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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 21:22 
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Gente: A ver si me dan otra opinion sobre accesorios para el DEFE nuevecito. Según lo que he visto en internet a mi me gustan algunos de una marca y otros de otra.



Baca (Teamlandrover)
Snorkel (Tierra Verde)
Escalera (MP)
Porta auxilio, apertura lateral (MP)

Que les parece ?? Uds. que le pusieron ?? FOTOS PA VERRRRRRR !!! :D

Saludos y gracias

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Gustavo.-

Serie II A SW 109
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 22:10 
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Me interesa el Portaauxilio de apertura lateral si te ponen fotas asi lo veo y necesitaria datos y precio

Gracias
Bravo

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Bravo-
Defender 110 Td5
http://upload3.postimage.org/199917/photo_hosting.html

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 07:24 
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Gustavo:
Y muchos Faroles ! Antinieblas, de Profundidad, de Trabajo delanteros y traseros,jeje.
saludos

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In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 07:41 
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es lo que te iba a responder en el mail que me enviaste.

MANUCHOOOOO
Teléfono!!

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 08:46 
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Acá esta un snorkel de Tierra Verde...

Imagen

Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 11:57 
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Me puedo colar en el tema y preguntar al Foro sobre DEFENSA como para poner un malacate?
Donde?
Precio?
De preferencia las más parecidas a las originales.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 13:20 
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Hola,
Yo tengo todos los accesorios que pones y algunos otros. La verdad par ami def 90 lo mas util ha sido la parrila (baca como le llaman ustedes) ya que al ser corto no cabe gente y carga en la parte de atras. Lo otro que es muy util es el winch o malacate cuando estas en problemas. Por suerte he tenido que usarlo pocas veces, pero me ha salvado.
El porta rueda lo instale hace poco, es muy bueno pero creo que puede esperar. Sobre el snorkel creo que es mas por look, yo tengo el original y se ve muy lindo pero creo que antes de meterme hasta el cuello en agua tengo varias cosas mas que sellar.
Saludos

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Santi
Def 90 mutando

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 13:45 
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Yo tengo snorkel, Kronos, pero lo coloqué fundamentalmente para filtrar aún más el polvo del ripio patagónico. Si un buen filtrado de aire hace a la vida útil del motor, pues un doble filtrado tiene necesariamente que ser de utilidad.

A mi portaequipaje le coloqué dos faros Baiml de 7 leds cada uno en los extremos traseros, aprovechando que los largueros eran de caño tubular. Con esas luces y lámparas de 19 leds en lugar de las incandescentes logreé excelente iluminación trasera. Al frente fueron 4 faros con lámparas Cool Blue de Osram. Ideal para caminos mal señalizados y/o con ganado suelto.

Los protectores que van al costado del capot resultan útiles si el espesor de la chapa es considerable. Por algo Land Rover los comercializa bien gruesos.

Protectores de faros, tanto delanteros como traseros, ahorran un montón de dinero. Si se tiene escalera, como en mi caso, se puede soldar un pedazo de malla tipo CIMA a la escalera y luego pintarlo con antióxido negro.

Para la Patagonia, buenos faros antiniebla son esenciales. Un otoño en Bariloche o Puerto Varas dan fe de ello. Y un buen faro trasero para ver mejor de noche al dar marcha atrás y/o advertir a los que se ponen detrás de nosotros en la ruta de noche con las luces altas.

El enganche para trailer aleja a aquéllos que aprovechan la altura de nuestro vehículo para meter la trompa del suyo y casi hacer descansar nuestra rueda de auxilio sobre su capot.

Et cetera.

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 20:43 
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Me gusta el Snorkel de tierra verde, ese ese !!

Roddie, pone unas fotos asi te copio :D .........No !!!, solo para ver el snorkel que decís y como yo sabes vivo en la patagonia sería bueno eso filtrar mas el aire.

FOTOS !!!

Saludos-

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2007, 23:34 
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Gus, con el tema del Snorkel, si no lo vas a usar para su función específica (vadeo profundo), me parece preferible que no pongas nada, el polvo de la patagonia te lo va a filtrar perfectamente el filto de aire que ya tenés y el Snorkel te va a sacar rendimiento en ruta.

Fijate lo que cuenta pampaland al respecto:
Citar:
Snorkel: es una adaptacion para la ruta, ya que toda la columna quita aire y rendimiento, por lo que llevo el flexible de conexion arremangado para arriba y lo conecto cuando lo necesito

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 3&start=15

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 00:29 
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Un snorkel fabricado con los diámetros de caño/plástico/fibra/mangueras correctos NO afecta el rendimiento en ruta. Y menos con nuestros motores Turboalimentados, por favor no hacer comentarios sin fundamentos ciertos.

Si el paso del aire es bueno (no hay mangueras de goma de mala calidad que se "chupen") y sin obstáculos y el filtro de aire es el correcto y se encuentra limpio NO hay diferencia alguna. Ahora si al snorkel lo hacés con un caño de sección inferior al de la entrada al tacho del filtro de aire o si tenés mangueras berretas que se "chupan" (es impresionante como chupa un motor TDi a alto régimen) ahí si vas a notar una merma en el rendimiento.

En mi caso inclusive tengo colocado un prefiltro O´cuatro (hechos en Santa Fe) en el snorkel Airflow y NO noto ninguna merma en el rendimiento del motor e inclusive me prolonga aún más la limpieza del filtro de aire. El prefiltro también es importante que permita el paso del caudal necesario de aire que requieren nuestros motores y para eso hay distintas opciones.

Te recomiendo que entres en la página de Safari Snorkels que son (sino los que lo inventaron) los fabricantes más reconocidos y vas a ver varias ventajas de tener un snorkel colocado.

http://www.safarisnorkel.com/

http://www.safarisnorkel.com/docs/product.htm

Van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

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Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 08:16 
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Fidel: La Defe ya tiene snorkel, solo le quiero cambiar la salida (esta que tiene es solo un caño).............lo voy a usar con seguridad !!!, ya he tenido mala experiencia con un vehiculo por no tenerlo. Igualmente pienso como vos !! si no lo vas a usar no lo pongas al dope-

Santiago: Muy bueno !! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 08:25 
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Por los demas accesorios no dudes en llamarlo a Manucho!!! son de excelente calidad y muy acomodados en precio, yo tengo baca, escalera, chapas semilladas, de excelente manufactura!!!

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 09:13 
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Coincido con Santiago respecto del snorkel, pero quizás mi opinión no sea del todo confiable ya que sólo debí lidiar con el polvo de los caminos patagónicos durantes 15 años ininterrumpidos, y ésto únicamente desde Pehuenia hasta Estancia Moat (ésa desde donde se ven la islas Picton, Lennox y Nueva). Los filtros de aire originales comprados religiosamente en Silgrada debían necesariamente sopletearse exhaustivamente luego de 5000 y 7500 km, debido a que a ese kilometraje ya se encontraban tapados de tierra. El snorkel con turbina superior alivió considerablemente la entrada de polvo, y el sopleteado dejó de ser necesario.

Va foto del snorkel:

Imagen

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 12:14 
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Santi, yo sólo te reproduzco la opinión de un usuario (Pampaland) que casualmente tiene una Td5 igual que la de Gus, que le colocó un Snorkel de primera calidad y que tuvo que inventar un sistema para desconectarlo para poder tener todo el rendimiento de su motor en ruta (en la que hace muy largos trayectos por motivos laborales).

No creo que haya acá una competencia para ver quien tiene mas experiencia en haber recibido mas polvo en sus vehículos, por las dudas para alguno que no me conoce aclaro que yo transito en forma habitual la ruta 23 completa de Valcheta a Bariloche, y los senderos de la Meseta de Somoncura (por las razones que los que si me conocen saben) desde 1967, con los mas distintos vehículos y con variados equipamientos, y una cosa es segura, los filtros de aire hay que limpiarlos frecuentemente tengas o no Snorkel.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 12:23 
Arriba  
más datos del snorkels...

http://www.snorkels4x4.com/

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 14:12 
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Es muy probable que en el caso del Tdi no se noten diferencias pero en el Td5 pareciera que si, esta es la reforma que hizo Pampaland que por ahí te puede servir si notas lo mismo Gus.
Imagen

Yo supongo que debe haber alguna diferencia entre el requerimiento del Tdi y el Td5, de hecho Safari sacó un modelo específico el SS575HF-LHD que va sólo para el Td5

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 14:18 
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por eso justamente... cada motor consume XX m2 de aire por minuto dependiendo el caballaje y ese es el paso de aire (flujo) que se debe respetar, por eso no es el mismo snorkel para un TDi que para un td5.

Por ejemplo este es el snorkel que acaba de hacer Remo para su 90 TGV, el snorkel de Tierra Verde no le dejaba pasar el aire necesario y el motor se moría...

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 17:14 
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:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 17:22 
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Santi, yo tengo el snorkel de Tierra Verde, vos creés que tendría que encarar esa modificación por el TGV? yo no noté que le falte algo, pero en una de esas es algo que no me doy cuenta. Por ahí pruebo y le saco el snorkel a ver que pasa.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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