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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 09:52 
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Buenas a todos y desde ya FELIZ AÑO.
Después de 15 días de uso de la Defe. recién comprada Mod 96 empezaron a aparecer algunos problemas se le dio por levantar temperatura a pesar de todas las mañanas comprobar si tenia liquido refrigerante y aceite de motor porque tenia algunas perdidas de aceite que ya han desaparecido después de trabajar un rato en ellas.
voy al tema para no hacerlo tan largo, arranco ayer levantando temperatura paro la dejo bajar y le faltaba la cantidad que lleva el deposito, la pongo en marcha le agrego hasta la medida normal y a los dos minutos le tuve que agregar un litro mas, temperatura normal arranco y a las 10 cuadras empieza a levantar de vuelta empiezo a estacionar sobre la Gral Paz y de golpe baja a la temp. normal seguí camino a mi casa sin ningún problema. Pregunta sera el termostato, el reloj no es, los electros tienen que arrancar o son únicamente para el aire acondicionado la paleta del ventilador anda perfecta la verdad no se por donde arrancar mi idea es llevarla el miércoles a lo de Navas y hacerle un chequeo gral. si alguna de Uds. que la tienen reclara tira alguna idea sera BIENVENIDA. Gracias por poder pertenecer.

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 11:33 
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Empezá de los más fácil y obvio hacia lo más difícil.

Primero, fijate bien radiador (es), que no tengan masacote de bichos, perro muerto, vieja tejiendo por adelante.
Hidrolavada si hace falta, pero bien a conciencia.

El líquido refrigerante - no en el vasito, en el radiador- aparece limpio, sin óxido? Si no sabés quién puso qué, y cuándo, cambiale todo. Líquido bueno, diluido en agua destilada.
Eso no quiere decir que no esté medio tapadón el radiador. Limpieza y baqueteada.

Me pasó con la chata de acá, y es importante que el chequeo de niveles se lo hagas en frío.
Por lo que decís vos no sería nada raro que tuvieras una burbuja de aire en el circuito. Me parece que el Defe no tiene purgador de burbujas, no?
Me parece sospechoso que pierda TANTA agua. Si el aceite está bien, y realmente se va, por algún lado te la está tirando. Las mangueras están bien? Porque una pequeña pérdida, con presión, se convierte en una gran pérdida, y andando no te das cuenta.
Leete la página del Ingeniero Widman www.widman.biz , y vas a ver bien el por qué de las presiones dentro del sistema, por qué la tapa tiene que estar con la presión correcta, por qué no hay que sacar el termostato.
Si ventilador o viscoso no es, termostato que se pega puede ser una (es barato, no te preocupes).
Ya sé que Jorge Gil te quiso sacar la idea del Defe de la cabeza, pero la verdad que queda cómodo que te arregle la chata y te la deje en vigilancia del Club. No por sacarle clientes a Navas , ojo, pero te lo dice alguien que nunca llegaba a tiempo a la hora de cierre.

Empezá a pensar en ponerle el Vigía. Yo se lo hice poner a mi chata de allá hace unos meses, y adiviná quién se encargó: Daniel. Él tiene el teléfono del ñato, Vicente Sita, que va a donde vos digas y te instala todo prolijito.

Cuidame el club!
Salute
JHS


P.S.: Aclaro que Jorge se pasó de su vieja Tochota al Defe. Tipo la que destruye Jeremy Clarkson en Top Gear.... de esas que no se rompen nunca, y han matado de hambre a familias enteras de mecánicos :lol:

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 11:47 
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Y cuando tengas tiempo leete esto:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=92119

Siempre se saca algo en limpio.

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Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
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Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 13:17 
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Jorge, tal como te lo dice Shedden, es por ahi por donde debes empezar.
En mi experiencia, el defe comenzó a levantar temperatura en ruta... (?) resultado, radiador tapado hasta las pelotas
El tema de la temperaruta es nuestros motorcitos es jodido, porque te los despachas de la nada. Gracias a dios, es facil de solucionar y bastante económico si lo comparas con lo salado que sale arreglar el motor luego de una buena recalentada.
Te recomiendo hacer todo de una y a la merda.

Todo esto debes hacerlo con el motor FRIO!

-El viscoso: debe oponer cierta resistencia si lo giras con la mano, esa es una forma de verificar que está bueno. Si está muy blando, es decir que no oponga resistencia si lo intentas girar con la mano, significa que palmó. Lee esto de Tato.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... ht=viscoso

-El radiador: Hacelo SACAR, DESARMAR, Y SONDEAR. Esto elimina todos los residuos pegados en el recorrido del liquido y desobsturye los laberintos.

-El termostato: Hay de tres coheficientes de apertura: 75ºC, de 85ºC y de 90ºC, para verano el de 75º es ideal, para invierno no, deberias cambiarlo al de 90ºC, o dejar uno de 85ºC todo el año...

-Bomba de agua: sin sacar la correa, apoyalle la punta de un destornillador en el cuerpo, y a modo de estetoscópio, apoyá la oreja en el mango y fijate, con el motor en marcha, si hace mucho bramido el rodamiento interno del cuerpo de la bomba. Luego, pará el motor, sacá la correa, y girá con la mano la polea. Esta deberá estar "dura" y no girar como loca si le das "envión". Si gira loca cdo le das envión, está a punto caramelo pa sacarla a la merda, y a punto de romperse la estopada que es lo que retiene el agua.
Si es necesario combiar la bomba de agua, aflojá las poleas de la bomba y de la hidraulica con la correa puesta, si no, no tenes como sostener para que no giren al aflojar. Cambiá la contrajunta tambien.

-Aire en el recorrido: es una cagada. Una vez conectadas todas las mangueras, apretado bien las abrazaderas, y verificando que esté todo en su lugar y que no sobren piezas (jajaja) yo lo purgo de la siguiente manera: lleno el tacho con el liquido en cuestión, hasta la mitad. Sin la tapa comienzo a apretar con la mano y en su parte flexible mas mangueras y verás que va burbujeando el tacho. El soltar las mangueras debes hacerlo despacio para que no chupe aire, si no liquido. Ahi veras que de a poco el nivel del tacho baja. Cdo hayas hecho esa operacion, reiteradas veces, y ya no baje mas el nivel, aflojá la araña (tuerca de PVC que se encuentra en el receptáculo del termostato. Que algun buen samaritano sople por la tapa del tacho de agua, y verás que empieza a salir aire por la araña. Rellená el liquido. Cerrá todo, dale arranque unos segundos para que la bomba de agua haga circular el agua, y paralo. Repetí lo del soplido hasta que por la araña no salga mas aire sino agua.
Luego de esto, te vas a la manguerita que sale del termostato, una que está bien arriba, aflojala lo suficiente para que salga aire cdo tu amigo vuelva a soplar. Hacelo como con la araña un par de veces y luego rellená el tachode nuevo. Ahi, en teoría no deberías tener mas aire en el recorrido. Podes purgar tambien el radiador, aflojando la araña que está en la parte superior del mismo, haciendo que tu amigo siga soplando, jajajaja le van a quedar las amigdalas como para chupar naranjas...

creería que con esto, el tema de la temperatura estaría solucionado. Claro, si el defe está a punto, no esta atrasado ni adelantado, ni con la bomba de gasoil muerta, si el turbo camina bien etc etc etc

seguramente me esté olvidando de algo, y alguien que lea esto lo agregue.

Mucha suerte, y dele pa que tenga a ese hijoputa!!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 13:29 
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Vos sabés que cada vez que leo lo de la purga de sistema, y las burbujas de agua, pienso: cómo LR no hizo algo al respecto. En mi Disco II, modelo 2001, tenés un tornillito de plástico purgador, bien en lo alto, y que corre paralelo al borde superior horizontal del radiador. Un par de centímetros por arriba, en el fan cowl, o plástico que cubre el ventilador. En el modelo siguiente, 2003 y 2004, lo pusieron en un tornillito donde se hace el cruce de mangueras, arriba del termostato.

Qué bueno sería que los genioles mecánicos del foro pensaran una solución - tipo un niple, o un pedazo de caño horizontal al que se le pueda adosa válvula de purga, o alguna solución de otro auto- cosa de no tener que despanzurrar la chata cada vez que te queda una burbuja. Será muy difícil?
Sería la " Válvula de purga LRCA!". Hasta se puede patentar!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 14:21 
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Mi mecánico me fabricó una tuerca de bronce para sustituir la de plástico del termostato, que tiene torneada en su centro un alojamiento con un purgador. Muy sencillo.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 15:16 
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Petacular! A eso justamente me refería.
Y sale soda cuando la aflojás????

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2007, 21:05 
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Espumante.
Pero un poco caliente.

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