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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Abr 2008, 20:38 |
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Tampoco entiendo mucho como viene la mano pero agrego algo a lo de Juan Cruz:
Se pueded poner o sacar el bolqueo central andando pero hay que tratar de hacerlo con las ruedas derechas y sin ruedas patinando. Creo recordar que el manual de LR lo explica así.
Yo lo hago manejando derecho y desacelerando rápido y metiendo (o sacando) el bloqueo inmediata y rápidamente.
De esa forma te asegurás que no patine ninguna rueda.
Saludos
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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pompidou
Registrado: 27 Ago 2007, 08:30 Mensajes: 150 Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Abr 2008, 21:24 |
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el manual del defender aconseja no sobrepasar los ... 8Km por hora?? para lockear el diff-lock asi es?
_________________ Pompidou
Ex Defender 110 - Abejorro Gris
Ex Range Rover - Perla Negra
Ex Disco II - Barón Rojo
Ex Defender 90 - Avispón Verde
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Abr 2008, 21:33 |
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Abr 2008, 22:37 |
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Pompidou,
Por las dudas acabo de chequear el manual original LR en castellano, el cual tenía a mano al lado de la compu. Copio textual:
" El bloqueo de diferencial (diff lock) se puede acoplar o desacoplar con el vehículo parado o conduciendo a cualquier velocidad en carretera. Sin embargo, con el vehículo en movimiento, es ESENCIAL desplazarse por terreno firme, en línea recta y sin que las ruedas patinen"
Luego en negritas insiste en que no hay que "...no engrane el bloqueo del diferencial si una o varias ruedas están patinando - podría dañarse la transmisión. Si las ruedas patinan, suelte el aceleradorantes de engranar el bloqueo del diferencial."
Interesante también esta otra aclaración del manual que nunca recuerdo pero que por suerte no practico: "no engrane el bloqueo de diferencial desde la posición de punto muerto de la caja reductora".
Con respecto a lo de los 8kms por hora creería que se refiere a la velocidad máxima a la que conviene pasar de baja a alta en movimiento (procedimiento explicado por Juan Cruz). Yo me ahorro complicaciones y la hago con el vehículo parado y chau picho. Al fin y al cabo no creo que se gane mucho haciendolo a 8kms por hora. Quizas haya alguna gran ventaja de hacerlo en movimiento pero la desconozco.
Saludos
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2008, 03:44 |
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Tomate otra birra Gastón y no te olvides de convidarlo a Max!!!
_________________ FIDEL
LU2ANI
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2008, 10:07 |
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El bloqueo lo podes poner hasta no mas de 120 km/h, siempre en linea recta !!!
Abrazo
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 05 Abr 2008, 14:15 |
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que hay que tomar para entender el tema???
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2008, 14:24 |
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jjjajajaj
siempre meti la baja detenido el vehiculo, en marcha hizo ruidos desde nueva
ahora el bloqueo si se deberia poder poner a velocidad siempre i cuando no patinen las rueditas ni estemos en curva
ahora no se si me animo con los costos q no puedo sumir en reparaciones jajajajaj
hic
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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BIGOTE
Registrado: 31 Ago 2007, 14:51 Mensajes: 348 Ubicación: moreno-bs as
Mi modelo Land Rover: defender 110 tdi
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Publicado: 15 Abr 2008, 21:31 |
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_________________ guillermo castro
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 16 Abr 2008, 00:46 |
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guillermo castro escribiste:
que queres que te diga
aun no entiendo una merda, solo que escribí como un guanaco...
cdo me tome un par de tintos y esté medio picau, me vengo a leer el post a ver si entiendo de que se trata!
jajaja
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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vacoto
Registrado: 07 Ago 2007, 14:24 Mensajes: 1695 Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Abr 2008, 21:00 |
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Narigueta, me vas a dar t u mail o estas en esquisita ?
_________________ El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
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