www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 May 2024, 01:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 15:13 
Arriba  
Compre todo para cambiar el refrigerante. 10 litros de agua destilada y 3 litros de refrigerante bosh, que va al 30%.($20 y $78, respectivamente)
Como debo hacerlo bien?? Mal ya se como hacerlo.

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 16:37 
Arriba  
pa empezar, con el motor frio
deja que salga toda el agua, y buscá el tapon de purga del block (que dicho sea de paso yo ni puta idea de donde está) sacale el agua al blok tambien.
luego tapá todo y cerrá todo.
echale el liquido.
sacá la maguera finita qe va a la tapa del termostato (tenela con la mano apenas colocada) y soplá con la boca en el tacho para "empujar" el liquido y que el aire salga por la manguerita y luego completá el liquido
repeti esta operacion las veces que haga falta, cdo ya no salga mas aire, dale arranque unos minutos, y volve a repetir la operacion anterior.

consejo, para un trabajo eficiente, sacá el radiador, que te lo desarmen y que te lo sondeen...
para que quede limpecito!!

suerte!! :cool:

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 10:21 
Arriba  
GRacias Juan Cruz por tu ayuda.
Pero alguien me puede decir por donde busco la canilla de desagote. De abajo no se ve nada.

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8829
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 20:00 
Arriba  
Anselmo,
canilla, lo que se dice canilla, no hay.
En el block tenés un tapón hexagonal 13mm de bronce en el intersticio abajo del múltiple de escape, arriba del alternador. Si metés la mano por ahíi lo vas a hallar. Es incómodo de abrir y cerrar pero así vacias todas las camisas de cilindros.
Para el radiador mi sugerencia es agazaparte con un balde bajo la chata, aflojar la abrazadera de la manguera gruesa que se enchufa bajo el vaso de expansión, y sacarla obturando con tu pulgar su extremo. Embocás en el balde y vaciás el 100%.
Faltaría limpiar el radiador de la calefacción que mi preferencia es abrir mangueras e insuflar aire. No lo haría con aire comprimido, por lo menos a presión elevada, por temor a reventar algo.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 21:09 
Arriba  
Esto lo copie en cierta oportunidad que un amigo de este foro respondió una consulta como la tuya. Es mas o menos lo mismo que te han comentado anteriormente pero expresado de otra manera.
Ahí va:
La manera de sacar todo el líquido; a la izquierda del block, mirando de frente y debajo del múltiple tenes un bulon, si mal no recuerdo es de bronce, sacas eso y sale de ahi la otra mitad.
Para limpiar mete una manguera, se necesita caudal no presion, en el tacho de refirgerante y hace circular, y así se va lavando.
Cuando ves que no sale mas porquería arma todo cerra y llena con agua sola de la canilla, le pones un limpia circuito, unos treinta minutos, dejas funcionando el motor y denuevo todo lo anterior.
fundamental cuando llenas es que saques uno de los tapones de plástico de arriba, ojo que se rompen fácil, es para que salga bien el aire y se llene todo el circuito, sino podes desarmar el tacho del refrigerante y elevarlo un poco, todo esto es por que los niveles no coinciden, tambien podes sacar una manguerita que sale del termostasto, pero el tema es si te quedo el termostato cerrado, estas al horno.
Paciencia, 2 horitas todo hecho, con unas quemaduritas cuando sacas el tornillo abajo del múltiple, la manera que evite eso la otra vez fue con la manguera abierta arriba del tornillo, no si si muy profeisonal pero útil.


Aca va otra explicación...(son comentarios que cuando me parecen útiles los guardo):
Sí. El agua destilada es fundamental. Hace un par de años hice la consulta en otros foros y en nuestro país hay record de calefactores pinchados, mientras que en otros lados el problema era casi desconocido.

Aporto un detalle importantísimo de la parte final:
Primero sacar todos los tapones plásticos (salen con la llave sacabujías común). Luego llenar por el depósito hasta que el nivel llega al tapón del radiador. Colocar el tapón. Luego con un embudo colocar refrigerante hasta llenar el alojamiento del termostato. Recién allí taparlo. De esta manera la bomba de agua estará purgada y no hay riesgos de quemar junta de tapa.
Luego de usar el vehículo la primera vez, chequear el nivel del refrigerante en el depósito.
11,5 LITROS…6 DE REFRIGERANTE Y 6 DE AGUA DESTILADA. ELF AMARILLO.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2008, 21:15 
Arriba  
Un detalle , Ojo con el refrigerante deramado si tenes mascotas !!!!, es de sabor dulzon y a estas les encanta !!!, pero es ALTAMENTE VENENOSO !!!!

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 08:11 
Arriba  
Si, si
Si hay palomas o cotorras como aca que no te dejan dormir la siesta, el anticongelante anda bien
saludos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2008, 21:50 
Arriba  
Umm así que es venenoso. Y justo que invité a mi suegra. Es el destino :)

Creo que ahora cuento con toda la info que no tenía.

El refrigerante es BOSH concentrado. Iría al 30 % creo, luego lo leeré.

Lo del limpiador que se usa entre la vaciado y el llenado definitivo,
cual recomiendan?
que costo tiene? Es que deje de ser rico, por que me traia muchos compromisos. :eek:
Es necesario, o basta con hacerlo con agua solamentes?

Un dato, en algún momento, sin que me diera cuenta el maníatico de Mickey, me puso los tapones de bronce. :mad: Sentí como que me habian estirpado un riñon, mientras dormia. Y a mi que me gustan las cosas originales, tanto asi que lo que sacaré del radiador será para el cumple 10 años o 285.000km. :-( :-(

Este no, el próximo finde lo haré, con la asistencia técnica de Renzo, mecánico de oficio y práctica, ya que todavia no pudo estudiar. No es que le falten materias, solo niveles, el primario y secundario. :D :D

Gracias a todos por el esfuerzo.
Les contaré los resultados.

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com