www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 18:44
Mensajes: 7
Ubicación: Santiago , Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 10:21 
Arriba  
Hola :
El viernes pasado venia viajando de Santiago a Pto Montt , aca en Chile , ya al salir de Santiago note que el termostato subia de su posicion habitual en 1/3 a 2/3 . Paramos y no vi nada raro , luego de mantenerlo en ralenti unos 5 minutos seguimos anadando con el termostato todavia en 2/3 . Me di cuenta de que si prendia las luces el termostato subia , lo mismo con el aire acondicianado . Derrepente bajaba a 1/3 y volvia a 2/3 muy rapido . Pense que era una falla electrica en el termostato y segui andando , ademas el termostato no subia nunca mas alla de 2/3 , osea no se acercaba al rojo . Luego de 10 horas de viaje llegamos a Osorno ( a 900 kms de santiago aprox) y paramos a echar diesel . Al hecharlo a andar funciona el motor de partida pero no parte , para no hacer taco pido ayuda para empujarlo unos metros y ver ahi que hacer , al sacar el freno de mano , lo noto raro , como esponjoso , intentamos empujarlo y era imposible , el freno de mano estaba trabado . Intento prender de nuevo el motor y parte normalmente . Entonces empieza a salir humo de la palanca del freno de mano , al cabo de un minuto aprox deja de salir humo , entonces le pongo low y avanzo un par de metros para despejar la via , y ahi quedo el defender con el freno de mano trabado todo el fin de semana . Hoy dia se lo llevaron en una grua a pto varas a que lo vea un taller. El auto me lo acababan de entregar porque le cambiaron disco , prensa y rodamiento de empuje del embrague , pienso que al volver a instalar la caja puede haber quedado algo mal puesto , lo raro es que parece ser una falla electronica , por lo del termostato y por que el motor no partio . Lo encuentro muy raro. Es un defender 90 td5 con solo 29400 kms . ¿que dicen los expertos que puede ser? Agradezco de antemano las respuestas ,
Saludos
Francisco

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 10:47 
Arriba  
Hola Francisco! a lo que describis, parece una falla mecanica (tambor de freno?) segura, que produjo probablamente fricción excesiva, lo que podría explicar que la temperatura del motor subió. Hay que saber que el indicador de temperatura esta controlado por la ECU. Cuando la ECU considera la temperatura del motor como "normal", la deja a 1/3, y no muestra variaciones naturales de temperatura.
Si la temperatura real sube en una zona "anormal", la ECU mueve el reloj de temperatura para informar al conductor y toma medidas para limitar la temperatura del motor (lo que se traduce por una baja de la potencia): el motor se pone en modo "protección".
Ahora porque no arranco el motor, pienso que es porque la temperatura seguía siendo alta. Después de un tiempito, arrancó, porque la temperatura había vuelto a valores normales.
En este caso, es probable que la ECU te salvó el motor.

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com