www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 19:00 
Arriba  
Hola!!
Tanto tiempo! Una pregunta, pues no consigo en Bariloche el Elf 75-80. Ni el Shel sf5280.

Que aceite están usando para la caja de velocidades? ( no me digan el LR MTF94 una utopía), o el Honda MTF que tampoco tenían en donde pregunté…

Gracias! Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 19:26 
Arriba  
Hola Silvia! Como estás?
El MTF de Honda es reemplazo perfecto para la caja de velocidades de Defe o Disco. Yo lo utilizo desde hace varios años. Se consigue en cualquier concesionario Honda (seguro que en Bariloche hay).
Fijate que sea exactamente para caja manual (MTF), porque una vez me querían vender el ATF
Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 19:32 
Arriba  
Gracias Pedro! Me ofrecieron ATF en el lubricentro, pero prefiero seguir buscando algo de la especificación gl5 75-80 . Tenían un total 75-80 pero se lo veía tan tan delgado a ese aceite…

Un abrazo!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 19:38 
Arriba  
Por eso te digo, Silvia, en el Service Honda conseguis el MTF, no dudes en ponerle ese.
No sé si tengo tu celu para enviarte una foto del envase.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 19:44 
Arriba  
Acá lo encontré!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ca2720db0c

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 23:08 
Arriba  
Gracias Pedro. Acá el único Concesionario oficial Honda que hay es de motos… igual mañana voy a preguntar igual. Sino habrá que comprarlo online.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 23:31 
Arriba  
Ahi miré el link, pero dolo tienen 2L.Aparecen otros publicados pero con otro envase. Serán las mismas especificaciones de aceite con otro envase?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... id=1&pid=1

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2023, 23:45 
Arriba  
Todavia no escuche opiniones, pero está este Valvoline que inclusive en el folleto dice que es equivalente al MTF94

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4ce2d1a12b

Yo tengo la suerte de que un amigo me regaló un bidon de MTF94 porque vendio su LR, si no creo que estaría probando este...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2023, 17:39 
Arriba  
Gracias Germán, no lo conocía. Tampoco me lo ofrecieron.

Compré el Honda MTF al final. Gracias Pedro! El.Concesionario Honda de Bari no lo tenía …

Yo había usado el LR MTF94, el elf 75-80 y el Shell Sf5288, misma especificación. El shell lo puse y lo saqué al poco tiempo porque con las bajas T a las marchas les costaba entrar. Y mientras se consiguió usé el MTF 94. Ya para el ultimo cambio hace un tiempo, al no conseguir el original, había usado el elf 75-80. Ahora voy a probar el Honda MTF.

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2023, 08:08 
Arriba  
Por nada Silvia!
Desconozco si a muy bajas temperaturas podría no comportarse adecuadamente el de Honda, pero desde que lo empecé a usar ya varios amigos lo han incorporado y estado en el sur en invierno, no me han llegado comentarios.
Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 01:43 
Arriba  
sbacci escribiste:
Gracias Pedro! Me ofrecieron ATF en el lubricentro, pero prefiero seguir buscando algo de la especificación gl5 75-80 . Tenían un total 75-80 pero se lo veía tan tan delgado a ese aceite…

Un abrazo!


Quizas tipeaste mal,,pero el aceite de caja NO es GL5,ese es para diferencial,,el de caja de cambios es GL4,como los que indicaron antes.Saludos

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 22:50 
Arriba  
Hola, hola..... Buenas noches....

Silvia, el aceite TOTAL TRAXIUM GEAR 8 75W 80 (API GL 4; PSA B71 2330) es el mismo que el ELF Tranself NFJ 75W 80 y por añadidura de acuerdo a los análisis de laboratorio otrora realizados, es un sustituto adecuado para el MTF de Land Rover y Honda y el "Shell Spirax S4 G 75W80" (así se llama "ahora" el viejo Shell SF 5288)

Espero no haber llegado tarde con el dato.

Un abrazo cordial a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 22:56 
Arriba  
Hola de nuevo:

sbacci escribiste:
Gracias Germán, no lo conocía. Tampoco me lo ofrecieron.

Compré el Honda MTF al final. Gracias Pedro! El.Concesionario Honda de Bari no lo tenía …

Yo había usado el LR MTF94, el elf 75-80 y el Shell Sf5288, misma especificación. El shell lo puse y lo saqué al poco tiempo porque con las bajas T a las marchas les costaba entrar. Y mientras se consiguió usé el MTF 94. Ya para el ultimo cambio hace un tiempo, al no conseguir el original, había usado el elf 75-80. Ahora voy a probar el Honda MTF.

Saludos!
Silvia


Me apuré en escribir sin mirar todos los posteos y ahora leo que ya compraste el Honda MTF.
Queda el dato en el foro...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 23:26 
Arriba  
Hola, hola, hola....

Encontré otro dato del bendito aceite semisintético.... ELF reemplazó el Tranself NFJ 75W 80 por el Tranself NFX 75W (En la etiqueta de este está bien explicitado)

Seguimos....

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2023, 03:57 
Arriba  
Yo el ELF paso, por más que en su momento dio compatible en las pruebas. Para mi son el Shell (ahora Spirax S4 G) o el Honda MTF. El que dice Germán debería andar bien pero no fue testeado en su momento, igual debería andar si es GL4 y 75W80.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2023, 03:12 
Arriba  
Perdón, pasaron muchas cosas y no había vuelto a entrar al foro.

Gracias Daniel por la aclaración! Así no se presta a confusión. Si, había escrito mal.

Gracias Español! Cual es tu experiencia con estos aceites en el invierno?

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2023, 19:43 
Arriba  
Hola Silvia (Y el foro...)

En respuesta a la pregunta de "Mi experiencia"....
MI Defender tiene aproximadamente 540.000 Km. yo comencé a utilizar el ELF Tranself NFJ 75W 80 hace unos 100.000 km. (Compré el Defender con aprox. 420.000 Km. en el año 2010) Tenía puesto algún ATF DEXRON II (No sé de que marca). Incorporé el aceite ELF porque es el único que se conseguía muy fácilmente en el comercio local (Además de estar en la lista de los "iguales" al MTF de Land Rover, MTF de Honda y el viejo Shell SF 5288, según las pruebas de laboratorio realizadas en aquel entonces)
Cuando cambié el aceite ATF por el ELF la primera gran diferencia que encontré fue la suavidad con que empezaron a entrar los cambios. Si bien mi caja siempre anduvo muy bien, había que esperar un poquito el cambio de 1ª a 2ª para que no cante. (420/430 mil Km.)
Por una cuestión muy particular realicé el primer cambio de aceite de caja a los 10.000 Km. y noté otra pequeñísima mejoría en la suavidad de la caja. Luego de eso he cambiado el aceite de caja de cambios cada 30.000 Km. aprox.
No soy un gran conductor pero, al estar acostumbrado desde mis principios a manejar en invierno con calles súper congeladas, nevadas y con mucho frío (Antes en Río Gallegos y ahora en El Calafate) he adquirido la costumbre invernal de manejar despacio.
Esta costumbre de invierno hace que trate al embrague y la caja de cambios (Motor y toda la transmisión) con mucha suavidad desde el arranque, no tanto por tener presente la mecánica sino por tener presente ir despacio para poder frenar bien en las esquinas y no acelerar a niveles de producir derrapes o patinamientos que me quiten adherencia al piso.
Mi costumbre siempre fue arrancar el motor 10 minutos antes de salir para deshelar un poco el parabrisas para luego salir a vuelta de ruedas hasta tanto todo llegue a determinada temperatura de trabajo...
He utilizado mi Defender en condiciones extremas de exigencias mecánicas y de temperatura y nunca he tenido problemas con el funcionamiento de las cajas.
Puede ser que si le presto mi Defender a algún conductor más delicado le escuche zumbidos a rodamientos un poquito desgastados o algún Clonc fuera de lugar si cometés alguna torpeza con el embrague (más bien por el lado de los cárdanes, diferenciales, palieres y mazas), fuera de esto, nada visible o perceptible...
Yo no sé con qué desgastes me puedo encontrar si desarmo la caja de cambios en estos momentos. No sé si los desgastes se produjeron cuando la usaba con ATF o con el ELF, solo puedo decir que el cambio al aceite ELF fue muy beneficioso si conversamos de suavidad y precisión en los movimientos y en el acople de cada cambio. Yo no he notado un cambio en el comportamiento de la caja del verano al invierno.

[/url] Imagen Imagen ImagenImagen

Estás son imágenes de lo que creo fue la exigencia máxima a la que he sometido mi Land Rover. Invierno 2020. Cincuenta kilómetros en subida hasta llegar a los 1.300 mts, con nieve, voladeros y temperaturas extremas bajo cero. Cargado con cinco personas, un banco de 24 baterías de 1000 Kg. más algunas herramientas. Siempre en baja, 1ª; 2ª y en algún llano 3ª... Subimos para sustituir las baterías que se habían descargado por falta de luz solar (11 días de frío y "sombra" no permitieron que los paneles restablezcan la carga de los bancos) bajamos con las baterías descargadas y a los dos días realizamos el mismo operativo para acondicionar el otro banco de baterías.....nada más...

Land Rover Defender 110 2.5 Tdi
Aceite de motor: YPF Extravida Xv 300 15W 40
Aceite de caja de cambios: ELF Tranself NFJ 75W 80 (Ahora voy a cambiar al TOTAL TRAXIUM GEAR 8 75W 80 (API GL 4; PSA B71 2330)
Aceite de caja de transferencia y diferenciales: GULF Gear EP 80W 90

Saludso y abrazos para todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2023, 21:41 
Arriba  
Hola Español!
Uff, bueno había es rito y se perdió… Gracias por tu respuesta!

Bueno, con -17 yo si noté una dificultad en entrar los cambios al arrancar. Cuando la compré tenía todos los aceites de las cajas y diferenciales emulsionados de viejos. A la caja de velocidades le puse em los primeros cambios Shell sf5288. Luego pase al mtf94 de LR y desapareció la dificultad al arrancar frio. Yo también arranco despacio, sino me despeñaría por el precipicio … volvería sin dudarlo al MTF94 de LR si se consiguiese a un precio de mercado razonable.

Saludos!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com