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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 02:16 
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Hola a todos:

como algunos ya sabrán, el Lunes me entregaron el Defe. Uno de los primeros temas que quería solucionar, era el del Aire Acondicionado: no andaba para nada. Por las rejillas salía un chorro de aire caliente, muuucho más caliente que el del exterior, señal que el circuito se habría quedado trabado en "calefacción". :sad:

El Martes hicieron las pruebas de estanqueidad y lo dejaron presurizado todo el día y toda la noche.

Ayer cargaron el gas y se dedicaron a buscar las fallas en el sistema. Por lo poco que hablé con ellos, estaban trabadas las clapetas (aletas internas que abren y cierran para dejar pasar o no el aire), había tambien algo desconectado (no recuerdo qué era, un bulbo o sensor dentro del tablero, cerca de donde está el cenicero) y finalmente, para frenar el aire caliente tuvieron que desconectar las mangueras que llegan al radiador de la calefacción (el que está en el mismo recipiente del aire acondicionado).

Resultado al final del día: enfría genial ! :super: (a la noche llegué a casa con dolor de garganta, y eso que la ventilación estaba en 2...).


Respecto a la anulación del radiador de la calefacción: eso no traerá problemas con la temperatura del motor, no? Estuve siempre atento al relojito de la temperatura y se mantuvo en todo momento un cachitín por debajo de la mitad de la escala.

Supongo que a ese radiador de calefacción llega una desviación del circuito de agua del motor, de manera tal que si se anula esa entrada, el agua sigue circulando por todo el sistema (y sigue pasando por el radiador principal del motor). Supongo tambien que al estar el radiador de la calefacción por detrás del de el Aire Acondicionado, "algo" debería enfriarse allí. Eso es correcto?


Otra cosa que descubrieron los especialistas es que los 2 electroventiladores (entre la parrilla y el radiador del Aire Acondicionado) estaban trabados: uno volvió a la vida, pero el del lado del conductor, no. :???:

Leí por allí que el repuesto alternativo para la Disco sería el del Chevrolet Corsa extra chato de 10 paletas (en vez de 9 como el original), con una leve adaptación para sujetarlo. :idea: :cool:
Sirve tambien para el Defe?

Saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 02:37 
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Jano escribiste:
Estuve siempre atento al relojito de la temperatura y se mantuvo en todo momento un cachitín por debajo de la mitad de la escala.

No le des ni 5 de pelota a ese reloj....anda como y cuando quiere. Si tenés la oportunidad, ponele un VDO para tener más precisión y confiabilidad.

Con respecto a los viscozos del electro, nos diejron que va el del Falcon (los modelos que vinieron con él, del Sprint en adelante creo)

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 08:05 
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Fede, Jano está hablando de los electros del frente, no del ventilador del motor... Por otro lado Jano, y si bien no le hace nada que bypassees el radiador de calefa, que hacés en Invierno cuando necesites calefacción? Yo que vos la llevo a algún especialista más especialista que el que fuiste para que te deje ambas cosas funcionando bien.

Como el mío es sin aire no tengo esos problemillos ni tampoco sé a ciencia cierta lo de la adpatabilidad del electro de corsa.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 08:43 
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"Supongo tambien que al estar el radiador de la calefacción por detrás del de el Aire Acondicionado, "algo" debería enfriarse allí. Eso es correcto? "

Jano, me parece que no. En primer lugar porque el radiador de la calefacción ya fue anulado, y en segundo porque el radiador del aire acondicionado no enfría sino que también elimina calor.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 10:45 
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Amigo

Me paso los mismo, pero el tema está en una valvula que está por debajo del tacho negro (se ve desde abajo, sobre la parte derecha).- Es un cañito que suele desconectarse y por ende no cierra el paso de agua caliente.- Lo del tablero lo ignoro, pero seguro que esa valvula.- Me paso un par de veces.-

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 15:42 
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defeyago escribiste:
...que hacés en Invierno cuando necesites calefacción? Yo que vos la llevo a algún especialista más especialista que el que fuiste para que te deje ambas cosas funcionando bien.


Santi: lamentablemente estábamos todos apurados (ellos se van de vacaciones y yo tengo que viajar), así que decidimos seguirla al volver en 2 semanas (no creo que el frío llegue antes). Le tengo mucha confianza y es muy buen técnico. Hoy nadie podía creer lo que enfria la bestia!

Por allí leí un post que hablaba que alguien le había colocado una llave para abrir y cerrar esa entrada al calefactor (electroválvula?). No lo pude volver a encontrar. Tal vez sería una buena solución, ya que el corte del recorrido del agua sería más efectivo.


BlizniDefe escribiste:
...No le des ni 5 de pelota a ese reloj....anda como y cuando quiere.


Fede: hoy la llevé a engrasar y a rotar y balancear neumáticos. Viniendo de la gomería, la aguja empezó a subir. En cuanto bajaba la pata del acelerador (en los semáforos), la aguja bajaba como ayer (un poco antes del medio). Supongo que con tanto calor, uno de los electros "muerto" y el aire en posición 3, el relojito quizo asustarme.

Este fin de semana le instalo el VIGILAND y así me quedo un poco más tranquilo.

Saludos,

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Jano
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2009, 17:04 
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Guarda con eso mirá que cuando la aguja se mueve a veces es tarde... Por ahora te está avisando que hay algo mal que no está bien pero no te dejes estar y menos si estás planeando viajar. Miraría estado de termostato, limpieza de radiador interna y externa, viscoso, y chequear que no haya mugre acumulada entre los 2 radiadores. :cool:. Si estuvo mucho tiempo parada tampoco le va a venir mal un cambio completo de líquido refrigerante, que de hecho el nivel correcto en el tacho espansor es a la mitad del mismo (donde éstá la costura entre las 2 partes que lo conforman). Esto es bueno hacerlo sobre todo si vas a desarmar para hacer limpiar el radiador y chequear estado de termostato o reemplazarlo directamente.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2009, 11:00 
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Jano:
EL tema de la calefaccion y el A/A al menos con los mios pasa lo siguiente.
Estando el radiador de la calefaccion en el lugar del ingreso del iaire, y solo hay una compuertita para prohibir su paso al habitaculo, lo mejor que podes hacer para evitar el ingreso de aire caliente mientras tenese el A/A prendido es hacerle el by pass a la calefaccion uniendo con una manguera los dos caños que salen atras de la tapa de cilindro, uno de latapa y el otro del caño que tiene a su izq.
este prodecimiento no le influye en absolutamente nada al sist de enfriamiento del motor, ya que lo que eliminas es solo la calefaccion. eso si, si la chata calienta no es por eso que le hicistes, sino por algun otro elemento que esta fallando.
de todas formas, en un dia muy pèro muy caluroso vas a tener el inconveniente , en menor escala, porque la caja negra donde esta el evaporador del A/A que esta dentro del motor se calienta.
Yo se lo hice a las tres chatas que tengo con aire y jamas tuve un problema (una de ellas con 800.000 Km.....)
En cuanto al reloj de temp, siempre, siempre, trabaja un milimetro por debajo del medio, eso es lo normal , funcionando todo bien.
Espero servir para algo.
SDS
Marcelo

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