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Registrado: 25 Nov 2015, 22:31
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 22:01 
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Viste German ,y yo tenia todos los elementos para evitar esa situacion ,la reflexion es que todo sucede por algo !!! en este caso fue mi ansiedad de terminar el trabajo esa misma tarde ya que al otro dia tenia que viajar a Rosario ,distante 40 kms de mi casa ,al final baje dos cambios o tres y ahora creo quue ya estoy marchando tercera en baja jajajajja .

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2016, 14:40 
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Hola Seba, por lo que contaste, veo que aprendiste de la peor manera - aún con algo de suerte, por no haber muerto, ya que si en lugar del brazo y costillas te apretaba la cabeza, no contabas el cuento -

Ese siempre fue uno de mis mayores temores, el de quedar aplastado por el auto, y como vos contas, yo también siempre me gustó reparar y modificar cuanto vehículo tuve - sea monopatín, bicicleta y todos los autos que tuve -

Lo que me enseñó mi abuelo, es que cuando le sacas una rueda a un viehiculo, tenes que ponerla debajo del auto/camioneta, con las tuercas/bulones por dos razones: 1) no ocupas lugar en el garaje y no perdes las tuercas y 2) la más importante, si se zafa el críquet o el soporte que usaste, la rueda detiene la caída hasta el espesor de la misma, y no morís aplastado.

Un abrazo y como decía Olmedo, siempre que llovió paró
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2016, 21:47 
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Yo no quisiera despedirme todavía y créanme que lo pensé...
Hace 15 días que mi Disco está con el motor afuera: pernos de pistón (de repente comenzaron a golpear a lo loco).
Así que ahora viene cambio de aros, bomba de aceite (por las dudas), ya que está embrague completo, correa de distribución y los pernos, además de la reparación de las bielas en ese sector.
Ni idea hasta ahora de cuanto me va a salir todo eso. Me bajoneó bastante el asunto, porque veía muy bien y yo estaba feliz con ella. Justo ese día, me entregaron en el registro, toda la documentación a mi nombre.
Imagínense, la disfruté solo un mes y ya me pasa eso. Lo que más bronca me da, es que soy un tipo ultra cuidadoso. Mi velocidad máxima es 90 km/h.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 00:19 
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Dany , se trata de un motor que estaba sin abrir, y justo le llegó la hora cuando llego a tus manos, o le debemos esa falla súbita a un mal enchavetado al rectificar o cambiar aros?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 21:23 
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Ni idea de porqué pasó eso. Mi mecánico cree que podría ser por una lubricación insuficiente, así que vamos a cambiar la bomba por si las moscas.

Y ya que estamos les pregunto: es verdad que los cilindros de ese motor no son rectificables...? Les pregunto porque otro amigo mecánico, me dijo que ellos intentaron hacerlo una vez y que levantaba temperatura constantemente, porque -segun un fax que recibieron de la fábrica en Brasil- esos motores no se podían rectificar, ya que al hacerlo las paredes de los cilindros quedaban muy delgadas y de ahí el problema de la temperatura.
Con nuestros motores que son ingleses sucederá lo mismo...?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2016, 23:57 
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En realidad se pueden rectificar perfectamente. Algunos hasta lo llevan a la medida 2,8 litros que tuvo el diseño posterior de la Ford Ranger. La preferencia de los mecanicos de todos modos es encamisar standard. Justamente si se hacen las cosas mal al encamisar suceden las cosas que te contaron. Es posible que hayan armado mal unos aspersores de aceite que lubrican los pernos . Yo ni lo tuve en la mano nunca al motor desarmado pero entiendo que es una macana que se pueden haber mandado. Si la bomba no te prendia la luz, no creo que sea la responsable. Espero que esto lo vean piki o Norberto que seguro pueden dar catedra de como hacen tronar un motor sin lubricar los pernos de piston. Otro tema si ves que hicieron macanas con las bielas, maxima atencion a deformaciones o daños. Que pena. Haciendo bien el trabajo son motores eternos...
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 15:45 
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El otro día desmantelé casi todo el motor de mi Disco con el solo motivo de acomodar transpiraciones, un tapón de block pinchado, juntas, etc, etc. El motor fue hecho en Alemania (su lugar de radicación anterior) hace 10 años y fue llevado a la medida siguiente de rectificado. O sea en lugar de ser 2495cc como viene de fábrica ahora es 2500cc redondo. Obviamente anda perfecto y así lo contempla el manual de taller siempre y cuando el motor haya sido hecho a conciencia. Hay 2 sobremedidas disponibles, luego ya hay que encamisar. En total tiene 340.000 kms el motorcito y anda joya.

Saludos,

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