www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 May 2024, 01:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2015, 18:37 
Arriba  
Hola gente, hace un tiempito que me dieron ganas de volver a poner en condiciones aceptables a mi Disco 99 Tdi, no le estaba dando ni bola, simplemente le habia estado haciendo el cambio de aceite y filtros cuando le toca por kilometraje y cambie correas hace 2000 km para no esperar que me deje tirado por ahi.

Tengo una larga lista de cosas para hacerle, algunas esteticas como arreglar reloj horario, luces de indicadores, agregarle iluminacion al tablero, cambiar los forros de cuerina de las palancas de cambio, otras funcionales como cambiar dos motores de cierre centralizado, cambiar una cruceta que hace clank segun tenga ganas y las mas grandes que son el cambio de los 4 amortiguadores y 4 cubiertas nuevas.

Hoy me llegaron los 4 amortiguadores Corven, salieron 2960 $, jeje como veran ando con presupuesto acotado, nada de cosas exoticas, y de paso los cambio yo mismo asi me despejo un poco, como casi no piso la banquina me deberian aguantar. Y la duda existencial son las cubiertas, ahora tengo 4 Scorpion 235 70 16 casi fusiladas, pero quiero cambiar de medida y llevarla a 245 70 16, si fuera por pinta las BF Goodrich son las que mas me gustan, pero no dan los numeros ni asesorandome el INDEC, estoy en la duda entre las Firestone Destination y las Scorpion, en Rosario me pasaron las Firestone 2125$ c/u colocadas y balanceadas, total 8.500$ , y las Scorpion con esa promo de Pirelli de 3 x 4 me pidieron 2500 c/u x 3 + 640 entre colocacion, alineacion balanceo y picos nuevos total 8.140$ ¿que le pondrian?

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2015, 21:00 
Arriba  
Dante en mi opinión siguen siendo más económicas las BF Goodrich. En mi caso tuve que pedir la tarjeta a un amigo y el cuotas eran igual el precio. pasó un año y medio sin sacarlas ni por pinchadura, Vivo en el campo y las uso bastante también en ruta, es mi único vehículo a pesar de los kilometros estan como nuevas. Por eso creo que son más económicas y no más baratas.
No contesto tu pregunta pero puede ayudar a decidir.
Saludos

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2012, 14:48
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2015, 23:31 
Arriba  
Hola Dante. Si te sirve tengo en mi Disco las Scorpions 215/80/16 desde hace algo más de 20000 km y andan bárbaro, en ruta y ripio, que es básicamente donde yo me muevo. Es mi vehículo de uso diario y nunca tuve un sólo problema, incluso en ruta con mucha lluvia. La verdad mi opinión es super favorable.
Saludos!

_________________
Edupuelo
Disco Tdi 98 "La verdolaga"
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2015, 06:12 
Arriba  
Pirelli Scorpion hay ATR y Mud, de cual estamos hablando? Cualquiera de ellas prefiero antes que Firestone. Desde ya BFGoodrich es superior y ni hablar las Japos (Yokohma, Dunlop, Toyo, Sumitomo, etc...)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2015, 08:21 
Arriba  
con respecto a las cubiertas voy por el quinto juego contando el original
pirelli/fate/fate/bridgestone/bridgestone
las pirelli eran las scorpion inglesitas originales 235/70
las fate por cuetion de presupuesto ya que justo me agarro la debacle asi que le puse 225/75 angostitas pero fue la mejor cubierta en el sentido que era razonable en asfalto mojado tierra buena buena para la piedra pero muy angostita no sacan mas anchas
las bridgeston q le puse fueron las 254/70 at lo mejor que tiene esta goma es el agarre en asfalto y son un guante pero se desgastan rapido como una michelin
y las ultimas este verano 245/75 buena rodada
andaba detras de unas baratieri pero no conseguia destination ni otro modelo que me olvide el nombre jejeje de firestone

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2015, 14:29 
Arriba  
como dice sergio......despues de haber probado

ATR de pirelli.......una desgracia....duras.....en asfalto bien......en ripio eran un jabon....se pinchaban facilmente...de echo a veces aparecian dos gomas en llanta despues de una salida....en mi opinion durisimas y no me gustaron

Goodrich MT km2 un cubieron......le dimos duirisimo fuera de la ruta y se porto de diez.....nunca una pinchadura ...andando en los mismos lugares q las ATR.......lejos la mejor goma q he usado....en asfalto bien aceptable.....demasiado parael taco q tiene.....

Pirelli Scorpion MT....hasta ahora vienen portandose muy bien en el campo........lo q mas me sorprendio de esta goma fue su bajo nivel de ruido....muy por debajo de la BF.......vermemos cuanto dura......en afalto como toda mt ......aceptable......en ripio....la terra parece una moto.es espectacular.....y barro tambien......nieve todavia no la probamos......pero para la nieve como la AT de BF con 3 o 4 lbs no hay.....

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8829
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2015, 17:38 
Arriba  
Dante: En mi caso pase de las originales que cuenta Toto a la misma medida de Pirelli ATR y contrario a lo que describe Julian las noté mejores en prestaciones que las viejas ST. Manejandoles el aire desde 12 libras hasta 40 libras las probe por todos lados y estoy conforme, tal vez por no conocer otra cosa.
Comentario: entre la lista de problemas a reparar en tu Disco figura el cambio de los motores de puerta. No digo que no corresponda, pero no corresponde sin antes buscar en el foro y saber de la existencia del "puto resortito". Este elemento es el responsable de la mayoría de las fallas de puerta.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2015, 23:35 
Arriba  
Las Pirelli por las que averigue son las ATR, las que tengo puestas se bancaron ya 70.000 kilometros y si no me dan los numeros para cambiarlas ahora las hago tirar un poco mas, me llovieron gastos imprevistos en la casa y con los chicos.
Eso si, no me meto ni en pe... en el barro por el poco dibujo a menos que sea por extrema necesidad, si me tienen que sacar encajado de tiro con una Ranger o Amarok me tengo que mudar de barrio de la verguenza.

German, no se si me explique bien, lo que tienen roto ambas puertas del lado acompañante son los trabapuertas, estan muertos, igualmente como el electricista al que se la voy a llevar es amigo mio desde chicos, le tengo confianza 100% y si me dice "hay que cambiar" es porque hay que cambiar.

De todas maneras ya con el cambio de amortiguadores voy a recuperar confort como loco, los que tengo puestos ahora tienen algunos bujes de goma reventados, cuando agarro camino ondulado parece que me subi al Zamba.

Gracias por las opiniones

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8829
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 16:19 
Arriba  
Ojo no es una cuestión de confianza o mala fe con los cerrajeros: la mayoría cambia el motor, te ajusta las varillas y sale funcionando, pero al relajarse el varillaje vuelve a salir a flote el verdadero problema que es ese pequeño resorte dentro de la cerradura. Mi sugerencia es comentarlo por las dudas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 18:11 
Arriba  
Recien termine de cambiar los amortiguadores traseros, deje los delanteros para el fin de semana siempre y cuando no me saquen a pasear en familia, mañana voy a ver cuanto cambio el andar reemplazando los viejos y si estaban mas hecho pelota los de atras o los de adelante, a estos que saque los podia mover como si fueran un inflador de bicicleta.

PD: Ahora busco lo del "puto resortito" y veo bien como es el asunto.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 20:41 
Arriba  
Yo estoy con la misma con el tema del "uto" resortito. Ayer me hice hacer uno en Bahia en una casa de resortes pero tienen lado!!! Y para variar el que hice hacer es del lado incorrecto... :mad:

Los 2 de la derecha y el portón son iguales y los dos de las puertas izquierdas distintos a los otros 3. En ninguna cerrajería los pude encontrar y Nico tampoco los vende. Próximo viaje a Bahía me hago hacer el del otro lado ($20 cada uno!!!)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 21:58 
Arriba  
jeje
asi q tienen lado! no sabia
yo cambie hace 10 años solo el lado mio, los demas les abro jajaja
y el que hice es galvanizado asi q se bancara la corrosion que si tuvo el original

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 23:02 
Arriba  
Releyendo lo del resortito, puede ser que de las dos puertas con problemas en una sea eso, fue la unica que no pude desarmar porque no tenia tubo con la medida de los bulones del apoyabrazos (vaya a saber porque tienen medida diferente la puerta del conductor y la del acompañante) pero aunque no la desarme estoy 99% seguro que se escucha un ruido cada vez que acciono el cierre centralizado, en cambio en la puerta trasera y con todo desarmado a la vista no hay ruido ni movimiento alguno.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8829
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2015, 23:17 
Arriba  
Si Dante, lo uno no quita lo otro, pero el resortito tiene en su haber la injusta inmolación de muchos motores de puerta, jaja!
Santiago: Las fotos desaparecieron, pero yo llegué a postear un resorte de tracción que me recomendó un cerrajero. Este me había dicho, cuando pregunté por el resorte, que ellos arreglan todo fabricandose el resorte que les aparece delante, o sea, no compran el resorte hecho y menos como repuesto genuino de tal o cual cerradura.
El resorte es del catalogo de Resortecnica y tiene el mismo diametro de alambre y diámetro de espira que el original. Es de tracción (espiras pegadas entre sí, y un gancho en cada extremo) y mide como 10 cm de largo.
De allí se corta 1 y media espira más 12mm de sector de alambre para de allí formar los ganchitos (los resortes fabricados vienen con los extremos sin doblar, asi que igual hay que trabajarlos).
Y dado que el resorte que necesitamos tiene ambos sentidos de giro, este buen hombre me enseñó que al introducir una espira por dentro de la otra del resorte original, éste se invierte! O sea que con un solo resorte te haces repuesto para todas las puertas de un par de Discos...
Milagrosamente encontré las fotos malogradas
Imagen

Y allí podemos ver un modelo de resortito

Imagen

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2015, 09:29 
Arriba  
Complementando la info de German, había aparecido este post detallando medidas del "amigable" p**o Resortito


Adjuntos:
RESORTITO CERRADURAS.pdf [1.47 MiB]
253 veces
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2015, 10:41 
Arriba  
que bueno ya no se veian!

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2015, 20:25 
Arriba  
Hoy termine de cambiar los amortiguadores y ya que esta les pongo unas fotos comparativas de los recorridos de los amortiguadores, los Land Rover originales que tenia y los Corven que le puse, lastima que este comparativo se me ocurrio cuando ya tenia colocado los traseros, entonces solo le saque a los amortiguadores delanteros.

Por lo que vi (primera foto) a la compresion total son iguales, pero en las otras dos fotos se ve que la extension total es un poco mayor en los Corven, se ve mejor en la foto de plano mas cercano, los vastagos tienen el mismo diametro y las tuercas son las mismas, los topes de goma son de mayor diametro en los Corven, esperemos que la goma sea de una calidad similar. No me acuerdo donde habia leido que algunos amortiguadores tenian un recorrido menor y solian reventarse en algun cruce extremo de ejes, aca con estos Corven pareceria que no va a pasar al tener ese mayor recorrido que los originales, al menos en los delanteros, ojala que con los traseros la cosa sea similar.


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2015, 23:43 
Arriba  
Citar:
Tengo una larga lista de cosas para hacerle, algunas esteticas como arreglar reloj horario, luces de indicadores, agregarle iluminacion al tablero, cambiar los forros de cuerina de las palancas de cambio, otras funcionales como cambiar dos motores de cierre centralizado, cambiar una cruceta que hace clank segun tenga ganas y las mas grandes que son el cambio de los 4 amortiguadores y 4 cubiertas nuevas.



Ahi vengo con la lista a medio completar, en rojo lo que ya hice, lo mas importante para dejarla mecanicamente confiable eran cruceta, amortiguadores y cubiertas, a los amortiguadores ya los cambie, estoy con el tema crucetas y creo que le voy a poner la spicer nomas y cruzare los dedos que salga buena, y hoy me decidi y compre las cuatro cubiertas, en oferta y no podia decir que no, me decidi por las Fate 245 70 16 Range Runner , se las vi puestas a mi vecino, en una Chevrolet C10 del 2000 mas o menos, le pregunte que les parecian y me dijo que estaba conforme y no eran ruidosas en ruta, busque en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erie-4-_JM el dibujo no es el de la foto chiquita sino el de mas abajo en una imagen mas grande, la verdad que 18 cuotas sin interes, o sea 400 pesos por mes x las cuatro cubiertas son una joda, y ademas, sin que tomen el comentario como politico, las ultimas cuotas creo que van a valer el equivalente a un chori, a eso le tengo que agregar 120 pesos de armado y balanceado x rueda.

En san Nicolas por la misma Fate de contado me pedian 2350 c/u y en Rosario 2200 tambien de contado, y con tarjeta 2600 y 2450 respectivamente, en 3 cuotas, la verdad no se esmeraban en hacerme precio.
Bueno, cada vez falta menos, tengo un viajecito de 6000 kilometros en unos meses y quiero tener la mayor confiabilidad posible.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2008, 22:05
Mensajes: 108
Ubicación: Malargüe - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 13:30 
Arriba  
Dante-sn:
Te cuento mi experiencia con las cubiertas. Me compre una disco 97 en octubre de 2012, las cubiertas eran lo que peor venia en la camioneta y yo no tenia un peso. En febrero de 2013 ya me la pasaba mas en la gomeria por las pinchaduras que andando, asi que con unos mangos que me entraron compre lo unico que podia y fueron 4 fate 235/70/16 110/107T RR H/TSERIE (segun descripcion de la boleta de compra), le hice 60 mil kilometros por asfalto y cordillera, la vendi en novienbre de 2014 y el dueño recien las cambio en marzo pasado. La verdad una verdadera satisfaccion !!!!. Espero te sirva.

_________________
Ricardo Soliz - Disco TD5 2004 HSE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2011, 12:09
Mensajes: 171
Ubicación: san nicolas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 16:40 
Arriba  
Estas que compre parecen lindas, todavia no las coloque, pero el dibujo esta bueno. Fate siempre fue de las cubiertas "baratas" pero nunca he escuchado a la gente que las usa , como si lo he escuchado de otras marcas, de que se deformaron o salieron malas, son basicas, pero por lo que las pague esta bien, no voy a andar comprando alguna apta para caminar a 180 kph cuando no la paso de 110 ni que vea un tsunami por el espejo retrovisor.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com