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Motor Powerstroke 3.0
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Autor:  defeyago [ 30 May 2008, 12:19 ]
Asunto: 

Che Lucas y no se le podrá sacar la electrónica??? o no lo hacés andar ni loco?? al fin y al cabo no deja de ser un simple "masssion" pero de más cilindrada...

Digo...

slds,

Autor:  Tato [ 30 May 2008, 12:46 ]
Asunto: 

Primero no estoy 100% seguro que sea el block 2,5 o 2,8 llevado a 3 litros....y si fuera asi, habria que empezar por poner una bomba mecanica, y casi seguro, tambien una tapa de 2,8, ademas "creo" que el turbo es electronico...o sea, lo comanda la ECU y no un actuador mecanico como en los TGV nuestros...me parece que es tan o mas quilombo que hacerlo andar con la electronica ,que ya la tendria y solo hay que trasplantarla (con los quilombos que esto tambien implica)

Autor:  Achino [ 30 May 2008, 13:06 ]
Asunto: 

santi, tenes que cambiar bomba e inyectores, la tapa no es igual y tenes que colocarle todos esos elementos de nuevos, que no se si van los de maxiion.

Como dice Tato, el 3,0 es un motor diferente y no comprate los block con el 2,5 y 2,8, puede que sean muy parecidos, pero conceptualmente no son los mismo.

Aparte lo del turbo que dice tato es verdad.

Me parece que te vas a meter en un gastadero de guita importante.

Aparte no se cual es el bajo precio al cual lo conseguis.

Tomando en cuenta todas las modificaciones que tenes que hacerle, mas las adaptaciones y mano de obra, si pagas mas de 7000$ y con papeles ese motor te conviene meter un motor de inyeccion mecanica.

Robert

Autor:  Lucas [ 30 May 2008, 13:10 ]
Asunto: 

Santi: Ni pensarlo!!!!!!!!!!
El sitema de inyección es common rail totalmente electrónico, el avance y tiempo de inyección, la presión de inyección, la pre-inyección, el acelerador mismo No tiene cable, es un "Yostik" etc etc.

NO HAY MANERA DE HACERLO ANDAR EN FORMA MECÁNICA.


Una de las grandes bondades de estos motores es justamente su sistema de inyección common rail si la sacas esto, perdes el 100% de las bondades de este tipo de motor, gran potencia, bajo consumo, bajos ruidos y bajas emisiones.

Ese motor o va completo o no va pero cosas raras en este caso NO andan.

Autor:  defeyago [ 30 May 2008, 13:19 ]
Asunto: 

EL 3.0 NO es NI PARECIDO!!!!!!!!!! según se ven en las fotos....

Olvidate del proyecto.... :sad:



http://www.nav-international.com.br/def ... &idSerie=8

http://navistarengines.com/about-us-locations.aspx

Saludos,

Autor:  trilli [ 30 May 2008, 14:52 ]
Asunto:  !!

O leo mal en el link que posteaste Santy o dice que :

Córdoba Engine Plant
In the region of Córdoba, the plant in Jesus Maria produces the HS 2.5L engine to power Land Rover vehicles in England, and provides the machining of cylinder heads, camshafts and timing cases for NGD 3.0E engines.

En la planta de Jesús María arman los 2.5 para colocar en Land Rover ingleses ?

saludos

Autor:  defeyago [ 30 May 2008, 15:59 ]
Asunto: 

Así dice... :shock:

Abrazo,

Autor:  Achino [ 30 May 2008, 16:43 ]
Asunto: 

Eso fue hace años, y solo ensamblaron pocos.

Autor:  Lucas [ 30 May 2008, 19:51 ]
Asunto: 

Yo estuve en la fábrica en Córdoba hace varios años y vi armar nuestros motores!!!!en la linea de montaje :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Autor:  Esteban Kolb [ 03 Jun 2008, 07:59 ]
Asunto: 

Despues de muchas deliveraciones con varias personas, los consejos aportados por Uds y la charla que tuve con Chebas, desisto del 3.0 porque me puedo llegar a meter en un baile complicado..............
Ahora busco un 2.8 TGV en cualquier estado , si alguien sabe..........

Muchas gracias a todos

Esteban

Autor:  mstocker [ 03 Jun 2008, 14:04 ]
Asunto: 

Efectivamente Trilli, lo vengo comentando hace un tiempo, aunque los que alquilé yo en el año 2004 en Zambia decían "made in brazil" (son los del avatar)
saludos, max

Autor:  Fernando Lopez [ 05 Jun 2008, 00:28 ]
Asunto: 

Con el carter vas a tener que cambiarlo por el del TDI en la Range que tengo puesto un maxion de Ford me dio problema u hubo que modificarlo y esta levantada como 4" , pega en la barilla de aceite :ouch:con el diferencial (por lo menos en el 2.5) lo modifique y estoy viendo que cuando lo haga de nuevo el motor le voy a poner el carter L.R. con la varilla en el blok , en el Ford viene de costado....son detalles que tenes que ir resolviendo en el momento....hay que tomarse una GAROMBA e ir matando los problemas de a 1.

SUERTE :boing:

Autor:  Chebas [ 17 Jun 2008, 19:39 ]
Asunto: 

Como pregunté en otro post, que se ve que no subió, ¿están seguros que el block es el mismo?,

En el 3.0e el block es otro. EL 3.0e es medio V8 de un modelo americano, de hecho es el que reemplazó en USA al 7.3L Navistar, verdadero portador del nombre Power Stroke (R). Un motor emblématico de International Engines y Ford. Que se usa en muchas versiones de Ford 250 (linea F y linea Econoline). Muy lindo motor. Es el que anda en manos de don James...

Volviendo al 3,0e, el turbo que usan en el que se vende aca, es común y corriente. Es un triste WG. Hubo prototipos con VNT, 185CV y 420Nm. Pero no pasaron de fase experimental.

PAsarlo a mecánico no debe ser imposible, pero menos va a ser viable económicamente hablando del desarrollo, y además quien lo mantenien y quien lo arregla....?

Exitos, espero haber ayudado.

Autor:  defeyago [ 17 Jun 2008, 20:53 ]
Asunto: 

Chebas ya lo había puesto más arriba que el motor no es ni parecido al 2.8 asique a olvidarse del tema...

Slds,

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