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Registrado: 24 Ago 2007, 17:03
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 09:57 
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Hola gente como va, espero que me puedan ayudar co neste dilema...
que cantidad de grasa llevan las bochas de direccion? aca en bariloche nadie lo tiene bien en claro. y estoy por renovarla y no sabemos las cantidades exactas.
si algumo me lo podria decir seria de gran ayuda, el manual declara 0.365ml ( grasa a base de litio). aca en bariloche por el frio se le agrega 0.250ml de aceite 80/90 para que se licuae mas rapido y mantener lubricados los pequeños rodamientos de las bochas...

espero respuestas, gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 10:09 
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Tampoco es taaaaan exacto como para que te vuelvas loco. Se mide a dedo......


Leete esto que está posteado en técnica.

Salute
JHS
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 12:11 
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Como te dijeron es a dedo.

Pero ojo con la grasa q no es la de litio comun (q sirve pero no es la optima) requiere la q lleva aditivos como el bisulfuro de molibdeno

Si es el modelo q lleva grasa (un solo tapon) es de por vida y se reemplaza si entro agua o desarmaste por rotura (igual yo le agregue 80/90 con bisulfuro de moly) y si es de tres tapones q lleva aceite la medida es el rebalse del tapon del medio.

SAlutis

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 12:25 
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gracias sergio, se lo de por vida. el cambio es devido a que rompi el reten con un palo o algun piedra en el lago. estaba pensando en una grasa tipo la BR2 de molicote y algun buen aceite...
gracias por los datos...
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 13:15 
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Hola Sergio,

Mi defe es Td5 modelo 2000 y tiene un solo tapón y lleva grasa.
La bocha tiene una leve patina de grasa en una parte, el resto está lustrosa. Estaba pensando en agregalre grasa pero ahora que leo esto me pregunto si en realidad pierde y hay que rellenar con mas grasa o es así nomás y mejor no abrirla?
Que opinan?
Muchas Gracias!
Saludos
Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 13:34 
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La grasa de Land Rover es el código de parte STC3435, y tiene más o menos 350 cc.
Hay varias escuelas sobre el tema. Algunos le dejan la grasa LR (que es con disulfuro de molibdeno), el Toto es hincha de la BR2 de Molykote, hay una grasa de Texaco también con DSM y que sirve, y en expeditionexchange.com dicen que, si vadeás mucho, mezcles aceite y grasa.

Si el TD5 tiene el tapón por la mitad, si chorrea hacia afuera es que tiene mucho.


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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 19:25 
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Maxi, yo creo que las 2 opciones son: la grasa especial ó el aceite 89w90 que puede ir con ó sin algún aditivo.
Pero grasa más aceite 80w90 para licuar, no.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2008, 23:14 
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:cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2008, 15:28 
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El Lukitas posteo una grasa mejor en Molykote, no es nacional parece una importada y esta diseñada para el 4X4, osea condicioens mejoradas para el agua

Yo soy fana de los lubricantes de ultima generacion.......del Moly por q esta dentro de los conocidos pero ya es VIEJO!!! ....el Patriot Power y muchos mas............por q realmente mejoran el funcionamiento y la longevidad de lo q protejan, empezando con el MTF para la caja....esperemos salga bueno.....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 16:22 
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Estimado Maxi-m; yo estoy en El Bolsón y la semana pasada compré dos tubos de grasa para las bochas de dirección de mi DEFE, pero el mio me confirmo DEFEYAGO que lleva aceite (110 SW '95) Hipoidal 80W 90 API GL5. (Seré Ignorante en esto?)
Cada tubo es de 370 grs. N° STC 3435 Swivel HSG. Grease
Si los querés y podes aguantar, yo estaría viajando a Bariloche de acá a 20 días, si las necesitas URG., te las puedo mandar con OKITA.
Yo las pagué $ 100- las dos en Mikey el dia 10 de abril del corriente. Si te interesan avisame!!!
:grin: Si vos andas por acá te paso la dirección
Un abrazo

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Pais Gabriel

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