www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 14:43 
Arriba  
Al ingeniero, arquitecto o diseñador ingles que hizo el Defender habría que mandarlo preso como harían en China...debió ser, como diría Freud, un sádico subliminal que dibujó una carrocería que, por arriba del chasis de hierro era una peligrosa lata de sardinas (con múltiples víctimas y muertos por choques y vuelcos) con una incomodidad de p.ta madre, un AA que casi no existía (para los que tenían "AA" que eran pocos), una columna de aire super caliente infernal emergiendo del suelo, etc. para torturar a los conductores masoquistas que lo compraban por su "leyenda" (como yo lo fuí tambien con lavado de cerebro...) :eek: :eek: Es lo que pienso hoy tomando distancia de los hechos tras ser propietario de 3 Defenders. Es una opinión de aficionado a los 4x4 clásicos y propietario de 4x4 clásicos de múltiples marcas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 16:18 
Arriba  
Sin duda quien está en el habitat para el que está hecho el Defender sabrá encontrarle todas las bondades.
Para las personas que se hallan mejor en un ambiente de ciudad existen los sedanes.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2022, 16:22 
Arriba  
Respeto por supuesto tu opinión, pero si fuera tan así, no tendría el éxito que dispone a nivel mundial.
¿O todo te parece es marketing?

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 16:15 
Arriba  
Juasssss,,yo no lo dije,,nunca lo pense,,,,, :mrgreen: :roll: :D

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 21:53 
Arriba  
Aclaro...: tuve 3 (tres) Defenders (dos TDI y un TD4) recorriendo miles de kilómetros por barro, arena y rutas. No soy, precisamente, amigo de un sedan para ciudad ya que he tenido y probado (además de los Defenders citados) 4x4 clásicos de otras marcas como Jeep Wrangler, Suzuki Grand Vitara, Suzuki Jimnys e incluso un viejo Jeep IKA de los 60s. El peor de todos por riesgos ante un vuelco/choque con una lata de sardinas, incomodidad, horrible AA, filtraciones de frio/calor/agua, costos de mantenimiento, ruidos y la mar en coche fue el Defender. Nunca más. Es una opinión de quien los usó ampliamente no de un cómodo de ciudad

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 22:04 
Arriba  
Aclaro para JOCH que el Defender NO es el 4x4 más vendido de la historia del 4x4. Basta consultar las estadísticas. Se habrían vendido apenasn 1 millón !en 60 años !. Eso sí, es el más "romántico/legendario". Es increible que un 4x4 con chasis de hierro y destinado al fuera de camino duro sea de lata del chasis para arriba, sin ni siquiera una barra antivuelco. Un diseño sádico lindante con el crimen y comprado por miles de entusiastas masoquistas como yo tambien lo fui durante algunos años. Es una opinión de la experiencia concreta no de escritorio

PD: Pikigrillo ¿alguna vez tuviste un Defender y lo usaste miles de kilómetros antes de hablar al dope? De onda...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2022, 23:31 
Arriba  
En EEUU, desde 1998, está prohibida la importación de Defenders por razones de seguridad (y tambien de contaminación ya que no cumplen las normas). Todo Defender entrado ilegalmente desde entonces y que es detectado va a parar al desguace oficial. Es duro el video pero es así para dar el ejemplo y que nadie se tiente de ingresar algunos via subterfugios varios
https://www.youtube.com/watch?v=mzBFwFos-o0

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2015, 20:22
Mensajes: 171
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2022, 06:10 
Arriba  
Hola. Tuviste 3 según decís. Por algo fue. Te acordaste tarde. Si a mi no me gusta algo tanto como vos decís no pierdo tiempo escribiendo. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2022, 08:15 
Arriba  
Nunca escribí que sea el 4x4 mas vendido del mundo.
Y como ya manifesté, respeto tu opinión, por favor acepta la mía.
Por suerte, a todos no nos gusta lo mismo........

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2022, 22:41 
Arriba  
Desde ya acepto todas las opiniones. Solo expresé, tal vez con cierto énfasis, una opinión de simple aficionado a los 4x4 clásicos y poseedor a lo largo de los años, de varias marcas conocidas, entre ellos 3 Defenders. Eso es todo.

PD: Respecto al coleccionista1, le comento que, a veces, uno tarda años, tal vez muchos, en rectificar errores de todo tipo. Lo importante, entiendo, es no persistir de por vida en el mismo :shock: :eek:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2022, 17:35 
Arriba  
JoseDefender escribiste:
Aclaro para JOCH que el Defender NO es el 4x4 más vendido de la historia del 4x4. Basta consultar las estadísticas. Se habrían vendido apenasn 1 millón !en 60 años !. Eso sí, es el más "romántico/legendario". Es increible que un 4x4 con chasis de hierro y destinado al fuera de camino duro sea de lata del chasis para arriba, sin ni siquiera una barra antivuelco. Un diseño sádico lindante con el crimen y comprado por miles de entusiastas masoquistas como yo tambien lo fui durante algunos años. Es una opinión de la experiencia concreta no de escritorio

PD: Pikigrillo ¿alguna vez tuviste un Defender y lo usaste miles de kilómetros antes de hablar al dope? De onda...ja ja ja


Jamas fui usuario de Defender,,siempre Discovery,,ni lo seria,,porque los conozco muy bien.No me harian falta "años de uso" ni miles de km andado en ellos,,los andube,,Y NO ME GUSTAN,todo lo que vos criticas( y coincido en casi todo,,aunque podria agregar muchisimas mas cosas)y sufriste,yo no lo sufri,,sufro,,ni sufriria jaja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2022, 19:07 
Arriba  
Hay muchos foreros que me hacen acordar a Massa¡

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2022, 07:43 
Arriba  
Como dices, es tu opinión ... y cono dicen, ¿cómo tuviste tres si tan malo te parecía?. No sé si es el más vendido de la historia pero ningún otro puede halagarse de ser el vehículo que mantiene más unidades en funcionamiento des de su creación (hace ya bastantes décadas). Por algo será. Y, finalmente, suscribo las palabras de Germán : todo son utilizaciones. Para ir al súper hay otros vehículos.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2005, 01:23
Mensajes: 114
Ubicación: Rio Tercero, Cba ARGENTINA
Mi modelo Land Rover: Defender 110 1998

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2022, 11:31 
Arriba  
A mi humilde entender tu posteo es como gritar "viva river dentro de la hinchada de boca", los que nos gustan los defender somos personas que por su actividad laboral o su uso como distraccion encontramos en este vehiculo lo maximo que se puede aspirar, es cierto no es perfecto pero tiene lo naximo que uno puede necesitar, por algo muchas personas estan recorriendo el mundo en un defender. como dije l principio es mi humilde opinion de una persona que los ultimos 30 años uso un defender como medio de trabajo y de diversion, un abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jun 2013, 21:48
Mensajes: 89
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2022, 13:46 
Arriba  
Hola a todos!

Nunca tuve un Defe y sí quiero uno, siempre series (fierrazos)!

Quería expresar mi opinión a ver que dice el resto al respecto.

Lo que me parece es que el que tiene o quiere un Defe es porque quiere un "fierro viejo" en diseño y demás, pero sin tantos años encima. Es decir; un Defe es un Serie pero con suspensión a espirales y con un turbo Diesel adenro. Con todo lo que eso significa, ni más ni menos!

Vehículo lento, poco ágil, incomodo, inseguro y demás; pero que siempre avanza! Con multiples prestaciones (asientos, capacidades de carga, distintas configuraciones cambiables de carroceria,etc.)! Duradero y fuerte (en algunos casoso hasta sobredimencionado)! Posee un valor internacional que no se devalua! Y podria seguir...

Bueno, es mi opinión; espero sirva!

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 10:36 
Arriba  
Muchachos, el creador de este post se la pasa poniendo cosas “polemicas” para generar debate. Está aburrido y no me sorprenderia que fuera un fabulador.
No le den entidad.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2005, 01:23
Mensajes: 114
Ubicación: Rio Tercero, Cba ARGENTINA
Mi modelo Land Rover: Defender 110 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2023, 12:00 
Arriba  
Tuve un 58, un 97 y ahora un 98, mientras pasaron para trabajar en el campo, una toyota, una chevrolet cheyene 4x4 y una ram, luego de 30 años sigo eligiendo para mi actividad el Defender, tiene tantas cosas para trabajar que a los otros le falta. Acepto todo lo que dices pero el defender es el Defender.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2023, 12:59 
Arriba  
Jose Defender, si no te gusta el Defe "Matate" :mrgreen:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2020, 10:42
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2023, 20:30 
Arriba  
Lo que juan dice de los defender dice mas de juan que de los defenders.

Si lo volcaste , falto muñeca.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2023, 20:35 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hay muchos foreros que me hacen acordar a Massa¡



:lol: :lol:
:tchin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com