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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 19:36 
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Hasta cuando y hasta que velocidad se puede andar con el bloqueo, tanto trasero como delantero?
Perdon por la pregunta, es que tenia muchas dudas en eso :(

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 19:58 
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Gaston, depende del sistema que tengas de bloqueo.
Si es el ttraclock o del sistema mecanico, podes andar como siempre, ya que destraba al doblar.

Si tenes arb, te lo dara la estabilidad del vehiculo, ya que en asfalto y bloqueado se pone dificil de transitar a altas velocidades.
Si es en ripio lo mismo.

Con el bloqueo trasero se pone inestable en ruta, mientars que con el delantero solo se torna dificl de guiar.

Si pones los dos, la cosa empeora, porque siempre hay irregularidades y huellas y al estar blouqeado los dos trenes, el vehiuclo sale disparado para cualquier lado.

En ripio es distinto, ya que te lo amortigua el terreno no tan adherente.

Espero haberte entendido la pregunta y te sirva la respuesta.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 20:38 
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Le pusiste los bloqueos Gaston?????, ... Cuando???, ....Cuales, los ARB de Titi????

Conta guachín (dale que Maru no lee el foro, jejejej)


Si tenes los ARB, la mejor respuesta es: si no estás haciendo Off Road : NUNCA!!!!

Es peligroso e incómodo para conducir y corres riesgo de romper elementos de la trasmision.

Si te estas refieriendo al bloqueo central, la respuesta es parecida.

O sea los bloqueos usalos sólo cuando te sean necesarios.

Si en cambio lo que tenes son bloquéos tipo True Track como tiene Christian, esos se usan en todo momento porque funcionan como si fueran diferenciales autoblocantes (en realidad, son diferenciales autoblocantes), y no solo no se desconectan sino que andando en ruta y a velocidades altas, te dan mayor estabilidad y seguridad.

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 21:53 
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Achino, muy matematica y extrema tu ayuda, me sirve de mucho, pero asi y todo me cuesta entender :-(

Fidelius, no puse ARB, SI TODAVIA NO ENTIENDO LO ORIGINAL...

La cosa es asi, en baja y con la palanca corta tirada hacia arriba y a la izquierda ( supuestamente bloqueo el dif delantero? ) y bajando y a la izq, bloqueo el trasero?
Por eso decia, gracias!
:grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 22:36 
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Hola Vacoto,che que los hiciste ilusionar a los muchachos,ja ja. Te explico:si tu defe esta original no tiene bloqueos ni adelante ni atras,solo el bloqueo de diferencial central,que es el que nos permite andar siempre en 4x4,algo que nos envidian muchas todo terreno.La palanca chiquita ,cuando va hacia la izquierda boquea el diferencial central,hacia arriba ,reductora en baja L(low) en el centro N(neutral)y hacia abajo H(higt) en alta.Vos podes circular por cualquier terreno en baja oen alta,sin usar el bloqueo(palanca a la derecha,arriba o abajo segun la ocasion).Cuando la pones a la izquierda,BLOQUEAS EL DIFERENCIAL CENTRAL,(solo para suelos con poca adherencia,arena ,barro,nieve).Nunca debes usar el bloqueo en suelos firmes,ya que los arboles de transmision delantero y trasero giran solidarios a la misma velocidad y cuando giras sufre muchisimo la transmision y se puede romper,al no poder absorver las diferencias de giro el dif. delantero respecto al trasero.espero haberte ayudado,sino pregunta nomas.saludos :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 22:44 
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:grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 23:24 
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vacoto escribiste:
Fidelius, no puse ARB, SI TODAVIA NO ENTIENDO LO ORIGINAL...

La cosa es asi, en baja y con la palanca corta tirada hacia arriba y a la izquierda ( supuestamente bloqueo el dif delantero? ) y bajando y a la izq, bloqueo el trasero?
Por eso decia, gracias!
:grin:


:eek: :carton: :eek: :argh: :evil:
que hijo de putaaaaaa
perdon que te lo diga así, hermano mio!
va con onda, en serio

pero estuviste en Mendoza dándole "masita" al defe sin saber como merda funciona la palanca corta!?!?!?!??! :frown:
me parece que hizo demasiado bien su trabajo el defe en el Chavo...

No te culpo en lo mas minimo por no saber, pero si por no haber preguntado antes si tenias dudas!!

En las bajadas que hicimos, o en las trepadas que hicimos en el Chavo, el mal uso de la palanca corta, te podria haber salido caríiiiiiiiiiiiisimo!!

paso a explicarte y espero que me preguntes todas las dudas que te queden!
como dice el dicho, su consulta no molesta!!

la palanca corta hacia atras y a la derecha (posicion mas usada) es 4x4 alta.- H
la palanca corta hacia adelante y a la derecha: 4x4 baja.- L

Ahora, cdo la palanca corta la tiras hacia la izq, (ya sea en H o en L) lo que haces el bloquear el diferencial CENTRAL. El diferencial central es un 3er diferencial que poseen los LR y esto dado que son 4x4 permanente.
Poseen este 3er diferencial para que éste absorva las diferencias de giro entre el cardan delantero y el cardan trasero, para que cdo doblas en una esquina (por ej) las ruedas el tren delantero que girarán mas que las del tren trasero, puedan girar libremente y recorriendo esa mayor distnacia que las traseras, sin problemas y sin exigir la transmision.

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Juan Cruz Domínguez
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Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 23:36 
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mientras a palanca corta está hacia la derecha, cada rueda (en superficie pareja y sin patinar) ejerce un 25% de traccion, 50% por cada eje; 100% el total del vehiculo.
Con la palanca en esa posicion, si una rueda patina se va el 100% de la traccion por ahí...

Cdo llevas la palanca sorta hacia la izq, activas el DIFF LOCK, bloqueo de diferencial central (bloqueo de la caja)
Lo que hace esto es que giren A IGUAL REGIMEN DE VUELTAS, el cardan delantero y el trasero.
En esta situacion, si intentas hacer una U, las ruedas en el tren delantero van a ser arrastradas por las del tren trasero, porque van a necesitar girar mas que las de atras y no van a poder girar en conjunto mas que un 50%.

Con esto lo que logras, es que si una rueda patina, perder el 50% de traccion y no el 100%, ya que el otro 50% estará en el eje opuesto a donde estas perdiendo traccion.

El Diff Lock, lo podes poner o sacar en cualquier momento de la marcha.
Lo que no podes hacer es pasar de H a L en movimiento (desmultiplicas la relacion de los engranajes, primero que NO VA A ENTRAR, y si llegase a entrar, te limas todos los dientes)
Si se puede pasar de L a H en movimiento, y ese se hace haciendo doble embrague y cdo pasas por el neutro (N) de la palanca corta (y de agarrarle la mano)

Entre la L y la H de la corta está el N (neutro) de la caja de transferencia. Esto en los series se utilizaba para usar las tomas de fuerza o el malaco mecanico dejando liberada la caja de cambios.
Es literalmente, un segundo punto muerto.

Creo, que es todo, no se si me falta algo
Para mi, está clarisimo, pero seguramete a vos; ahora, te entren mil dudas...

CONSULTÁ!!!

un gran abrazo maraca!!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2008, 23:45 
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para complicarte un poco mas las cosas:
Un bloqueo de diferencial, trabaja igual que el bloqueo del diferencial central de la caja de los LR.
el famoso ARB (que incluso hace referencia Fidel) es accionado por aire (bombita o compresor)
Cumple la misma funcion que el diff lock, hacer que el palier izq gire igual que el derecho.

el tipo DETROIT, es mecánico, y trabaja SIEMPRE BLOQUEADO, pero... posee un mecanismo que detecta que una está recorrendo mas distancia que la otra y libera una traba sobre ese palier para que pueda girar mas que la otra rueda.


Cualquier duda, chifla no mas!!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 00:16 
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Ante todo, gracias Gastón por preguntar. A los demás, gracias por las excelentes respuestas. he aprendido mucho. Ahora, digo yo, no existe un manual del usuario (además del manual original del Defe) que explique estas cosas, como dicen los yanquis, "como si yo fuera un niño de cinco años"?

Somos varios, creo, los ávidos de adentrarnos--por favor, no hay doble sentido en esta expresión--en los secretos del off road y, en especial, de explorar y exigir a nuestras LR para que entreguen lo máximo de su excepcionales capacidades.

Gracias. Sigan tirando consejos básicos, muy básicos. Ayuda mucho.

Saludos

David

P.D.: Por ahí es una idea trillada y que no funcionó en el pasado, pero no estaría bueno organizar una salida, no digo encuentro nacional LR o algo así (me parece pedir demasiado), solamente para compartir conocimientos de manejo off road in situ? Sé que se organizan salidas en distintos puntos del país, pero digo, algo promocionado como para que los ignorantes, como muá, aprendamos más. Piénsenlo, decífrenlo, esquematícenlo, diagrámenlo, y cuéntenoslo, así lo hacémoslo! [/i]

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 07:28 
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Che Juan ! nabo! si que sabia usarla era solo una consulta cabezon :grin:

Gracias a todos los demas, ya me quedo clarisima :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 10:35 
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ok
:grin:
menos mal!

un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 14:10 
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Juan, no te diste cuenta que vacoto sabía usarla?
Palanca chica a la izquierda y arriba bolquea el dif delantero, a la izq y para abajo bloquea el trasero.
Él solamente quería saber hasta cuando y que velocidad podía hacer ésto!
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 14:31 
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Gastón querido... estoy de acuerdo con JuanC que hij.... Acá también anduviste haciendo alguna de las tuyas sin saber usarla... ó cuando posteaste ésto te habías tomado una mema de más???? :lol:

Abrazo grande y gracias por ir el otro día a la Costanera (OJO la pelota!)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 15:46 
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Vacoto UN CAPO !!!!! :tchin:

Entraron todos como caballos..!!!! :grin: :D

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 17:27 
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Max :bravo: :bravo: :bravo: , fuistes el unico que me entendio :)
Igualmente gracias a todos por las dudas que me sacaron :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 18:04 
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tal cual MAx, a Vacoto hasta ahora nadie le contesto...

entonces a ver quien sabe hasta que velocidad max. se puede andar con bloqueos delanteros y traseros puestos.... claro a condicion de tener estas opciones instaladas en su chata (no es el caso del defender original, el cual viene solo con el bloqueo central)...

un manual de Mercedes G por favor!!!!????

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 18:48 
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:?
ahora el que no entiende soy yo...
de que estamos hablando??

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 19:54 
Arriba  
:shock: :shock: :twisted: :???:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 20:06 
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Tas lento Narigon :cool: :eek:

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