saludos,
Gus.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 15:53 
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Si, es increíble, ni lo escuché, era un huella de montaña pura piedra.... La idea es armar lo que tengo, salvo que haya una oportunidad, nosé si puede poner otro burro.... De Discovery 300, o del burro para motor Maxion

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Registrado: 09 Mar 2020, 00:17
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Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 22:01 
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Ahí compré los repuestos, $15000, se salvó la carcasa y la bobina entre otras cosas. Bueno, regalito de Navidad... El consuelo es que no se prendió fuego la panchita...

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