www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 10 Jun 2024, 12:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 181
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 18:56 
Arriba  
Hola amigos, estoy montando nuevamente el motor de mi disco (ver "desarmado completo de motor") y a estas alturas me "sobran" estas dos piezas que no se donde van :???: , de todas las fotos que saque no veo donde van ubicadas, en el RAVE no las pude ubicar tampoco, solo me resta colocar la tapa de cilindros y no puedo descifrar su ubicacion.

Espero que no tenga que desarmar medio motor para ponerlas en su lugar :eek:
Adjunto:
2015-08-12-3386.jpg
2015-08-12-3386.jpg [ 185.98 KiB | Visto 3750 veces ]

BUeno espero que me ayuden con este tema

Gracias

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 19:14 
Arriba  
Para una vas a tener que dasarmar bastante (es la pata de que soporta la bomba inyectora y que se une con la tapa de descarga de aceite del venteo); ni se te ocurra poner en marcha el motor sin esa pieza colocada (hay que sacar bomba inyectora/distribución nuevamente) . La otra sino veo mal es solo una guía para sostener mazos de cables o manguera, después me fijo.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 19:19 
Arriba  
Si la arrancás sin ese soporte se te va a salir el punto de la distribución y aparte te puede doblar (bandear) la caja/cuerpo de la bomba de aceite y la tapa de distribución. De hecho ese soporte es el modelo "revisado" por LR ya que los primeros soportes eran fijos (sin los 2 bujes) y la correa se corría de lugar y se comía. Luego de darse cuenta lo cambiaron por ese modelo. Si querés después subo una foto del modelo viejo de soporte.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 19:46
Mensajes: 1371
Ubicación: Villa General Belgrano - Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 20:22 
Arriba  
la otra pieza va detras de la tapa de cilindros, es la que acomoda el mazo de cables que va hacia el arranque.
SDS
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2015, 21:00 
Arriba  
rodyoca escribiste:
de todas las fotos que saque no veo donde van ubicadas, en el RAVE no las pude ubicar tampoco, solo me resta colocar la tapa de cilindros y no puedo descifrar su ubicacion.


Estos ingenieros!!!! :mrgreen:

1) aprende a sacar fotos!!!

2) el RAVE somos nosotros :mrgreen: (Rápidos, Avanzados, Valientes, Eficaces)

3) ubicación va con acento en la "O" :mrgreen: (esto lo aprendí acá) :mrgreen:

Como te dijo Santi esa pieza es el soporte trasero de la bomba inyectora.
Imagen

La otra pieza va agarrada con dos bulones de la carcaza del cubre volante de la parte superior y queda justa atrás de la tapa de cilindros, como te menciona Marcelo, es la que agarra el maso de cables mediante unos clips de plástico.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 181
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 08:24 
Arriba  
Muchas gracias por los datos, justamente hoy capaz que la arrancabamos para probar. Asi que de nuevo a desarmar para poner ese soporte.
Segun las leyes de Murphy no importa cuantas fotos se saquen siempre faltara aquella en donde este esa piecita que sobra :ouch: y soy respetuoso de la ley :D
con respecto a la otra si no es tan critica vere si la puedo poner sino sujetare las mangueras de otra forma, lo que me llama la atencion es semejante bulones para sujetar unas mangueras.

de nuevo gracias y a seguir con el armado.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 10:00 
Arriba  
Hola...

No te confundas....

Los semejantes bulones sostienen en realidad el cubrevolante y por ende caja de cambios unidas al motor....ya que están..pusieron el soporte de los cables,pero su funcion es más importante que eso....


Abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 10:52 
Arriba  
Santiago tenes la foto del modelo viejo de soporte...? toy seguro que la mia no tiene los dos bujes, lo demas es similar....grcs abz

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 23:41 
Arriba  
Rogelio escribiste:
Hola...

No te confundas....

Los semejantes bulones sostienen en realidad el cubrevolante y por ende caja de cambios unidas al motor....ya que están..pusieron el soporte de los cables,pero su funcion es más importante que eso....


Abrazo

Rogelio


Don Rogelio: Me declaro totalmente ignorante de la función importante del bendito fierrito con semejantes bulones. :cool: :?: :?: Desde ya le agradezco su explicación

Salú :tchin:

Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 181
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 08:10 
Arriba  
Defeyago, me hiciste asustar cuando dijiste que tenia que desarmar bastante, la pude poner sin tocar nada, es verdad que es complicado meter el tornillo inferior pero con maña entro bien y la pieza quedo firmemente asegurada.
Adjunto:
2015-08-13-3391.jpg
2015-08-13-3391.jpg [ 196.84 KiB | Visto 3617 veces ]

Con respecto a la que va detras, ya me di cuenta el porque de los bulones, como dice Rogelio son los mismos que sujetan la tapa del volante al block, me costo un huevo meterla atras pero al final se pudo y ahora no me sobran piezas :boing:

Español18, la pieza que menciona rogelio es la que tiene forma rectangular con dos bulones grandes de la primera foto que puse, va justo encima de la tapa del volante en la parte de atras del motor y su función es sujetar el mazo de cables del burro de arranque

Muchas gracias a todos por sus aportes

Rodolfo

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 14:40 
Arriba  
Hola Rodolfo:
La expresión de Don Rogelio me deja entrever que ese "fierrito" cumple una función mas importante que la de sujetar unos cables. Esperaré...... :?: :) :?:
Se que no nos dejará en la ignorancia...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1187
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 16:41 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Me declaro totalmente ignorante de la función importante del bendito fierrito con semejantes bulones. :cool: :?: :?: Desde ya le agradezco su explicación


La cosa es así:

Los "semejantes bulones" son de ese tamaño y robustez porque junto con otros son los encargados de mantener la carcaza de embrague (y por tanto la caja de cambios) unida al block del motor. Dicho esto, creo que queda claro por qué esos bulones son de esas características.

Ahora bien. Por otra parte, se hace necesario algún dispositivo que sostenga el cablerío que va por allí detrás para que no ande rebotando por todos lados. Para ello, basta con una sencilla chapita plegada o sea el bendito fierrito.

Para sostener esa bendito fierrito , en lugar de utilizar otras perforaciones con tornillos más pequeños se han aprovechado los "semejantes bulones".

Conclusión: la función principal de esos bulones NO ES sostener el bendito fierrito.

¿Aclaré u oscurecí?

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 22:00 
Arriba  
Gracias cg por la aclaración... :grin:

Queda claro que la función importante es la de los bulones...que comparten junto con los de la vuelta del cubre volante,unir caja y motor...

Lo del fierrito..es soportar los cables...solamente...pero como bien decís...ya que estaban..los aprovecharon... :) :)

Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2015, 10:38 
Arriba  
rodyoca escribiste:
Defeyago, me hiciste asustar cuando dijiste que tenia que desarmar bastante, la pude poner sin tocar nada, es verdad que es complicado meter el tornillo inferior pero con maña entro bien y la pieza quedo firmemente asegurada.


Bueno Rodolfo, mejor así! :grin: . De hecho me sirve ya que se la tengo que cambiar a uno de mis Defes que tiene el modelo viejo de soporte y me daba fiaca el desarme.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2015, 21:48 
Arriba  
Hola, buenas noches...
En principio les agradezco a todos la buena voluntad en aclarar la función del fierrito, los bulones y la mar en coche... :D :grin:
La función de los bulones de unir la carcasa del volante al motor estaba perfectamente clara desde un principio. La función del fierrito sujetador de cables, también. Lo que me llevó a pensar que podrían tener sumanda una función mas importante fue mi interpretación personal de la oración de Don Rogelio, la "coma" y los puntitos suspensivos del final.-

¿Será que me estaré acostumbrando a leer a los que te la dejan picando para que te carcomas la cabeza y te la aclaran tres días después...? Pido disculpas.-

Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com