www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2023, 22:24 
Arriba  
Hola gente ! Saludos para todos.

Vengo con una duda.

Que herramientas son necesarias para llevar en la caja? No voy a llevar un taller mecánico completo sino las más importantes.

Me refiero a las más importantes como para desarmar en ruta y cambiar por ejemplo una cruceta.

Parece obsesiva mi cuestión pero he hecho viajes de miles de km y cuando algo pasó no pasó nadie en dos días.


Cordiales saludos para todos.

Muchas gracias.

JC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2023, 08:13 
Arriba  
Desde mi modesto punto de vista, se debería comenzar por hacer una presunción del tipo "qué es lo que se puede romper" y, a partir de allí, definir las herramientas que serían necesarias para reemplazar lo gastado/averiado.
Desde ya que ello implica que también deberá preverse cuáles serán los repuestos que habrá que llevar.
En mi humilde opinión y basado en mi propia experiencia, debo decir que durante un viaje NADA debería romperse por viejo o gastado. Dicho de otro modo, el MANTENIMIENTO PREVENTIVO es crucial cuando uno se aventura a recónditos destinos.
Pero siempre "algo puede pasar" y entonces lo que se enfrenta es la reparación de emergencia con lo que aquellos elementos que deban utilizarse en estos casos tendrán que estar incluidos ya no en la caja de herramientas, sino en el cajón de los recursos: alambre (por supuesto), adhesivos varios, abrazaderas de varias medidas, surtido de tornillos y tuercas, trozos de manguera de varios diámetros, tarugos para reparar cubiertas, cables de varios espesores, terminales varios, pinzas cocodrilo, tiras de cámara de bicicleta, etc. etc. etc.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2005, 01:23
Mensajes: 114
Ubicación: Rio Tercero, Cba ARGENTINA
Mi modelo Land Rover: Defender 110 1998

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2023, 11:45 
Arriba  
Buen dia partiendo del excelente consejo de Que se puede romper y con unos años de experiencia de trabajar en el campo con dos defender lo que normalmente se rompen son las correas y pinchaduras, el resto con un buen mantenimiento se soluciona. En mi caso siempre las camionetas con dos auxilios y la caja de herramientas tipo abuelo que tenia de todo un poco, creo que no existe una receta para llevar de cosas todo depende del lugar a ir, que tengan un excelente dia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2023, 21:35 
Arriba  
Genial !

Gracias por los consejos. He visto algunos manuales y no pretendo llevarme un taller móvil como no me llevaría un juego de destornilladores de relojero pero si el de los tornillos de mis lentes seguro. jajaja

Entiendo que los problemas que puedan surgir y teniendo en cuenta los mantenimientos preventivos se me ocurrió preguntar porque una francesa, una pico de loro y algunas llaves fijas se me ocurre que muchos deben llevar a bordo.

Cordiales saludos y seguro se sumarán otras opiniones.

JC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2023, 22:54 
Arriba  
Solo agregaría que, por más herramientas :cool: que lleves, ! no olvides ser socio del ACA !... :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2023, 01:14 
Arriba  
Esa es buena, socio del ACA.
No tengo Defe pero tengo Disco 300 tdi y td5. Ya ambas tienen la campaña hecha y en especial la primera no han generado problemas en los caminos. Pero dado que les hago el mantenimiento en casa se me ocurre util las llaves para sacar el ventilador viscoso, luego tubos y llaves fijas medidas 10, 13, 15, 17 y 19.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2023, 05:19 
Arriba  
Bien !
Esa es la idea que propongo para los que somos -manitas- Que necesidad tengo de llegar una 55 si no se usa por lo menos si no voy a tener que sacar el palier en el medio de una montaña, solo y con 8º bajo cero.

Mi pregunta viene relacionada a mi caja de herramientas usada en uno de los trabajos de campo mas importantes que he hecho montado en una Combi Volkswagen modelo 85. Con ella recorrimos 3800 estaciones de ferrocarril de argentina y aunque no lo puedan creer muchos lugares he tenido que hacerlos a pie porque no es un vehiculo para entrar a muchos lugares, en esos viajes surge la idea de tener por ejemplo una Defender y poder realizar otro viaje / aventura / y poder documentar en imágenes partes de nuestro país. Me resta destacar que mi trabajo no es remunerado ni es lucrativo razón por la que voy viendo que futuro podría tener a bordo de una máquina como esta y cargar con lo mínimo necesario sea herramienta o repuestos.

En la combi es importante un cable de acelerador, uno de embrague, fluidos varios y algunas pocas herramientas básicas como cita Germán y Tuerca con el apoyo del ACA que me restaría consultar con ellos desde o hasta donde llegan con el servicio de asistencia mecánica.

Desde que ingresé al grupo y participando en otros me he quitado por completo las dudas acerca de la mecánica de un motor 300 TDI ( y los otros estimo son iguales), he visto tantos videos que hoy creo poder desarmar un motor completo por su sencillez ya que es igual que cualquier otro motor. Aclaro, no soy mecánico pero es tan simple que en cualquier lugar se puede dar ayuda como me pasó con la Combi VW, muchos mecánicos le tienen -miedo- y es tán simple como un motor de Citroen 3CV.

Gracias por todo el apoyo, poner en práctica y seguir consejos, aportes o ayuda nos afianza en un grupo y nos pone del lado del que nos necesita cuando uno está cerca.

JC

https://www.facebook.com/photo/?fbid=38 ... 0518851505

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2023, 08:08 
Arriba  
Hola JC, leyéndote me hiciste acordar a un gran amigo que tenemos en este foro, Adolfo, quien también tenía (y tiene) igual hobby de recorrer estaciones de ferrocarril. Su nick era Recorriendo Pueblos, que lo hizo a bordo de LR, LADA (o NIVA, no recuerdo bien), en moto y creo que también en bicicleta. En alguna de sus salidas hemos hecho encuentros convocando a landroveros de muchas partes.
Con respecto a tu pregunta sobre qué llevar en nuestras salidas, soy un obsesivo y llevo tantas herramientas y repuestos como pueda y tenga a mano )voy armando un kit mientras estoy en casa y al preparar la camioneta lo primero que cargo es eso (si no los necesito yo, seguramente alguno podrá recurrir a ellos), más allá de los elementales que mencionaron (alambre, bandas de goma, abrazaderas, prescintos, Duct Tape, etc) y de ser socio del ACA!!!
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2023, 16:18 
Arriba  
De nada sirven las herramientas si no se tienen los conocimientos suficientes de mecánica para reparar lo dañado.
Dicho de otro modo, antes que las herramientas, hay que tener los conocimientos.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2023, 08:52 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
De nada sirven las herramientas si no se tienen los conocimientos suficientes de mecánica para reparar lo dañado.
Dicho de otro modo, antes que las herramientas, hay que tener los conocimientos.


Jajajajajajaajajaja, Juancito querido, seguro que tenés razón, pero no ha sido lo que me impidió meter mano y así ir aprendiendo a los golpes!! Si estoy tirado en medio de la ruta meto mano hasta en la ECU!!!
Obvio que así me ha ido!!! :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Abrazo grande

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2023, 19:58 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
De nada sirven las herramientas si no se tienen los conocimientos suficientes de mecánica para reparar lo dañado.
Dicho de otro modo, antes que las herramientas, hay que tener los conocimientos.


Hola.

Estamos hablando precisamente de los que tenemos conocimiento en mecánica.

Cordiales saludos.

JC

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com