Jorge, tal como te lo dice Shedden, es por ahi por donde debes empezar.
En mi experiencia, el defe comenzó a levantar temperatura en ruta... (?) resultado, radiador tapado hasta las pelotas
El tema de la temperaruta es nuestros motorcitos es jodido, porque te los despachas de la nada. Gracias a dios, es facil de solucionar y bastante económico si lo comparas con lo salado que sale arreglar el motor luego de una buena recalentada.
Te recomiendo hacer todo de una y a la merda.
Todo esto debes hacerlo con el motor FRIO!
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El viscoso: debe oponer cierta resistencia si lo giras con la mano, esa es una forma de verificar que está bueno. Si está muy blando, es decir que no oponga resistencia si lo intentas girar con la mano, significa que palmó. Lee esto de Tato.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... ht=viscoso
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El radiador: Hacelo SACAR, DESARMAR, Y SONDEAR. Esto elimina todos los residuos pegados en el recorrido del liquido y desobsturye los laberintos.
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El termostato: Hay de tres coheficientes de apertura: 75ºC, de 85ºC y de 90ºC, para verano el de 75º es ideal, para invierno no, deberias cambiarlo al de 90ºC, o dejar uno de 85ºC todo el año...
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Bomba de agua: sin sacar la correa, apoyalle la punta de un destornillador en el cuerpo, y a modo de estetoscópio, apoyá la oreja en el mango y fijate, con el motor en marcha, si hace mucho bramido el rodamiento interno del cuerpo de la bomba. Luego, pará el motor, sacá la correa, y girá con la mano la polea. Esta deberá estar "dura" y no girar como loca si le das "envión". Si gira loca cdo le das envión, está a punto caramelo pa sacarla a la merda, y a punto de romperse la estopada que es lo que retiene el agua.
Si es necesario combiar la bomba de agua, aflojá las poleas de la bomba y de la hidraulica con la correa puesta, si no, no tenes como sostener para que no giren al aflojar. Cambiá la contrajunta tambien.
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Aire en el recorrido: es una cagada. Una vez conectadas todas las mangueras, apretado bien las abrazaderas, y verificando que esté todo en su lugar y que no sobren piezas (jajaja) yo lo purgo de la siguiente manera: lleno el tacho con el liquido en cuestión, hasta la mitad. Sin la tapa comienzo a apretar con la mano y en su parte flexible mas mangueras y verás que va burbujeando el tacho. El soltar las mangueras debes hacerlo despacio para que no chupe aire, si no liquido. Ahi veras que de a poco el nivel del tacho baja. Cdo hayas hecho esa operacion, reiteradas veces, y ya no baje mas el nivel, aflojá la araña (tuerca de PVC que se encuentra en el receptáculo del termostato. Que algun buen samaritano sople por la tapa del tacho de agua, y verás que empieza a salir aire por la araña. Rellená el liquido. Cerrá todo, dale arranque unos segundos para que la bomba de agua haga circular el agua, y paralo. Repetí lo del soplido hasta que por la araña no salga mas aire sino agua.
Luego de esto, te vas a la manguerita que sale del termostato, una que está bien arriba, aflojala lo suficiente para que salga aire cdo tu amigo vuelva a soplar. Hacelo como con la araña un par de veces y luego rellená el tachode nuevo. Ahi, en teoría no deberías tener mas aire en el recorrido. Podes purgar tambien el radiador, aflojando la araña que está en la parte superior del mismo, haciendo que tu amigo siga soplando, jajajaja le van a quedar las amigdalas como para chupar naranjas...
creería que con esto, el tema de la temperatura estaría solucionado. Claro, si el defe está a punto, no esta atrasado ni adelantado, ni con la bomba de gasoil muerta, si el turbo camina bien etc etc etc
seguramente me esté olvidando de algo, y alguien que lea esto lo agregue.
Mucha suerte, y dele pa que tenga a ese hijoputa!!