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Motor Powerstroke 3.0
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Autor:  Esteban Kolb [ 29 May 2008, 09:22 ]
Asunto:  Motor Powerstroke 3.0

Hola a todos, un conocido amigo mio se pego un palo con la ranger El motor es el 3.0 electroco y tiene 5800 KM yel motor no sufrio ningun golpe ( lo agarro un camion de atras) me lo ofrece a un precio MUY razonable.
La pregunta es : se puede colocar en el defe? es mucho quilombo? vale la pena?
Comentarios

Gracias

Autor:  defeyago [ 29 May 2008, 10:56 ]
Asunto: 

Se debería poder poner ya que el block es igual... el tema es como manejás la electrónica... por lo pronto ese viene sin bujias de precalentamiento pero con algunos sensores y cableríos por ahi... Habría que ver si se le puede sacar la electrónica (creo que es common rail) y sino ver como adaptarla con la ECU de la Ford y todo el cablerío, etc, etc

Abrazo,

Autor:  Tato [ 29 May 2008, 11:00 ]
Asunto: 

Para mi no debe haber mayor porblema ! Obviamente que tenes que poner toda la Electronica de ese motor, pero por lo que tengo entendido es el mismo block del 2,8 y del 2,5....

Autor:  FIDEL [ 29 May 2008, 13:43 ]
Asunto: 

Como mi tía solterona decía en los casamientos cada vez que el cura pregtuntaba "quiere a Mengano como esposo":
SI NO LO QUIERE ES PA´MI!!!!!!!!!!!


Metele para adelante Esteban que es un motorazo!!!!!

Autor:  Tato [ 29 May 2008, 14:01 ]
Asunto: 

Yo a lo unico que le temeria es al comon rail, por la calidad del gasoil de merda....asi y todo me encantaria !

Autor:  Esteban Kolb [ 29 May 2008, 15:15 ]
Asunto: 

Gracias por los consejos el motor esta realmente nuevo es de dic del 2007 y como dije antes al momento del golpe tenia 5800 KM me lo dac/toda la electronica pero la pregunta es que mas tengo que modificar........
de movida se que tengo que poner bomba de gasoil sumergida en el tanque y no se como lo voy a hacer.........
Con respecto a los tamaños y demas yerbas Ud me aseguran que es igual al 2.5 que tengo? calza bien con la caja?Mi miedo es una vez que lo quiera poner empiecen los quilombos y ya va ser tarde.........

Quien me puede asesorar bien posta????????

Gracias

Saludos

Autor:  Tato [ 29 May 2008, 15:27 ]
Asunto: 

Por ahi podrias mandarle un MP al Chebas, que metio un 2,8 en una TD5, y que a esos motores los conoce bien. Lo de la bomba en el tanque si bien no debe ser muy sencillo tampoco debe ser imposible. Conozco a un muchacho que adapto un D4d de toyota en una Ford bronco y tuvo estos contratiempos , pero lo hizo funcionar a la perfeccion...

Autor:  Esteban Kolb [ 29 May 2008, 15:32 ]
Asunto: 

Gracias Tato lo voy a contactar

Un abrazo

Esteban

Autor:  defeyago [ 29 May 2008, 15:53 ]
Asunto: 

Como mucho te tendrás que conseguir el tanque de combustible de un Td5... Mirá es un lindo desafío pero se tiene que poder, básicamente es el mismo block con algunas otras diferencias externas. Depresora deberás guardar la tuya para poner en el block del 3.0 (debería venir preparado con su agujero correspondiente) y colocarle el alternador de tu Tdi, en el 3.0 creo que viene alternador y depresora todo junto. También podés dejar esto ultimo como viene pero van a ser más mangueras a modificar.

Seguramente tendrás que invertir las mangueras de admisión y caño de escape como en el TGV... otra cosa es que la bomba de aceite en ese motor tengo entendido es enfriada por agua del circuito asique anularías el radiador de aceite que lleva el tdi que es misma pieza que el radiador principal... Lo más complicado a mi gusto es el tema electrónica, la verdad no he visto ninguna de esas chatas pero si llego a tener alguna a la vista me fijo y te cuento que opino...

Abrazo,

Autor:  Esteban Kolb [ 29 May 2008, 16:55 ]
Asunto: 

Gracias Santiago por tus comentarios...........El carter no va a pegar en ningun lado es igual al nuestro?
Atodas esas pequeñas grandes cosas son a las que me refiero cuando digo que me asusta un poco


Saludos

Autor:  defeyago [ 29 May 2008, 17:27 ]
Asunto: 

si, es otro punto a tener en cuenta, no lo había pensado...

Sigo insistiendo es un gran desafío (no se de tus tiempos y urgencia para usar el vehiculo) pero se tendría que poder...

Abrazo,

Autor:  Esteban Kolb [ 29 May 2008, 18:18 ]
Asunto: 

Santiago,
Urgencias ninguna porque lo tengo de 3er auto pero de saber que esta en otro lado y no a mi disposicion me pone nervioso............siempre me pasa con los otros tambien , talves estan parados 10 dias al pedo pero si los llevo p/hacerles algo, a las 2 horas me pongo pesado y llamo por tel y los vuelvo locos, pero ya me conocen.Cuando puse los ARB cada 2 horas pasaba por el taller y me reputeaban..........

Un abrazo

Autor:  FIDEL [ 30 May 2008, 09:04 ]
Asunto: 

Con paciencia y con saliva todo se puede Esteban, yo cambié en el barco un Perkins 6 cadenero por un Maxion Tdi, y quedó perfecto.

Además el manguererío y anexos aunque coincidiera igual deberías cambiarlo si vas a poner un motor nuevo porque el costo no justifica dejarle cosas viejas que no sabés cuanto van a durar.

Autor:  Lucas [ 30 May 2008, 10:38 ]
Asunto: 

Que te de el acelerador tambien!!!!!!!!!! acordarte que el acelerador es electrónico y va con el motor..........
Que te deje la ranger a disposición para sacarle cuanto sensor y cablito desperdigado por las chata necesites ya que de otra manera no va a arrancar NUNCA MAS.

La idea esta muy buena pero hay que estar dispuesto. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Autor:  Esteban Kolb [ 30 May 2008, 11:11 ]
Asunto: 

Fidel gracias por los animos.....................

Lucas OK

Muchas gracias por el dato

Saludos

Esteban

Autor:  defeyago [ 30 May 2008, 12:19 ]
Asunto: 

Che Lucas y no se le podrá sacar la electrónica??? o no lo hacés andar ni loco?? al fin y al cabo no deja de ser un simple "masssion" pero de más cilindrada...

Digo...

slds,

Autor:  Tato [ 30 May 2008, 12:46 ]
Asunto: 

Primero no estoy 100% seguro que sea el block 2,5 o 2,8 llevado a 3 litros....y si fuera asi, habria que empezar por poner una bomba mecanica, y casi seguro, tambien una tapa de 2,8, ademas "creo" que el turbo es electronico...o sea, lo comanda la ECU y no un actuador mecanico como en los TGV nuestros...me parece que es tan o mas quilombo que hacerlo andar con la electronica ,que ya la tendria y solo hay que trasplantarla (con los quilombos que esto tambien implica)

Autor:  Achino [ 30 May 2008, 13:06 ]
Asunto: 

santi, tenes que cambiar bomba e inyectores, la tapa no es igual y tenes que colocarle todos esos elementos de nuevos, que no se si van los de maxiion.

Como dice Tato, el 3,0 es un motor diferente y no comprate los block con el 2,5 y 2,8, puede que sean muy parecidos, pero conceptualmente no son los mismo.

Aparte lo del turbo que dice tato es verdad.

Me parece que te vas a meter en un gastadero de guita importante.

Aparte no se cual es el bajo precio al cual lo conseguis.

Tomando en cuenta todas las modificaciones que tenes que hacerle, mas las adaptaciones y mano de obra, si pagas mas de 7000$ y con papeles ese motor te conviene meter un motor de inyeccion mecanica.

Robert

Autor:  Lucas [ 30 May 2008, 13:10 ]
Asunto: 

Santi: Ni pensarlo!!!!!!!!!!
El sitema de inyección es common rail totalmente electrónico, el avance y tiempo de inyección, la presión de inyección, la pre-inyección, el acelerador mismo No tiene cable, es un "Yostik" etc etc.

NO HAY MANERA DE HACERLO ANDAR EN FORMA MECÁNICA.


Una de las grandes bondades de estos motores es justamente su sistema de inyección common rail si la sacas esto, perdes el 100% de las bondades de este tipo de motor, gran potencia, bajo consumo, bajos ruidos y bajas emisiones.

Ese motor o va completo o no va pero cosas raras en este caso NO andan.

Autor:  defeyago [ 30 May 2008, 13:19 ]
Asunto: 

EL 3.0 NO es NI PARECIDO!!!!!!!!!! según se ven en las fotos....

Olvidate del proyecto.... :sad:



http://www.nav-international.com.br/def ... &idSerie=8

http://navistarengines.com/about-us-locations.aspx

Saludos,

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