www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 19:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2008, 18:04
Mensajes: 12
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 18:32 
Arriba  
Estimados:
En Córdoba me dejó de traccionar la Defe después que "saltara" la palanquita corta de alta-baja.
Mi Defe, que la tengo del año 97 y cero, no me aviso que NUNCA VISITES UN CONCESIONARIO OFICIAL, así que caí en Automotores Maipu, Service oficial Land Rover en Córdoba. Allí me dijeron que era la caja de transferencia. La desarmaron toda para decirme que en realidad no tenía nada roto y el problema era la tapita donde engancha el semieje y el semieje, Se había barrido el estriado.
No les dejé tocar nada mas, pagué una parte de la "reparación" de la caja de transferencia ( cambio de retenes) y me la traje a Rosario. Mi mecánico de siempre Mario ( lo recomiendo, Pueyrredon 3000. Rosario. 0341-4314131. desarmó y efectivamente está barrido el semieje y la tapita de fundicion que va afuera de la rueda donde engancha. Tengo las fotos pero no se como subirlas.
Mickey me pasó 660 pesos por ambos repuestos.
Algunas preguntas:
Porque se rompió??. La defe NO tiene uso en 4 x 4.
Será esta la falla?. Abajo el cardan gira y si la pongo en bloqueo de diferencial anda haciendo unos clonk en los cambios de velocidad
Hay alguna alternativa a estos repuestos?
Muchas gracias por todos los comentarios.Tengo ganas de venderla porque no se nada de mecánica y ya tiene 250000 Km . Solo que no puedo comprar otra cero y creo que la voy a llorar para siempre....
Saludos

_________________
El Rafa Rosarino

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 19:12 
Arriba  
Rafa, yo soy de Rosario, cualquier cosa que necesites, llamame sin compromisos.

SE ROMPIO DEL DIFERENCIAL DELANTERO O TRASERO¿, DERECHA O IZQUIERDA¿.

Un abrazo.

Te mando un mail, ya que un amigo esta buscando para comprar.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 20:06 
Arriba  
A esas estrias (la Disco solo las tiene adelante) las reviso de vez en cuando para ver si entro agua (q es lo q acelera la rotura) , engraso la estria y sello la tapita de goma y la tapa estriada.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 18:50 
Arriba  
yo ando hace ya 3 años con las estrías traseras soldadas a los semiejes...soldada en el pueblo por un amigo nada más.
el barrido parece recurrente, son varios los casos, con o sin fuera de camino.

saludos y éxito :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 08:12 
Arriba  
Ponele los palier de una sola pieza como tiene la disco y te olvidas, los viejos los podes tener de repuesto, Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 12:31 
Arriba  
Rafael:
Bienvenido al club!
Contá un poco más de tu Defe así vamos entrando en confianza, también si querés podés colgar alguna foto de la máquina !
Si se rompió la tapita , es porque actuó de "fusible".
Para que no se rompa el palier, tiene esa tapa de material más blando, el tema es que reemplazás las tapas y seguís andando normal.
Si ponés los soldados y eso los guardás de repuesto, igualmente deberás hacerle soldar tapas en los extremos para que quede fijo o comprar las tapitas para que funcione, inclusive , alguno de los cloncks característicos son la suma de los juegos en la transmisión, palieres, bujes, etc.
Yo tengo las tapas y acusa un poco de juego, por eso mis cloncks, pero además tengo los palieres soldados arriba del Defe, el día que se barran las estrías, les coloco los soldados y sigo andando.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2008, 18:04
Mensajes: 12
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 15:53 
Arriba  
Gracias a todos por las respuestas. No se me había ocurrido que podía soldarse....De todas formas conseguí el repuesto vía Mickey. Les cuento después que pasa. Lo que no se es como se suben fotos al foro.....Alguien puede ayudarme??

_________________
El Rafa Rosarino

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 19:18 
Arriba  
aca tenes una ayudita de Patricio

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=150&start=0

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com