www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 May 2024, 21:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2024, 16:36 
Arriba  
Buenas tardes.., hoy mi consulta es por la pobre potencia de mis H4.. y al medir el voltaje me encuentro conque el alternador manda 13,5v ( nada cambia aunque acelere, siempre clavado en esto ) pero a las lamparas de luz baja y alta llegan 11 aprox... Medi las de posicion traseras y llegan los 12 v perfectamente .. me podran orientar donde empezar a buscar la perdida , si podra ser la masa y donde, o a que apuntar para solucionarlo, Muchas gracias...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8826
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2024, 21:54 
Arriba  
Si la medicion la realizaste poniendo el negativo en el zocalo de la lampara, efectivamente es un problema de masa si poniendo el terminal rojo en la bateria te da casi el mismo valor. En ese caso sera necesario revisar la conexion a chasis del borne negativo de la batería.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9596
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 09:19 
Arriba  
Hola Horacio, siguiendo con la idea que te tiró Germán la amplío a decirte que, si en la instalación no se le han colocado relays, es probable que por falsos contactos en la llave de luces tengas caída de tensión. Siempre es conveniente colocarle relay que esté alimentado con un cable de buena sección a un punto confiable para ese consumo, dejando que las llaves del volante solo comanden las bobinas de los relays.
Y, ya que estás con este tema, revisale los contactos de los zócalos de los faros que estén limpios y no generen también pérdidas de tensión. Toda la instalación de luces no está muy bien protegida en los Defes y por el propio uso en terrenos húmedos y polvorientos se generan estos temas, como las toma de masa a las que se refirió Germán.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 12:38 
Arriba  
Pedro, German, muchas gracias... la medicion la hice en los zocalo de las dos lamparas... La instalacion es la original de Defender, acabo de ponerle las llaves nuevas, entiendo que los relays estan en el circuito electrico original... Voy a limpiar los contactos de zocalos (W40)... mi Defe anda 90% en tierra ya hace varios años y esto ensucia mucho...
Por ultimo, "la masa" a chequear entonces seria entre el negativo de la bateria y el chasis ?

Nuevamente gracias, saludos

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 833
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:02 
Arriba  
La masa esta entre el negativo de la bateria que sale con un cable para atras del vehiculo y agarra en un lugar del chasis. En mi caso es en un larguero que tiene (es un 90).

El circuito original (no se el año) no tiene relays, y la llave soporta la carga de las luces en su totalidad. Lo mismo cuando haces seña de luz desde la luz de giro, por ahi tambien carga todo a ese contacto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:38 
Arriba  
Administrador ( disculpame, no encuentro tu nombre) mi Defender es un 90 año 96... ahora entiendo el porque del deterioro prematuro de las llaves de luces y giro.. Hay algun lugar de la fusiblera donde se puedan poner los relays..? Podran compartirme alguna foto, algun posteo o eventualmente alguien que pueda hacer este tabajo si es muy complicado. Lo que me estoy enterando despues de 24 años de Defender !! Saludos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8826
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:39 
Arriba  
Horacio,
el agregado de relays naturalmente disminuye las resistencias de contacto y aumenta la vida útil de todas las llaves. Sin embargo de no tenerlos, como es de origen, no es razón para esa tensión tan baja en los zócalos.
Correcto el haber medido directo en los zócalos. Si mantenés el terminal rojo (+) en el zócalo y pones la masa en la batería:
a)si mide 13,5V quiere decir que la/s llaves de luces no están poniendo palos en la rueda. Entonces confirmado que es la masa. En ese caso tenés que revisar la masa desde borne a chasis y desde el zócalo del farol, siguiendo el mazo desde la ficha de 3 patas de la lampara, al primer terminal ojal que se sujete en algún espárrago de carrocería. Aflojar/WD40/ajustar suele ser suficiente para destruir el aislante de sulfato que la humedad y la corriente continua ponen en esas uniones durante años.
b)si mide también 11V, la línea que está generando la caída es la que pasa por las llaves. En ese caso es bueno encontrarlo antes de que la llave falle. Es necesario desarmarla, limpiarla, estirarle los elementos resortes (que a través de la presión de los contactos garantizan una menor resistencia) y al armarla nuevamente el problema estará resuelto.

Saludos

PD: "Administrador" es Juan, el "Sensei" :lol:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:55 
Arriba  
Genial German... muy claro y descriptivo tu explicacion.. con esto tengo para investigar que es lo que me esta pasando ! Les comparto en cuanto haya resuelto , Gracias !!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 15:58 
Arriba  
Hace rato imagino que cambiar el alternador del Defe por uno de discovery , mas potente seri ade utilidad.. Es asi ? lo han hecho ? Se saca uno y pone el otro ? el largo del eje y la polea coinciden con la correa del 90 ?....

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8826
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2024, 20:31 
Arriba  
Si, coincide. En caso de que necesites comprar uno lo recomiendo pues entra igual y constructivamente es superior, o mas moderno que el original de Defe, si se quiere. Si funciona el original, no hay apuro...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 144
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 12:04 
Arriba  
Gracias German !! saco uno y pongo el otro... buenisimo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 226
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2024, 13:21 
Arriba  
Alfredo de Haedo, tiene uno nuevo original para vender.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com