Teléfono para FC!
Bienvenido al foro.
Fijate en la parte de Wiki, que hay ríos de tinta (toner?) escritos sobre el tema. También con el buscador.
La caja de tu modelo es R380, a no ser que el auto sea patentado 95 y la caja sea la anterior, que no creo.
Igualmente, en la caja de cambios metés DEXRON III, que conseguís hasta en el almacén de la esquina, o alguno de los productos modernos recomendados para la caja después del 98, que es el MTF94 original de Land Rover, o bien algo de Elf o de Shell que se puede conseguir en Uruguay.
En diferenciales y reductora va el hipoidal 80W90, y hace no más de una semana se posteó algo, porque no se conseguía el Spirax. El normal mineral va bien, el caviar beluga es el sintético.
Aceite para motor, con un 15W40 vas a andar bien todo el año.
Comprá marca buena, Castrol o Shell o Mobil o lo bueno que consigas por ahí. No vayas a un lubricentro a menos que vayas con tu propio aceite, y tus propios filtros (como justamente he hecho yo hoy!), ya que lo que tienen en los tambores a granel, por ahí afuera dice Shell y adentro es Cocinero!
. Marcalo a presión tipo Montero Castillo al morocho que te lo cambia, hacete amigo y dale unos pesos también.
Si no tenés demasiada idea tampoco, preguntale a Freddy (el arriba mencionado FC) o a Fernando López, para que te digan cómo se controla el aceite o grasa de las bochas delanteras.
Lubricar un Land Rover, más complicao que lubricar locomotora a vapor!
pero es divertido.
Saludos,
JHS
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Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores