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Jorge E. Almiron
Registrado: 13 Nov 2007, 16:10 Mensajes: 207 Ubicación: nuñez
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Mar 2008, 20:15 |
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Andando a una velocidad de 110 120 km cuando solté el acelerador se produjo una vibración que parecía que se volaban todos los fierros cuando pude parar se había cortado la punta del cardan delantero la que se une con el diferencial alguien sabe si se puede reparar porque un pedazo desapareció o hay que conseguirlo nuevo en cualquiera de los dos casos lugares donde comprarlos. Saludos y gracias.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 16 Mar 2008, 20:26 |
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Ya me pasó un par de veces... lindo julepe te pegás en ese momento... . También fijate que no te haya abollado el piso o roto la carcaza de la caja entre tanto revoleo de fierros ahi abajo...
En Warnes hay una casa grande que alguien ya mencionó que son muy buenos reparando cardanes habría que ver como quedó el tuyo y que le falta y que se puede hacer. Sino Mickey/Navas/Silgrada/Rover Arg etc etc y poner uno nuevo (calculo debe andar entre $600 y 1200 dependiendo si nuevo o usado, legítimo o alternativo)
Yo siempre que viajo salgo con un cardan delantero de repuesto abajo del asiento trasero...
Te mando MP...
Abrazo,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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vacoto
Registrado: 07 Ago 2007, 14:24 Mensajes: 1695 Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Mar 2008, 08:33 |
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Che Santi, es normal que se corte? tiene una vida util? xq si es asi tendria que pensar en una "miradita" o empezar a llevar uno de mas
Salutes
_________________ El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 18 Mar 2008, 01:02 |
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Lo que se rompe es la cruceta ,por lo tanto rompe o se desprende de la brida y se cae el cardan.
hay que revisar y engrasar las crucetas,sobre todo la que está lado transfer que es la que mas sufre.
Recuerden llevar las cadenas protectoras para que no se clave el cardan contra el asfalto ,esto es realmente muy peligroso.
Jorge , a mi se desprendió y también perdí una parte.
Estaba de vacaciones en Mendoza (año 2002 ) y allá me construyeron uno nuevo en un taller que se dedicaban a fabricarlos.
Un abrazo , MONO.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 18 Mar 2008, 12:49 |
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 18 Mar 2008, 19:44 |
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Santiago , llevar cadenitas o algún sistema de protección en los cardan , no solamente es para proteger tu vida y la de los demás , sino que también es reglamentario.
Hubo accidentes terribles por ese motivo.
Un abrazo , MONO.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 18 Mar 2008, 20:48 |
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La VTV siempre la pasé sin cadenitas y nunca me dijeron nada. Estoy de acuerdo que es un item de seguridad tenerlas pero calculo que las "cadenitas" deberían ser mas bien "cadenas" porque la fuerza con la que se revolea el cardan bajo esas circunstancias es muy fuerte y las puede cortar si son débiles. De todas formas un buen mantenimiento preventivo (llamese ENGRASE en los tiempos estipulados o dependiendo el uso) debería evitar este tipo de acontecimientos.
En una ocasión cuando se me cortó la cruceta del cardan delantero lado reductora (trabaja muy exigida esa) me abolló el piso del acompañante hacia arriba y descalzándolo de sus agarres, me abolló el chassis y melló un poquito la carcaza de la caja de cambios y solo iba a 80 kms.
Otra sería instalarlas con un sistema de quita y pon cosa que cuando uno hace off road no se enganchen con nada y luego ponerlas para la ruta... Dado que al tener tanto recorrido en nuestras suspensiones las cadenas deberían ser medio largas para que no toquen los cardanes pero con el consiguiente problema de quedarte enganchado en alguna raiz, saliente de piedra o lo que sea...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 18 Mar 2008, 21:42 |
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Santi !! mencionaste l palabra magica ............. ENGRASE !!!!!!!!! mantenimiento preventivo !!!!!!
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 18 Mar 2008, 22:07 |
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Nunca se me engancharon las cadenas , no son tan largas como suponés ya que van con bulones al chasis y contra la transfer (tanto la delantera como la trasera). no influye en nada los recorridos de suspensión.
Un abrazo , MONO.
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 18 Mar 2008, 22:10 |
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Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 19 Mar 2008, 09:25 |
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Alguien puede ponear algunas fotos de como quedan las cadenas ? Vos Mono, tal vez ?
Abrazo
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
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El Cabe
Registrado: 13 Sep 2007, 20:22 Mensajes: 24 Ubicación: Rosario
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Publicado: 19 Mar 2008, 20:52 |
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Yo no lo corte, pero las crucetas estaban destruidas por el uso cuando compre el defe y no tuve otra que reemplazar el cardan puesto que los portacrucetas se habían deteriorado también. Lo armeé con portacrucetas y crucetas de F100 (lo que conseguí)y manteniendolo bien engrasodito anda como los dioses
_________________ dgp
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Gian
Registrado: 24 Ene 2008, 16:22 Mensajes: 43 Ubicación: Tappan, NY
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Publicado: 21 Mar 2008, 11:35 |
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Cadenas hacen mucho ruido, es mejor un strap:
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Mono
Registrado: 08 Ago 2007, 18:48 Mensajes: 1050 Ubicación: Bahía Blanca
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Publicado: 21 Mar 2008, 11:57 |
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Es cierto Gian , las cadenas cuando andás por lugares con yuyos altos van golpeando con el cardan y hace ruido .
La solución es forrarlas con una manguera y listo , chau ruido !!!!!!
En una Estanciera que tenía ,se los había hecho con cable de acero forrado con spaguetti para armar instalaciones eléctricas.
Balmi , lamentablemente no tengo fotos pero el sistema es como figura en la foto de Gian , la idea es colocar algo que en caso que se desprenda el cardan no se clave en el asfalto .
Un abrazo , MONO.
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Gian
Registrado: 24 Ene 2008, 16:22 Mensajes: 43 Ubicación: Tappan, NY
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Publicado: 21 Mar 2008, 12:30 |
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Mono,
Buena idea lo de la manguera!!!
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 22 Mar 2008, 00:21 |
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Un cosejo sano....ya pueden estar sacando turno para un fonoaudiologo...es lo mas cercano que se me ocurre
Jorge.
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