www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2021, 20:32 
Arriba  
Bueno, antes de escribir, contar y consultar, hice una búsqueda en el Foro y lo mas parecido que encontré fue un post de Germán, donde comenta que en su Discovery falló cierre centralizado aleatoriamente en puertas traseras, y lo soluciono encontrando y limpiando una ficha sulfatada.

Mi fallo es similar, pero repentino y permanente en las 2 puertas traseras ( ni siquiera hace ruido al motor del pestillo) y la cerradura del Porton trasero está tan pesada que traba pero no logra destrabar; y comenzó al tiempo luego de una lavada profunda que le hice al chasis con hidrolavadora, cosa que me sorprende porque no imagino cables o conexiones de este tipo por ahi.
Ysgquemó fusible de 20A del cierre centralizado que esta bajo el asiento del acompañante. Lo cambié por un repuesto y volvio recupero el funcionamiento de las puertas delanteras, pero no asi el resto.

Aalguno tendrá idea de qué puede estar pasando, será alguna ficha , algun tipo de fuga o falta de masa, o sabe donde puede estar

desde ya gracias ¡
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2021, 21:46 
Arriba  
Matías, en el Tdi todo el mazo de cables que llega hasta el portón trasero va por dentro del Chassis y entra desde abajo al habitáculo en la parte trasera lado acompañante, quizá también es así en tu defender y el problema está justamente ahí.
Por lo que contás todo apunta a un falso contacto que no permire que los 12V estén en las cargas como se debe. Y yo buscaría fundamentalmente algún problema en una masa. Tratá de identificar una masa de todo ese mazo y hacele un puente a chassis o directamente al borne negativo de la batería para ver si ese es el problema.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2021, 18:58 
Arriba  
Pedro, por un lado me descargue los Diagramas de circuitos y la biblioteca de Referencias, y me zambulli por dias a leer y descifrar todo lo que pude, descifre cables, conexiones, etc.. cuando creia que entendia algo, me tire abajo de la<camioneta con el multimetro que me acabo de comparar .......y fue una baldaso de agua fria... jaja
No encontre nada, no sabia por donde empezar. Definitivamente es mucho mas complejo y no quise descomponer lo que esta sano. Bueno, fue un baño de realidad.

Asi es que no quedara otra que llevarlo a la casa de elecrtricidad y seguir aprendiendo
Cuando lo haya solucionado, eso espero, cuento por aca de que se trataba.

Gracias igual¡

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com